Todo sobre el Cabello Largo Natural

Primas, yo llevo una odisea con el cuidado del pelo. Mi pelo es fino y tengo poca cantidad, es liso pero no lacio, se ondula fácilmente. Tengo el cuero cabelludo graso y las puntas secas y frágiles. Además, he utilizado durante mucho tiempo planchas y tintes. Ahora intento no hacerlo y noto el pelo nuevo (la mitad más o menos) mucho mejor.

En esta etapa he visto muchos trucos, productos, etc... Me he gastado un dineral, vaya. Al final, lo que mejor me resulta para mi pelo es lo siguiente:
- Para lavarlo bien busco champús con sulfactantes (limpian en profundidad).
Existen los aniónicos, que hacen limpieza más profunda pero irritan más el cuero cabelludo y producen frizz.​
Existen los no aniónicos, que no son tan extremos en la limpieza pero te evitas los otros problemas.​
Ahora mismo estoy utilizando de Hair Grant el Detox & Control Shampoo, que al principio no me acababa de convencer pero con el uso le veo futuro.
- Para las puntas necesito hidratación, por lo que busco alguna mascarilla que me lo nutra. He probado las de la gama de Remedies de Garnier pero no he encontrado todavía el definitivo.
- Me encanta el Uniq One de Revlon como acondicionador sin aclarado, deja el pelo genial.
- Si me noto el pelo muy seco, aplico el aceite de Pantene, que es el único que he comprado y todavía no lo he gastado (hace bastante que lo tengo la verdad). Por ello, no puedo comparar con ningún otro.

Pido perdón si he dicho algo incorrecto, todo lo que he investigado ha sido por internet y ya sabemos como es de fiable.

Recomiendo, si consumís YouTube, al Dr. Simon Scarano, que es dermatólogo y explica suuuper bien temas que se comentan aquí.

Y por último, decir que he trabajado en la industria de la cosmética y os sorprenderíais de la cantidad de productos que salen de la misma fábrica. Antes de gastaros un pastizal en algún producto, buscad bien porque seguro que es idéntico a otro más económico. También pensad en qué os estáis gastando el dinero: muchos productos dicen ser tratamientos pero sólo tienen efecto estético en la aplicación. Desconfiad de productos que de golpe os salgan 2000 veces en RRSS.

Prima yo lo tengo como tú, raíz grasa, puntas secas, y he usado tintes, keratina, mechas ... Todo. Ahora sólo me lo tiño de mi color, estoy a esto 🤏🏻 de dejarlo pero es que jo, sólo tengo 35 años pero muchas canas.
Yo uso el champú Timotei fresco y puro te verde, y me dura limpio más que con ninguno.
De mascarilla la de leche de cabra de ziaja, el uniq de Revlon y de tanto el aceite extraordinario de elvive. ❣️
 
Hola chicas! Estoy tentada a probar los champús y mascarillas de Kerastase, me recomendais alguna linea en concreto?

También he visto el serum de 8 horas que hablan maravillas... Es tan bueno como dicen?
Hola! Soy nueva por aquí, espero estar citándote bien.

Me uno a las recomendaciones que te han hecho: mascarilla nutritive "mask riche", y el serum 8h.

También me han ido bien el champú, serum y leave in de la gama Génesis. Huele a perfume un poco intenso, a mi no me molesta, pero entiendo que haya a quien sí. Esta gama es específica para la caída, pero por si a alguien le sirve.

También he probado el sérum Nutritive split end, aunque nunca lo he tenido, asi que no ha sido un uso continuo. En pelo seco, me ha dejado menos encrespamiento y buen olor. Probablemente lo compre en un futuro.
 
Hola primis.

Alguna tiene el cepillo rowenta hair therapist?

Estoy tentada a comprarlo porque veo comentarios muy positivos pero en youtube no hay muchas reseñas, y me gustaría tener más opiniones ❤️
 
hola primas, mi plancha está para jubilar , es una rowenta, me ha salido muy buena pero hay que cambiar. Cual recomendais??? a tener en cuenta que tengo mucho pelo y muy largo y le doy muuuucho uso a la plancha. Tambien que no sea una ghd de 200€ pq se me va de presupuesto jajaja 100 como mucho...
 
hola primas, mi plancha está para jubilar , es una rowenta, me ha salido muy buena pero hay que cambiar. Cual recomendais??? a tener en cuenta que tengo mucho pelo y muy largo y le doy muuuucho uso a la plancha. Tambien que no sea una ghd de 200€ pq se me va de presupuesto jajaja 100 como mucho...
Bajo mi experiencia las Braun satin hair 7 van genial, he probado GHD y son “buenas” porque alcanzan una temperatura alta = te fríen el pelo.
 
Última edición:
hola primas, mi plancha está para jubilar , es una rowenta, me ha salido muy buena pero hay que cambiar. Cual recomendais??? a tener en cuenta que tengo mucho pelo y muy largo y le doy muuuucho uso a la plancha. Tambien que no sea una ghd de 200€ pq se me va de presupuesto jajaja 100 como mucho...
A mí las que mejor me salieron fueron las remington, y rondarán los 20-30€. He tenido de rowenta, de philips, y alguna marca de peluquería poco conocida, pero todas sin más. Las remington me lo dejaban lisíiiisimo sin esfuerzo, y me gustaron más que las GHD (que a mí personalmente me quemaron el pelo).
 
Hola pris! Tengo el pelo muy finito rizado y desde hace unos meses estoy intentando no usar calor y la verdad es que tengo el pelo muchisimo mas bonito! Lo que pasa es que de vez en cuando me gista plancharme el flequillo un poco y alguna parte de la zona de la nuca y desde hace unos meses me he dado cuenta que cuando pasan unas horas se me vuelve a rizar (todo el pelo en general) creo que es por la humedad. Al tener el pelo tan finito no me gusta echarme mucho producto, solo el protector térmico de olaplex y como mucho espuma. Recomendáis algo para la humedad? Mil gracias
 
Hola pris! Tengo el pelo muy finito rizado y desde hace unos meses estoy intentando no usar calor y la verdad es que tengo el pelo muchisimo mas bonito! Lo que pasa es que de vez en cuando me gista plancharme el flequillo un poco y alguna parte de la zona de la nuca y desde hace unos meses me he dado cuenta que cuando pasan unas horas se me vuelve a rizar (todo el pelo en general) creo que es por la humedad. Al tener el pelo tan finito no me gusta echarme mucho producto, solo el protector térmico de olaplex y como mucho espuma. Recomendáis algo para la humedad? Mil gracias
Productos sin glicerina, que atrae la humedad
 
hola primas, mi plancha está para jubilar , es una rowenta, me ha salido muy buena pero hay que cambiar. Cual recomendais??? a tener en cuenta que tengo mucho pelo y muy largo y le doy muuuucho uso a la plancha. Tambien que no sea una ghd de 200€ pq se me va de presupuesto jajaja 100 como mucho...

He oído muy buenas opiniones de la marca Termix, de hecho he visto que usan esa marca en alguna que otra peluquería y no son caras.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back