TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Para hablar de los niños Urdangarin-Borbon este es el hilo

Para llamar "monos albinos" a esos niños y seguir con el insulto, te puedes ir a cualquier sitio ... puedes elegir tu misma :a08:

Te has metido en medio de un intercambio de opiniones y creo que no has leido bien el hilo. NO SOY YO QUIEN LLAMA MONOS ALBINOS A LOS NIÑOS URDANGARIN.
Precisamente estaba recriminando a la forera que entra con varios nicks para insultar siempre a los niños Urdangarin y siempre los apoda monos albinos, la misma forera que responde muy ofendida cuando llaman botijas a las niñas Borbon.

Hay que tener paciencia y leer los post despacio para no equivocarnos al opinar.
Reclamaciones a quienes llaman monos albinos a los niños Urdangarin, a mi no debes reprocharme nada, nunca me meto con los niños, de nadie, pero este hilo de los Urdangarin siempre produce mucha rabia y hay foreros que deberia caerles la cara de verguenza cuando escriben lo que desean a los niños Urdangarin, han escrito de todo y con todo lo que han escrito para mi lo menos importante es que los llamen con el apodo de monos albinos, porque los monos albinos son primates y los primaten muestran tener mas sentimientos de bondad que algunos foreros escriben insultando y deseando toda clase de maldades a los niños Urdangarin.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Algunas veces entran aquí personas que, por lo poco que yo puedo apreciar, saben Derecho, y entienden de leyes de verdad. Pienso, por ejemplo, en Aclaración, en Zula o en Comprensión Lectora.

Yo me hago una pregunta sencillita que quisiera que alguna de estas personas me contestara. ¿Por qué no está imputado ya el duque? Visto lo visto, ¿cuándo lo van a imputar? Es una pregunta sincera, no capciosa. No quisiera verla repetida y citada en otros posts con el subrayado de turno, como una especie de argumento ni a favor ni en contra de la culpabilidad o inocencia de este excelentísimo señor. Sólo me lo pregunto, y mis escasos conocimientos de esa materia no me alcanzan para una respuesta. Así que pido la opinión de alguna experta, por favor.

En mi desorientación y mi ignorancia, inevitablemente, me viene a la mente el alegato del juez Leonard White al final de la novela "La hoguera de las vanidades", de Tom Wolfe, sobre la justicia:

Juez Leonard White: Dejadme que os diga lo que es la justicia. La justicia es la Ley. Y la ley es el débil intento que hace el hombre para establecer los principios de la decencia. ¡Decencia! ¡Y la decencia no es un trato, ni un contrato, ni una coacción, ni un punto de vista! La decencia... la decencia es lo que nuestras abuelas nos enseñaron. Lo que llevamos en nuestros huesos...

Para imputar a una persona hay que tener indicios muy, muy claros de que concurren estas circunstancias:
A) Que hay un ilícito penal, o sea delito o falta, no una infracción administrativa. A veces la frontera entre ambos no está muy clara, por ejemplo en un delito contra la Hacienda Pública el corte para que sea delito es la cuantía de lo defraudado: 120.000 €.
B) Que esa actuación delictiva se pueda “colocar” en alguien a título de autor. En las personas jurídicas, empresas, no siempre está muy claro quien es responsable penal, administrador, gerente, apoderados, hay que examinar muy bien lo constitución de la sociedad y las facultades de administración y disposición de los intervinientes. También se puede participar en un delito como inductor, encubridor … pero se definen a partir del autor principal.
C) Todas las actuaciones de instrucción han de ser motivadas, con autorización judicial expresa para ese delito concreto. No sé si recordais el caso Naseiro (un caso de corrupción política que se vino abajo porque las escuchas iniciales se obtuvieron en la investigación de otro delito no conexo, sin autorización judicial. Cualquier buen abogado te tumba la instrucción por indefensión y encima la Fiscalía queda en evidencia por mala praxis.
La investigación es lenta, las periciales imprescindibles (los jueces lógicamente no son expertos en contabilidad y los autores de delitos económicos suelen unos linces en esconder el dinero, sociedades interpuestas, paraísos fiscales, testaferros,..Lo importante es que no se destruyan pruebas, por lo que una de las primeras actuaciones suele ser la entrada y registro para requisar la contabilidad, ordenadores; luego se suele pedir información a los bancos y otras empresas con las que ha actuado para “cruzar” los datos. El informe de la Agencia Tributaria suele determinar bastante.
Un delito de este tipo no se instruye en menos de 3, 4 años; por lo que yo sé aún se está resolviendo sobre la competencia, si se mantiene en el Juzgado de Instrucción o debe pasar a la Audiencia Nacional (Aunque parezca baladí por “saltarse” las normas de competencia está imputado el Juez Garzón por prevaricación ). Las cosas son así siempre, la diferencia es la repercusión mediática que lo acompaña, pero el Juez lo va a tratar igual que a Pepito Pérez, ni mejor ni peor, aunque si yo fuera el juez Torres desearía que me hubiera tocado cualquier otro, seguro que trabajaba más relajado.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

