Todo sobre; Elecciones Municipales, Comunidades Autónomas y Europeas. 26 de Mayo

Luchando contra todos
Por fer, 8 may 2019, 18:00
facebook_button_share.png


 
Cientos de alumnos de Infantil no estudiarán una sola hora en castellano en Valencia con Ximo Puig
Un plan de estudios experimental elimina la enseñanza en español hasta los seis años y reduce el inglés al 10%.:eek:

Siguen la estela del plan de inmersión lingüística de Cataluña. En esa comunidad llevan ya décadas donde el español no pinta nada ni se le espera hasta los 6 años que es la edad de escolarización obligatoria (y a partir de los 6 años tiene una presencia irrisoria). Como antes de esa edad no es obligatorio llevar a los hijos al colegio, el Gobierno Central pasa de controlar los programas educativos en la etapa infantil por lo que directamente estas comunidades autónomas ignoran el español sin sufrir ningún tipo de penalización ni agravio. Es de vergüenza...

Y pensar que en un país como USA donde nuestro idioma no es oficial existen colegios públicos con el español como lengua vehicular, mientras que en España dependiendo de donde vivas le quitan a tus hijos el derecho de ser escolarizado en dicho idioma :eek:
 
26M | 'SUPERDOMINGO' ELECTORAL
Trifulca entre miembros del PP y PSOE en la 'pegada de carteles' de Alcorcón
  • Miembros de ambos partidos acabaron en comisaría para presentar denuncias cruzadas. También han denunciado los hechos ante la Junta Electoral
  • El actual alcalde de la localidad, el popular David Pérez y su candidata, Ana Gómez, han asegurado que el edil socialista Miguel A. González golpeó en el rostro a una afiliada del PP con su teléfono móvil
  • Los socialista acusan al alcalde de agredir a González y a varios militantes
infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 10/05/2019 a las 10:59Actualizada el 10/05/2019 a las 13:05



Fotograma del vídeo de la pelea entre varios concejales.

Youtube
Miembros del PSOE y del PP de Alcorcón se enzarzaron esta medianoche en una disputa por el espacio electoral en la tradicional pegada de carteles que se celebró de cara a las elecciones electorales del 26-M y que acabó con acusaciones y denuncias por ambas partes tanto en comisaría como ante la Junta Electoral, según informa Europa Press.



Los socialistas acusan a los populares -concretamente al alcalde, David Pérez y a la candidata del PP, Ana Gómez,- de la presunta "agresión" a un concejal y varios militantes tras iniciar la apertura de campaña cuando estos les estaban grabando por ocupar los espacios que no tenían asignados "vulnerando claramente la normativa electoral", y colocando los carteles "encima de los suyos", para denunciarlo ante la Junta Electoral.


El envite se habría producido al "intentar arrebatarle el móvil" del edil Miguel A. Gónzalez de un "manotazo", el cual acabó "destrozado". El concejal terminó poniendo una denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos, según han detallado.




"Queremos mostrar nuestra más rotunda repulsa ante lo sucedido, lo que demuestra no sólo el intolerante carácter Pérez y de su sucesora, tal y como hemos denunciado desde hace ocho años, sino que utilizan los recursos municipales con un claro fin partidista, bajo el concepto de que Alcorcón es su cortijo y vulnerando las leyes vigentes", han dicho.



Por su parte, una militante del Partido Popular y una concejala presentaron anoche otra denuncia, en este caso ante la Junta Electoral, "por presuntas agresiones por parte de González, durante la tradicional pegada de carteles de inicio de campaña".

Según argumentan, el edil se "dirigió en actitud intimidatoria" hacia ellos, que se encontraban pegando carteles, "comenzó a grabar de forma intimidatoria y provocadora" a los militantes populares, además de a concejales, a la candidata y al propio regidor de la localidad que se encontraban presentes.

"Se instó que dejara de hacerlo. En una actitud de gran excitación, el citado edil protagonizó un forcejeo durante el cual golpeó en el rostro a la afiliada del PP con su teléfono móvil, provocándole una inflamación y un malestar que requirió ser tratada en el hospital de Alcorcón", han destacado.

