Todo sobre skincare routine

Registrado
25 Abr 2022
Mensajes
146
Calificaciones
1.074
Buenas tardes primitas!

Sé que hay varios hilos abiertos y activos sobre cuidado facial, trucos de belleza, productos... Lo que pasa es que la información que quiero obtener está repartida entre esos hilos, en lugar de estar de aglutinada en uno, e igualmente todos tienen cientos de páginas de comentarios y no me da la vida para leer tanto🤯.

He decidido ponerme manos a la obra con la skincare routine, pero voy muy pez porque mi máxima rutina de cuidado facial ha sido lavarme la cara con jabón de glicerina neutro y echarme (muy de vez en cuando) una crema hidratante cualquiera que fuese apta para pieles grasas.

Asi que lanzo varias preguntas para que vayáis contestando en función de vuestros conocimientos beauty, y por supuesto ampliándola al gusto para que pueda resultar útil para otras primas.

Y ya, si podéis enfocar las preguntas hacia el cuidado de la piel grasa, os como los morritos! ❤️ Muchas gracias!!

-¿Cuáles son los pasos (por orden) de una buena rutina facial?

-¿Cuánto tiempo le dedicáis al día al cuidado de la cara?

-¿Qué varía de la skincare mañanera a la nocturna?

-Productos recomendados para esta rutina y tipo de piel para la que están pensados.
 
Pillo sitio en el hilo y te contesto alguna de las preguntas, aunque estoy igual de pez que tú en este tema, pero es lo que yo hago 😅

1. ¿Cuáles son los pasos (por orden) de una buena rutina facial?

Rutina de mañana
-
Mousse limpiador
- Contorno de ojos
- Sérum (y unas gotitas de vitamina E mezclado con el sérum)
- Crema hidratante
- Protector Solar (no negociable).

Algunas mañanas no uso crema y directamente aplico el protector, depende de como tenga la piel ese día.

Rutina de noche
- Aceite limpiador (aunque no vayas maquillada, pero para retirar toda la suciedad es lo mejor)
- Mousse limpiador
- Tónico de glicólico (no todas las noches)
- Contorno de ojos
- Sérum
- Crema Hidratante

Y un par de veces a la semana alguna mascarilla.

2. ¿Cuánto tiempo le dedicáis al día al cuidado de la cara?
En mi caso 15 minutitos por la mañana y algo más por la noche (cuando no me da la pereza) porque intento que sea mi ratito de relax.

3. ¿Qué varía de la skincare mañanera a la nocturna?
En mi caso, en la mañanera, no uso aceite limpiador, ni tónico y a veces prescindo de la hidratante porque con el protector solar me basta. Mi rutina es bastante básica, hay que tener cuidado con los activos que se usan, pero yo ya ahí sí que me pierdo.

En cuanto a productos recomendados no te puedo ayudar ya que mi piel es seca y sensible.

Lo dicho, me quedo por aquí a ver si cogemos ideas entre todas 🥰
 
Pillo sitio en el hilo y te contesto alguna de las preguntas, aunque estoy igual de pez que tú en este tema, pero es lo que yo hago 😅

1. ¿Cuáles son los pasos (por orden) de una buena rutina facial?

Rutina de mañana
-
Mousse limpiador
- Contorno de ojos
- Sérum (y unas gotitas de vitamina E mezclado con el sérum)
- Crema hidratante
- Protector Solar (no negociable).

Algunas mañanas no uso crema y directamente aplico el protector, depende de como tenga la piel ese día.

Rutina de noche
- Aceite limpiador (aunque no vayas maquillada, pero para retirar toda la suciedad es lo mejor)
- Mousse limpiador
- Tónico de glicólico (no todas las noches)
- Contorno de ojos
- Sérum
- Crema Hidratante

Y un par de veces a la semana alguna mascarilla.

2. ¿Cuánto tiempo le dedicáis al día al cuidado de la cara?
En mi caso 15 minutitos por la mañana y algo más por la noche (cuando no me da la pereza) porque intento que sea mi ratito de relax.

