TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Lo he mencionado antes, es el artículo 412 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La modificación se hizo en 1991, aquí la tienes BOE.es: Consultas. Documento. No se hizo a escondidas, lo he oído comentar miles de veces, otra cosa es que a la calle no llegue.

El quid de la cuestión es si es o no es familia real Urdangarín. La web de la casa real dice que sí, el comunicado de la casa real, dice que no. Veremos. En todo caso,, declarará si le llaman, aunque sea por escrito. Se le puede imputar. Y si no va a declarar, la opinión pública se va poner más en su contra, nos lo vamos a tomar como que es realmente culpable, porque si no lo es ¿qué más le da ir al juzgado? Creo que a la misma casa real le conviene que vaya.


Gracias Abril, no te había leído, es tan largo el hilo, perdona :)No, si yo no digo que lo hayan hecho a escondidas, pero SÍ SE HAN ENCARGADO DE QUE NO SEA DE CONOCIMIENTO GENERAL. AHÍ ESTÁ LA TRAMPA Y LO GRAVE. Y a mí me parece justo que Urdangarín sea llamado, sea imputado si ha delinquido pero no me sirve para no indignarme porque EL REY, LA REINA Y EL HIJO SIGUEN ESTANDO PROTEGIDOS Y ESTE ES REALMENTE EL QUID DE LA CUESTIÓN Y ESTO ES LO GRAVE.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Es que no puede ser que nadie SEA INMUNE ANTE LA LEY: NADIE. NI PRIVILEGIOS, ES QUE SE TIENE QUE TERMINAR ESTO, NI POLÍTICOS NI MONAQUÍA, NADIE. Si Felipe de Borbón se quiere poner a robar, ancha es Castilla: PUES ESTO NO SE PUEDE TOLERAR. ESTO ES INTOLERABLE. Y el padre exactamente igual: NO SÓLO NO TIENEN QUE SER INMUNES SINO QUE YA ES HORA DE QUE SEAN INVESTIGADOS. DE QUE TODA LA FAMILIA SEA INVESTIGADA EN SUS FINANZAS. QUE SE INVESTIGUE LA FUNDACIÓN HESPERIA, TAREA DE LOS PERIODISTAS ES Y TANTAS COSAS MÁS.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Pues yo sigo diciendo que si es culpable, lo condenarán. Y lo harán incluso con el beneplácito del Juan Carlos.
Un bonito titular sería: la casa real, dando ejemplo....
Y me extraña, y repito y soy pesada, tal vez, pero me extraña que todo vaya a quedar en nada.

Llegados a este punto yo también lo creo, le dejarán caer a él para librarse ellos, es evidente que estamos hartos y estamos empezando a cuestionar a toda la familia. Sólo tienen que entrar en internet, entonces U. caerá y se seguirá como si aquí no hubiera pasado nada.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Gracias Abril, no te había leído, es tan largo el hilo, perdona :)No, si yo no digo que lo hayan hecho a escondidas, pero SÍ SE HAN ENCARGADO DE QUE NO SEA DE CONOCIMIENTO GENERAL. AHÍ ESTÁ LA TRAMPA Y LO GRAVE. Y a mí me parece justo que Urdangarín sea llamado, sea imputado si ha delinquido pero no me sirve para no indignarme porque EL REY, LA REINA Y EL HIJO SIGUEN ESTANDO PROTEGIDOS Y ESTE ES REALMENTE EL QUID DE LA CUESTIÓN Y ESTO ES LO GRAVE.

que fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Si lo que ha contado Peñafiel es cierto, no me extraña que Urdanga y señora hayan robado a mansalva, con la alevosìa que no tendrán que responder de sus actos
Han robado al pueblo de Mallorca y, supuestamente, a la Comunidad Valenciana
Han robado a todo el pais y encima, se estarán riendo a carcajadas
Dicho ésto, la Monarquía` y sus componentes, me parecen, al dìa de hoy, lo mas parecido a una MAFIA SICILIANA y el Patrón, de la misma "escuela" que Berlusconi, al que, finalmente, han podido dar la patada por CORRUPTO y haber tenido la justicia bajo control, del suyo, por supuesto

!qué vergüenza!

¿y alguien espera mas pruebas de esta familia Corleone
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Pues va a ser que el Fiscal no estaba equivocado

Según el artíxulo 53 de la Constituciòn, los únicos miembros de la FR que gozan de
"protecciòn" son el Rey y el heredero, pero el resto pueden ser juzgados como cualquier ciudadano, por lo tanto Urdanga y señora no van a gozar de "privilegios"
aunque eso está por ver
Espero que si hay sospechas de enriquecimiento en Zarzu II, si se podrá investigar a la Trepa y tambièn a su familia paterno/materna
A mi, tanto la impunidad del rey como la del hijo, me parece una discriminaciòn que choca con otro artìculo de la Constituciòn que dice "todos los ciudadanos somos iguales ante la ley"
¿existe algo tan incoherente?
Hay que reformar esa Constituciòn, para que la justicia sea IGUAL para todos,
sea Juan Carlos I rey de España, como El Dioni, actualmenre concursante de
"acorralados"


DALAY, el artículo 53 de la Constitución no menciona al rey ni al heredero.

