Todo sobre; Elecciones Municipales, Comunidades Autónomas y Europeas. 26 de Mayo

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.885
Calificaciones
137.098
El próximo 26 de mayo de 2019 se celebran elecciones municipales, autonómicas para todas las autonomías excepto Andalucía y las históricas, y elecciones europeas.
 
Ciudadanos tendría la llave del Gobierno de la Comunidad de Madrid, según un sondeo de Telemadrid
MADRID
NOTICIA
    • ROBERTO BÉCARES
    • Madrid
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 21 ENE. 2019 23:25
barometro660.jpg



El PSOE, liderado por Ángel Gabilondo, ganaría las elecciones autonómicas madrileñas del próximo 26 de mayo con el 22,3% de los sufragios, seguido por el PP, con el 21,6%, y Ciudadanos, a sólo dos décimas de los populares, con el 21,4%, según el barómetro de Invymark para Turno de Palabra, el nuevo programa de actualidad de Telemadrid que se estrenó anoche.

Podemos alcanzaría el 18,1% de los votos, un poco por debajo del resultado obtenido en 2015 (18,64%), y Vox irrumpiría con fuerza en la Asamblea con el apoyo del 12,2% de los votantes, un resultado similar al obtenido por Ciudadanos en las pasadas elecciones (12,15%).

El sondeo, elaborado después de que Isabel Díaz Ayuso fuera la elegida por el líder del PP, Pablo Casado, para liderar a los populares, pero antes de que Íñigo Errejón decidiera situarse fuera de Podemos entrando en la plataforma Más Madrid de Manuela Carmena, sitúa a la formación de Albert Rivera como la llave del Gobierno, ya sea para apoyar un ejecutivo liderado por los socialistas o por los populares; e incluso, si superan al PP en votos, para gobernar, ya fuera con la abstención o el apoyo de Vox.

El resultado de la encuesta, elaborado en base a un total de 800 entrevistas telefónicas (400 en el municipio de Madrid y 400 en el resto de poblaciones de la Comunidad) señala que, a cuatro meses de los comicios, tanto PSOE, PP como Ciudadanos están en un pañuelo, a un punto de distancia como máximo.

Entre los datos, destaca sobre todo el desgaste sufrido por el PP, que, minado también por la irrupción de Vox, se deja en el camino más de 12 puntos. Esos votantes se desplazan tanto a Ciudadanos como al partido dirigido por Santiago Abascal. Pese a la notable caída de la formación de Pablo Casado, la suma de los populares y Ciudadanos (43%) sería mayor que la de PSOE-Podemos (40,4%).

Del sondeo también se desprende que Errejón no habría conseguido ser el revulsivo esperado por Podemos, ya que obtendría peor resultado que la lista encabezada por José Manuel López, que en 2015 era prácticamente un desconocido.

Con estos datos, la estrategia de Errejón de colocarse fuera del partido morado, algo que no recoge la muestra ya que fue elaborada los días 14 y 15 de enero, para liderar una plataforma transversal, abriría la puerta a que su nueva arma electoral pudiera apoyar un Gobierno del PSOE y Ciudadanos, o incluso formar parte de él.

Este matrimonio poselectoral no es visto con malos ojos por ninguno de estos dos partidos, sobre todo teniendo en cuenta el atractivo relato de poner fin a 24 años de Gobierno popular.

Sobre los posibles pactos, la alianza poselectoral empleada en Andalucía (PP, Ciudadanos y Vox) es considerada como mala o muy mala por el 48% de los encuestados frente al 29,7% que la apoya. Aun así, esta fórmula es la preferida por los votantes, ya que la segunda opción más apoyada, con el 26,9% del respaldo de los encuestados, es la de una alianza PSOE-Podemos.

Mientras, el 17% se pronuncia a favor de un pacto entre PSOE y Ciudadanos y sólo el 5,1% se declara a favor de una gran coalición entre PP y PSOE.

De los candidatos que actualmente se conocen, a falta de saber si Podemos presentará un nuevo cabeza de lista y quién será el líder de Vox, el candidato más conocido es Íñigo Errejón, con un grado de conocimiento de 91,3%, pero obtiene también la peor valoración con una nota media de 4 puntos.

El socialista Ángel Gabilondo es conocido por el 84,6% de los encuestados y obtiene la mejor valoración entre los madrileños, con una nota de 5,25, mientras la nueva candidata del PP es la más desconocida -sólo sabe quién es el 52,6%- pero parte en la carrera electoral con una nota media que roza el aprobado -un 4,97-, por encima de la que tiene el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que obtiene un 4,66 de valoración y es conocido por el 70,5% del electorado.

Sobre la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid en esta legislatura, que ha vivido la marcha de la presidenta, Cristina Cifuentes, por el caso máster, a la que sustituyó Ángel Garrido, la nota media de los madrileños alcanza el 4,67%, de acuerdo al sondeo.

La encuesta podría variar en gran parte si finalmente Podemos presenta una candidatura propia en la Comunidad de Madrid después de la marcha de Errejón, algo a día de hoy altamente probable.

