TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

JAMÍA si no entiendes que si entiendo lo que piensas que no entiendo, de verdad no te entiendo cómo me sigues leyendo sin entenderme hoy domingo!!!!!!!!!!!!
Pesada soy, mido un metro setenta y peso sesenta kilos he engordado cinco kilos :a43::a43::a43: hacer dietaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Me voy a chirona con Urdangarin para gozar el dinero en "paraíso" fiscal!!!!!!!!!!1 :24::24::24::24:

Rosa María, no hagas dieta, sesenta kilos es un peso excelente para 1,70 de estatura.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

"Encima de un pino hay un ruiseñor que esta siempre cantandole al sol........Cuando llega la noche y el sol se va, el ruiseñor se calla, ya no quiere cantar..."


nuevas noticias, al parecer ya se está encontrando la forma de que este cabrón se vaya de rositas, ahora resulta que las filtraciones podrian hacer que el ladron se vaya en blanco; DE RIsa loca

El juez Castro afirmó que era inútil investigar las delaciones
La filtración del sumario puede anular el procedimiento contra Iñaki Urdangarín
26 NOV 2011 | D. Carrasco. Madrid
“Se está vulnerando su derecho a la presunción de inocencia”, aseguran los juristas. “Las revelaciones intencionadas sólo persiguen destruir su persona”, apuntan.


Las revelaciones publicadas del Sumario secreto que investiga el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que afecta a las presuntas actividades ilegales de Iñaki Urdangarín cuando era presidente del Instituto Nóos “pueden anular el proceso”, aseguran los juristas consultados por este diario.

Y es que “dar a conocer el contenido de las diligencias policiales, de la Fiscalía Anticorrupción, documentos del juzgado o las actas de las reuniones de determinados organismos, etcétera están causando indefensión a Urdangarín”, señalan. De entrada, “se están vulnerando sus derechos fundamentales recogidos en la Constitución como la presunción de inocencia o el derecho a la intimidad”.

Hace unos días, el magistrado José Castro, que dirige las investigaciones en este asunto, dictó un auto en el que afirmaba que las filtraciones no se podían evitar: “Un secreto compartido por tan elevado número de personas es en la práctica imposible de guardar con escrupulosa fidelidad”. En la resolución judicial el magistrado habla de que es muy difícil calcular el número de personas entre abogados, procuradores, policías, fiscales, funcionarios, que supuestamente podrían filtrar datos.

En este sentido, Castro concluyó en su resolución judicial que “iniciar una investigación judicial en atención a hechos que no han acontecido o que, de haberlo sido, sus autores podrían ser infinitos ya se advierte inútil dilapidadora de un tiempo que no sobra”. En cualquier caso, Antonio Alberca, abogado del ex presidente del Gobierno de Baleares, Jaume Matas, denunció en el juzgado dichas filtraciones con el fin de que quede constancia.

Por su parte, fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) manifestaron ayer a este periódico: “De momento, no van a pedir que se investigue nada porque no hay nadie que así lo haya solicitado”. Algunos vocales del CGPJ se plantean si esta actitud del máximo órgano de gobierno de los jueces y magistrados no supone un agravio comparativo respecto a la actitud en el caso Campeón, que salpica al portavoz del Gobierno, José Blanco.

Policía o Fiscalía
En este sentido, hace unos días el CGPJ, gracias a la queja del vocal socialista José Manuel Gómez Benítez, ordenó al Tribunal Supremo y al Tribunal Superior de Justicia de Galicia que investigara las filtraciones secretas de esta causa.

En otro orden de cosas, los juristas expertos en temas penales creen que “las filtraciones interesadas de la causa que afecta a Urdangarín sólo persiguen destruir a su persona”. Preguntados por los posibles responsables de las revelaciones señalan que “no se descarta que pudieran proceder de la Policía o la Fiscalía Anticorrupción de Baleares”.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Justamente lo que me desconcierta, lo que me hace desorientarme, es el tiempo que está pasando entre la imputación del socio y la posible imputación del Presidente. O el hecho de que la primera haya sido, digamos, rápida, y la segunda no sepamos siquiera si va a producirse o no. Mientras tanto, aquí seguimos presumiendo por doquier la inocencia de unos y de otros, cómo no, pero con las tripas revueltas. En cuanto a los complots implicando a otros miembros de la familia, de la otra familia y de la familia de más allá; y en cuanto a las ganas de cogérsela con papel de fumar cuando hay que definir la línea divisoria entre familia real o familia del rey, de verdad, yo prefiero no entrar a valorar chuminadas.