Posteriormente, la presunta agredida se dirigió a presentar una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional, mientras que la concejala del PP y candidata a la alcaldía, Ana Gómez, lo hizo contra el edil socialista "por propinarle un fuerte empujón".

El PP insiste en recalcar que el mismo concejal ha sido denunciado en varias ocasiones por distintos "incidentes".

https://www.infolibre.es/noticias/p...XxIj6zOEGRygavU-1ecxAQ8V8BrwhplnB1K7Et4GWtCDI


Bien empieza la campaña ele:wtf:ctoral.
 
Valencia-Compromis-Joan_Ribo-Espana_397470960_122510572_854x640.jpg


Portada del informe secreto que realizó el Ayuntamiento de Joan Ribó. E. E.

ESPAÑA
El informe que “no puede ser difundido” sobre el caos y el "maltrato" a los necesitados en Valencia
El "gobierno del cambio" de Compromís admite listas de espera de un año, centralitas saturadas y falta de recursos humanos en un documento interno.

11 mayo, 2019 03:18
  1. VALENCIA
  2. COMPROMÍS
  3. JOAN RIBÓ
Noelia O.R.
El informe secreto que ha realizado el Ayuntamiento de Valencia sobre el funcionamiento de sus centros municipales de servicios sociales es demoledor: considerables listas de espera, ciudadanos que se quedan día tras día sin ver atendidas sus solicitudes, incumplimiento de derechos laborales, sobrecarga de trabajo y un largo etcétera.

Que la Concejalía de Bienestar Social e Integración pretendía que las deficiencias no vieran la luz, queda claro en el preámbulo del informe, al que ha tenido acceso en exclusiva EL ESPAÑOL: "El presente documento técnico es de uso exclusivamente interno, por lo que no puede ser difundido en todo o parte en otros ámbitos distintos a los propios del Servicio...".




En las elecciones municipales de 2015, la suma del bloque de la izquierda -Compromís, PSOE y València en Comú- dio la alcaldía al nacionalista Joan Ribó, en lo que se autodenominó "gobierno del cambio", uno más de los que alcanzaron las marcas blancas de Podemos y sus socios entonces -Madrid, Zaragoza, La Coruña, Barcelona...-. Precisamente una de las áreas en las que el nuevo equipo municipal dijo que iba a percibirse ese cambio es la de los servicios sociales y la atención a las personas más necesitadas.

Cuatro años después, el resultado habla por sí solo. La carga de trabajo de los técnicos municipales ha ido aumentando sin que haya habido un incremento de personal, lo que ha provocado el colapso. Para intentar buscar soluciones es para lo que se ha redactado el referido estudio, de 44 páginas, que lleva por título "Comisión de mejora de centros municipales de Servicios Sociales 2018/2019. Conclusiones y propuestas". Se da la circunstancia de que la concejal competente, Consol Castillo, es del mismo partido que el alcalde: Compromís.

Conflicto, tensión y quejas
De entrada, y aunque la comisión que ha realizado el informe se creó en junio de 2018, llama la atención que el estudio sea de "abril de 2019"; es decir, sólo un mes antes de las elecciones, cuando podría convertirse en papel mojado si hay un relevo en el consistorio. Las carencias que se describen son tan graves que sorprende que en cuatro años no haya habido tiempo para tomar medidas antes.

"Los recursos humanos y materiales son insuficientes", se dice en el documento, que detalla que los trabajadores "han estado integrando competencias sin una planificación estratégica o de viabilidad"durante estos años. Esta situación ha llevado a un "desbordamiento del servicio y el aumento de la presión asistencial, las listas de espera y el volumen de tramitación".

El estudio detalla que la excesiva carga de trabajo y las numerosas citas que toca resolver en cada jornada hacen que el tiempo destinado a cada cita sea insuficiente, ya que no alcanza los 20 minutos. Así, a pesar de que las recomendaciones de los técnicos hablan de abordar un total de 9 citas de entre 20 y 30 minutos de duración, no se cumplen.