Fuentes de la formación morada consultadas ayer insistieron en que sólo existe esa posibilidad después de que el benjamín de los fundadores de Podemos se situara fuera del partido. Esta posibilidad fragmentaría aún más el voto de la izquierda.
 
Ojo, otro traidor más...




Alberto-Nunez-Feijoo-Marcial-Dorado_EDIIMA20130331_0054_4.jpg

Feijóo con el contrabandista Dorado, a bordo de la embarcación de este, en la ría de Vigo en el verano de 1995
1364678135_744979_1364678488_noticia_normal.jpg



01-4-013,+Las+amistades+peligrosas+de+Feijoo.jpg


LAS NOTICIAS, TAL CUAL

FEIJÓO Y MARCIAL DORADO: NO ES UNA FOTO, FUERON AÑOS DE AMISTAD Y VIAJES ENTRE UN CARGO PÚBLICO Y UN CAPO DEL CONTRABANDO

FEIJÓO, SOBRE CIFUENTES: “ERRORES QUE EN LA VIDA PRIVADA SON DIFÍCILES DE JUSTIFICAR, EN LA PÚBLICA SON INJUSTIFICABLES”

FEIJÓO DICE QUE RECORDARLE SU AMISTAD CON EL NARCO MARCIAL DORADO ES "DIFAMAR"

LAS OTRAS 'AMISTADES PELIGROSAS' DE FEIJÓO AMENAZAN SU ASCENSO HACIA LA CÚSPIDE DEL PP

LA OPOSICIÓN EMPLAZA A FEIJÓO A QUE ACUDA YA A LOS TRIBUNALES

FEIJÓO REVELA QUE LA XUNTA NO CONSERVA LOS CONTRATOS DE DORADO ANTERIORES A 2003

FEIJÓO CULPA A LA OPOSICIÓN DE QUE NO MUESTRE LOS CONTRATOS CON DORADO

ROMAY BECCARÍA: “YO TAMPOCO CONOCÍA A MARCIAL DORADO, NO SABÍA NI QUE EXISTÍA”

FEIJÓO OCULTA LAS AYUDAS QUE LA XUNTA DE FRAGA CONCEDIÓ A MARCIAL DORADO

EL JUEZ VÁZQUEZ TAÍN ARREMETE CONTRA EL MINISTRO DEL INTERIOR

LA OPOSICIÓN PIDE LOS CONTRATOS

FEIJÓO RECONOCE QUE EMPRESAS DE DORADO TUVIERON CONTRATOS CON LA XUNTA

ROMAY BECCARÍA TAMBIÉN NIEGA HABER NEGOCIADO CON MARCIAL DORADO CUANDO ERA CONSELLEIRO DE SANIDADE

POLÍTICA DE CONTRABANDO

EL JUEZ TAÍN DICE QUE LA POLICÍA LE PIDIÓ QUE HABLARA DE LAS FOTOS

FEIJÓO TAMBIÉN VIAJÓ A CASCAIS Y A LA ISLA DE IBIZA CON MARCIAL DORADO

EL PRESIDENTE CAMBIA DE ESTRATEGIA Y YA NO DARÁ MÁS DATOS HASTA IR AL PARLAMENTO

EL PRESIDENTE DE MADRID ABOGA POR VETAR LA PUBLICACIÓN DE FOTOS COMO LAS DE FEIJÓO

FEIJÓO MANTUVO CONTACTOS CON DORADO CUANDO SE LE INVESTIGABA POR NARCOTRÁFICO


PACHI VÁZQUEZ CONSIDERA QUE FEIJÓO “MINTIÓ” TRAS LAS REVELACIONES DEL JUEZ TAÍN

EL JUEZ QUE DETUVO A DORADO REVELA QUE SE RELACIONÓ CON FEIJÓO MÁS ALLÁ DE 2000

LAS FOTOS DE FEIJÓO CON DORADO ALIENTAN NUEVAS SOSPECHAS DE FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP

CHÓFER, TESTAFERRO Y AMIGO DE FEIJÓO

UN FRENAZO PARA EL MEJOR COLOCADO

EL PSOE PIDE QUE FEIJÓO ACLARE SI LA XUNTA FACTURÓ A EMPRESAS DE DORADO

QUINTANA: “SI ME PASA A MÍ LO DE FEIJÓO TENGO LA GUARDIA CIVIL EN MI CASA”

EL CONTRABANDISTA MÁS CÉLEBRE DE GALICIA


FEIJÓO CREE QUE SE INTENTA TRUNCAR SU CARRERA CON SUS FOTOS CON UN NARCO

CUANDO EL PRESIDENTE SÍ PEDÍA DIMISIONES POR “MALAS COMPAÑÍAS”


FEIJÓO Y EL CONTRABANDISTA

LA OPOSICIÓN EXIGE A FEIJÓO UNA EXPLICACIÓN CONVINCENTE O QUE DIMITA
 
Última edición:
Por favor..., que sean los sondeos y encuestas que vayáis subiendo fiables, que las del hilo de "la gran porra político-electoral" estaremos atentas pa llevarnos los suculentos premios en juego.
Besicos. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Back