.

La complejidad de este caso hace que nos perdamos y no situemos ni a las personas ni a los hechos en el momento procesal en el que verdaderamente se encuentran.


El tema Urdangarín ha saltado a los medios como una bomba a raiz de filtrarse el auto del juez, a petición del fiscal, ordenando la entrada y registro en el Instituto Noos del que Urdangarín es Presidente.


Previamente a esto, lo que se estaba investigando, es decir el corazón de la investigación, el sumario, es el entramado de corrupción del gobierno Balear de Jaume Matas a través de subvenciones a Empresarios. Es de ahí desde donde tenemos que partir porque caso contrario nos perdemos.


En ese entramado de corrupción por adjudicación de subvenciones o contratos se detectan irregularidades o ilegalidades en la concesión de dos convenios del Gobierno Balear con el Instituto Noos por importe de 1.200.000 uno y 1.100.000 euros el segundo. Y aquí se abre una pieza separada para investigar esto, la pieza es la 25 del Sumario. (Un caso más de corrupción balear)
Esa pieza 25 va destinada exclusivamente a investigar esos convenios dados por el Gobierno Balear al Instituto Noos, convenios según la fiscalía otorgados de forma ilegal dado que no se siguió los principios de concurso y publicidad requeridos para esta clase de adjudicaciones. Por las investigaciones se terminan imputando a distintos organismos del Gobierno Balear de Jaume Matas que las otorgaron y al Gerente del Instituto Noos, Diego Torres (La fecha creo que fue junio) Y aquí es donde ha surgido la pregunta, ¿por qué sólo imputan a Diego Torres y no a Urdangarín siendo este último Gerente del Instituto?


Pues muy sencillo, esos dos convenios investigados –insisto en esta pieza 25- fueron firmados sólo por DIEGO TORRES, como gerente de la fundación Noos, el juez se dirige a él para pedirle justificación de los gastos. Justificaciones que no presenta , que son dudosas las facturas o directamente falsas y termina con su imputación. El Duque de Palma no aparecía como firmante en ninguno de ellos aunque la empresa de la que era Presidente era la receptora de tales convenios y él mismo figurara como “mediador verbal” con las distintas administraciones para que dichos convenios le fueran adjudicados.


Por lo tanto, la imputación de Diego Torres antes que la de Urdangarín responde a esto, a que en esta pieza sólo se investigaban la ilegalidad de la adjudicación de un convenio, al ser firmante Diego Torres y no presentar justificaciones quedó imputado al igual que las administraciones firmantes.


Después lo que ha ocurrido es lo que ya sabemos. Que se empieza a tirar del hilo y se descubre que el dinero de ese convenio no fue destinado a su fin, que fue desviado a otras sociedades (entre ellas Aizoom) y que se falsearon facturas para cubrir el montante. Para investigar todo esto, entonces el Juez abre una subpieza (el auto que se filtró a la prensa ordenando la entrada y registro en el Instituto Noos) dentro de la pieza 25, ahora sí, para ver dónde ha ido destinado el importe de ese dinero, quién ha sido el que lo ha desviado, quién ha falseado facturas, qué empresas hay detrás, quienes son los responsables y en definitiva para entrar anticorrupción a investigar a la familia en la cual está la Jefatura del Estado.


Del resultado de esta investigación –en esta subpieza- se imputará o no a Urdangarín. Y esta investigación sigue el curso que ya ha expuesto algún forero, creo que Justicia Justa.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

c) si la pretensión del abogado de Matas de que se traspase la competencia para el enjuiciamiento a la Audiencia Nacional podría tener algún otro tipo de astuta finalidad maquiavélica más concreta (se admiten todo tipo de interpretaciones conspirativas mínimamente ingeniosas y/o argumentadas, que para eso este es un foro de cotilleo)

Mira, obviamente cuanto más alto sea el órgano juridiscional más contaminado está políticamente.

