Todo sobre el Cabello Largo Natural

Prima debo advertirte que el champú de manzanilla lleva agua oxigenada, sé que estropea el pelo pero yo lo llevo muy bien cuidando mi tesoro al máximo. Es el champú de manzanilla de Keranove, vale unos 6 euros y lo uso desde hace 10 años. Soy rubia rubia rubia. Si tal una vez al mes o así uso un matizador y ala.
De kerastase (no promo) puedo decirte lo que quieras y lo que necesites, he probado todas las gamas! Jajaja dime qué necesita tu pelo o como está y te digo, aunque hay un esencial que no me falta nunca y es el aceite elixir ultimate, oro líquido.
Y Aceites pues depende cómo tenga el pelo, lo que necesite. Suelo mezclarlos con otros alimentos, pero para preparar el sérum prelavado hago ésto: Base de aceite de coco unos 4 dedos, aceite de oliva 1 dedo, aceite de romero 1/2 dedo, aceite de canela (dos o tres gotas máximo, estimula muchísimo el crecimiento pero si te pasas te puede irritar el cuero cabelludo), gel de aloe directa de planta, con que cortes 2 o 3 dedos de planta ya vale, aceite de jojoba 1 dedo, aceite de ricino 1/dedo, aceite de vitamina e 1/2 dedo, aceite de jengibre 1/2 dedo y si tengo aceite de menta 3 o 4 gotas aunque no es imprescindible. Lo preparo en un cacharro de plástico y lo mezclo, eso sí, sin nada de metal, comprobé que es mucho mejor con algo de plástico o madera. Luego lo paso a un frasco del chino mismo de cristal con cuenta gotas y lo uso 1 o 2 veces a la semana cuando tengo tiempo. Para que te hagas una idea me lo pongo a las 16h y lo dejo hasta las 21h que me ducho, aunque sea prelavado si lo dejas ese tiempo lo notas muchísimo! A mí me repara el cuero cabelludo, me libera la obstaculación del champú que te comenté, hace que crezca y que se vea super sano. Eso sí, la clave está en un buen masaje. Yo le echo unas gotitas y masajeo 2 minutos. En otro lado lo mismo, y así sucesivamente en todo el cuero. Y al final hago un masaje más generalizado, me tiro como 20/30 min pero vale la pena créeme. Luego te lavas bien el pelo y como nueva. Cuando hago lo del prelavado si lo tengo muy seco me echo aloe,mayonesa y miel en las puntas, pero sino ese día no hago mascarilla.
Gracias de nuevo!

Yo tengo el pelo liso y bastante lacio, y graso por la zona de la raíz. De color lo tengo castaño, más oscuro en la raíz y más aclarado en las puntas, y por épocas me he puesto mechas más rubias pero no me gusta el tacto que dejan al pelo...
Me encantaría que el pelo tuviera suavidad y cuerpo al mismo tiempo, porque no tengo nada de volumen, y si pudiera aclararlo sin estropearlo mucho, también! El Champú de manzanilla de Keranove cada cuánto lo aplicas? Por todo el pelo o sólo en la raíz?
 
Vale, yo lo que haría sería una combinación. Tu pelo necesita reparación o está sano? Sobre lo que comentas de tener suavidad y cuerpo al mismo tiempo, yo lo logro usando un champú densificante y un acondicionador cada vez que me lo lavo. Para tu caso podría recomendarte specifique bain divalent, es un champú para las raíces grasas y que nutre, según indican, "inteligentemente" las zonas que necesitas, cómo lo que comentas. Para volumen bain volumifique, aunque debes usar un acondicionador sí o sí pues igual no queda el tacto suave que deseas. Acondicionador te recomendaría el de la gama fondant densité, nutre mucho a la vez que da cuerpo. Y mascarilla una vez por semana si quieres usar una que te deje el pelo sedoso y con brillo, masque elixir ultimate. Si se te cae el pelo o lo tienes maltratado ya te recomendaría otros. Suena a tópico pero 0 secador y 0 planchas, yo nunca uso, eso también da volumen. Y si lo haces usa un protector térmico. Antes de peinarme me pongo el aceite de kerastase que te comenté antes y lo dejo secar al aire libre. Para terminar tienes que ponerte algo en las puntas sí o sí si quieres hidratarlo. Puede ser este aceite a modo sérum, o a veces uso un protector térmico como sérum tamb jaja. Si te interesa hacer crecer el pelo hay un champú que es maravilloso, el resistance extentioniste, yo lo uso combinado con el blonde absolute y el el elixir:p

El champú de keranove lo aplico solo en la raíz porque ya soy rubia, suele ser 1 vez cada dos semanas o así, rollo tinte. Pero a mí personalmente me estropea muchísimo menos que un tinte, vamos, no hay color. Lávate bien el pelo después de échartelo, sobretodo. Eso sí, al día siguiente una buena mascarilla casera, y como nueva!

edito para decir que sí, mi baño parece la asociación de kerastase, está lleno de productos, pero es que me gustan tanto... :LOL:
 
