TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por DALAY, 17 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DALAY

    DALAY

    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta recibidos:
    7
    Registrado:
    28 Ago 2009
    NOTA DE LA MODERADORA


    Podeis encontrar las charlas precedentes a esta aqui:

    http://www.cotilleando.com/f6/todo-sobre-el-caso-urdangara-n-parte-v-60161/index14.html

    ____________________________________


    Hola, gracias por decirme que tu si la ves
    La 36 me sale tropecientas veces, ya me la he aprendido de memoria y si,
    parece que en Zarzu II están metiendo la tijera en mi ordenador
    jajajaja

    No, no, ni se te ocurra pensar que mañana habrá desaparecido el tema Urdanga
    El tema se comenta ya en las televisiones chinas
    !ni te cuento!


    Saludos y a ver si mañana puedo ver la 37
     

  2. breakingnews

    breakingnews Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

    Más madera. Mañana en la edición impresa de El Mundo:

    "Urdangarin desvió a la empresa que comparte con la infanta Cristina al menos 600.000 euros de fondos públicos"

    Chorizos!!!
     
  3. opinión

    opinión

    Mensajes:
    5.050
    Me Gusta recibidos:
    5.329
    Registrado:
    13 Ago 2011
    Género:
    Femenino
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

    Me he quedado helada con la información que trajo polinomia, publicada en el diario de Mallorca, en El Plural.com y en otros medios. Como dicen que se quedaron los policías que interrogaban a este hombre. Increíble lo de que Diego Torres ha alegado razones de Estado para justificar el no explicar el desvío de los fondos públicos a paraisos fiscales. Absolutamente alucinante. Esto de la razón de Estado es el mismo cajón de sastre que los Fondos Reservados, bajo esto caben todo tipo de tropelías, latrocinios varios, evasión de dinero a paraisos fiscales, por lo que se ve.

    ¿Diego Torres está llamando razón de Estado exactamente A QUÉ?
     
  4. Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

    Twitter


    aqui su twitter, su ultimo twee , del 4 de noviembre.
     
  5. opinión

    opinión

    Mensajes:
    5.050
    Me Gusta recibidos:
    5.329
    Registrado:
    13 Ago 2011
    Género:
    Femenino
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

    Esto está tomando un cariz que dudo mucho quede en agua de borrajas, tienen que investigar HASTA EL FINAL, caiga quien caiga. Y a la "razón de Estado" a barrerla con un escobazo de DIGNIDAD y que desaparezca y no se acepte, porque si no esto va a tomar otros tintes más serios todavía. Es que esto no puede permitirse ni un segundo más. O sea que te roban, se ríen en tu cara con sus triquiñuelas vergonzosas al tiempo que lanzan un ÓRDAGO DE AVISO PARA NAVEGANTES. Es una absoluta VERGÜENZA. Una absoluta vergüenza.


    ¿Diego Torres está tocando con la razón de Estado que se acaba de sacar de la chistera, como quien no quiere la cosa pero totalmente consciente, la "sagrada" imagen del REY de España y su hija Cristina de Borbón y Grecia, infanta de España? porque TAL PARECE.

    Ay razón de Estado, cuantas tropelías se cometen con tu nombre.