Supongo que Matas ha alegado la competencia de la Audiencia Nacional en que los hechos de estas personas se producen en varias Comunidades Autónomas. Valencia, Baleares y Cataluña son las Comunidades afectadas.
Pero no tiene ni pies ni cabeza puesto que por la cuantía quedarían fuera de la competencia de la Audiencia.
No creo que la Audiencia acepte la competencia.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Y como mucho me temo que la pasta no la van a devolver


Es mucho temer y mucho presuponer. Lo tendrá que decidir el juez, puesto que los desfalcos han rebasado ampliamente los cien mil euros en los casos de los que hay una mínima noticia. No se sabe apenas nada. Si lo que se destapó en Mallorca apestaba ya en el 2006, parece que quedan bastantes más chantajeados del canon por salir. Falta la sede central, Barcelona.

¿Por qué no ha sido el abogado de Urdangarín, sino el de Matas, quien ha solictado que la Audiencia Nacional invoque/avoque los desfalcos de Valencia y Baleares?

El abogado de Matas ha dado el mapa provisional de la telaraña instalada en la rama Urdangarín-Borbón que termina con dinero de la Hacienda española en bancos de Luxemburgo y Belice. Parece que van a ser muchos los citados.



La mayoría de los contratos en la Comunidad Valenciana y Baleares se lograron entre los años 2004 y 2007, que es la etapa precisamente que se está investigando también en Cataluña. Los indicios en este caso apuntan, sin embargo, fundamentalmente a la segunda legislatura del tripartito, bajo la presidencia de José Montilla.

La competencia del caso

La Generalitat de Cataluña aparece ya, de hecho, como uno de los organismos que se está investigando dentro del listado que figura en el auto del juez del caso Palma Arena, José Castro. Y es una de las razones por las que Jaume Matas, el expresidente balear, pidió el pasado viernes ante la Audiencia Nacional que sea ésta la que investigue a la supuesta red, ya que los delitos se habrían cometido en distintos territorios.

Anticorrupción investiga contratos de Urdangarín con el Tripartito catalán - EcoDiario.es
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Urdangarín le ha dicho al Rey que ´todo está claro y documentado´
diariodemallorca.es » Última
Urdangarín le ha dicho al Rey que ´todo está claro y documentado´ - Diario de Mallorca


MATÍAS VALLÉS Gozaremos hoy de la prerrogativa regia de observar el escándalo protagonizado por Iñaki Urdangarín en primera fila, y desde el otro lado del espejo. ¿Cómo se ha recibido en La Zarzuela la implicación del yerno del Rey en una trama de presunto enriquecimiento ilícito con fondos públicos y de evasión fiscal? Con angustia y sensación de acoso, pero prefiero transcribir las palabras exactas. "Los costes de esta situación ya se están produciendo, y los paga la institución monárquica".
–¿Pueden salpicar los problemas penales de Urdangarín a la monarquía?
–Ya nos han salpicado.
En tal caso, la culpa corresponde al como mínimo imprudente Urdangarín. A propósito, no se entrevistó personalmente con el Rey en su visita relámpago a Madrid. Por supuesto, han hablado telefónicamente, y el yernísimo comunicó al palacio que estaba en contacto con un bufete de abogados de Barcelona, para que se encargue de su defensa.
Percibo en La Zarzuela un nerviosismo inusitado, la voluntad de creer en Urdangarín antes que la convicción sobre su inocencia. "Nos ha transmitido tranquilidad", apuntan. En concreto, el empresario favorecido por James Matas le ha comunicado al Rey que "todo está claro y documentado". Nadie acaba de creerle, tampoco en su casa política. La zozobra en palacio se acentúa "porque nosotros no disponemos de la información, no sabemos qué hay".
La situación empeora por la parquedad expresiva de Urdangarín, mientras engorda la investigación sobre sus numerosos cobros. La nota del esposo de la Infanta Cristina sobre su "honorabilidad" se considera insuficiente en palacio. "Es verdad que algo ha dicho, pero algo más habrá que decir".
–¿Se dejará caer a Urdangarín?
–Lo ocurrido pertenece al ámbito de sus actividades personales y privadas. No tiene nada que ver con la Familia, y él también lo tiene claro. Sólo posee un título consorte.
O sea que se dejará caer al Duque de Palma de Mallorca, a falta de medir la altura del batacazo. Entretanto, sorprende el silencio de La Zarzuela, tan fácil de confundir con pasividad. "Estamos obligados a esperar, en una situación incómoda. No queremos hacer pronunciamientos que se entenderían como una injerencia en las diligencias, o como la voluntad de abandonarlo a su suerte. La estrategia es no moverse".
–¿Qué sucederá cuando lo imputen?
–Es mucho peor la situación actual.
La Zarzuela ha perdido la flema. Se han disparado las señales de alarma como nunca antes, incluido el capítulo de las amistades peligrosas del Rey. El palacio se aferra al clavo ardiente del retraso en la imputación, "porque llevamos cinco semanas, y nada". Este rayo de esperanza se contrapone al convencimiento de que el esposo de la Infanta "ya ha sido juzgado y condenado". En efecto, un arponazo a la prensa, pero estamos habituados.
La Zarzuela admite que se halla en un laberinto. "Esto no tiene salida, vamos a estar condenados durante tres años. Si sale exonerado, dirán que ha habido irregularidades y que la justicia no se atreve con los poderosos". Las penas con pan son menos y, al margen del desenlace, Urdangarín se habrá enriquecido en Mallorca hasta comprar tres pisos en Palma, como usted leyó aquí primero. Salvo que fueron en realidad cinco inmuebles, y luego dirán que los periodistas exageran.