El estudio también habla de "problemas importantes de organización". Por ejemplo, hay centros de Servicios Sociales en los que se está atendiendo sin cita, "pero como ha ido aumentando el volumen de trabajo, a primera hora ya hay personas y se producen conflictos en la puerta", lo que ha generado "tensión en la ciudadanía". Sin embargo, acudir a primera hora no es sinónimo de obtener cita, ya que los trabajadores reconocen que a pesar de llegar a atender 25 casos diarios, "se quedan diez o 15 personas sin atender". ¿El resultado? "Ansiedad" entre los trabajadores y "maltrato institucional" a los ciudadanos, según refleja el informe..

Incumplimiento de derechos laborales
A estos problemas cabe sumar la denuncia del incumplimiento de los "derechos laborables". Los técnicos de Servicios Sociales atienden las solicitudes durante cuatro horas seguidas, sin cumplir las recomendaciones de prevención de riesgos laborales de realizar paradas de diez minutos cada dos horas.

Además, no hay sustitutos para cubrir las vacaciones, las bajas laborales y los permisos de los técnicos y de los auxiliares administrativos, lo que provoca dejar "sin atención a la ciudadanía" y una posterior sobrecarga a los trabajadores a su regreso.

Un colectivo vulnerable con numerosos problemas es el de los técnicos que se dedican a la infancia, que se enfrentan a tareas impropias -como la gestión de las becas de comer- y en caso de desahucios y discapacidades sufren situaciones de amenazas o intentos de agresión.

La atención psicológica es incompleta y se enfrenta a una ausencia de protocolos específicos, guías y dispositivos de actuación. Según el documento secreto, el sistema está colapsado debido a la crisis económica y hay centros que no disponen de esta servicio, de manera que los ciudadanos tienen que compartir cinco psicólogos en 11 centros.

Listas de espera de un año
Los servicios de ayuda a domicilio también presentan numerosas deficiencias: listas de espera para la atención "de un año", presiones de los familiares de pacientes dependientes para aumentar las horas de atención y carencia de técnicos.

No acaba ahí la cosa: las centralitas de Servicios Sociales "están saturadas", lo que impide que hasta la propia atención telefónica sea la "adecuada".

Por último, en cuanto a la tramitación de las "ayudas de emergencia", se denuncia la "demora de semanas en el pago", lo cual "desvirtúa" el propio sentido de urgencia.

https://www.elespanol.com/espana/20...altrato-necesitados-valencia/397461069_0.html





----------------------------------------------------------------------------------------


En todo el tiempo que llevan los niños siguen en colegios barracones , las listas de espera crecen , los sanitarios tienen que cubrir las bajas y las vacaciones entre ellos , ayudas sociales mínimas , los reconocimientos de incapacidades puedan llegar HASTA DOS AÑOS en dar la resolución y muchos discapacitados al renovar el reconocimiento de la incapacidad resulta que les bajan el grado de discapacidad de la misma , y por la política que llevan en relación a los medicamentos ,incluso quieren INTRODUCIR LAS SUBASTAS DE MEDICAMENTOS , por lo que en la actualidad ya está pasando ,nos encontramos con una lista más grande de FALTA DE MEDICAMENTOS EN LAS FARMACIAS QUE SON IMPOSIBLES ENCONTRARLOS , aunque hay sustitutos , los mayores y ancianos , que identifican las pastillas por el color de las mismas , si se les cambia la pastillita rojita por la amarillita piensan que el médico se las ha cambiado por otras y no se las quieren tomar y se presta a confusión
medicamentosa.
Pero eso si , tenemos CARRIL BICI , que ha hecho que el número de accidentes crezca , los patinetes van por las aceras , la ciudad llena de malos olores , plagas de mosquitos y otros bichos que te dejan como recuerdo unas buenas picaduras , los domingos últimos de mes la Plaza del Ayuntamiento es peatonal , se hacen conciertos en la misma plaza y otras actividades lúdicas que para eso SI hay dinerito , mientras carencia de personal sanitario , Psicólogos que se nos van a otros lares donde su capacidad es reconocida.
En fin , este ha sido el gobierno DEL CAMBIO , si unos lo hicieron mal en su mandato , estos aún peor.
 
Última edición:
Back