Última edición:
Vale, yo lo que haría sería una combinación. Tu pelo necesita reparación o está sano? Sobre lo que comentas de tener suavidad y cuerpo al mismo tiempo, yo lo logro usando un champú densificante y un acondicionador cada vez que me lo lavo. Para tu caso podría recomendarte specifique bain divalent, es un champú para las raíces grasas y que nutre, según indican, "inteligentemente" las zonas que necesitas, cómo lo que comentas. Para volumen bain volumifique, aunque debes usar un acondicionador sí o sí pues igual no queda el tacto suave que deseas. Acondicionador te recomendaría el de la gama fondant densité, nutre mucho a la vez que da cuerpo. Y mascarilla una vez por semana si quieres usar una que te deje el pelo sedoso y con brillo, masque elixir ultimate. Si se te cae el pelo o lo tienes maltratado ya te recomendaría otros. Suena a tópico pero 0 secador y 0 planchas, yo nunca uso, eso también da volumen. Y si lo haces usa un protector térmico. Antes de peinarme me pongo el aceite de kerastase que te comenté antes y lo dejo secar al aire libre. Para terminar tienes que ponerte algo en las puntas sí o sí si quieres hidratarlo. Puede ser este aceite a modo sérum, o a veces uso un protector térmico como sérum tamb jaja. Si te interesa hacer crecer el pelo hay un champú que es maravilloso, el resistance extentioniste, yo lo uso combinado con el blonde absolute y el el elixir:p

El champú de keranove lo aplico solo en la raíz porque ya soy rubia, suele ser 1 vez cada dos semanas o así, rollo tinte. Pero a mí personalmente me estropea muchísimo menos que un tinte, vamos, no hay color. Lávate bien el pelo después de échartelo, sobretodo. Eso sí, al día siguiente una buena mascarilla casera, y como nueva!

edito para decir que sí, mi baño parece la asociación de kerastase, está lleno de productos, pero es que me gustan tanto... :LOL:
Pues me fío de tus conocimientos sobre kerastase, me gustaría decirte cómo es mi pelo así me recomiendas ?.. mi pelo está sano (un poco seco y un poco de puntas abiertas) al tenerlo seco sobre todo de medios a puntas da la sensación de que está más estropeado pero en realidad no lo está, cuando me pongo serum se arregla y listo. Me hago el alisado de kativa, mi pelo tira a encresparse, pero lo voy domando con el alisado, he probado champús sin sal de la misma gama pero me acaban apelmazando el pelo cual vaca lamida en la raíz.. y no se que más aportar.. bueno si! Tengo bastante cantidad y soy de pelo grueso, no llevo ni mechas ni tintes y ya estaría ?
 
Vale, yo lo que haría sería una combinación. Tu pelo necesita reparación o está sano? Sobre lo que comentas de tener suavidad y cuerpo al mismo tiempo, yo lo logro usando un champú densificante y un acondicionador cada vez que me lo lavo. Para tu caso podría recomendarte specifique bain divalent, es un champú para las raíces grasas y que nutre, según indican, "inteligentemente" las zonas que necesitas, cómo lo que comentas. Para volumen bain volumifique, aunque debes usar un acondicionador sí o sí pues igual no queda el tacto suave que deseas. Acondicionador te recomendaría el de la gama fondant densité, nutre mucho a la vez que da cuerpo. Y mascarilla una vez por semana si quieres usar una que te deje el pelo sedoso y con brillo, masque elixir ultimate. Si se te cae el pelo o lo tienes maltratado ya te recomendaría otros. Suena a tópico pero 0 secador y 0 planchas, yo nunca uso, eso también da volumen. Y si lo haces usa un protector térmico. Antes de peinarme me pongo el aceite de kerastase que te comenté antes y lo dejo secar al aire libre. Para terminar tienes que ponerte algo en las puntas sí o sí si quieres hidratarlo. Puede ser este aceite a modo sérum, o a veces uso un protector térmico como sérum tamb jaja. Si te interesa hacer crecer el pelo hay un champú que es maravilloso, el resistance extentioniste, yo lo uso combinado con el blonde absolute y el el elixir:p

El champú de keranove lo aplico solo en la raíz porque ya soy rubia, suele ser 1 vez cada dos semanas o así, rollo tinte. Pero a mí personalmente me estropea muchísimo menos que un tinte, vamos, no hay color. Lávate bien el pelo después de échartelo, sobretodo. Eso sí, al día siguiente una buena mascarilla casera, y como nueva!

edito para decir que sí, mi baño parece la asociación de kerastase, está lleno de productos, pero es que me gustan tanto... :LOL:
Mil graciaaas!
Pues lo tengo sano, mi mayor problema es la grasa de la raíz, y que como lo tengo muy finito se me enreda con facilidad y no tengo nada de volumen. Pero las puntas y eso las tengo bien, además me las corté hace no mucho y por ahora están sanitas.
Voy a probar con los que me comentas a ver si le doy una nueva vida, que me lo noto siempre "aburrido", pero los tintes o decoloraciones de peluquería no me convencen...
 