Juan José Bestard, director general del Ib-Salut, es el Mourinho del Govern y la pesadilla de Bauzá. El president ya le obligó a restituir personalmente en su cargo al presidente del Colegio de Médicos al que había destituido horas antes, una sublime charlotada. Estos días ha adquirido notoriedad por adjudicarle a Pricewaterhouse dos informes por valor de 370.000 euros, mientras se recortan servicios a los usuarios de la sanidad.
En consonancia con su estilo de gestión, Bestard negó en antena que la contratación llevara su firma, cuando sólo lleva su firma. Sin embargo, una falsedad del director general del Ib-Salut no sería noticia. Aquí nos importa que conoce las virtudes de Pricewaterhouse, porque trabajó en un estudio elaborado por la consultora ahora beneficiada. El mallorquín redactó en el año 2000 el capítulo "Evolución histórica de las transferencias sanitarias" del volumen Transferencias sanitarias, editado por Pricewaterhouse. Todo queda en casa.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Zula y deLibro, muchas gracias por los post.

Lo del mayor grado de contaminación de la Audiencia respecto a un juzgado parece claro, lo que ya no sé es si en este caso concreto esa circunstancia podría ser favorable o desfavorable para Matas, teniendo en cuenta los responsables actuales de la Audiencia - Juanes como presidente y Gómez Bermúdez por la sala de lo penal, creo- cuyas posibles orientaciones personales en ese sentido desconozco.

De la noticia que pone deLibro mola esta parte:

"el abogado de Matas, Antonio Alberca, asegura que "los gestores del Instituto Nóos habrían engañado y sorprendido en su buena fe a los responsables políticos del Gobierno balear, de la Generalitat Valenciana, de la Generalitat de Cataluña y algunas otros entidades públicas y privadas a la hora de concertar convenios de colaboración". En Madrid, por ejemplo, se firmó un acuerdo con la SGAE bajo la presidencia de Teddy Bautista, que le adjudicó también a dedo un contrato de 300.000 euros.

Alberca insiste ante todo ello que "la competencia para su enjuiciamiento no corresponde al Juez de Palma, sino a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia".

O sea, por una parte Matas sostiene su profunda fe, pasada y presente, de la honorabilidad de Urdangarin, y defiende el interes general al que respondían sus actividades,

Jaume Matas: "Urdangar?n merece ahora todo nuestro respeto, igual que antes" - RTVE.es

y, por otra, su abogado sostiene la evidente existencia de una banda criminal organizada que tiene como objeto de su actividad delincuencial abusar de la buena fe y la inocencia de los Presidents de las Generalitats y de Teddy Bautista.


