Todo sobre el bachillerato de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Graduación en el 2023

Alucino con muchos comentarios de aqui. Leonor es una niña de 15 años, que ira a estudiar donde le digan sus padres como hacen la mayoria de adolescentes.
Aqui gusta mucho dar por hecho que estas niñas no hacen nada bien, que son tontas y se pone en duda todo lo bueno que se diga de ellas.... a los que teneis hijos, estoy segura de que no os gustaria que los que no conocen personalmente a vuestros hijos, los den por inutiles de entrada. O que si vosotros caeis mal a alguien, con vuestros hijos se porten igual.

No veo que nadie haya puesto en duda la manera de conseguir plaza de Elisabeth de Belgica (que dicen que acudio al mismo colegio) o su nivel de inteligencia.

Mucho decir que los Borbones son tontos etc pero por ejemplo los Urdangarin, terminaron el colegio sin repetir, dos estan estudiando carrera, Irene sigue en el colegio pero parece que tambien va bien.
Y por cierto, suspender o sacar malas notas no significa ser tonto o menos inteligente. Pueden influir muchas cosas.

El dinero que vaya a costar el colegio, saldra de la asignacion de los padres, que es su sueldo y con el pueden hacer lo que quieran, como todo el mundo. Y si encima ya se sabe lo que va a costar, ahi tienen transparencia para saber a que se destina parte del dinero.

Por otro lado, a lo mejor tambien es la manera en la que Felipe puede apartar a Leonor de la controladora de la madre.
 
Ná, que esta "superintelligente" no es capaz de sacarse el bachiller en España.
Hay que dar por hecho entonces que a todos los chicos y chicas que sus padres les mandan a estudiar fuera son tontos tambien??
En mi epoca ya habia estudiantes que se iban a estudiar BUP y COU fuera (mira que ha caido ya ehh) y no creo que sea ni por el nivel educativo de aqui, ni por elitismo.

Toda esta gente que critica que se vaya fuera a estudiar, que no es "necesario". Podrian entonces decirme para que creen que existen las becas Erasmus o los estudiantes de intercambio, por ejemplo??
 
No. Llevo viviendo en el extranjero varios años. Pero bueno, que mi sobrino e hijos de familiares y amigos van al colegio público y me cuentan de sus preocupaciones. Precisamente hay un chico que se prepara para diplomático y tiene el problema del idioma, y es un chico que sacó bachillerato como Matrícula de HOnor en un instituto público (y con dos idiomas). Y no es un caso aislado. Lo digo por si el hecho de que yo no resida en España es una excusa para descartarme de la conversación.

Obviamente no estoy incluyendo colegios bilingües, solo públicos.
El tema de la educacion en este pais ya es muy preocupante. Vamos de mal en peor y basta con ver los informes.
Y asi como se esta poniendo y viendo como quieren controlarlo algunos politicos, es que no me extraña que la gente intente sacar a los hijos de aqui para estudiar.
 
El tema de la educacion en este pais ya es muy preocupante. Vamos de mal en peor y basta con ver los informes.
Y asi como se esta poniendo y viendo como quieren controlarlo algunos politicos, es que no me extraña que la gente intente sacar a los hijos de aqui para estudiar.

Totalmente de acuerdo. Yo me he preguntado mil millones de veces porqué el gobierno de turno (éste y los anteriores) no han sentado nunca a un grupo de expertos para hacer un plan con el fin de mejorar la educación. Y digo expertos, porque en materia de educación, como de sanidad, son los que saben. Está claro que un ministro sin estudios no puede hablar de educación. Si ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos...
 
Anda que no hay academias de idiomas con profesores nativos!!!!

Ir a una academia un par de horas a la semana mejora tu inglés pero no te hace hablar fluidamente en inglés. NO me vayas a comparar 5 horas a la semana en una academia de inglés aprendiendo el idioma inglés que 24 horas al día, clases de mates, biología, literatura etc. en inglés, exámenes en inglés, trabajos en inglés etc.

A mi es que me parece discutir lo indiscutible. Cualquier persona que ha vivido en otro país lo sabe de sobra.
 
No es necesario, con lo cual ahorremonos los gastos. Esa es la solidaridad de la monarquia española : " A mi plin, lo pagan los desgraciados en las colas de los comedores sociales y encima nos aplauden."
Sinvergüenzas.

TAmpoco es necesario que le paguemos la niñera a algunos políticos y mira, lo hacemos. Además, el dinero viene de la asignación de los padres, que va a ser la misma vaya Leonor o no a un colegio galés.