para algun@s no hay diferencia, Rosa María, aunque esté MUY claro.

saludos

Si, bueno, es mas o menos lo que le pasaba a Rosa M. con el dichoso billete de avion, algo muy sencillo pero no habia forma de que ella lo entendiera.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Gracias, Pasabaxaqui y reelington por contestarme. Y a ti, DALAY, como siempre, gracias (y también por "refrescar" mi pregunta, que ya se había perdido en el fragor de la batalla).

Es una suerte poder aclarar dudas, poner al día la información y ver que hay otras personas con las que se comparten reacciones ante las situaciones que nos desbordan. También me parece interesante comparar las razones de quienes piensan de otra manera, cuando son maduras y fundamentadas. Y hasta echarle humor de vez en cuando a la pura indignación, como hacía unas páginas atrás "Unpocodehumor".

Este caso toca las zonas neurálgicas de muchísima gente de distintos pareceres y los ánimos se excitan. Pero tal vez convenga no olvidar que la mayor utilidad del foro respecto al tema, y desde luego hablo por mí, es llegar a comprender lo que está pasando y conocer más el sentir general. No sé si lo conseguiré, porque estoy cada vez más confundida. De todos modos agradezco vuestra ayuda.

Acabo de ver tu mensaje, Justicia y Derecho: muchas gracias también a ti.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Si, bueno, es mas o menos lo que le pasaba a Rosa M. con el dichoso billete de avion, algo muy sencillo pero no habia forma de que ella lo entendiera.

ACLARO LO DEL BILLETE tema que, dicho sea de paso, ha sido tomado como caballito de batalla por algunos nutcrakers dentro del foro (hablando ya en términos digamos navideños :a21: )
Un billete de avión en clase business para Mexico comprado a nombre de NOOS.
El viaje era para conversar con el Gbno. Mexicano respecto de temas de cooperación entre NOOS y el gobierno.
Viajaba Urdangarín, ergo, el que presidía la junta de NOOS.
Qué raro tiene este billete para esta servidora?
Nada.
Si yo tengo una fundación y la presido soy su representante legal y como tal, la fundación asume mis viáticos incluído mis pasajes en avión en la clase que yo quiera PORQUE VIAJARÉ A REALIZAR GESTIONES A NOMBRE DE QUIEN REPRESENTO.
OTRA COSA ES QUE SE PRUEBE QUE YO ME FUÍ DE VIAJE CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS POR MÉXICO PERO SE LOS "PASÉ" A LA FUNDACIÓN.
Eso es robo.
Y aqui no se habló de ningún documento del gobierno mexicano que haya dicho que MÉXICO LE PAGÓ TODOS LOS VIÁTICOS A URDANGARÍN INCLUIDO EL BILLETE EN CLASE BUSINESS
Aqui se dijo que Cristina presentó el billete (no sé a título de qué cargo ya que no era tesorera, ni tampoco llamada a declarar)
Mucho menos la han registrado o registrar su casa de Pedralbes.
De ahí que no entiendo cómo es el "robo" en el caso del billete.
Como no entiendo hasta hoy, que se hable de imputación cuando el Juez no lo ha hecho.
OTRA COSA ES LA IMPUTACIÓN, JUZGAMIENTO Y CONDENA POPULAR.
Pero si los nutcrakers no me entienden, qué hacer, es domingo y seguramente están a por el ataque de los ratones con el rey ratón a la cabeza.
Nutcrakers: trolls

(CASCANUECES, BALLET)
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

primero xq los documentos no se han empezado a analizar hasta el viernes. ya sabemos que han sido juzgados y sentenciados, el jueztiene el trabajo hecho.

segundo podria ser que quien ha filtrado la informacion, no haya filtrado bien o no sea la misma que consta en los papeles incautados.