Dios te oiga, deLibro, y a ver si hay suerte y se recupera la pasta (o por lo menos parte de ella). Esperemos que esa condición de infante consorte de la que se aprovechó Urdangarín para sus trapicheos le obligue, en contrapartida, a dar cumplimiento a lo que determinase una eventual sentencia condenatoria en ese sentido, sin intentar escurrir el bulto como si fuera un malayo cualquiera.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Mira, obviamente cuanto más alto sea el órgano juridiscional más contaminado está políticamente.

Supongo que Matas ha alegado la competencia de la Audiencia Nacional en que los hechos de estas personas se producen en varias Comunidades Autónomas. Valencia, Baleares y Cataluña son las Comunidades afectadas.
Pero no tiene ni pies ni cabeza puesto que por la cuantía quedarían fuera de la competencia de la Audiencia.
No creo que la Audiencia acepte la competencia.

No Zula, no eres políticamente correcta, tienes que ironizar y decir que se admiten teorías imaginativas conspiratorias porque por supuesto, eso de que cuanto más alto sea el órgano jurisdiccional más contaminado está políticamente, no se da en nuestro "democrático" país, porque para eso somos así de "democráticos". Te estás cargando la presunción de inocencia de los jueces Zula, cuidado, que tienes una imaginación desbordante y peligrosa. Lo mismo das que pensar sobre lo democrático que es el país en que vivimos en la actualidad.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

¿Por qué no ha sido el abogado de Urdangarín, sino el de Matas, quien ha solictado que la Audiencia Nacional invoque/avoque los desfalcos de Valencia y Baleares?


Porque Urdangarín no es parte aún en el proceso. No está personado y no tiene representación procesal, es decir no tiene ni abogado ni procurador y no puede pedir por tanto nada.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Excelentes posts comprension lectora, zula, sin ustedes este hilo no seria igual, no se si soy el unico, pero leyendo toda esta marana lo que siento es un terrible ASCO. Rosa maria, bambina, YOYO, sin acritud, no entiendo su falta de humildad para reconocer que este cabron nos engano a todos, y su empeno por defender lo indefendible, no se puede entender
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

yo tambien quiero agradecer a la gente que está aportando información y a los foreros que saben de derecho y aclaran un poco el asunto (Rosa María, lo siento, a ti te excluyo, tus conocimientos parecen sacados de un curso de CCC, jijiji).

Después están las que mojan las bragas por D. Iñaki, las pobres forean como un pollo sin cabeza, están muy alteradas, jijijjji
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Te has metido en medio de un intercambio de opiniones y creo que no has leido bien el hilo. NO SOY YO QUIEN LLAMA MONOS ALBINOS A LOS NIÑOS URDANGARIN.
Precisamente estaba recriminando a la forera que entra con varios nicks para insultar siempre a los niños Urdangarin y siempre los apoda monos albinos, la misma forera que responde muy ofendida cuando llaman botijas a las niñas Borbon.

Hay que tener paciencia y leer los post despacio para no equivocarnos al opinar.
Reclamaciones a quienes llaman monos albinos a los niños Urdangarin, a mi no debes reprocharme nada, nunca me meto con los niños, de nadie, pero este hilo de los Urdangarin siempre produce mucha rabia y hay foreros que deberia caerles la cara de verguenza cuando escriben lo que desean a los niños Urdangarin, han escrito de todo y con todo lo que han escrito para mi lo menos importante es que los llamen con el apodo de monos albinos, porque los monos albinos son primates y los primaten muestran tener mas sentimientos de bondad que algunos foreros escriben insultando y deseando toda clase de maldades a los niños Urdangarin.

Ya comento una de las Moderadoras, que esto es un foro abierto y no se pueden reprimir las opiniones aunque sean de unos nenes, en esa ocasion hubo foreros que sacaron todo su léxico y sapiencia en ofender unos nenes, respetando al foro no CREO QUE NADIE SE HACE UN FAVOR INSULTANDO A UNOS NIÑOS, pero ocurre y ocurrira siempre en este foro.
Me pregunto si algun forero
tiene la fortuna de ser abuelo,
mi nieto de tres meses me trae del rabo,
y no concibo en mi mente ofender nenes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
126
Visitas
4K
Back