Todo sobre el discurso de nochebuena del rey, ¿¿¿de qué nos hablará???

A estas alturas de la película, el Rey no va a cambiar en nada. Y el discurso será el mismo e igual que todos los años: que España siempre afrontó sus compromisos y retos y que unidos tenemos capacidad para salir de la crisis que supone al mismo tiempo un reto y una oportunidad en un mundo globalizado, que su ánimo está con aquellos que lo pasan mal, que vivimos un esperanzador momento de fin de la violencia terrorista...y poco más.

Si redactar un discurso animoso, de bajo perfil, cero comprometido y lleno de buenos deseos y vaciedades es lo más fácil del mundo. Lo difícil es redactar algo de gran solidez, sentido, personalidad, comprometido, que emocione, sincero. Juan Carlos...nunca fue Churchill, ni falta que le hace.
 
A mi me gustaría que, al menos este año, el rey pasara de dar su habitual discurso, porque seguro que dirá tantas memeces que nos vamos a sentir mas indignados que lo que ya estamos
Mejor que trate de arreglar su propia casa y esa noche no nos atragante con su
discurso
Queremos una Nochebuena en PAZ
 
Para lo que me queda en el convento

Este año va a hacer hincapié en el tema sucesorio. Que si el príncipe Felipe encarna los valores del la dignidad, el tesón y representa el progreso y el futuro de España. Que los príncipes de Asturias son jóvenes y están sobradamente preparados, etc.


Va a ser la nochebuena en la que nos va a hacer a la idea que su reinado acaba y empieza el de su hijo. Su salud ya no es la que era y su humor se resiente. Cualquier día nos monta una gorda a lo de Puerto Hurraco. Verdaderamente está muy baqueteado ya y, aunque él quiere morir con las botas puestas, yo creo que le están convenciendo en que en 2012 o 2013 a lo sumo, tiene que ceder la corona. Los medios afines a la Corona (es decir, todos) ya están encargándose de formar la idea a los súbditos que el pasado lo forman el Rey Juan Carlos, Sofía, Elena, Cristina y Urdangarín y que el futuro lo representan los Asturias y la futura princesa Leonor. Este año va a ser el de la bipartición. Por lo visto la monarquía no desaparece, se reproduce por fisión binaria, como las bacterias.
 
Toda España pendiente del discurso navideño. Hace mucho tiempo que la gente no lo escuchaba, este año va a ganar el record de audiencias.:a08:

Sobre todo en los tiempos que estàn pasando; haber si hablarà de las crisis de familia. Lo quisiera oìr.
 
Como básicamente es una persona soberbia (y no porque sea ya viejo y enfermo) sino porque lo ha sido toda la vida, no se le ocurrirá ni por lo más remoto el pedir perdón, disculparse por lo que está pasando, hacernos ver que él no sabia nada, porque su amor de amantisimo padre le hace hacer la vista gorda para no parecer un entrometído, y que para cuando quiso darse cuenta no había remedio, y sintiendolo mucho asume su parte de responsabilidad y de culpa ante todos los españoles una noche de paz para todos menos para nosotros que estamos muy tristes por tener a nuestra familia por primera vez dividida.(pero con el riñón bien cubierto) EN FIN, TODO MENTIRA PERO DANDO MUCHA PENA.
Quizá así, un porcentaje mínimo de la población se apiadaría de la situación, y mal que bien ganaría algúno de los muchisimos puntos perdidos, colandonos a continuación a su heredero haciendole la propaganda correspondiente sobre su indiscutible honradez, cosa que ya tampoco cuela, francamente ya no cuela nada, pero por intentarlo no perderia nada. Pero como ya digo es soberbio de nacimiento y el pedir perdón y la humildad no existe en el vocabulario de ésta gente, pues bien, peor para ellos y mucho mejor para nosotros.
 
El tradicional mensaje navideño del Rey se grabará entre el 22 y 23 de diciembre




El tradicional mensaje de don Juan Carlos se grabará entre los días 22 y 23 de diciembre tras la jura del presidente que ocupará la agenda de este miércoles tanto de los príncipes de Asturias como de don Juan Carlos y de doña Sofía.




El año pasado el Rey centró su discurso en reclamar unidad a los políticos y la suma de voluntades para salir de la crisis: "En primer lugar, superar tensiones y divisiones, sobre la base de los principios y valores que alimentan lo mejor de nuestra convivencia e inspiran nuestra Constitución. En segundo lugar, sumar voluntades en torno a los grandes temas de Estado, reforzando nuestra cohesión interna y nuestra proyección exterior."

Se desconoce cuales será las palabras de su majestad en el discurso de este año al igual que la foto que colocará a su lado.

En su último discurso don Juan Carlos dio un guiño muy especial hacía la selección española de fútbol. Durante todo el discurso estuvo acompañado de una fotografía en la que aparecía junto a los hombres de Vicente del Bosque celebrando la consecución del título de la copa del mundo.

