Todo sobre el Cabello Largo Natural

Dejo foto para ver qué me recomiendas jaja recorto bastante porque nunca se sabe si te puede reconocer alguien ? @Aloha
Ver el archivo adjunto 1588237
Prueba las mascarillas de aloe vera y de banana de hairfood, yo tengo el pelo parecido y me van genial, lo que hago es intercalarlas.
Si hay puntas abierta sanea, dile a la peluquera que quieres mantener largo pero que corte lo justo y necesario para sanear.

En cuanto a lavado yo lo que hago es aplicarme la mascarilla y usar un gorro que venden en primor de "you are the princess*" que lo metes al microondas y te aguanta el calor, y de champú me encanta el de echos línea de keratina, de momento no lo cambio por ninguno!
 
Hola primas! Me uno a este hilo ahora, me han encantado todos vuestros consejos, me he apuntado muchos. Os cuento un poco mi historia a ver si tenéis alguna recomendación :). Tengo el pelo fino y ni lisoni rizado (como ondulado pero con frizz). Hace un año me hice el tratamiento de Goa Organics para ir a la playa y que no se me encrespase (es tan fino que se me seca muuucho con el sol y se me ponís horrible en verano). A parte de esto, me daba mechitas rubias, porque tengo un castaño claro pero de pequeña era rubita.

Lo que noto ahora, casi un año después, es que he perdido muchísima densidad de cabello (tengo pelo rata, tal cual, horrible:cry:) y se me ha puesto el cuero cabelludo graso y las puntas muy muy débiles. En la cuarentena decidí no volver a hacerme mechas nunca más,lo único que me hice cuando ya se podía ir a la pelu, fue el tratamiento de Olaplex, para intentar recuperar un poco las puntas. Ahora mismo estoy dejando crecer mi pelo natural, usando toda la gama Olapex (desde el paso 3 al paso 7 que es el aceite) y me van bien, pero sigo preocupada por la densidad del cabello. Me estoy planteando seriamente cortarme todas las puntas (que ahora tengo rubias y tengo el pelo casi de dos colores) y dejarme el pelo por los hombros para ver si así puedo conseguir que me crezca, Mi sueño es tener el pelo largo, por lo menos por debajo del pecho...

En resumen, que me alargo, ¿alguna ha estado en la misma situación? ¿Conocéis algún tratamiento de pelu / champús / mascarillas que traten la densidad del cabello para que parezca más gruesito? ¿Me recomendáis cortar el pelo para que crezca sano y natural?

Mil gracias ❤
 
Hola primas! Me uno a este hilo ahora, me han encantado todos vuestros consejos, me he apuntado muchos. Os cuento un poco mi historia a ver si tenéis alguna recomendación :). Tengo el pelo fino y ni lisoni rizado (como ondulado pero con frizz). Hace un año me hice el tratamiento de Goa Organics para ir a la playa y que no se me encrespase (es tan fino que se me seca muuucho con el sol y se me ponís horrible en verano). A parte de esto, me daba mechitas rubias, porque tengo un castaño claro pero de pequeña era rubita.

Lo que noto ahora, casi un año después, es que he perdido muchísima densidad de cabello (tengo pelo rata, tal cual, horrible:cry:) y se me ha puesto el cuero cabelludo graso y las puntas muy muy débiles. En la cuarentena decidí no volver a hacerme mechas nunca más,lo único que me hice cuando ya se podía ir a la pelu, fue el tratamiento de Olaplex, para intentar recuperar un poco las puntas. Ahora mismo estoy dejando crecer mi pelo natural, usando toda la gama Olapex (desde el paso 3 al paso 7 que es el aceite) y me van bien, pero sigo preocupada por la densidad del cabello. Me estoy planteando seriamente cortarme todas las puntas (que ahora tengo rubias y tengo el pelo casi de dos colores) y dejarme el pelo por los hombros para ver si así puedo conseguir que me crezca, Mi sueño es tener el pelo largo, por lo menos por debajo del pecho...

En resumen, que me alargo, ¿alguna ha estado en la misma situación? ¿Conocéis algún tratamiento de pelu / champús / mascarillas que traten la densidad del cabello para que parezca más gruesito? ¿Me recomendáis cortar el pelo para que crezca sano y natural?

Mil gracias ❤

Uff, que recuerdos.. Yo estuve dos veranos seguidos haciéndome en la pelu el tratamiento de keratina, los 4-5 meses que me duraba era maravilloso pero después tenia el pelo peor que antes de haberlo hecho, muy pobre y se me partía mucho. Ya no me fio de este tipo de tratamientos y apuesto mas por los aceites e intento cuidar el pelo de manera mas natural.
 
Por cierto lo mismo ya lo habéis puesto pero hay una youtuber que se llama hoolistic o algo así que tiene el pelo rollo Rapunzel que tiene videos sobre cabello largo, eso sí en inglés
 
Primas solo venía a comentaros mi tristeza de hoy. Ayer fui a mi pelu de confianza y me encanta el corte pero me ha metido un buen tajo, unos 10 dedos, tenia el pelo rozando el culete y ahora sigue largo pero me noto que me falta algo ? menos mal que el pelo crece
 
Primas solo venía a comentaros mi tristeza de hoy. Ayer fui a mi pelu de confianza y me encanta el corte pero me ha metido un buen tajo, unos 10 dedos, tenia el pelo rozando el culete y ahora sigue largo pero me noto que me falta algo ? menos mal que el pelo crece
Jo, qué rabia cuando los peluqueros hacen lo que les da la gana. Piensa que ahora te va a crecer todo sanote y si tenías puntas abiertas, ya no te quedará ni una! En nada lo tienes como te gusta otra vez ?
 