Gracias por tu comentario

Habrá que esperar
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Para imputar a una persona hay que tener indicios muy, muy claros de que concurren estas circunstancias:
A) Que hay un ilícito penal, o sea delito o falta, no una infracción administrativa. A veces la frontera entre ambos no está muy clara, por ejemplo en un delito contra la Hacienda Pública el corte para que sea delito es la cuantía de lo defraudado: 120.000 €.
B) Que esa actuación delictiva se pueda “colocar” en alguien a título de autor. En las personas jurídicas, empresas, no siempre está muy claro quien es responsable penal, administrador, gerente, apoderados, hay que examinar muy bien lo constitución de la sociedad y las facultades de administración y disposición de los intervinientes. También se puede participar en un delito como inductor, encubridor … pero se definen a partir del autor principal.
C) Todas las actuaciones de instrucción han de ser motivadas, con autorización judicial expresa para ese delito concreto. No sé si recordais el caso Naseiro (un caso de corrupción política que se vino abajo porque las escuchas iniciales se obtuvieron en la investigación de otro delito no conexo, sin autorización judicial. Cualquier buen abogado te tumba la instrucción por indefensión y encima la Fiscalía queda en evidencia por mala praxis.
La investigación es lenta, las periciales imprescindibles (los jueces lógicamente no son expertos en contabilidad y los autores de delitos económicos suelen unos linces en esconder el dinero, sociedades interpuestas, paraísos fiscales, testaferros,..Lo importante es que no se destruyan pruebas, por lo que una de las primeras actuaciones suele ser la entrada y registro para requisar la contabilidad, ordenadores; luego se suele pedir información a los bancos y otras empresas con las que ha actuado para “cruzar” los datos. El informe de la Agencia Tributaria suele determinar bastante.
Un delito de este tipo no se instruye en menos de 3, 4 años; por lo que yo sé aún se está resolviendo sobre la competencia, si se mantiene en el Juzgado de Instrucción o debe pasar a la Audiencia Nacional (Aunque parezca baladí por “saltarse” las normas de competencia está imputado el Juez Garzón por prevaricación ). Las cosas son así siempre, la diferencia es la repercusión mediática que lo acompaña, pero el Juez lo va a tratar igual que a Pepito Pérez, ni mejor ni peor, aunque si yo fuera el juez Torres desearía que me hubiera tocado cualquier otro, seguro que trabajaba más relajado.

Gracias por tu comentario, espero que te "COMPRENDAN" y no digan luego que no te entienden, un feliz domingo,
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

el sr. urdangarin de momento es parte de un proceso penal, y por tanto mientras no exista sentencia presumimos su inocencia.
La documentación del proceso tiene un interés mediático, y de ello derivan los foros de opinión como corresponde a los juicios de valor que conllevan las actuaciones derivadas de operaciones mercantiles de un consorte adscrito a casa real, y que guste ó no, ejerce una profesión privada matizada por la circunstancialidad de su matrimonio.

Aunque resulte eximio una imputación ínfima dado el volumen de ingresos del padre de cristina borbón, hay que tener en cuenta que 10 ó 30 millones de euros es solo representativo del volumen de negocios de esta pareja, como se deriva de comprarse una mansión de seis millones de euros más otros tantos de adecuación y reforma sin ningún tipo de apremio, circunstancia solo entendible como regalo de juan carlos a su hija.

Y el exilio forzoso como solución a reducir el impacto del proceso judicial, así como todas las medidas adoptadas por casa real, en concreto desvincularse de la defensa del sr. urdangarin a titulo general por comunicado, y posteriormente desvincularse a titulo individual de su persona de forma viva y manifiesta, son prueba suficiente de la gravedad procesal de los cargos, más aún cuando están involucrados en el mismo varios miembros de la familia del rey, como es su hija y su asesor personal.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

sra presidenta vitalicia de mi club de fans, se equivoca, mire mi firma y dice Miembro... soy Presidenta de las Ursulinas de Cotilleando y de las de Corazon de Alcachofa (aunque ese cargo me lo otorgó mi querida Nina Hagen)....

