Todo sobre el Cabello Largo Natural

De OGX qué champú te va bien? Yo tenía el violeta de biotina y genial pero compré el azul clarito de Argán y bastante mal. No me va nada bien en el pelo.

Partimos de la base de que mi pelo es grueso y tiende a ser graso en la raíz y seco en las puntas.
La primera gama que me compre fue el champú y el acondicionador de Keratin Oil, el acondicionador muy bien y el champú si te echas poquito no va mal (por lo de la raíces grasas).
Ahora estoy con el champú de Charcoal y el acondicionador de Coco y la verdad que estupendos.
Tengo ganas de probar el de Biotina y Colageno y el de Kukui Oil.
 
Muchísimas gracias!!! Cada cuánto te lo haces? Notas bastante el resultado? ? cuando lo haga os cuento!

Pues más o menos de forma rutinaria me lo hago cada cambio de estación, y a parte de eso, cuando noto que lo necesito, cuando el pelo se ve seco, básicamente. Me queda súper suave, coge hasta cuerpo y todo. Por norma general suelo tener el pelo suave y sedoso, pero con el HOT recién hecho, es de anuncio de TV. Bueno, de anuncio no porque soy canosa, pero vaya, que se queda estupendo jajaja
 
Yo misma lo hago con AOVE, he explicado algunas veces el proceso en este mismo hilo, pero por no ponerme a buscar los post, repito jajaja

Yo caliento el aceite hasta los 40 grados (si no tienes termómetro, que al meter el dedo lo notes caliente a punto de quemarte pero no te quemes aunque dejes el dedo puesto un rato)

Meto la melena un buen rato dentro del bol de aceite, y luego me echo el aceite por la cabeza, en mi caso no evito la raíz, pero mi pelo no es graso.

Cuando ya me he echado el aceite y este deja de chorrear, me pongo papel film y una toalla turbante, y me ducho el cuerpo, pero el mejunje con la toalla y el papel film los dejo toda la noche, duermo con fundas de almohada viejas por si acaso, y a la mañana siguiente me lavo el pelo.

Si hay prisa o no tienes unas sábanas que te de igual si se estropean, entonces estate el máximo de tiempo que puedas con el aceite puesto antes de ducharte. Si no vas a usar el aceite en las raíces, una buena práctica es meter el pelo en el bol de aceite hasta que se enfríe por completo, de esta forma estarás bastante rato y no necesitas envolverte el pelo en gorro ni nada. Si tienes un bol, tienes AOVE y tienes cocina para calentarlo, ya puedes hacer el Hot Oil Treatment. Sin comprar nada extra.
Y la última duda, cuánto tiempo lo calientas al micro? Y cuanta cantidad de aceite? Aproximadamente! Es que quiero hacérmelo esta semana y soy un desastre siempre acabo calentando de más jaja
 
Por cierto me gustaría aclararme el pelo de una forma muy sutil, darme unas “mechas” más claritas natural sin necesidad de ir a la peluquería ni hacerme deco, he pensado en la camomila aunque sé que es jugármela porque puede salir un desastre. Consejos?
 
Y la última duda, cuánto tiempo lo calientas al micro? Y cuanta cantidad de aceite? Aproximadamente! Es que quiero hacérmelo esta semana y soy un desastre siempre acabo calentando de más jaja

Yo uso como una taza de aceite, más o menos, le doy 30 segundos y si veo que aún no alcanza la temperatura, le voy dando de diez en diez segundos hasta que está a la temperatura.
 
Yo uso como una taza de aceite, más o menos, le doy 30 segundos y si veo que aún no alcanza la temperatura, le voy dando de diez en diez segundos hasta que está a la temperatura.
¿Y cómo sabes que está a la temperatura adecuada? yo es que soy una negada para estas cosas...


Y encima me ha pillado con el micro roto ???
 
¿Y cómo sabes que está a la temperatura adecuada? yo es que soy una negada para estas cosas...


Y encima me ha pillado con el micro roto ???

Yo tengo un termómetro de cocina, pero antes lo que hacía era meter el dedo. Si está muy caliente, casi quema, pero no te quemas aunque dejes el dedo metido un rato, esa es la temperatura.
 
Chicas me lo corte en febrero y lo tengo perfecto.
Si que escribí yo sobre la cebolla, pq lo había leído en foros latinos y todas las chicas hablaban maravillas, pero el olor al final es muy agobiante ( nunca nadie me ha dicho que me oliese a cebolla pero al final te emparanollas..)

A mí en estos 6 meses y medio me ha crecido unos 10 centímetros ( no sé si es mucho o poco pero yo estoy muy contenta ) Tengo las puntas genial y la verdad se ve sanisimo y eso que he estado bastante en la playa..
Lo que mejor me ha venido es lavar el pelo con champús sin sulfatos, yo el que más utilizo es Zero de Mercadona) y desenredarlo en la ducha con las mascarillas de fructis de Garnier para que no se quiebre. También me lo masajeo antes de lavarlo con aceite de ricino ( estimula el crecimiento) . Lo seco siempre al aire y lo lavo cada 3 días.

Espero os sirva mis tips ! ?
Prima te ha crecido un montón! Mi madre que ha sido peluquera toda la vida (ya jubilada) siempre me ha dicho que cada mes el pelo crece un dedo ?
 
Por cierto me gustaría aclararme el pelo de una forma muy sutil, darme unas “mechas” más claritas natural sin necesidad de ir a la peluquería ni hacerme deco, he pensado en la camomila aunque sé que es jugármela porque puede salir un desastre. Consejos?
No uses camomila, que es básicamente peróxido de hidrógeno, y al dejarlo en el pelo tantísimo tiempo, te lo quema. Prueba con superaclarante (los tintes que venden en tono 10 u 11), te van a dejar unas aclaraciones más sutiles que las mechas, como reflejos.
 
No uses camomila, que es básicamente peróxido de hidrógeno, y al dejarlo en el pelo tantísimo tiempo, te lo quema. Prueba con superaclarante (los tintes que venden en tono 10 u 11), te van a dejar unas aclaraciones más sutiles que las mechas, como reflejos.

Pero la camomila no es manzanilla?
 
Buff... Yo todo eso de camomila, sprays toque de sol etc os los desaconsejo totalmente, si aclaran, pero :
1. Si tu pelo es castaño va a tirar a naranja, 2para que se quede más rubito tienes que insistir mucho y al final no va.a.ser el tono que tú quieras... Y eso sí, el pelo reseco en el proceso.

Yo lo usé en mi época de secundaria y junto con las mechas rubias de otro momento son mi mayor arrepentimiento en cuanto a experimentos capilares. Esas cosas mejor ir a profesionales (aunque puedan meter la pata también) o no hacerlas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back