En la fotografía podía verse al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, así como al capitán del equipo, Iker Casillas y al propio monarca sosteniendo la ansiada copa del Mundo.


http://www.monarquiaconfidencial.co...-rey-se-grabara-entre-el-22-y-23-de-diciembre
 
del nuevo gobierno. de la necesidad de ahorrar '''''''¿¿¿¿¿¿¿¿¿''''''???????? de trabajar más y de apretar el cinturon. de la tan necesaria paz social que gozan y que no debe de ser perturbada por nada (pa que no entren ideas de cambios)
de que esta bien de salud y agradece el apoyo.
de la necesidad de crear nuevas fuentes de trabajo y de la inestabilidad económica de la zona.

nada nuevo

 
Me gustaría tener acceso a la grabación del mensaje del Rey, que como es habitual (no podía ser menos) ya fue registrada... Este año el tema para mi tiene morbo. Por ejemplo comprobar cuanto maquillaje llevará en la cara y en especial en las ojeras y en la nariz...
También me gustará comprobar como anda este año de dicción el primero de los españoles... porque a veces cuesta horrores entenderle por su esquizofasia...
 
:a22:de que tenemos que trabajar mas para hacerse mas ricos ellos :a22:y de la honradez de su yerno :a22: feliz navidad :a14:
 
Pues es increible pero ya se apuesta sobre el discurso del Rey y si hará o no mención del ladrón de Palma..


Apostar por Urdangarin en el discurso del Rey se paga más que la Champions del Madrid



Las casas de apuestas en Internet han encontrado un filón en el 'caso Urdangarin'. El tradicional discurso de Navidad del Rey acapara este año una atención especial por la crisis interna de la Monarquía, y ello no ha pasado desapercibido para estas webs, que retan a los jugadores a arriesgar su dinero a la mención del yerno.

La aparición del ex jugador de balonmano del Barcelona y la selección española en el discurso se paga a cinco euros por cada uno apostado en William Hill. Un premio mayor que apostar a que el Barcelona (2,5 euros a 1) o el Real Madrid (3,5 a 1) se alzan con la Liga de Campeones en 2012. E incluso más que la hipotética final entre ambos equipos en Múnich (4,5 a 1).

Gafas de sol, infantas y república

Al protagonismo del yerno se suma el de las gafas de sol que su majestad lleva por el golpe recibido hace semanas. La apuesta a que se las pone durante todo el discurso es de dos euros a uno, mientras que pronosticar a que se las quita al principio de su aparición televisiva se paga 11 a uno.

Pero Urdangarin da para más en estas casas, la mayoría de ellas de origen anglosajón y con una larga tradición en apuestas extradeportivas -los líos de la familia real británica suelen mover bastante dinero-. La confirmación de Juan Carlos I de que su yerno ha sido excluido del seno de los Borbones se paga 21 euros a uno; un premio mayor que el de la apuesta sobre la vuelta de Urdangarin y la infanta Cristina a España (11 a 1), pero menos que el reto más sorprendente: yerno y suegro sentados juntos durante el mensaje de Navidad (26 a 1).

La gratificación por la aparición de Urdangarin en el discurso del Rey es inferior a otras apuestas de riesgo: la clasificación del Atlético de Madrid para la Champions de la próxima temporada se paga a nueve euros en Bwin, menos que el Athletic (7,5 a 1) y el Levante (3,75 a 1) mientras que su descenso a Segunda se paga a 51 euros. La pérdida de categoría del equipo valenciano se paga a 200 euros por cada uno apostado.

En cualquier caso, las casas de apuestas no se mojan sobre el futuro de la monarquía más allá del día de Navidad. La sucesión del Rey por el Príncipe Felipe o el propio Urdangarin, o el advenimiento de una hipotética tercera república, no figuran entre las apuestas 'online'.

La regulación de las apuestas 'online'

La Comisión Europea calcula que en torno al 10% del dinero movido en Europa por los juegos de azar fluye por las apuestas en Internet y canales similares como los móviles.

Ante el limbo legal en el que operan muchas de estas páginas, muchas de ellas radicadas en paraisos fiscales como las islas Caimán, el Parlamento Europeo ha pedido que los 27 coordinen sus legislaciones para perseguir el fraude y el blanqueo de dinero.

La reforma legal promovida por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para regular estas apuestas en España provocó que las casas 'online' amenazasen con irse a otros países para evitar sus impuestos.

El debate sobre la regulación de las páginas de apuestas por Internet resurgió hace meses con el cierre de la web de póker Full Tilt, acusada en Estados Unidos de organizar un fraude piramidal.
 