Yo no veo por ninguna parte que se diga que el príncipe de Asturias goza de la inmunidad de la que goza el rey.

Artículo 53.
1. Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo Segundo
del presente Título vinculan a todos los poderes públicos. Sólo por
ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá
regularse el ejercicio de tales derechos y libertades, que se tutelarán
de acuerdo con lo previsto en el artículo 161, 1, a).
2. Cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades
y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección 1.ª del Capítulo
Segundo ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado
en los principios de preferencia y sumariedad y, en su caso, a través
del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Este último
recurso será aplicable a la objeción de conciencia reconocida en el
artículo 30.
3. El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios
reconocidos en el Capítulo Tercero informarán la legislación positiva,
la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo
podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo
que dispongan las leyes que los desarrollen.

Y en el Capítulo Segundo se regulan los derechos y libertados, empezando por el artículo 14, que dice que los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de, entre otras, circunstancia personal o social. Vamos, que el preparao no es más que nadie por ser hijo del rey.

CAPÍTULO SEGUNDO
Derechos y libertades
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer
discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, s*x*, religión,
opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

No Rosa María no se trata de la Constitución, la trampa está EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL, AHÍ HAN METIDO EL ARTÍCULO QUE LES PROTEGE.

Si muchas gracias no había leído a ABRIL, yo me perdí con eso de la imnunidad del Rey, pero no reparé en la Ley del Enjuiciamiento Criminal, ahora la leo y luego la comento.
Como comenté, la defensa será EXCELENTE PARA LAS PERSONAS QUE ESTUDIAN DERECHO y abogados en general, se mezclará derecho civil comercial, penal, constitucional, qué interesante se puso esto.
Gracias.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

MIGUEL ÁNGEL MELLADO
--------------------------------------------------------------------------------
¿una ley de transparencia?


España no figura entre los 25 primeros países más transparentes del mundo. Esta opacidad hace que si te toca la lotería del poder y te quedas Blanco, por poner un caso que nos pone negro, puedas saltarte reglas básicas para favorecer a primos y amigos. Pidamos una ley de transparencia para aplicarla, entre otras cuentas, sobre la Corona. Va en demérito de esta institución que no sepamos en qué gasta la Familia Real los ocho millones que recibe, ni qué dinero da el rey al heredero ni a sus hijas las infantas. Urdangarín podría alegar ahora que su meteórica fortuna procede de su santa esposa, de los fondos entregados por el rey, y no de sus presuntos chanchullos. ¿Cómo podríamos saber los mortales que no es así? Podría aducir el jugador que le tocó la Cristina y la Once, el 11-11-11, algo que no nos pasó ni a usted ni a mí. Lo sé porque yo estoy escribiendo y usted, leyéndome. Me alegro por lo último.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Es que no puede ser que nadie SEA INMUNE ANTE LA LEY: NADIE. NI PRIVILEGIOS, ES QUE SE TIENE QUE TERMINAR ESTO, NI POLÍTICOS NI MONAQUÍA, NADIE. Si Felipe de Borbón se quiere poner a robar, ancha es Castilla: PUES ESTO NO SE PUEDE TOLERAR. ESTO ES INTOLERABLE. Y el padre exactamente igual: NO SÓLO NO TIENEN QUE SER INMUNES SINO QUE YA ES HORA DE QUE SEAN INVESTIGADOS. DE QUE TODA LA FAMILIA SEA INVESTIGADA EN SUS FINANZAS. QUE SE INVESTIGUE LA FUNDACIÓN HESPERIA, TAREA DE LOS PERIODISTAS ES Y TANTAS COSAS MÁS.

Los periodístas no van a investigar nada.
¿No tendría que ser anticorrupción con una sospecha previa de "alguien"?
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

quote_icon.png
Iniciado por A bordo del Titanic
Falso. Hay países donde los políticos tienen inmunidad si son parlamentarios.
En España, también.

¿Por qué algunos hacen aspavientos por la inmunidad del Rey y no por la de Pepiño?


Deberías informarte tú y no esperar a que los demás te lo den hecho.

211 páginas al respecto, referidas sólo a la Unión Europea.
Está en inglés.

http://www.agora-parl.org/sites/def... the European Parliament - 1999 - EN - PI.pdf
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back