Todo sobre el Cabello Largo Natural

¿entonces los cepillos de puas de madera son mejores que los de plástico? Antes estaban muy de moda los Tangle Teezer ( yo compré uno y se le han ido curvando las puas )
¿bolitas en la punta sí o no? he oido arhentos a favor y en contra.
Supongo que al final va por modas, el tangle está más orientado a desenredar, yo lo uso antes de meterme en la ducha, pero para el tema de cepillado para "distribuir sebo" y masajear prefiero de madera, era uno de los "trucos" de hoolistic que tiene una melena nivel Rapunzel, pero al final es probar y lo que a ti te funcione mejor.
 
Primas, yo estoy usando tanto champu como mascarilla de Garnier, la gama Fructis Hair Food, en concreto los de papaya, y es incríble. El champú me costó unos 5 euros (que me dolieron para lo poco que lleva), pero es que es una maravilla, estoy encantada. Los días que me pongo mascarilla se me queda el pelo sedoso... vamos que me encanta!
Comentaros también que me compré un champú de Organic Shop y para intentar que me crezca más rápido el pelo, partí una cebolla a trocitos y se la metí al champú, lo cerré y lo dejé quince reposar (como había leído en este tema). El caso es que el finde pasado ya cumplieron los quince días, saqué la cebolla, y desde entonces una de las pasadas al lavarme me las doy con este champú pero es que el olor es...uff... me cuesta soportarlo. La primera pasada me la doy con este champú y después con el que he comentado antes de Hair Food porque si me doy la última con él se me queda una olor a cebolla...... ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Tengo que dejarlo reposar unos minutos extra? un besito guapas!:love:

Hola primas! Me uno al hilo! Yo llevo el pelo por el culo y me encanta probar potingues para cuidarlo ? aunque casi siempre low cost, que una es pobre... Jajajaja

Tengo el pelo graso por la raíz pero bastante secas las puntas y se me encrespa nuchisimo. Además lo tengo muy fino y solo con menear un poco la cabeza ya se me enreda. Ahora estoy usando de serum el aceite extraordinario de L'Oréal, que me cogí el bote tamaño viaje para probarlo ya que me habían hablado maravillas de él. Y en cuanto a mascarilla sigo buscando la ideal, he probado hasta la valquer que en teoría es de peluquería, pero no he visto maravillas con ella tampoco ?

He escuchado hablar de esas mascarilla de Garnier, pero me da cosilla gastarme 5 euros y pico porque casi todo lo de Garnier me va regulero o no noto resultado. Pero hoy he ido al Lidl y he visto estas que en teoría son su imitación, no se cómo irán, pero me he cogido las dos.

Y ayer fui al Consum y vi estás que en teoría es imitación que las original remedies, será la próxima que pruebe.

He preguntado en grupos de belleza y me han dicho que ambas dejan el pelo muy bien (aunque que la del Lidl lleva siliconas y las de Garnier no). Os lo pongo por si a alguien le interesan ?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201008-185235.png
    Screenshot_20201008-185235.png
    80,5 KB · Visitas: 92
  • IMG_20201009_120847.jpg
    IMG_20201009_120847.jpg
    287,7 KB · Visitas: 71
Hola primas! Me uno al hilo! Yo llevo el pelo por el culo y me encanta probar potingues para cuidarlo ? aunque casi siempre low cost, que una es pobre... Jajajaja

Tengo el pelo graso por la raíz pero bastante secas las puntas y se me encrespa nuchisimo. Además lo tengo muy fino y solo con menear un poco la cabeza ya se me enreda. Ahora estoy usando de serum el aceite extraordinario de L'Oréal, que me cogí el bote tamaño viaje para probarlo ya que me habían hablado maravillas de él. Y en cuanto a mascarilla sigo buscando la ideal, he probado hasta la valquer que en teoría es de peluquería, pero no he visto maravillas con ella tampoco ?

He escuchado hablar de esas mascarilla de Garnier, pero me da cosilla gastarme 5 euros y pico porque casi todo lo de Garnier me va regulero o no noto resultado. Pero hoy he ido al Lidl y he visto estas que en teoría son su imitación, no se cómo irán, pero me he cogido las dos.

Y ayer fui al Consum y vi estás que en teoría es imitación que las original remedies, será la próxima que pruebe.

He preguntado en grupos de belleza y me han dicho que ambas dejan el pelo muy bien (aunque que la del Lidl lleva siliconas y las de Garnier no). Os lo pongo por si a alguien le interesan ?
También hablan bien de la del carrefour, pero yo no la he probado.
 
Hola primas! Por fin me animo a escribir por aquí, es la primera vez que me quiero dejar el pelo largo. Actualmente me he venido a vivir a UK y me he comprado las famosas pastillas solgar (si, a mi tb me dan náuseas) pero quiero ver como va la cosa y si hacen efecto ya que desde hace una temporada se me cae mucho el pelo. Al venirme a vivir a UK ha sido de fuerza mayor dejar planchas ya que aquí no sirven de mucho con este tiempo jaja, asi que es un puntazo para sanearme un poco el cabello. Tengo varias preguntas.