    De Wikipedia:
    Estrictamente hablando, la razón de Estado es un término empleado a partir de Nicolás Maquiavelo para referirse a las medidas excepcionales que ejerce un gobernante con objeto de conservar o incrementar la salud y fuerza de un Estado, bajo el supuesto de que la pervivencia de dicho Estado es un valor superior a otros derechos individuales o colectivos.
    Dichas medidas adoptadas pueden ser perfectamente legales como por ejemplo, la construcción de un embalse que obligue al desalojo de millones de personas para asegurar el abastecimiento de agua, pero pueden también contradecir los principios básicos que defiende el propio Estado, como es el caso de los asesinatos de dirigentes políticos, o llegar al terrorismo de Estado.
    La razón de Estado está estrechamente vinculada con el problema de la legitimidad que pudiera tener el Estado para tomar este tipo de medidas y con el problema de proporcionalidad en el medio empleado en relación al beneficio obtenido o esperado (por ejemplo, el bombardeo nuclear de otro estado rival existiendo otros métodos para solucionar el conflicto).
    No obstante ello, con gran frecuencia la razón de Estado se ha utilizado para justificar medidas de dudosa ética o abiertamente tiránicas, utilizándose este motivo para lograr la permanencia de un gobierno o sistema de gobierno determinados; por ejemplo, el cambio incluso violento, de un sistema de gobierno liberal a uno con una concepción política marxista, no tendría por qué amenazar la existencia misma de un Estado.
    Por ello la expresión ha cobrado muy mala fama y conlleva una significación negativa. Hasta tal extremo, que en la actualidad "por razón de Estado" se utiliza de manera generalizada para definir las medidas ilegales o ilegítimas tomadas por un Gobierno con intención de mantener el orden establecido o mejorar su posición frente a enemigos y disidentes.
    Fue quizás el cardenal Richelieu quien primero utilizó de manera extensiva la razón de Estado para garantizar la supervivencia de un determinado orden, atendiendo únicamente a una supuesta razón y sin considerar la naturaleza ética de los medios utilizados: la razón de Estado estima lícito un mal menor si con ello se evita un mal mayor.
    La filosofía política y la ciencia jurídica contemporánea prestan gran atención a este concepto y sus derivaciones. En general, suele entenderse que la razón de Estado no debería exceder los límites de la legitimidad del Estado.
    Obtenido de «http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Raz%C3%B3n_de_Estado&oldid=50457935»
    "

    Razón de Estado - Wikipedia, la enciclopedia libre
     
  6. opinión

    opinión

    Mensajes:
    5.050
    Me Gusta recibidos:
    5.329
    Registrado:
    13 Ago 2011
    Género:
    Femenino
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

    En fin, ya tenemos aqui el "escudo protector" de la razón de Estado que en un contexto donde no pinta nada, se convierte más bien en un elemento "delator" o "acusador" o "insinuador" o elíjase el adjetivo que se prefiera.
     
  7. estos lodos

    estos lodos Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

    Razon de Estado para mi igual a= cuando los españoles aceptasteis un rey impuesto por Franco y que ni siquiera juro la constitucion porque no podia, aceptasteis una autoridad incuestionable y con poder total para robaros o mataros si asi lo decidia. Los Borbones no pueden robar nada porque todo lo que hay en España les pertenece porque se lo lego Franco que lo habia conquistado por las armas. Y si cierran hospitales y colegios porque no hay dinero, eso no tiene que ver con los derechos de pernada del sucesor del dictador.
     
  8. Trepizia

    Trepizia

    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Registrado:
    1 Jul 2010
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

    Desencadenará esto la republica??? :a40:
     
  9. Muy digna

    Muy digna Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V


    Gracias por tu opinión, Pirula. Muy digna y admirable.
     
  10. Tieme

    Tieme Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

    A título privado

    17 NOV 2011 23:00

    Estamos asistiendo estos días a históricos –y clamorosos- desmarques de la Casa Real para tratar de esquivar el ya caso Urdangarín. Al primero al que dejaron solo fue al duque de Palma. Más que solo, le dejaron tirado. Ayer hicieron lo mismo con Carlos García Revenga, al descubrirse que era tesorero de la empresa investigada. Zarzuela señaló que el secretario de las Infantas actuó “a título privado”.


    Cuando le interesa, la Casa Real presenta al Rey y a su entorno como a una gran familia. A la hora de exigir privilegios y un trato de especial consideración, así es siempre: y me atrevo a decir que así tiene que ser. Lo que no es de recibo es que ahora que las cosas se están poniendo francamente feas, resulte que todos eran “un ciudadano más” y actuaban “a título privado”. La monarquía no tienen horarios de oficina ni se basa sólo en salir bien en las fotografías.

    La monarquía, cuando tiene peso e interés, va más allá de la posturita y es un estilo de vida. No recuerdo a la Reina de Inglaterra diciendo jamás que Lady Di era una ciudadana más, ni siquiera después de que se divorciara de Carlos.

    No recuerdo a la Reina de Inglaterra diciendo jamás que ninguno de sus empleados –en los tiempos turbulentos en que se multiplicaron los escándalos en Buckingham Palace- actuaba a título privado. Sí que recuerdo la indignación de Isabel II cuando la fotógrafa Annie Lebovitz le sigirió que se quitara la corona para tomarle unas fotografías más informales. Una reina es una reina. Y lo es siempre. No hay momentos informales, ni campechanos, ni matrimonios por amor.

