TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Por cierto ¿donde está urdangarin ahora? sigue en España? y por qué la prensa no ha ido a esperarle al aeropuerto, por ejemplo, como hacen con Fran Rivera, y demás famosos? ¿o no es un ciudadano normal?

cierto, ni una salo imagen, ni una palabra, nada.... raro raro
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

cierto, ni una salo imagen, ni una palabra, nada.... raro raro

debe de prepararse para salir en el sálvame de luxe o en el trola de mañana, para sacarse unos euricos decentes o al menos declarables a hacienda

podría hacer un cameo con el Cachuli y el Dioni a ver cual de los tres tiene la mejor anécdota
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Pimpinela, me encantaria que tuvieses que demostrar ante un juez tu frase " La principal fuente de ingresos de JC y Felipe son sus negocios. Corrupción y tráfico de influencias en la jefatura del estado."

El tema es Iñaqui Urdangarin, del que hay indicios y no pocos.
Urdangarín, si se demuestra que es culpable, a la put* calle! Como Monarquica estoy cabreada, pero como accionista de Telefonica, aun mas.



Y a mí me encantaría que España entera despertara de su ensueño y se preguntara cómo es posible que los Borbones vivan como multi-millonarios con tan sólo 8 millones de euros al año para la familia de 13 personas que son, que encima se reproducen como conejos y esquían, navegan, montan a caballo y se van de vacaciones privadas a paraísos ignotos desde el primero hasta el último.

Y me estoy dejando fuera a los adosados – veáse Ortiz-Rocasolano, Marichalares y Urdangarines de segunda fila, aunque estos parecen bastante decentitos, pero vaya usted a saber - y a los primos, hermanas, cuñados, tíos bastardos, etc. del rey, que ésos también chupan.

Que el rey es el comisionista mayor del reino y que Felipe invierte en empresas desde hace mucho tiempo lo saben perfectamente los periodistas, los políticos y, en general, todo el establishment. Pero a todo el mundo le interesa mirar para otro lado.

El sufrido contribuyente no lo sabe a ciencia cierta, pero gracias a Internet está empezando a hacerse muchas preguntas.

El tema no es sólo Iñaki Urdangarín. Eso es lo que le gustaría a la CR y lo que os gustaría a los monárquicos, que sólo se hablara de Urdangarín y eso no llevara a la gente a preguntarse de dónde saca el dinero el resto de la familia real para vivir con unos lujos que son simplemente un despropósito.

Si tú quieres reducir esto al choriceo del ex-jugador de balonmano, adelante. No seré yo quien te lo censure.

Pero para mí esto tienes repercusiones de gran alcance para toda la familia real porque la gente está empezando a darse cuenta de quiénes son realmente los Borbones y a qué se dedican gracias a los puestos que ocupan y que financiamos los españoles con nuestros impuestos.

Si tú quieres seguir creyéndote que en esa familia son todos maravillosos excepto Urdangarín, lo siento por ti, pero allá tú.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Matías Vallés: Molt Honorable Urdangarín