¿Qué productos me recomendáis para pelo rizado? (mascarillas, champús...) Quiero definir rizo y que se me quede sano. PD: Aquí no tienen espumas y las que tienen son MUY caras y pequeñitas.

¿Qué me recomendáis para hasta suprimir el secador?

¿Recomendaciones para la caida de pelo? Y más con este tiempo

Y la más importante, dentro de poco quiero animarme a cortarme las puntas por aquí (llevo un año y meses sin sanear, un crimen), alguna prima con experiencia de cortes en UK me ilumina para no salir hecha un cristo? Me da miedo profundo jaja
 
¿entonces los cepillos de puas de madera son mejores que los de plástico? Antes estaban muy de moda los Tangle Teezer ( yo compré uno y se le han ido curvando las puas )
¿bolitas en la punta sí o no? he oido arhentos a favor y en contra.
Yo llevo usando los tangle teezer varios años y me van genial, no me dan tirones en el pelo y me desenredan genial. Yo es que tengo mucho pelo, tirando a fino, así que depende de que pelo se tenga te irán mejor unos u otros. Si que es verdad lo que ha dicho la otra prima de los de madera, que como la bola viene unida a la pua no son dañinos, pero la mayoría de la gente que usa los de bola son de plástico
 
A ver si me podéis ayudar con mi “problema”. En verano se me aclara muchísimo muchísimo el pelo, parece que me doy mechas rubias, sobre todo en los dos mechones de la parte de adelante. Eso, sumado a que tengo el pelo fino, los dos mechones de adelante (los mas rubios) se me empiezan a partir por las puntas ¿qué hago? Jajajaj
Nunca he usado mascarillas ni suavizantes y el champu que uso es natural. De un tiempo para acá me doy en las puntas un producto de aceite de coco que compré en la peluquería, y este último mes he probado con el aceite de coco natural, dejándolo actuar para nutrirlo
 
¿Cómo que distribuir el sebo? Primera vez en mi vida que lo escucho. Entiendo que es pra distribuir la grasa de la raíz, ¿para qué querría eso?
 
¿Cómo que distribuir el sebo? Primera vez en mi vida que lo escucho. Entiendo que es pra distribuir la grasa de la raíz, ¿para qué querría eso?
Se supone que para que se distribuya la grasita/aceites naturales y protejan toda la fibra capilar. Al estar más nutrido , está más protegido de las agresiones. Yo probé un par de veces y solo conseguí que se me engrasase el pelo :S y quedase sucio y pegado a la cabeza , sin movimiento. No sé si hice algo mal , si es por el cepillo o simplemente no es algo para todo el mundo.

Tengo la raíz grasilla y las puntas más secas , al llevar el pelo varios cm x debajo del pecho. Tb es muy finito. Ojalá alguna prima nos ilustre con su sabiduría capilar.
 
¿Cómo que distribuir el sebo? Primera vez en mi vida que lo escucho. Entiendo que es pra distribuir la grasa de la raíz, ¿para qué querría eso?
Ya lo comentaron antes en el hilo, en realidad el sebo es lo que protege al pelo, lo mantiene hidratado , y al tener el pelo largo generalmente la zona de las puntas está más seca, cada vez que lo lavas eliminas su protección natural, depende de como sea tu pelo claro, en mi caso es grueso, fuerte pero tiende a seco, así que cepillar ayuda a que se mantenga su propia "hidratación", tampoco es que lo llenes de grasa, simplemente la distribuyes.
Si tu cabello ya es liso y grado de por si no es necesario, pero gente con el tipo de pelo que te digo, "graso en raíz" pero seco en largos es algo bueno
 
¿Cómo que distribuir el sebo? Primera vez en mi vida que lo escucho. Entiendo que es pra distribuir la grasa de la raíz, ¿para qué querría eso?

Lo que comentan @LadyMeowMeow y @Turkisgirl es para apartar el exceso de grasa de la raíz y aportarla a las puntas, que están más secas. En mis primeros post en este hilo hay información al respecto, también puedes buscar en Youtube videos de Preening y Scritching, es así como se llama la técnica en inglés.

Hay que hacerlo con los dedos, mejor que con ningún tipo de cepillo o peine.
 
