Todo sobre el Cabello Largo Natural

Hola primas me uno a este hilo de rapunceles, yo tengo el pelo que me llega por el culo, tengo piscina en casa y me suelo bañar todos los días. Claro, me lo veo cascado cuando esté invierno lo tenía mejor que nunca.

No me lo lavo cada día, simplemente me aclaro con agua y lo dejo secar al aire.
Había pensado hacerme un alisado de keratina pero no se que reacción puede causar con el cloro, en fin que estoy un poco así porque creo que todo el esfuerzo de cuidarmelo en invierno se está yendo al garete.
No se si ponerme aceite de coco antes de la piscina, la verdad es que este es el primer año con la piscina mañana tarde y noche y paso de bañarme como las abuelas.
Cómprate también algún protector solar específico para el cabello
 
¡Hola! ¿alguna con experiencia con el bótox capilar? Después del verano el pelo me suele quedar algo más reseco a pesar de que procuro tener cuidado, hidratarlo, etc... pero es finito y al final se acaba estropeando. Quería evitar cortármelo a la vuelta porque me lo corté hace nada como "saneamiento" previo al verano, aunque a pesar de esos saneamientos a veces lo sigo notando algo pajoso... Todo consejo os lo agradezco un montón de antemano.
PD. ¿alguna ha probado la taninoplastia? Hay un hilo específico del tema alisados pero no tiene mucho movimiento... ? Así que si alguna prima puede iluminarme un poquillo más, eternamente agradecida ?
 
Hola chicas!!!

No había escrito aquí nunca, creo.
Yo ahora mismo lo llevo como 1 palmo y medio por debajo de los hombros, que en mí es cortito, porque me apetecía sanear ahora que tanto pelo molesta y da calor (espero que se seque y me hago un moñete arriba estilo bailarina).

Pues venía simplemente a comentar que ayer me puse una mascarilla de prelavado de: 1 huevo, cucharada sopera de miel, chorrito de aceite de oliva, y chorrito de vinagre, y me lo dejé dos horas, y bueno, espectacular!!!
Como se queda el pelo acartonado, para quitármela me di con agua fría(mejor si es templada) , champú de Avena de Klorane, y luego el acondicionador de Hola Hidratación de Herbal Essence, 1 minuto, y aclaré, ahí ya se notaba sedoso pero es que hoy... Buah! Lo recomiendo mil.


Espero que lo probéis y comprobéis los resultados, si no lo habéis hecho nunca, como era mi caso ?
Pero te lo das en todo el pelo o solo en medios y puntas??

Lo probaré!!!
 
Pero te lo das en todo el pelo o solo en medios y puntas??

Lo probaré!!!


Pues mira, hice hincapié sobre todo en largos y puntas, pero también en raíz porque llevo mechas y me pusieron en peluquería el n°2 de Olaplex que no me hidrató nada, además de caro ?

La mascarilla me la apliqué en un lado, luego en el otro, y otra vez en cada uno. Hice tres separaciones de capas, porque el pelo te queda súper tieso al echárerlo, que no te puedes ni peinar.

Después de varios lavados cn esta mascarilla lo noto sedoso, supongo que las proteínas del huevo hacen lo suyo. En una semana o dos repito ?
 
estoy probando la linea AMAZONIA de Oro Fluido, champu+mascarilla, y me va genial, y tengo el pelo con mechas y una antigua deco en las puntas, alguien lo ha probado?
Estoy por hacerme con el balsamo tambie,,
 
Hola primas! me uno! no sabía que había un hilo de ésto:love: mi pelo es especialito, suele ser quebradizo porque lo tengo fino y rubio, no me lo tiño pero me echo un champú de manzanilla que lo vuelve rubio rubio. Así que, para contrarestarlo, uso una buena marca de champú. Para las primas que no sepáis qué hacer con vuestro pelo, os recomiendo Kerastase. No sé si lo habréis dicho ya por aquí, pero es una maravilla, lo mejor de éste mundo. Es carillo pero oye... teniendo en cuenta la cantidad que necesito usar comparada con uno convencional o de super, al final sale a cuenta. Os lo aseguro. Y yo tengo el pelo que me llega casi al culo. Siempre he usado remedios caseros, si queréis saber alguno me decís! Os recomiendo hacer un sérum prelavado con aceites naturales en casa, y sobretodo si podéis y tenéis paciencia, plantar hierbas para luego hacer aceites caseros en casa. Son geniales!