3. ¿Qué varía de la skincare mañanera a la nocturna?
En mi caso, en la mañanera, no uso aceite limpiador, ni tónico y a veces prescindo de la hidratante porque con el protector solar me basta. Mi rutina es bastante básica, hay que tener cuidado con los activos que se usan, pero yo ya ahí sí que me pierdo.

En cuanto a productos recomendados no te puedo ayudar ya que mi piel es seca y sensible.

Lo dicho, me quedo por aquí a ver si cogemos ideas entre todas 🥰
Muuchas gracias por la currada de respuesta! 🥰 Voy cogiendo ideas

Leyendo en diagonal algunos hilos he visto que muchas usan y recomiendan también la niacinamida, la vitamina C y el retinol. A ver si primas que los tengan incluidos en su rutina nos amplían la información.
 
Muuchas gracias por la currada de respuesta! 🥰 Voy cogiendo ideas

Leyendo en diagonal algunos hilos he visto que muchas usan y recomiendan también la niacinamida, la vitamina C y el retinol. A ver si primas que los tengan incluidos en su rutina nos amplían la información.

Sí, pri, yo uso niacinamida y retinol.

En mi caso uso

Mañanas
- Limpiador
- Sérum de niacinamida
- Hidratante + SPF

Noches
- Doble limpieza (sobre todo para eliminar restos del protector solar)
- Alterno: 1 día sérum de 2 % BHA / 1 día retinol
- Hidratante
- Sérum de pestañas

Por cierto, mi piel también es sensible y tirando a seca, pero aun así la niacinamida es seborreguladora y antioxidante y el BHA ayuda a limpiar los poros así que ambos productos te irán bien.
Sin duda de esos productos me quedo con:
- Niacinamida de Geek and Gorgeous (la de TO por ejemplo me escuece)
- Sérum 2 % BHA de Paula's Choice
- Retinol: tienes que empezar con la concentración más baja y usarlo un día a la semana e ir aumentando. Yo empecé con TO granactive retinol, ahora quiero cambiar al A Game de Geek and Gorgeous, al más suave.
Vitamina C ahora no uso pero también optaría por la de Geek and gorgeous porque las texturas son súper ligeras.
 
Última edición:
Mi rutina como piel grasa es muy sencilla, porque he aprendido a que cuanto más la complique, peor.

Ahora mismo uso el limpiador de Cerave Limpiador Anti-Rugosidades + Crema Cerave. Y ya. Si salgo a la calle, uso el protector solar de Be+ Skinprotect para pieles con tendencia acnéica.

De uso ocasional, 2 veces/semana, ácido láctico 5% de TO. Mi piel reacciona muy bien y me ayuda con el tema del acné. Si necesito tratar algún grano en específico ya uso cremas de receta médica, aunque tengo curiosidad por probar Acnemy para ese tipo de temas.

Ahora no es momento de empezar a usar ácidos (mejor esperar a que pase el verano), la verdad. Ni ácido láctico (es muy suave) ni retinol (yo empecé a trabajar la resistencia a los ácidos con el retinol de TO 0.5%). Cabe destacar que dejé de usar retinol, principalmente porque no veía ningún cambio, y también porque soy joven (- de 25 años) y tampoco me hace falta trabajar ese aspecto aún (aunque para mí es una carrera de fondo).

Productos que no recomiendo: La niacinamida de TO. Me saca un acné casi quístico. Supongo que es problema de la marca porque he leído a muchas chicas con este problema. Dicen que la de G&G es mejor, pero hasta que no gaste la de TO no compraré otra. Y la crema de ISDIN Nutradeica Seborreic Skin (sí... tengo seborrea). Supuestamente matifica, a mí me deja la cara como si la hubiera bañado en aceite.

Productos que sí recomiendo: La crema de Elizabeth Arden Visible Difference (la de Hydragel). De las pocas cremas que he probado y no engrasa. Lástima es el precio, 20€ aprox, para lo que dura.
 