    La monarquía es una forma de vivir, una manera de estar y de aguantar. Un monarca ni se esconde ni se desmarca de los suyos, y aunque sea a su manera, siempre tiene que dar la cara. Mucho más aceptable habría sido que el Rey hubiera reprendido a su yerno y a García Revenga enérgica y públicamente, que este esconderse más propio del hijo de la portera que del padre de todos los españoles.

    Un rey no tiene que satisfacernos, ni disimular ante nosotros. Tiene que inspirarnos y ser un modelo.

    Ser rey es saber estar a la altura de las circunstancias, y es sagrado el valor de la familia en la institución monárquica. Si don Juan Carlos aceptó que su hija se casara con un jugador de balonmano, tiene ahora que apechugar con las previsibles consecuencias de aquella permisividad inexplicable. Si algún miembro de su personal actúa inadecuadamente tiene que asumir su correspondiente responsabilidad, aunque sólo sea porque a Carlos García Revenga se le paga con el dinero de todos los españoles.

    Saber capear los temporales con entereza es lo que da valor a un rey, y a cualquier persona en cualquier circunstancia. Urdangarín no es ni será jamás un ciudadano más; y un empleado del Rey, ni cuando duerme, está durmiendo exclusivamente a título privado. O nos tomamos la monarquía en serio, o vale más que lo dejemos.
    A ttulo privado | Guantnamo | Blogs | elmundo.es
     
  11. Good Choice

    Good Choice Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

    Lo dejamos.
     
  12. Talibana

    Talibana Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V


    Aislaita como Talibana.
     
  13. juanmanuel

    juanmanuel

    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Registrado:
    14 Jul 2011
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

    La Menor es :
    Su Alteza Real Cristina Infanta de España
    como nos encanta hacer leña de un árbol que no esta caido.
    Creen que este foro nos llevara a una República, yo no lo creo
    espero en tiempo que todo se aclare y a mi Infanta querida y
    preferida le deseo fuerza y estomago para soportar toda la mierda que intentan tirar sobre ella.
     
  14. Pimpinela

    Pimpinela Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V


    Es que aquí el primero que no se toma la monarquía en serio es el rey, para sofocón de los monárquicos.

    Un tío que desde el primer momento se ha comportado como un chorizo de tercera, pidiéndole dinero a los árabes, chanchulleando con todo hijo de vecino, permitiendo que sus hijos hicieran lo que les diera la gana y adoptando una actitud de chulopiscinas (recordemos el famoso ¿Por qué no te callas?) no es un rey. Es un puto hooligan.

    El rey de los españoles es un macarra y por eso ahora que pintan bastos, se esconde como una rata.

    Lo de intentar soltar el lastre de Urdangarín y Carlos García Revengo - vinculado a la casa real desde hace veinte años -diciendo que actuaban "a título privado" es propio del monarca vividor que tenemos.

    El rey es una persona mezquina y ruin y lo está demostrando con este asunto, que va a ser el fin de la monarquía no sólo porque la ilegalidad de las conductas de unos y otros, sino porque la casa real está metida hasta el fondo en este asunto, y esta presión sobre la Zarzuela está poniendo de relieve la absoluta inmoralidad que rige la vida de los Borbones, desde el primero hasta el último.

    Habría que averiguar qué cargo tiene exactamente Revenga en la Zarzuela.

    En 2008 el secretario de la reina era Pepe Cabrera. No sé si eso habrá cambiado. Supongo que Cabrera se ocupa de la lacas y Revenga de las infantas, estando subordinado a Cabrera, que se supone tendría que haber estado al tanto de a qué se dedicaba su subalterno, vamos, digo yo.

    En fin, que están todos pringados, unos por poner la firma en los papeles, formar parte del equipo directivo y constituir sociedades objeto de investigaciones judiciales, como Urdangarín y Cristina, otros por ser tesoreros de dichas sociedades, como Revenga, y el resto, como mínimo, por mirar para otro lado, pero ese entramado de fundaciones vinculadas a los Borbones no son más que instrumentos para evadir impuestos y blanquear dinero.