Yo creo que aquí el rebote es que hay personas que no pueden permitírselo para sus hijos y por eso no puede ir ninguno. Oye, yo vengo de una familia humilde, he salido a estudiar con becas de centros extranjeros, de jovencita ni soñaría con irme fuera porque no había dinero para ello, difícilmente llegábamos a fin de mes, y jamás se me pasaría por la cabeza criticar a un padre que teniendo medios económicos decide darle la mejor educación a su hijo, al menos, la educación que él cree que es mejor, sea o no lo sea.
 
En USA pagaríamos mucho mas de seguridad, pero que mucho mas.

Y si no te cuela, pregunta a mas personas que hayan estudiado carreras en el extranjero. No me refiero a cursos de idiomas, me refiero a cursos de carreras o del colegio. Sí hay diferencia, pero una diferencia abismal. La nanny que tienes en casa te dirá con toda la paciencia: Leonor, vamos a jugar al escondite, o vamos a hacer los deberes. Allí te sientas en una clase, escuchas al profesor en inglés, respondes en inglés, redactas en inglés, haces los exámenes en inglés etc. eso no lo haces ni con una niñera ni con clases particulares ni mucho menos en un instituto público (ojalá fuese así)
Totalmente de acuerdo.
Es mas, con la niñera hablaran de cosas basicas seguramente. A lo mejor sacar a los niños de ese ambito les deja en blanco.
Yo no he estudiado fuera (por desgracia), y aprendi mas ingles escuchando musica, la tv y leyendo revistas en ingles que con los profesores del colegio (y eso que era concertado y tambien iba a academias, con nativos).
En mi trabajo por ejemplo, han venido a darnos cursos en ingles, y he visto compañeros que por mucho que en el trabajo se pueden defender (Pues es el mismo vocabulario casi siempre) en los cursos, se pierden.
Hablar con una persona no te hace aprender un idioma como toca. No he estudiado aleman, pero a base de oir y repetir lo mismo durante años, mas de una vez los pasajeros me han tomado por alemana. Ahora, me sacan de ese ambito y no se hablar aleman.

Pero a parte, no es solo el estudiar el idioma, es tambien un cambio de cultura, cambio de aires,
 
Totalmente de acuerdo.
Es mas, con la niñera hablaran de cosas basicas seguramente. A lo mejor sacar a los niños de ese ambito les deja en blanco.
Yo no he estudiado fuera (por desgracia), y aprendi mas ingles escuchando musica, la tv y leyendo revistas en ingles que con los profesores del colegio (y eso que era concertado y tambien iba a academias, con nativos).
En mi trabajo por ejemplo, han venido a darnos cursos en ingles, y he visto compañeros que por mucho que en el trabajo se pueden defender (Pues es el mismo vocabulario casi siempre) en los cursos, se pierden.
Hablar con una persona no te hace aprender un idioma como toca. No he estudiado aleman, pero a base de oir y repetir lo mismo durante años, mas de una vez los pasajeros me han tomado por alemana. Ahora, me sacan de ese ambito y no se hablar aleman.

Pero a parte, no es solo el estudiar el idioma, es tambien un cambio de cultura, cambio de aires,


Gracias Chispitas. ES así como dices. Los idiomas son un mundo y uno se da cuenta el mundo que es cuando realmente se enfrenta a ellos. ¿Qué es saber inglés? Pedir un vino en un restaurante, preguntarle al vecino sobre su vida, hablar sobre un tema en tu trabajo, debatir sobre cualquier cosa o tema... yo pienso que saber bien inglés es defenderse en cualquier cosa que te pregunten hasta tus conocimientos sobre el tema; por ejemplo, si te preguntan sobre economía, que puedas usar el vocabulario asociado dentro de los conocimientos que tienes de economía, lo mismo con política etc. Tú puedes entrenarte para hablar sobre un determinado tema, pero eso realmente no es saber una lengua. Al menos bajo mi punto de vista. Yo he vivido en 2 países con lenguas diferentes y me he enfrentado a esto muchas veces, por eso me sorprende increíblemente que uno pueda decir que se habla inglés solo con ir a una academia. De verdad, es algo que no comprendo.
 
Totalmente de acuerdo. Yo me he preguntado mil millones de veces porqué el gobierno de turno (éste y los anteriores) no han sentado nunca a un grupo de expertos para hacer un plan con el fin de mejorar la educación. Y digo expertos, porque en materia de educación, como de sanidad, son los que saben. Está claro que un ministro sin estudios no puede hablar de educación. Si ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos...
Pues por lo mismo que no ponen a un medico como ministro de sanidad, por poner un ejemplo. Mejor amiguitos y colegueo. Y si se pueden inventar ministerios, mejor.