Hola primas! Tras varios días cogiendo muy buenos apuntes, me he leído el hilo entero, estoy encantada de que exista y de todos vuestros consejos.
Yo quiero pediros ayuda; tengo el pelo seco, las puntas horribles (de este finde no pasa cortármelas) y siempre me han dicho en la pelu que mi pelo es así, muy poroso y seco, hasta tal punto que puedo estar una semana sin lavármelo y no se me ve ni un poquito graso.
Uso el champú que haya por casa, en este caso H&S que creo que debe ser veneno (aunque me he apuntado el zero de mercadona para sustituírlo), lo lavo una o dos veces a la semana (no me juzguéis pris, os aseguro que me ducho todos los días, pero me recomendaron que para mi pelo era mejor lavarlo 1 vez si era posible), no uso secador nunca (aunque os he leído y debería usarlo con aíre frio por el tema hongos, no?), literalmente hace años que no uso plancha ni nada similar, renuncié a teñirme y dejé de usar mascarillas de fructis y demás porque, al menos a mi pelo, le engaña para un rato pero luego sigue estando igual de seco.
De largo lo tengo a la altura del culo, ahora con mis puntas feas, debería dejármelo por la cintura.

Después de esta chapa, y de decir que mañana mismo hago lo del tratamiento con aceite, ¿qué me recomendáis? Me gustaría renunciar a las mascarillas y tener un pelo salvaje y bonito, pero no se si eso es posible... en ese caso, me he apuntado algo de i.c.o.n. proshield, eso que es exactamente?
Por más que lo cuido se me hacen esos bloques de puntas secas que se mueven tiesos (me explico fatal sorry!).
Se que pido mucho, pero os veo tan informadas... ojalá pueda aprender y dar yo algún consejo, estoy living con que haya un hilo de melenas.
 
Hola primas! Tras varios días cogiendo muy buenos apuntes, me he leído el hilo entero, estoy encantada de que exista y de todos vuestros consejos.
Yo quiero pediros ayuda; tengo el pelo seco, las puntas horribles (de este finde no pasa cortármelas) y siempre me han dicho en la pelu que mi pelo es así, muy poroso y seco, hasta tal punto que puedo estar una semana sin lavármelo y no se me ve ni un poquito graso.
Uso el champú que haya por casa, en este caso H&S que creo que debe ser veneno (aunque me he apuntado el zero de mercadona para sustituírlo), lo lavo una o dos veces a la semana (no me juzguéis pris, os aseguro que me ducho todos los días, pero me recomendaron que para mi pelo era mejor lavarlo 1 vez si era posible), no uso secador nunca (aunque os he leído y debería usarlo con aíre frio por el tema hongos, no?), literalmente hace años que no uso plancha ni nada similar, renuncié a teñirme y dejé de usar mascarillas de fructis y demás porque, al menos a mi pelo, le engaña para un rato pero luego sigue estando igual de seco.
De largo lo tengo a la altura del culo, ahora con mis puntas feas, debería dejármelo por la cintura.

Después de esta chapa, y de decir que mañana mismo hago lo del tratamiento con aceite, ¿qué me recomendáis? Me gustaría renunciar a las mascarillas y tener un pelo salvaje y bonito, pero no se si eso es posible... en ese caso, me he apuntado algo de i.c.o.n. proshield, eso que es exactamente?
Por más que lo cuido se me hacen esos bloques de puntas secas que se mueven tiesos (me explico fatal sorry!).
Se que pido mucho, pero os veo tan informadas... ojalá pueda aprender y dar yo algún consejo, estoy living con que haya un hilo de melenas.
Hola, el h&s no es que sea veneno, pero si no tienes problema de caspa mejor no usarlo, y si tienes puedes combinar dos champús, primero te lavas con hys y luego con uno hidratante porque si tu pelo es seco necesitará mucha hidratación.
Yo utilizo uno de echos line de queratina que compré en una tienda de productos de peluquería y me aporta un brillo increíble!
En tema mascarillas es probar... Pero si tu pelo es seco siento decirte que debería ser algo impresindible en tu rutina de lavado. A mi las de granier de original remedies no me gustaban pero las que han sacado de fructís no me disgustan, yo alterno la de aloe y banana ,(es decir, hidratación y nutrición).
También me gusta la de argán del Mercadona, que a veces la mezclo con la de fructís y la verdad queda el pelo muy suave.

Como rutina te aconsejo:
Antes de meterte a la ducha te das la mascarilla en el pelo seco o ligeramente humedecido con un difusor y envuelves el pelo en una toalla caliente o puedes comprarte un gorro térmico en primor que lo calientas al micro un minuto y te lo pones con la mascarilla para que absorba mejor.
Lo dejas un rato actuando (unos 20 minutos y si tienes más tiempo pues mejor) y ya te metes a lavar el pelo y sigues con tu rutina.

Para secarlo ahora en invierno al tener un pelo largo estaría bien invertir en un buen cepillo redondo grande de cerámica , rondan los 20 euros pero te aseguro que para mí ha sido una de las mejores inversiones porque te resulta muy fácil manejarte con el secador.
En verano puedes prescindir de secador porque se seca rápido pero en invierno tener el pelo húmedo tanto tiempo no es bueno.

Y para dormir un par de trenzas flojitas o un moño flojo también (lo que te resulte más cómodo, yo prefiero las trenzas) así evitarás que se te enrede mientras duermes.

Espero haberte ayudado.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back