    Cuando Diego Torres está invocando la razón de estado para no declarar sobre el dinero que fue a parar a paraísos fiscales es porque algún Borbón está directamente implicado.

    La monarquía española se va a la mierda, señoras y señores.

    SALUD Y REPÚBLICA

    --- Unir Mensajes Automaticamente ---

    Es de notar que vamos por la página 39 de la quinta parte de un hilo que nada tiene que ver con los atuendos, las cirugías o las meteduras de pata de Letizia.

    Luego dirán que sólo nos interesa cotillear.

    Pero me parece que hasta ahora se criticaba a la consorte porque todos los chanchullos de los Borbones estaban ocultos.

    Ahora que los trapicheos están saliendo a la luz, nadie se acuerda de las pelucas o de las pestañas postizas de la Ortiz.

    Va a ser que los españoles somos muchos mejores de lo que nosotros mismos pensamos.

    SALUD Y REPÚBLICA
     
  15. Foranea2

    Foranea2 Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

    No se si alguien ha puesto este articulo antes. Lo vi en "El Confidencial"



    ANTONIO BALLABRIGA, QUE TRABAJÓ PARA EL INSTITUTO NÓOS, ESTÁ SIENDO INVESTIGADOEl jefe de Reputación de BBVA acude al juez del 'caso Urdangarín' para "no involucrar" al banco .


    Antonio Ballabriga (Archivo)
    Antonio Ballabriga, jefe del área de Responsabilidad y Reputación Corporativas del BBVA, ha decidido comparecer voluntariamente ante el juez de Palma José Castro, instructor del caso Urdangarín, para "colaborar activamente con la Justicia". Ballabriga, que trabajó a las órdenes de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, epicentro de la supuesta trama de corrupción que captó fondos públicos de forma presuntamente fraudulenta, es una de las personas investigadas por el juez, junto al propio yerno del Rey, su ex número dos en la sociedad, Diego Torres, o el ex presidente de Baleares Jaume Matas.

    El directivo del BBVA se dirigió ayer al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma para ponerse "a disposición del mismo a los efectos de colaborar activamente con la Justicia, prestando declaración o mediante la práctica de cualquier otra diligencia". Tras proclamar su inocencia y asegurar que es "ajeno" a los presuntos delitos que investiga Castro -entre ellos los de malversación, falsedad documental y fraude a la administración-, Ballabriga afirma que su intención es que el banco que preside Francisco González "no se vea arbitrariamente involucrado por unos hechos que también le son ajenos".

    En su escrito al juez Castro, al que ha tenido acceso El Confidencial, el jefe de Reputación Corporativa del BBVA sostiene que se enteró por los medios de comunicación de que estaba siendo investigado. Y añade que, además de querer mantener al banco para el que trabaja al margen de los hechos, pretende "preservar legítimamente" tanto su "derecho al honor" como su "reputación profesional".

    "Como te ha comentado Iñaki..."

    El nombre de Ballabriga aparece en los correos electrónicos intervenidos en el registro policial de la sede de Nóos en Barcelona. Uno de ellos fue enviado por el directivo del BBVA el 21 de marzo de 2006 al entonces director general de Deportes del Ejecutivo balear, José Luis Pepote Ballester, con copia al duque de Palma: "Estimado José Luis: Como te ha comentado Iñaki, nos gustaría mantener una breve reunión para que conocieras un proyecto muy interesante que os presentará la empresa ACTIS dirigida por José Luis Ferrando. Se trata de un nuevo evento deportivo llamado World Beach Games. Iñaki me ha comentado que estarás disponible en tu despacho el viernes 24 a las 10. Te confirmo que allí estaré acompañando a José Luis Ferrando en la presentación. Ruego me confirmes tu disponibilidad".

    Ballabriga, íntimo amigo de Urdangarín, abandonó el Instituto Nóos en 2007, un año después de que el duque de Palma dejara la presidencia de la entidad dedicada al patrocinio y mecenazgo deportivos por presiones de su suegro, el rey Don Juan Carlos. Ballabriga se incorporó entonces al BBVA como jefe del Departamento de Responsabilidad y Reputación Corporativas, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.