Mañana:

- Lavo la cara con agua. No hago limpieza, aunque la recomiendan.
- Contorno de ojos.
- Crema con vitamina C= antioxidante.
- Protector solar +50 y a ser posible que contenga ácido hialurónico. Reaplico el protector a lo largo del día si voy a estar mucho en la calle.

Noche:

- Doble limpieza si me he maquillado. Con agua micellar al aceite y con un gel espumoso que se retira con agua.
- Si no me he maquillado, solo hago una de las limpiezas. Normalmente la de gel. Un par de veces a la semana uso un exfoliante suave.
- Tónico en spray, para hidratar después de la limpieza.
- Contorno de ojos.
- Crema con ácido retinoico al 0,25% que alterno con hidratante con ceramidas, niacinamida y ácido hialurónico. Para poner el ácido retinóico dejo pasar un rato después del baño. Lo aguanto bien, pero tengo que descansar de vez en cuando. Mi piel es mixta, aunque ahora es más sensible y fina que hace unos años (la edad no perdona)

De vez en cuando me pongo una mascarilla hidratante, pero como tengo la piel grasa, la verdad es que no mucho, porque no la necesito. Antes usaba mascarillas de arcilla y/o limpiadoras de vez en cuando, ya no: el retinol sensibiliza la piel.

En general, esta rutina va muy bien a mi tipo de piel y edad, pero imagino que siempre puede ser mejorada.
No creo en los productos milagro y me baso en productos de dermofarmacia o con propiedades científicamente probadas. Estoy de acuerdo con quienes afirman que el mejor anti envejecimiento es no tomar el sol. Tengo una piel bien conservada para mi edad y muy pocas arrugas: influye la genética, pero creo que también el no tomar el Sol directamente desde hace años.

Si veo que tengo la piel algo más tirante o sensible: un sérum con vitamina E o vitamina E pura en spray. Si está la piel irritada cicapost de ISDIN, tamaño un guisante (no hace falta más). Es igual que el Cicaplast pero para mí mejor en todo: precio y eficacia. Me la recomendó un enfermero como crema cicatrizante para una quemadura que tuve y es casi milagrosa: notas la mejoría de la piel enseguida. Pregunté en la farmacia y me dijeron que, efectivamente, son más o menos lo mismo. Tiene componentes muy buenos y está recomendada para pieles sensibles: en la descripción dice que ayuda a reparar el tejido cicatricial gracias al aceite de rosa mosqueta y acetato de vitamina E. Ayuda a mejorar la elasticidad por su formulación con triterpenos de centella asiática y glicerina, además de niacinamida. Si mejora las cicatrices, el escozor, etc... como no va a ser un buen producto. ;)
 
Última edición:
Mañana:
- Me lavo la cara con el gel de Ziaja para pieles grasas.. para lo barato que es va bastante bien aunque prefiero Cerave, lo usé y volveré a él cuando se me acabe este.
- Niacinamida , leí que era antioxidante y hace un buen equipo con el protector, aunque a veces también me la hecho por la noche.
- Protector solar.. ahora estoy usando el de Eucerin y no me va mal, el mejor que he probado es el de SVR Sebiaclear pero me cuesta encontrarlo y quiero probar Heliocare a ver que tal

Por la noche
- Doble limpieza siempre por maquillaje o por el protector con agua micelar la que lleva aceite de Garnier aunque me gusta más el desmaquillante de Flor de Mayo como primer paso, y luego el gel de Ziaja
- (Quiero comprarme el serum de ácido hialuronico de TO y lo empezaría a usar aquí)
- Hidratante, ahora mismo tengo la de Cocunat que me encanta pero a veces creo que se queda corta lo que pasa es que al tener la piel mixta no me fio por eso quiero meterle el sérum a ver que tal..

De vez en cuando me pongo mascarillas, la de rosas del Mercadona me encanta.

Estoy deseando que se vaya el verano para empezar con retinol, ácido glicólico y demás exfoliantes más agresivos... siempre empiezo pero luego no soy constante y quiero empezar en otoño a ponerme seria con eso.