Entre las apuestas, la cancioncilla de Un Pingüino...Esto es un pitorreo


http://www.elpais.com/articulo/Revista/sabado/Navidad/real/elpepirsa/20111224elpepirsa_8/Tes
Navidad muy real
LUZ SÁNCHEZ-MELLADO 24/12/2011


Lo de Nochebuena es una entelequia. Quien más quien menos tiene hoy una noche toledana por delante aunque jure que todo fenomenal, gracias, citando a Tamara la filósofa. Bueno, todos menos Supersoraya, que está que no cabe por las puertas entre lo de mamá reciente y vicepresidenta plenipotenciaria. Hasta ella fue de luto riguroso a jurar su cargo en Palacio, no está la cosa para tirar cohetes en público, y menos en esa Casa. Otro que camuflaba su euforia bajo una corbata azul oscura casi negra y un careto de pompa y circunstancia era Gallardón, y eso que debe de levitar viéndose por fin de ministro con cartera, aunque sea de segunda fila. Después de haber perdido casi toda Esperanza, va y tiene una aparición Mariana en toda regla, eso es Justicia poética. Total, que entre la crisis económica y la doméstica, el estreno del Gabinete Rajoy en La Zarzuela fue un fiestón de los que hacen época. He visto duelos más animados en el tanatorio de la M-30.

Hasta las revistas, que antes tiraban la casa por la ventana, vienen gris plomo por muy rosas que se crean. Por lo cutres. Y por lo sosas. Mientras ¡Hola! viste de novia a Jessica Bueno, futura señora de Kiko Rivera, para amortizar los 700.000 euros que pagó por la exclusiva de su malogrado embarazo, el resto fusila el christmas de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía con el que nos felicitó las fiestas el heredero hace siglos. Así matan varios pájaros de un tiro: deploran lo de Iñaki, hacen como que investigan y facturan una portada gratis total, que estamos a final de ejercicio y hay que cuadrar balance. Esta crisis nos está matando: con Papá Noel en capilla, muchos estamos en bragas y esperando la paga extra.

La única noticia, paren máquinas, es que los ricos también lloran. Fernando Alonso y Raquel del Rosario que lo dejan. Isabel Preysler de duelo por su hermana. Bisbal renegando del amor tras su fiasco con Elena. Belén Esteban que no sabe si Fran vendrá a cenar a estas alturas de la película. Todos sufriendo a lo bestia pero haciendo como que están encantados de la vida. Como todo Dios estos días. La única que se medio sincera es Marina Danko. Se ve a la legua que está tocada si no hundida, pero la ex de Palomo Linares aprovecha la coyuntura para vendernos su colección de joyas: Renacer, se llama, qué menos. Que vuelve al mercado, vamos. Al del oro y al otro, para qué andarse con rodeos.

Ya puesta, lo confieso: me salen ronchas de pensar en mi planazo de esta noche. Me toca cenar con mi familia política, y eso va a ser una juerga flamenca y no la boda de Farruquito. Qué peñazo. A mi cuñada mayor, la divorciada, no le tocan los críos y vendrá de single a los 50 mirándome por encima del hombro, se creerá la muerte la muy estirada. Mi otra cuñada y su marido el mazas viven fuera y este año no vienen por no sé qué lío del curro de él: desvío de fondos o algo así he oído, yo no pregunto no sea que me lo cuenten. Mis suegros están de morros y no hablan si no es por persona interpuesta. Y mi propio y yo no atravesamos nuestro mejor momento, qué te voy a contar que tú no sepas.

Así que, entre los temas tabú y el mar de fondo, menos mal que están mis niñas para liderar la velada, para eso son las más listas y las más guapas. Dirás que exagero, pero me quedo corta. Así es la Navidad de una familia real española y el resto son anuncios de turrón y de cava.
 
EL Mundo - Actualizado 24/12/2011 6:20h
P. Romero

¿De qué habla el Rey en su tradicional mensaje de Navidad?

"Crisis económica, Constitución, unidad de España, inmigración, y un especial recuerdo a las víctimas del terrorismo y a los afectados de tragedias sucedidas cada año. El tradicional mensaje del rey con motivo de la Navidad se diseciona y analiza bajo la lupa cada año.
Ahora, con las sospechas de corrupción que salpican a Iñaki Urdangarín, marido de la Infanta Cristina, la expectación se ha disparado más si cabe y las apuestas hablan por sí solas. ¿Se referirá Don Juan Carlos a este asunto, siquiera de refilón, en su mensaje? ¿Hará un especial hincapié en la defensa de la institución de la Corona, como su máximo representante?

Echemos la vista atrás para ver de qué ha hablado el Rey en los mensajes navideños televisados de la última década".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/23/espana/1324661644.html

Desde mi modesta opinión, no sé si hablará o no del escándalo que ha sacudido los cementos de la institución de la Corona puede que no tenga huevos, pero el pueblo es lo que espera. Así que moralmente debería comentar aunque sea de refilón como ha escrito P. Romero en El Mundo. De no hacerlo todavía será más Borboleone. Saludosss
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back