MATÍAS VALLÉS El escándalo del enriquecimiento súbito y masivo de Iñaki Urdangarín suscita mayor interés que las elecciones generales. La alusión del socio del duque a "razones de Estado" implica que el asunto penal también puede ser más importante que el 20-N. En tal caso será frenado por Conde Pumpido, el fiscal general que tranquilizó a Jaume Matas y uno de los sujetos más funestos del zapaterismo.
Sin embargo, la opinión pública expresada en internet no se ha centrado en el daño que el yerno del Rey inflige a la monarquía, sino en la necesidad de que Urdangarín devuelva las suculentas cantidades de dinero que recibió de los ciudadanos, sin contrapartida apreciable. La pasta, en el román paladino que privilegia la red.
Mientras volaba de Washington a Madrid en ´business´, el duque elaboraba un comunicado en el que avanzaba la restauración de su "honorabilidad". Otro Molt Honorable, hasta en el título debía parecerse a su adorado Matas, si bien hasta la fecha están ambos más próximos del ´Onorévole´ que cuelga de Berlusconi. Sin ánimo de contrariar a tan honorabilísimos aristócratas, aquí se trata de pasta, en millones de euros, y alguien debería restituirla.
Urdangarín apela a su "honorabilidad", y hasta la fonética del término resume sus ínfulas de pertenecer a una clase más elevada que los ciudadanos de quienes ha cobrado con creces. En primer lugar, por sus propios méritos sólo es un jugador de balonmano. En segundo, si aspira a volver a ser "digno de honor", está obligado a devolver las sumas tan infladas como su ego, sean o no penales.Para arreglar el desaguisado en que ha embarcado a su familia y al Estado, Urdangarín puede empezar por entregar una cantidad similar a lo investigado –en millones de euros– a una causa benéfica y honorable, en la misma Mallorca a cuyos nativos ha depredado por encima de las exacciones legales que cimentan su regio tren de vida.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Y a mí me encantaría que España entera despertara de su ensueño y se preguntara cómo es posible que los Borbones vivan como multi-millonarios con tan sólo 8 millones de euros al año para la familia de 13 personas que son, que encima se reproducen como conejos y esquían, navegan, montan a caballo y se van de vacaciones privadas a paraísos ignotos desde el primero hasta el último.

Y me estoy dejando fuera a los adosados – veáse Ortiz-Rocasolano, Marichalares y Urdangarines de segunda fila, aunque estos parecen bastante decentitos, pero vaya usted a saber - y a los primos, hermanas, cuñados, tíos bastardos, etc. del rey, que ésos también chupan.

Que el rey es el comisionista mayor del reino y que Felipe invierte en empresas desde hace mucho tiempo lo saben perfectamente los periodistas, los políticos y, en general, todo el establishment. Pero a todo el mundo le interesa mirar para otro lado.

El sufrido contribuyente no lo sabe a ciencia cierta, pero gracias a Internet está empezando a hacerse muchas preguntas.

El tema no es sólo Iñaki Urdangarín. Eso es lo que le gustaría a la CR y lo que os gustaría a los monárquicos, que sólo se hablara de Urdangarín y eso no llevara a la gente a preguntarse de dónde saca el dinero el resto de la familia real para vivir con unos lujos que son simplemente un despropósito.

Si tú quieres reducir esto al choriceo del ex-jugador de balonmano, adelante. No seré yo quien te lo censure.

Pero para mí esto tienes repercusiones de gran alcance para toda la familia real porque la gente está empezando a darse cuenta de quiénes son realmente los Borbones y a qué se dedican gracias a los puestos que ocupan y que financiamos los españoles con nuestros impuestos.

Si tú quieres seguir creyéndote que en esa familia son todos maravillosos excepto Urdangarín, lo siento por ti, pero allá tú.

SALUD Y REPÚBLICA


Olé
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Y a mí me encantaría que España entera despertara de su ensueño y se preguntara cómo es posible que los Borbones vivan como multi-millonarios con tan sólo 8 millones de euros al año para la familia de 13 personas que son, que encima se reproducen como conejos y esquían, navegan, montan a caballo y se van de vacaciones privadas a paraísos ignotos desde el primero hasta el último.

Y me estoy dejando fuera a los adosados – veáse Ortiz-Rocasolano, Marichalares y Urdangarines de segunda fila, aunque estos parecen bastante decentitos, pero vaya usted a saber - y a los primos, hermanas, cuñados, tíos bastardos, etc. del rey, que ésos también chupan.

Que el rey es el comisionista mayor del reino y que Felipe invierte en empresas desde hace mucho tiempo lo saben perfectamente los periodistas, los políticos y, en general, todo el establishment. Pero a todo el mundo le interesa mirar para otro lado.