PD: Una vez dejé de cuidarlo y empezó a romperse como media melena, parecía que llevaba extensiones. Fui a la pelu y querían cortármelo, y yo me negué, entonces investigué mucho y empecé con los tratamientos caseros y con la línea más potente de kerastase, y a cortarme las puntitas yo a medida que me crecía. No me arrepiento. Lo que mejor me iba era la gelatina de la aloe, directa de planta, curcuma, canela, aceite de romero y polvo de levadura de cerveza, pura maravilla!
 
Hola primas! me uno! no sabía que había un hilo de ésto:love: mi pelo es especialito, suele ser quebradizo porque lo tengo fino y rubio, no me lo tiño pero me echo un champú de manzanilla que lo vuelve rubio rubio. Así que, para contrarestarlo, uso una buena marca de champú. Para las primas que no sepáis qué hacer con vuestro pelo, os recomiendo Kerastase. No sé si lo habréis dicho ya por aquí, pero es una maravilla, lo mejor de éste mundo. Es carillo pero oye... teniendo en cuenta la cantidad que necesito usar comparada con uno convencional o de super, al final sale a cuenta. Os lo aseguro. Y yo tengo el pelo que me llega casi al culo. Siempre he usado remedios caseros, si queréis saber alguno me decís! Os recomiendo hacer un sérum prelavado con aceites naturales en casa, y sobretodo si podéis y tenéis paciencia, plantar hierbas para luego hacer aceites caseros en casa. Son geniales!

PD: Una vez dejé de cuidarlo y empezó a romperse como media melena, parecía que llevaba extensiones. Fui a la pelu y querían cortármelo, y yo me negué, entonces investigué mucho y empecé con los tratamientos caseros y con la línea más potente de kerastase, y a cortarme las puntitas yo a medida que me crecía. No me arrepiento. Lo que mejor me iba era la gelatina de la aloe, directa de planta, curcuma, canela, aceite de romero y polvo de levadura de cerveza, pura maravilla!
Esto me interesa! El champú de manzanilla cuál es? O lo preparas tú? (Y, si es así, cómo lo preparas?)
De Kerastase qué línea usas?
Yyyy qué aceites esenciales utilizas?
Gracias!!!
 
Esto me interesa! El champú de manzanilla cuál es? O lo preparas tú? (Y, si es así, cómo lo preparas?)
De Kerastase qué línea usas?
Yyyy qué aceites esenciales utilizas?
Gracias!!!

Prima debo advertirte que el champú de manzanilla lleva agua oxigenada, sé que estropea el pelo pero yo lo llevo muy bien cuidando mi tesoro al máximo. Es el champú de manzanilla de Keranove, vale unos 6 euros y lo uso desde hace 10 años. Soy rubia rubia rubia. Si tal una vez al mes o así uso un matizador y ala.
De kerastase (no promo) puedo decirte lo que quieras y lo que necesites, he probado todas las gamas! Jajaja dime qué necesita tu pelo o como está y te digo, aunque hay un esencial que no me falta nunca y es el aceite elixir ultimate, oro líquido.
Y Aceites pues depende cómo tenga el pelo, lo que necesite. Suelo mezclarlos con otros alimentos, pero para preparar el sérum prelavado hago ésto: Base de aceite de coco unos 4 dedos, aceite de oliva 1 dedo, aceite de romero 1/2 dedo, aceite de canela (dos o tres gotas máximo, estimula muchísimo el crecimiento pero si te pasas te puede irritar el cuero cabelludo), gel de aloe directa de planta, con que cortes 2 o 3 dedos de planta ya vale, aceite de jojoba 1 dedo, aceite de ricino 1/dedo, aceite de vitamina e 1/2 dedo, aceite de jengibre 1/2 dedo y si tengo aceite de menta 3 o 4 gotas aunque no es imprescindible. Lo preparo en un cacharro de plástico y lo mezclo, eso sí, sin nada de metal, comprobé que es mucho mejor con algo de plástico o madera. Luego lo paso a un frasco del chino mismo de cristal con cuenta gotas y lo uso 1 o 2 veces a la semana cuando tengo tiempo. Para que te hagas una idea me lo pongo a las 16h y lo dejo hasta las 21h que me ducho, aunque sea prelavado si lo dejas ese tiempo lo notas muchísimo! A mí me repara el cuero cabelludo, me libera la obstaculación del champú que te comenté, hace que crezca y que se vea super sano. Eso sí, la clave está en un buen masaje. Yo le echo unas gotitas y masajeo 2 minutos. En otro lado lo mismo, y así sucesivamente en todo el cuero. Y al final hago un masaje más generalizado, me tiro como 20/30 min pero vale la pena créeme. Luego te lavas bien el pelo y como nueva. Cuando hago lo del prelavado si lo tengo muy seco me echo aloe,mayonesa y miel en las puntas, pero sino ese día no hago mascarilla.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back