TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Todo esto es tan indignante que una no sabe ya ni cómo reaccionar, máxime cuando se tiene la sospecha de que todo quedará en nada, que la información ser irá diluyendo y en un par de años todo olvidado. Qué triste, parece que estemos en otras épocas, sólo que en ésta nos predican que todos somos iguales y tenemos idénticas oportunidades
 
En absoluto, no la inculpa renunciar a sus derechos. Puede ser inocente y renunciar simplemente porque su marido, ÉL SÍ, va a asumir su responsabilidad con la realidad. El sí lo va a hacer. Y por sentido de la responsabilidad, porque no salpique a la monarquía en su imagen, elige permanecer fiel a su esposo y alejarse de la monarquía, renunciar a sus derechos, lo cual no la incrimina directamente ni la exige hacer ninguna declaración expresa de nada de lo que dices. Es tan sencillo como eso. Además, él va a exculpar a su mujer legalmente de toda responsabilidad. Lo veréis.

He subrayado eso porque me parece importante: si no hace esa declaración salpica directamente a la Casa Real. Porque la Casa Real debe estar al tanto de todas las actividades que realicen sus miembros y supervisarlas y esa actividad, esos negocios se realizaron y han debido de ser conocidos por el REy y por el ex-Jefe de su casa, Alberto Aza.
 
Sí Beltane, completamente en serio. Iñaki y la monarquia ya son incompatibles. Tendrá que elegir, y va a elegir el divorcio de la institución. Acuérdate de lo que te digo.

pues si elige el matrimonio antes que la institución y luego él se la pega o la deja por otra, menudo panorama.
 
El Instituto Nóos movió diez millones de euros entre convenios y patrocinios


Los investigadores sospechan que los beneficios llegaron a más del 50 por ciento


El Instituto Nóos movió entre 2004 y 2006 alrededor de diez millones de euros entre convenios y patrocinios, según los cálculos realizados por los investigadores. Una vez descontados los gastos, las estimaciones más realistas señalan que el instituto se quedó con aproximadamente un 50 por ciento de esa cantidad; es decir, cinco millones de euros. Según sospecha el juez José Castro, ese dinero acabó «en sociedades mercantiles controladas» por Diego Torres e Iñaki Urdangarín, que eran las que facturaban a Nóos.

En cuanto a los convenios, hay que precisar que son administraciones de tres Comunidades las que los firmaron. En la Comunidad Valenciana, la Generalitat fue la primera en suscribirlos en los años 2004, 2005 y 2006. También el Ayuntamiento de la capital del Turia llegó a un acuerdo similar a través de una fundación. En total, más de tres millones de euros. En Baleares, fueron dos los acuerdos, a finales de 2004 y en febrero de 2005, dándose además la circunstancia de que son prácticamente idénticos a los suscritos en Valencia por un importe global de 2,3 millones de euros. Pero también en Cataluña el Instituto Nóos colaboró con la Generalitat en la época del tripartito, si bien por un importe mucho menor.

Pero además de estos convenios con administraciones públicas, el instituto, que entre 2004 y 2006 estaba presidido por el Duque de Palma, firmaba también contratos de patrocinio con distintas empresas para financiar los eventos que organizaba y que igualmente supusieron importantes beneficios a esa entidad. A pesar de ello, Nóos no descontó ese dinero que recibió de compañías privadas de las cantidades que obtenía por los acuerdos con los gobiernos autonómicos, como hubiera sido lógico dado que los costes de organización de los actos eran asumidos en parte por el sector privado. Por tanto, habrían cobrado dos veces por el mismo trabajo.
Entidades privadas

De la misma forma cabe destacar que la administración no puede firmar convenios con entidades privadas por mucho que, como sucede con el Instituto Nóos, no tengan ánimo de lucro. La única excepción es que quede acreditado que el servicio que se va a prestar solo lo pueda dar esa empresa. Resulta difícil de justificar que la entidad fuera la única que pudiera organizar los eventos investigados, por lo que se tendría que haber convocado un concurso público para que distintas firmas pudieran presentar sus ofertas.

El juez instructor, en el auto por el que autorizó la entrada y registro en las oficinas del Instituto Nóos en Barcelona y otras sociedades conectadas con esa entidad, considera que la actuación de Torres e Urdangarín podría ser constitutiva de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la administración y falsedad documental. En la misma resolución, el magistrado precisa que las facturas presentadas por la entidad no justifican todo el dinero recibido. Más aún; hay algunas «que no guardan relación alguna con los encargos y todavía se cuestiona la procedencia de determinadas facturaciones».

En este contexto se espera que el Duque de Palma haga público un comunicado en los próximos días, tal y como él mismo anunció el 11 de noviembre cuando se comprometió a pronunciarse sobre este delicado asunto una vez que conociera los pormenores de las diligencias previas del Juzgado de Palma. Ese mismo día, Urdangarín viajó a Madrid y regresó a Washington horas después.



la Casa Real se quitará de en medio a Urgandarín (mediante divorcio o anulación eclesiástica) y la infanta quedará limpia de cualquier cargo. Y, si te vi, no me acuerdo. Qué maravilla.
 
