Todo sobre el Cabello Largo Natural

Muchísimas gracias por vuestras contestaciones primas! Me hubiera gustado citaros a todas pero no he sido capaz.
Voy a poner en práctica vuestros consejos y os cuento que tal me van ? de verdad que mil gracias!
Me he quedado con la duda del champú, no sé muy bien cuál usar... el otro día leí sobre este, alguien le conoce? (adjunto foto). Yo estuve un tiempo usando uno en pastilla en teoría natural, y también es cierto que me secaba un poco el pelo.
Bueno, me voy a hacer una lista con todo lo que me habéis enseñado ?
 

Adjuntos

  • IMG_20201018_035315.jpg
    IMG_20201018_035315.jpg
    96,6 KB · Visitas: 62
Vengo a decir que el Hot Oil Treatment me ha ido CANELITA, me noto el pelo súper suave, aunque visualmente sigue encrespado, me da que finalmente me atreveré con el tijeretazo porque me crece la raíz pero sin embargo el largo no aumenta, me imagino que es porque se me parten las puntas o algo así, y estoy por hacerme el tratamiento de keratina y así al menos me veo el pelo liso que es el que más me favorece y contraresto el verme con el pelo tan corto ?

@Aloha ¿tu cada cuanto te haces el tratamiento del aceite?
 
El tratamiento del aceite hay que hacerlo por la noche o puedo hacerlo y mantenerme el plástico puesto durante el día ?
 
Vengo a decir que el Hot Oil Treatment me ha ido CANELITA, me noto el pelo súper suave, aunque visualmente sigue encrespado, me da que finalmente me atreveré con el tijeretazo porque me crece la raíz pero sin embargo el largo no aumenta, me imagino que es porque se me parten las puntas o algo así, y estoy por hacerme el tratamiento de keratina y así al menos me veo el pelo liso que es el que más me favorece y contraresto el verme con el pelo tan corto ?

@Aloha ¿tu cada cuanto te haces el tratamiento del aceite?

Como mínimo en cada cambio de estación, o sea, 4 veces al año, pero en realidad lo hago con más frecuencia si noto el pelo seco o también si me paso demasiado con las proteínas, para compensar. En invierno un par de veces caen fijo, en otoño también cae alguna extra, mientras que en primavera y verano no suelo hacer más que el cambio de estación ya mencionado. Depende de lo que me pida el pelo, realmente.

En mi caso tengo el pelo liso y fino. Otros tipos de cabello pueden necesitar muchas más veces al año, y otras personas con un par de veces al año se apañan perfectamente.

El tratamiento del aceite hay que hacerlo por la noche o puedo hacerlo y mantenerme el plástico puesto durante el día ?

Según te venga mejor.
 
Como mínimo en cada cambio de estación, o sea, 4 veces al año, pero en realidad lo hago con más frecuencia si noto el pelo seco o también si me paso demasiado con las proteínas, para compensar. En invierno un par de veces caen fijo, en otoño también cae alguna extra, mientras que en primavera y verano no suelo hacer más que el cambio de estación ya mencionado. Depende de lo que me pida el pelo, realmente.

En mi caso tengo el pelo liso y fino. Otros tipos de cabello pueden necesitar muchas más veces al año, y otras personas con un par de veces al año se apañan perfectamente.



Según te venga mejor.
¡Gracias bonita! ¿Y lo de las proteínas que es?, ¿un suplemento? porque yo no suelo comer muchas proteínas...
 
¡Gracias bonita! ¿Y lo de las proteínas que es?, ¿un suplemento? porque yo no suelo comer muchas proteínas...

No, es que el equilibrio entre nutrir el pelo (darle proteínas) e hidratarlo es delicadito. Las proteínas (mascarillas de huevo, mayonesa, yogur) nutren el pelo pero le quitan hidratación. (La mayonesa lo compensa al llevar aceite, que hidrata).

Los aceites y la distribución de sebo, y las mascarillas con aceite (por ejemplo mascarilla de aguacate) hidratan, pero no aportan nutrición.
 
Va a sonar muy impopular opinión, me he echo muchas veces la famosa mascarilla de aceite de coco y nunca he visto resultado
Por curiosidad, ¿qué aceite usaste? ¿el mítico de mercadona?
Es que yo hace años usaba el aceite de coco bio y prensado en frío que vendían en herbolario, en tarro de cristal, que era caro como un riñón en el mercado negro. Me dejaba el pelo espectacular, con un brillo que jamás había tenido antes, pero cuando fue el boom del aceite del mercadona, caí porque era infinitamente más barato. Nada que ver, con ése era como si me echase agua pringosa. El aceite se quedaba por fuera del pelo y se iba con el champú, pero no me hacía nada comparado con el de buena calidad que compraba antes.
 
Por curiosidad, ¿qué aceite usaste? ¿el mítico de mercadona?
Es que yo hace años usaba el aceite de coco bio y prensado en frío que vendían en herbolario, en tarro de cristal, que era caro como un riñón en el mercado negro. Me dejaba el pelo espectacular, con un brillo que jamás había tenido antes, pero cuando fue el boom del aceite del mercadona, caí porque era infinitamente más barato. Nada que ver, con ése era como si me echase agua pringosa. El aceite se quedaba por fuera del pelo y se iba con el champú, pero no me hacía nada comparado con el de buena calidad que compraba antes.
Si! Solo he probado el del Mercadona. Habrá que probar otros. Que mascarilla natural recomendáis para pelo seco?
 
Primas tengo una pregunta. Me hago el tratamiento de kativa, y suele quedar más claro, siempre me he teñido después de mi color (castaño) para unificar tono pero con el verano se me ha ido aclarando y me gusta mucho como me queda clarito. Me gustaría matizarme el pelo y hacerme unas me mechitas el problema es cuando me vuelva a hacer el kativa. Alguien sabe si hay alguna kativa para rubias o alguna solución?
 
Ayer por fin me hice lo del aceite, me quedó graso porque no lo lave bien, pero está mañana me lo he vuelto a lavar y estoy encantada! Todo el rato pasándome la mano por el pelo jaja mil gracias @Aloha por todos tus consejos, sabes un montón! Tienes que tener un plazo increíble :)
Eso sí, hoy mal día para mi pelo y lo tengo súper encrespado!
Me voy a poner manos a la obra con el tema de proteínas y demás que se comento por aquí para equilibrar (creo que también fue @Aloha).
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back