Hola guapas,

Os cuento, yo estuve mucho tiempo decolorándome, decidí raparme la cabeza y empezar de cero, dejarme mi pelo natural y palante. De eso hace dos años y medio, ahora lo tengo un pelín por encima del pecho, sólo lo he ido cortando de abajo, porque ODIO LAS CAPAS, cuando lo tenía decolorado siempre me las tenía que hacer para sanear y se me quedaba el pelo vacío. Claro, al rapar, el pelo crece con sus capas naturales,lo que hacía era ir cortando desde abajo y he ido empatando con el largo, EL PROBLEMA es la capa de arriba, la que más tarda en llegar abajo, imagináos cómo está después de más de dos años sin cortar... bastante partida, con mechones más largos que otros, puntas abiertas... y aún queda un buen cachito para empatar, no quiero perder el largo ni meterme un gran tajo, porque ahora tengo un largo que me gusta para dejármelo tal como es y no usar planchas, me permite hacerme coletas, trenzas... Me desespero, sé que no tiene solución, que o tengo paciencia y dejo que baje para hacerme el gran corte o cortar ya directamente ¿Qué haríais?

Os juro que cuando me rapé la cabeza yo pensaba que todo iba a ser un camino de flores, que si ya tenía mi pelo natural no iba a necesitar hacerme absolutamente nada, JÁ.
 
Hola guapas,

Os cuento, yo estuve mucho tiempo decolorándome, decidí raparme la cabeza y empezar de cero, dejarme mi pelo natural y palante. De eso hace dos años y medio, ahora lo tengo un pelín por encima del pecho, sólo lo he ido cortando de abajo, porque ODIO LAS CAPAS, cuando lo tenía decolorado siempre me las tenía que hacer para sanear y se me quedaba el pelo vacío. Claro, al rapar, el pelo crece con sus capas naturales,lo que hacía era ir cortando desde abajo y he ido empatando con el largo, EL PROBLEMA es la capa de arriba, la que más tarda en llegar abajo, imagináos cómo está después de más de dos años sin cortar... bastante partida, con mechones más largos que otros, puntas abiertas... y aún queda un buen cachito para empatar, no quiero perder el largo ni meterme un gran tajo, porque ahora tengo un largo que me gusta para dejármelo tal como es y no usar planchas, me permite hacerme coletas, trenzas... Me desespero, sé que no tiene solución, que o tengo paciencia y dejo que baje para hacerme el gran corte o cortar ya directamente ¿Qué haríais?

Os juro que cuando me rapé la cabeza yo pensaba que todo iba a ser un camino de flores, que si ya tenía mi pelo natural no iba a necesitar hacerme absolutamente nada, JÁ.

Si tienes puntas abiertas corta cuanto antes. Las puntas abiertas son como un cáncer, invaden el cabello sano, y si no cortas vas a tener todo el largo hecho una caca. Para poder tener el pelo largo de forma permanente, ha de estar sano y crecer sano. Si crece con problemas, va ser siempre una melena con problemas y quebradiza, el largo no durará ya sea porque tú lo cortes o porque se te rompa. El cabello largo no es un sprint, es una carrera de fondo.
 
Primis, qué pensáis de Organic Shop? Habéis probado sus productos? Me tienta la mascarilla de aguacate que la he visto por tantos sitios.
Holaa soy nueva en este hilo, te comento, llevo usando esa mascarilla desde febrero, mi tipo de pelo es rizado, graso en la raíz y seco en las puntas (a veces se me forman nudos) y lo llevo por mitad de la espalda aprox.

Mascarilla de aguacate de organic shop.
Resumen general: Es baratita e hidrata bastante, con poca cantidad te da para mucho.
Aplicación: Yo me la pongo antes de lavarme el pelo, me mojo los medios y puntas con un flusflis lleno de agua y aplico la mascarilla, la dejo unas horas que haga su magia, y al meterme en la ducha aclaro bien bien, sino puede dejar un poco de residuo al hacerlo de esa forma. Es una pasada la verdad.
Resultados: me noto el pelo hidratado e incluso más brillante, con menos nudos cuando la utilizo.
La recomiendo, sin duda.
 
Primas, yo estoy usando tanto champu como mascarilla de Garnier, la gama Fructis Hair Food, en concreto los de papaya, y es incríble. El champú me costó unos 5 euros (que me dolieron para lo poco que lleva), pero es que es una maravilla, estoy encantada. Los días que me pongo mascarilla se me queda el pelo sedoso... vamos que me encanta!
Comentaros también que me compré un champú de Organic Shop y para intentar que me crezca más rápido el pelo, partí una cebolla a trocitos y se la metí al champú, lo cerré y lo dejé quince reposar (como había leído en este tema). El caso es que el finde pasado ya cumplieron los quince días, saqué la cebolla, y desde entonces una de las pasadas al lavarme me las doy con este champú pero es que el olor es...uff... me cuesta soportarlo. La primera pasada me la doy con este champú y después con el que he comentado antes de Hair Food porque si me doy la última con él se me queda una olor a cebolla...... ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Tengo que dejarlo reposar unos minutos extra? un besito guapas!:love:
 
Joer primas, siempre os oigo maravillas de la gama de Garnier Fructis Hair Food y a mi nanai...Lo intenté con la gama de Papaya y con la de Banana; con la primera regulin, muy buen olor pero el pelo como si no le echara nada y el segundo se me quedaba corta la hidratación en el pelo.
No sé si están muy sobrevalorados o es que para mi pelo es como si no le echara nada.
La marca que me va muy bien para el pelo es la OGX.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back