Chicas, para mí un truco es dejarme la mascarilla siempre es una maravilla... Tengo el pelo seco
 
Hola primas, pillo sitio.

Mi pelo es muy muy liso, tipo tabla vamos, fino pero abundante, largo por debajo de la cintura y de un marrón que no es ni claro ni oscuro. Quiero dejármelo hasta el culo jajaja

Llevo un tiempo, desde la cuarentena aproximadamente, que me noto el pelo más pocho, con menos brillo y más enredado. Empecé a usar la gama hair food, en especial la mascarilla de banana y he notado mejoría pero no está como antes. He de decir que actualmente tengo una situación de estrés y ansiedad y puede que esto afecte a mi pelo.

He pensado en hacerme algún tratamiento de hidratación como la keratina o el de ácido hialurónico, ¿que me recomendáis, primas? Tanto de mascarillas, champús, etc como de tratamientos!
 
Pues me fío de tus conocimientos sobre kerastase, me gustaría decirte cómo es mi pelo así me recomiendas ?.. mi pelo está sano (un poco seco y un poco de puntas abiertas) al tenerlo seco sobre todo de medios a puntas da la sensación de que está más estropeado pero en realidad no lo está, cuando me pongo serum se arregla y listo. Me hago el alisado de kativa, mi pelo tira a encresparse, pero lo voy domando con el alisado, he probado champús sin sal de la misma gama pero me acaban apelmazando el pelo cual vaca lamida en la raíz.. y no se que más aportar.. bueno si! Tengo bastante cantidad y soy de pelo grueso, no llevo ni mechas ni tintes y ya estaría ?


Por supuesto! Imagino que no tienes la raíz grasa, entonces si tienes puntas abiertas te recomendaría el champú bain force architecte, sobretodo en cambios de estaciones, es para pelo dañado nivel 1-2, es para el pelo que está un poco dañado y va fenomenal. Y de la misma gama, la mascarilla, masque force architecte, a mí en verano también se me secan un poco las puntas, y cuando me echo la mascarilla se quedan super suaves. Y para el día a día usa un acondicionador que a mí personalmente, me va ha ido muy bien, fondant extentioniste. Eso sí, siempre que me ducho, después de peinarme, uso un protector térmico a modo sello de puntas, aunque no me seque el pelo, es el toque final y para mí es la clave. El que uso en verano es ciment thermique. Soy consciente de que es un gasto grande, yo soy una simple informática y tampoco estoy para tirar cohetes :LOL: pero hice la prueba y vale la pena, porque con poca cantidad tienes de SOBRAS, y a mí con el pelo por el culo me duran los productos casi 3 meses, vale la pena. Por cierto, un truco que ya han comentado por aquí y que de verdad funciona es peinarte dos veces al día. Mira, yo me peino bien para quitarme los nudos, empezando por las puntas y subiendo para no maltratar. Pero una vez desenredado lo peino desde la raíz a las puntas, en cada punto del cuero cabelludo, así lo repartes bien. Y creo que no me dejo nada jaja si necesitas algo más ya sabes primi!
 
Hola chicas! Yo tengo el pelo teñido a rojizo (me ponen deco) y bastante seco y encrespado (el encrespamiento ya me venía antes de antes de teñido). ¿Qué me recomendáis? Ahora uso el l'oreal total repair + mascarilla de esa gama y acondicionador de l'oreal el de color rojo.
 
Primas algunas vitaminas o aceites para fortalecer el pelo y que crezca?
 
Hola chicas! Yo tengo el pelo teñido a rojizo (me ponen deco) y bastante seco y encrespado (el encrespamiento ya me venía antes de antes de teñido). ¿Qué me recomendáis? Ahora uso el l'oreal total repair + mascarilla de esa gama y acondicionador de l'oreal el de color rojo.

Has de hidratar mucho el pelo, y vigilar de no pasarte con las proteínas, muchos productos reparadores van cargados de proteínas, y el pelo pajizo puede ser un signo de exceso de proteína y/o falta de hidratación. No te hagas mascarilla casera de huevo, yogur o mayonesa, son todo proteínas. Hazte tratamiento con aceite de coco o aceite de oliva.
 
Primas algunas vitaminas o aceites para fortalecer el pelo y que crezca?

Por aquí hemos comentado varias recetas de champú con cebolla, mascarilla de cebolla, etcétera para esto del crecimiento rápido. En cuanto a suplementos, igual que los de perros y gatos, lo que le va bien al cabello es la biotina. Hay suplementos de biotina que han comentado unas primas algunos post hacia atrás, que son para fortalecer cabello y uñas. También hemos comentado sobre Henna y Cassia, hay un hilo en el foro sobre la Henna en el que también se habla de la Cassia (la Cassia tb nutre el cabello como la Henna, pero no lo tiñe)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back