--- Unir Mensajes Automaticamente ---




déjame seguir como soy, sabes que no me uno a tus linchamientos... no seas tan dictadora :a29::a29::a29::a29::a29:

y ya no me persigas, que vas a convertirme en una vanidosa e insoportable diva perseguida por sus fans enardecidas pendientes de cada palabra que sale de mi teclado, mi humilde persona no merece tanta admiración :a08::a08::a08::a08:


YOYO y MAR17 estará gozando de lo lindo en algún paraíso fiscal, ella es la que dizquen es la venezolana!!!!!!! juassssss :24::24::24:
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

ACLARO LO DEL BILLETE tema que, dicho sea de paso, ha sido tomado como caballito de batalla por algunos nutcrakers dentro del foro (hablando ya en términos digamos navideños :a21: )
Un billete de avión en clase business para Mexico comprado a nombre de NOOS.
El viaje era para conversar con el Gbno. Mexicano respecto de temas de cooperación entre NOOS y el gobierno.
Viajaba Urdangarín, ergo, el que presidía la junta de NOOS.
Qué raro tiene este billete para esta servidora?
Nada.
Si yo tengo una fundación y la presido soy su representante legal y como tal, la fundación asume mis viáticos incluído mis pasajes en avión en la clase que yo quiera PORQUE VIAJARÉ A REALIZAR GESTIONES A NOMBRE DE QUIEN REPRESENTO.
OTRA COSA ES QUE SE PRUEBE QUE YO ME FUÍ DE VIAJE CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS POR MÉXICO PERO SE LOS "PASÉ" A LA FUNDACIÓN.
Eso es robo.
Y aqui no se habló de ningún documento del gobierno mexicano que haya dicho que MÉXICO LE PAGÓ TODOS LOS VIÁTICOS A URDANGARÍN INCLUIDO EL BILLETE EN CLASE BUSINESS
Aqui se dijo que Cristina presentó el billete (no sé a título de qué cargo ya que no era tesorera, ni tampoco llamada a declarar)
Mucho menos la han registrado o registrar su casa de Pedralbes.
De ahí que no entiendo cómo es el "robo" en el caso del billete.
Como no entiendo hasta hoy, que se hable de imputación cuando el Juez no lo ha hecho.
OTRA COSA ES LA IMPUTACIÓN, JUZGAMIENTO Y CONDENA POPULAR.
Pero si los nutcrakers no me entienden, qué hacer, es domingo y seguramente están a por el ataque de los ratones con el rey ratón a la cabeza.
Nutcrakers: trolls

(CASCANUECES, BALLET)

Tu es que no pillas las cosas o que?, vas y me vuelves a contar otra vez tu rollo con el billete y sigues con que no lo entiendes.
Despues dices que hablamos de ti en tono...navidenho, ejem, ejem
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

JAMÍA si no entiendes que si entiendo lo que piensas que no entiendo, de verdad no te entiendo cómo me sigues leyendo sin entenderme hoy domingo!!!!!!!!!!!!
Pesada soy, mido un metro setenta y peso sesenta kilos he engordado cinco kilos :a43::a43::a43: hacer dietaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Me voy a chirona con Urdangarin para gozar el dinero en "paraíso" fiscal!!!!!!!!!!1 :24::24::24::24:
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

JAMÍA si no entiendes que si entiendo lo que piensas que no entiendo, de verdad no te entiendo cómo me sigues leyendo sin entenderme hoy domingo!!!!!!!!!!!!
Pesada soy, mido un metro setenta y peso sesenta kilos he engordado cinco kilos :a43::a43::a43: hacer dietaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Me voy a chirona con Urdangarin para gozar el dinero en "paraíso" fiscal!!!!!!!!!!1 :24::24::24::24:

Pero como te voy a entender alma de cantaro, hay alguien que pueda hacerlo?, ya ni lo intento, que me amontono.
En cuanto a tu ultimo parrafo, en fin, chica pa comer chorizo no necesitas irte a la carcel, hay mucho chorizo fuera tambien y mas guapos que el Hurtanga.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
126
Visitas
4K
Back