El sufrido contribuyente no lo sabe a ciencia cierta, pero gracias a Internet está empezando a hacerse muchas preguntas.

El tema no es sólo Iñaki Urdangarín. Eso es lo que le gustaría a la CR y lo que os gustaría a los monárquicos, que sólo se hablara de Urdangarín y eso no llevara a la gente a preguntarse de dónde saca el dinero el resto de la familia real para vivir con unos lujos que son simplemente un despropósito.

Si tú quieres reducir esto al choriceo del ex-jugador de balonmano, adelante. No seré yo quien te lo censure.

Pero para mí esto tienes repercusiones de gran alcance para toda la familia real porque la gente está empezando a darse cuenta de quiénes son realmente los Borbones y a qué se dedican gracias a los puestos que ocupan y que financiamos los españoles con nuestros impuestos.

Si tú quieres seguir creyéndote que en esa familia son todos maravillosos excepto Urdangarín, lo siento por ti, pero allá tú.

SALUD Y REPÚBLICA

Excelente como siempre, pimpinela
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

ATENCIÓN: Jaime Peñafiel ha dicho esta tarde que ha hablado con el fiscal general del Estado y le ha contado algo que Jaime desconocía y creo que lo desconocemos muchos en España:
No es sólo el rey quien está protegido, en su caso por la Constitución: HAY UN ARTÍCULO EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL QUE PROTEGE AL REY, A LA REINA, AL PRÍNCIPE. Y LUEGO, APARTE, A LAS INFANTAS Y CÓNYUGES LES DA EL PRIVILEGIO DE NO TENER QUE IR A DECLARAR, SINO HACERLO POR ESCRITO. ASÍ QUE HA DICHO QUE NO VEREMOS A URDANGARÍN IR A DECLARAR, CASO DE QUE LE LLAMEN.
¿Qué os parece que casi nadie conozca estos privilegios? ¿cómo es posible que este artículo no haya sido de conocimiento general? ¿CUÁNDO LO HAN INTRODUCIDO? así que hoy 15 de noviembre de 2011 nos enteramos de que la familia está todavía más sacralizada en la práctica de lo que ya veíamos.


A ver si podéis traer el vídeo con esta información de Peñafiel, me ha encantado que lo haya contado en directo esta tarde en el programa SALVAME. Lo mejor es que le escuchéis directamente porque no recuerdo todos los detalles ahora mismo, he traído al foro lo esencial de lo que me acuerdo en este momento.



Declarar por escrito es declarar, solo evita espectaculos tipo Maria Jose Campanario, evita que la gente vaya a tirarle huevos y a llamarlo cabron, chorizo, hijo put* y demas. Pueden pedirle que declare las veces que quiera el juez y OJO, no olvidar que declarando por escrito siempre queda la respuesta por contra las palabras en ocasiones se las lleva el viento. Las hijas del Rey y sus familias no son los unicos que tienen el privilegio de poder responder por escrito a las preguntas del juez, los politicos y personas relevantes que tambien tienen este privilegio, unicamente es evitar espectaculos que en caso de ser imputados y condenados si que los detienen publicamente.
En el caso de Urdangarin con el odio y rabia que provoca en la gente llamarlo a declarar seria un linchamiento publico que nadie merece, mejor que declare por escrito las veces que haga falta y el juez dira...

Quien si puede irse siempre de rositas haga lo que haga es Felipín, este si lo tiene todo llano , nacio con la flor en el culo y la panaderia debajo el brazo. Nadie se atreve hablar de él y menos criticarlo, solo hablan de él para contarnos sus proezas, bondades y gran prepafracion.

Dentro Casa Real hay dos bandos, el privilegiado JC, Sofia, Felipin Leti y las botis ,que son de clase superior y privilegiada y los de segunda clase que son las Infantas y sus familias.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

6a00d8341c603c53ef0153930ace9b970b-800wi
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Yo voy a dar mi opinión aunque os tiréis a mi yugular:

El tema va a ser un mazazo a toda la Monarquía. Pero la Monarquía tiene su órdago para agarrarse o al menos para salir del paso. Otra cosa es que lo consiga.

