Todo sobre el Cabello Largo Natural

Si decís que os va bien lo probaré, él aceite de coco del mercadona va bien entonces no? Esk mi peluquera me dijo eso y me entro miedo la verdad, cabe decir que esa persona lo hizo con aceite de cocinar, se quedo dormida con el potingue y seguramente estaba hirviendo siguiendo consejos de algunas paginas, ya es un poco de sentido común. Imagino que también dependerá de si tu pelo esta muy dañado por decoloraciones. Lo probare a ver que tal
La temperatura es la clave. No te frías el pelo. Aceite templado, recipiente frío.
 
¡Hola, primas! Tengo el pelo rizado y ultra mega seco. Tanto en raíz como en puntas (especialmente en puntas). No uso planchas ni secador, tengo el pelo virgen y aun así siempre noto que se me estropea fácilmente. Quería empezar a usar algún aceite, pero chica, con todos los que hay, ¡cómo para decidirse! Entre argán, ricino y jojoba, ¿cuál creéis que es mejor para un pelo rizado y seco? Gracias, sois las mejores.
Me vais a hacer pecar con el aparatito de cortar las puntas?

No sé nada del pelo rizado, pero cualquier pelo seco se va a beneficiar de cualquier tratamiento de aceites, los aceites son hidratación pura. El pelo rizado es el que tiene más problemas de grasa en la cabeza y sequedad en el largo, porque el sebo del cuero cabelludo no baja por la melena tan fácil como en el pelo liso. Mírate en Youtube rutinas de preening & scritching.
 
Y cuanto rato se deja? Es mejor envolverlo en una toalla o en film?
Mínimo de 2 horas para arriba. Yo me lo cubro con gorro de ducha y film, conserva mejor el calor. Yo lo hago para toda la noche, 8 horas, después de haber metido toda la melena directamente en el bol con aceite un buen rato.
 
Yo tengo el pelo teñido y hago el hot oil y nunca había tenido el pelo mejor, lo único es que lo caliento hasta que quede tibio (aprox 20 o 30s), compruebo que no queme por si acaso y lo aplico, el recipiente que esté frío también. Y me noto el pelo hidratado y mucho mejor.
lo haces cada X días? yo me lo hice y me dejo el pelo súper aceitoso, ha sido lavármelo y volver a tenerlo seco
 
lo calenté y metí el pelo en el bol, me lo dejé solo media hora porque me parecia muy incómodo para dejármelo más..
Cuánto lo calentaste? Que aceite era? Como lo lavaste luego, con que champú? Que tipo de pelo tienes?

Te pregunto todo esto para ver dónde puede estar el fallo, para ayudarte a resolverlo.
 
Cuánto lo calentaste? Que aceite era? Como lo lavaste luego, con que champú? Que tipo de pelo tienes?

Te pregunto todo esto para ver dónde puede estar el fallo, para ayudarte a resolverlo.
lo calenté 30 segundos con aceite de oliva y me lo lavé con un champú sin sulfatos. Tipo de pelo pues no se que decirte.. encrespado
 
lo calenté 30 segundos con aceite de oliva y me lo lavé con un champú sin sulfatos. Tipo de pelo pues no se que decirte.. encrespado

Creo que tal vez lo que ha pasado es que te has asustado al notarlo aceitoso y entre que solo te lo has dejado media hora y que seguramente te lo has lavado muy intensamente debido a ello, es posible que por ello te ha quedado seco.

Los cabellos rizados y encrespados tienen más problemas de grasa en raíz y sequedad en el largo que los lisos.

Es tu caso? Grasa en raíz y sequedad en el largo?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back