Lleva mala cara y a un hijo le ha pagado el Duque consorte 60.000 euros por dar una mini-conferencia sobre el turismo y el deporte ??????????????? :a10:

Joer !!!!!!
Me hubiese avisado a mí , que leo a las mil maravillas :a31:

Mala cara .... pobre ...
Lo que hay que leer .
Mala cara y mal cuerpo y mal todo , tienen los parados y los que les embargan la casa .

A la porra: no sé si me he explicado mal, o me has entendido mal, o ambas cosas, jeje.
No estoy justificando para nada a urdangarín, ni a su hermano, ni a su mujer. Solamente comento que efectivamente la madre ha perdido varios kilos, y tiene una cara de espanto. Esto lo aclaro, al hilo de que alguien dijo que está divina de la muerte, y esto no es así.
Me imagino que sufre, igual que sufriría cualquier madre por su hijo. De ahí, a que esté implicada o enterada de las activiades presuntamente delictivas de su hijo, pues no lo sé, pero tienes mucha razón en una cosa: los parados y los embargados, son los que tienen mala cara real.
Vamos, que solo quería aclarar la delgadez de la madre.
Saludos
 
He subrayado eso porque me parece importante: si no hace esa declaración salpica directamente a la Casa Real. Porque la Casa Real debe estar al tanto de todas las actividades que realicen sus miembros y supervisarlas y esa actividad, esos negocios se realizaron y han debido de ser conocidos por el REy y por el ex-Jefe de su casa, Alberto Aza.

Zula, es que es IÑAKI quien va a asumir su responsabilidad, es él quien va a exculpar a Cristina, exculpar a Cristina es exculpar a la Casa Real. El es quien en todo caso haría esa declaración expresa, puesto que a los ojos de la opinión pública va a asumir él toda responsabilidad. Cristina no se va a mojar en meterse en declaraciones expresas de ningún tipo. Imagino que todo se hará a través de un comunicado oficial desde Zarzuela, ni preguntas ni declaraciones expresas, nada, la imagen de Cristina no puede verse más salpicada y ya buscarán la manera de justificar la renuncia con esas fórmulas eufemísticas que usan ellos desde hace años.
 
pues si elige el matrimonio antes que la institución y luego él se la pega o la deja por otra, menudo panorama.

Panorama habitual a día de hoy , en todas partes , y no se libra nadie .
Si eso le ocurre a Cristina , no te apures , que hay dinero en casa para que pueda seguir viviendo una vida de millonaria .

Me sorprende que a todas parece preocuparos el estado de ánimo de sus familias y entorno ( ??? ) Cuando nos han desvalijado , timado , estafado , y dado en las narices
todo lo que han podido - que es mucho -
Y aquí nadie habla de que devuelvan la pasta !!!!
Solo hablais de niños rubios y caras de preocupación que lleva la mamá Urdangarín por la calle .....
 
Pues entonces sólo queda seguir como está todo, correr un tupido velo y aquí no ha pasado nada. Total, en este país sólo van a la cárcel los pocarropa.

Lo que me sorprende es la manera tan ramplona de llevárselo, así por el morro, el dinero público, poco listo es pues.

Y Cristina, tendrá que rendir cuentas.... o debería, porque si para llevárselo es infanta, para quedar dignamente tb. Y si tiene que renunciar que renuncie, no puede llevar el título de infanta una supuesta colaboradora de "malversación de caudales públicos". PArece una Maite Zaldivar cualquiera, al menos, "cachuli" fue más listo.

Pues eso es lo triste, que a estas alturas pueda pasar eso.

De todas formas sea o no Cristia imputada -porque lo de Urdangarín está cantado- lo que es cierto es que ha habido un antes y un después. A partir de ahora ya no es lo mismo.
Antes había rumores -con mayor o menor credibilidad o fundamento- de negocios del Rey, se habla de los millones y millones que tiene en cuentas suizas, de su patrimonio...pero esto ya no es rumor es otra cosa muchísimo más seria y con unas consecuencias -creo yo- impredecibles.
 
urd.jpg
 
Cuando digo que "imagino que todo se hará a través de un comunicado oficial desde Zarzuela" me refiero a la renuncia. Ni la veremos, ni la oiremos, ni hará declaraciones expresas. No es el príncipe de Asturias.
 
Zula, es que es IÑAKI quien va a asumir su responsabilidad, es él quien va a exculpar a Cristina, exculpar a Cristina es exculpar a la Casa Real..

Si exculpa a la Casa Real, esa exculpación lleva implícita que ha ENGAÑADO a su mismísimo padre, al Rey y a toda la Institución Monárquica.

¿Sabes lo que eso significa? ¿Lo haría eso Cristina?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back