Yo creo que esto querrán zanjarlo con la separación de Cristina e Iñaki en el supuesto de que Iñaki fuese imputado. Con esto intentarían dejar al margen la Casa Real porque lo que está claro es que a Cristina no la van a tocar.

Y luego se acogerían, para eludir posibles responsabilidades del Rey de no poner freno a estos negocios más que turbios de su yerno, a que el responsable de todo eso es el Jefe de su Casa (Alberto Aza) encargado de supervisar los negocios y el patrimonio de los miembros de la Casa del Rey. A fin y al cabo es el Jefe de la Casa del Rey el que responde de los actos patrimoniales del Rey y por extensión la de todos sus miembros.

Es mi opinión. Y deduzco que esto va a quedar en nada. Eso sí, el marrón va para Urdangarín.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Yo entiendo que al rey no se le puede imputar de ninguna manera, al resto sí. Échale un ojo el enlace que he pegado antes, el de la letrada del Congreso. Esto es lo que dice:

"...no se puede perseguir criminalmente al Monarca y que, en cuanto se refiere a la responsabilidad civil, no se le puede demandar ante la jurisdicción ordinaria; no se da, en cambio, la imposibilidad de someter a juicio a la Familia Real".

Fuente: Sinopsis artículo 56 - Constitución Española

Cosa muy distinta es si estoy de acuerdo o no. Creo que si la democracia es SANA y un rey delinque, debería pasar lo que cita esta señora "nos encontraríamos ante el desprestigio y, por ende, ante el ocaso de la institución monárquica", que es lo que procedería también si delinquiese un Jefe de Estado sin monarquía: a la put* calle. Ahora, ¿somos una democracia sana, eh? Ya lo veremos con Urdangarín.


Ciertamente, dudo mucho que se investigara al rey por el blindaje de que goza en la Constitución. Además, esta mayor, enfermo y esas cosas. Yo creo que a JC ya no le tocan. Sería un follón muy grande.

Pero a su heredero se le puede investigar, procesar y sentenciar según marque la ley, si comete un delito.

El artículo 411 de la LEC está diseñado para evitar un circo mediático que perjudique a la imagen de la corona, pero con los tejemanejes de Urdangarín y Cristinita, ya cualquier circo mediático poco más daño iba a hacer del que ya se le ha hecho a la institución.

Esto hay que llevarlo hasta el final.

Los fiscales y los jueces tienen que investigar de oficio a Felipe. Y los periodistas tienen que empezar a indagar. Todos conocen las actividades empresariales del heredero de la corona.

Por cierto, ¿es lícito crear una fundación como Hesperia, "para la promoción de la monarquía en España y en el extranjero"? Porque la Constitución dice que se pueden crear fundaciones siempre que su objeto sea de interés general. No veo cómo la promoción de la monarquía puede ser de interés general. Es el interés de la familia real y cuatro más, no de todos los españoles. Le han metido la coletilla de promoción de actividades sociales o similar, pero no me parece muy normal aprovechar una ley para crear una fundación que dedica parte de su patrimonio a promover los intereses de una sola familia.

Las fundaciones gozan de exenciones fiscales precisamente para que dediquen sus fondos a promover causas de interés general. Aprovecharse de estas ventajas fiscales para que los merluzos se promocionen es de una jeta espectacular. Y posiblemente ilegal.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Por cierto ¿donde está urdangarin ahora? sigue en España? y por qué la prensa no ha ido a esperarle al aeropuerto, por ejemplo, como hacen con Fran Rivera, y demás famosos? ¿o no es un ciudadano normal?

su nueva imagen para no conceder exclusivas.


inaki8.jpg
.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back