Tengo 30 años.

Acepto todo tipo de recomendación y estoy encantada de leer vuestras rutinas 🥰
 
Mañana:
- Me lavo la cara con el gel de Ziaja para pieles grasas.. para lo barato que es va bastante bien aunque prefiero Cerave, lo usé y volveré a él cuando se me acabe este.
- Niacinamida , leí que era antioxidante y hace un buen equipo con el protector, aunque a veces también me la hecho por la noche.
- Protector solar.. ahora estoy usando el de Eucerin y no me va mal, el mejor que he probado es el de SVR Sebiaclear pero me cuesta encontrarlo y quiero probar Heliocare a ver que tal

Por la noche
- Doble limpieza siempre por maquillaje o por el protector con agua micelar la que lleva aceite de Garnier aunque me gusta más el desmaquillante de Flor de Mayo como primer paso, y luego el gel de Ziaja
- (Quiero comprarme el serum de ácido hialuronico de TO y lo empezaría a usar aquí)
- Hidratante, ahora mismo tengo la de Cocunat que me encanta pero a veces creo que se queda corta lo que pasa es que al tener la piel mixta no me fio por eso quiero meterle el sérum a ver que tal..

De vez en cuando me pongo mascarillas, la de rosas del Mercadona me encanta.

Estoy deseando que se vaya el verano para empezar con retinol, ácido glicólico y demás exfoliantes más agresivos... siempre empiezo pero luego no soy constante y quiero empezar en otoño a ponerme seria con eso.

Tengo 30 años.

Acepto todo tipo de recomendación y estoy encantada de leer vuestras rutinas 🥰
Para mí, los mejores protectores solares son los de ISDIN y Heliocare. El de Heliocare+50 tiene una textura muy buena y muy buenas críticas, pero para mí los de ISDIN están a su altura. De hecho, ISDIN tiene más variedad, según el tipo de envejecimiento solar que sufras.
 
Para mí, los mejores protectores solares son los de ISDIN y Heliocare. El de Heliocare+50 tiene una textura muy buena y muy buenas críticas, pero para mí los de ISDIN están a su altura. De hecho, ISDIN tiene más variedad, según el tipo de envejecimiento solar que sufras.
Es que a ISDIN le he cogido un poco de manía porque el de color me deja la cara como una bola de billar de brillante, pero si que a la próxima le daré otra oportunidad (al de sin color, claro).
 
Es que a ISDIN le he cogido un poco de manía porque el de color me deja la cara como una bola de billar de brillante, pero si que a la próxima le daré otra oportunidad (al de sin color, claro).
Yo no uso los de colores, prima. Para mí los mejores son el Urban y uno antiedad. En cuanto a los que son de playa como tales, si pienso que son muy pringosos.
 
Jo, muchísimas gracias bonitas!! Me habéis ayudado un montón ❤️ y todas os habéis complementado unas a otras con productos diferentes y eso es lo que buscaba también, la diversidad para coger cuantas más ideas mejor.

Ahora tengo ganas de probar TODO lo que habéis recomendado😂: limpiador en aceite, limpiador espumoso, tónico, sérum, exfoliante, contorno de ojos, ácido láctico, retinol, ácido glicólico, ácido hialurónico, vitamina C, vitamina E, niacinamida... (y crema hidratante y protector solar por supuesssto). Lo que como echarse todo esto (y dos veces al día!) es una locura, imagino que iré probando cositas a ver cómo le sientan a mi piel hasta encontrar mi rutina.

Me ha parecido muy buena idea también lo que hacéis algunas de ir alternando productos mañana - noche, y día sí - día no.

Gracias también por las recomendaciones de productos específicos. Me los he apuntado toditos! Y por los consejos! No tenía ni idea de que había que empezar con el retinol poco a poco, por ejemplo. Ni de que hay que tener cuidadito con los ácidos en verano.

Un abrazo chicas!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back