A los que lo organizan todo no les interesa el nivel educativo ni que los jovenes salgan preparados. Como van a sacar un buen nivel de ingles (que es el internacional), si ahora mismo hasta estan dando carta blanca a eliminar el español como lengua vehicular??? Y eso que el español es la segunda lengua mas hablada del mundo.

Da pena muchas veces, ver a jovenes de hoy y de algunos años atras, que apenas saben ingles al terminar los estudios, cuando hace mas de 20 años que se da ingles en los colegios desde los 3 años.

Y quien dice ingles, puede decir otra materia.
Recientemene hay un anuncio de tv que me dejo bastante perpleja. Un padre ayuda al hijo con los deberes consultandole a Alexa (creo que es). Puedo entender que no sepa o recuerde el año en el que Pompeya quedo calcinada, pero no saber que era el monte Vesubio....
 
Gracias Chispitas. ES así como dices. Los idiomas son un mundo y uno se da cuenta el mundo que es cuando realmente se enfrenta a ellos. ¿Qué es saber inglés? Pedir un vino en un restaurante, preguntarle al vecino sobre su vida, hablar sobre un tema en tu trabajo, debatir sobre cualquier cosa o tema... yo pienso que saber bien inglés es defenderse en cualquier cosa que te pregunten hasta tus conocimientos sobre el tema; por ejemplo, si te preguntan sobre economía, que puedas usar el vocabulario asociado dentro de los conocimientos que tienes de economía, lo mismo con política etc. Tú puedes entrenarte para hablar sobre un determinado tema, pero eso realmente no es saber una lengua. Al menos bajo mi punto de vista. Yo he vivido en 2 países con lenguas diferentes y me he enfrentado a esto muchas veces, por eso me sorprende increíblemente que uno pueda decir que se habla inglés solo con ir a una academia. De verdad, es algo que no comprendo.
Precisamente eso me ha pasado en varias ocasiones.
Me gustan los idiomas y he estudiado y estudio cuando puedo.
Lo que cuentas me ha pasado a mi con el Mandarin. Lo estudie 7 años, y me encantaba. Hasta que me di cuenta que por buenas notas que sacara en la Escuela oficial, cuando atiendo a los pasajeros en mandarin, si me salen del contexto, me pierdo. O si hablan muy rapido. (claro, se emocionan porque no esperan que les hable en su idioma como me dicen) Entre eso y que lo que dabamos me parecia una perdida de tiempo porque no son cosas utiles en el dia a dia, perdi la motivacion y lo deje.

Y ese, por ejemplo, es un idioma que por mucho que lo estudies, es dificil practicarlo aqui. Asi que para aprenderlo bien, mejor salir. Tuve 4 profesores, 1 nativa y 3 españoles que se fueron a vivir alli varios años.
 
Precisamente eso me ha pasado en varias ocasiones.
Me gustan los idiomas y he estudiado y estudio cuando puedo.
Lo que cuentas me ha pasado a mi con el Mandarin. Lo estudie 7 años, y me encantaba. Hasta que me di cuenta que por buenas notas que sacara en la Escuela oficial, cuando atiendo a los pasajeros en mandarin, si me salen del contexto, me pierdo. O si hablan muy rapido. (claro, se emocionan porque no esperan que les hable en su idioma como me dicen) Entre eso y que lo que dabamos me parecia una perdida de tiempo porque no son cosas utiles en el dia a dia, perdi la motivacion y lo deje.

Y ese, por ejemplo, es un idioma que por mucho que lo estudies, es dificil practicarlo aqui. Asi que para aprenderlo bien, mejor salir. Tuve 4 profesores, 1 nativa y 3 españoles que se fueron a vivir alli varios años.


Yo estuve pensando aprender mandarín también, pero después me di cuenta de que tenía que mejorar mi inglés mucho mas y no tenía mucho sentido gastar horas en mandarín cuando hay un idioma mas útil que mejorar.

A veces escucho a algunas personas diciendo: yo domino tantos idiomas, mi niño va a la academia de inglés y ya habla perfectamente. Yo no digo nada y los respeto, pero me alucina. Cuando llegué a UK tenía ya el diploma de nivel avanzado de Cambridge, recién sacado. Recuerdo que en la parte de listening y reading tenía notas de proficiency. Recuerdo que mi familia me decía: nada, con el inglés no hay problema. ADemás, estaba acostumbrada a leer sobre lo mío en inglés desde hacía ya un par de años y ver pelis en inglés (subtituladas) desde lo mínimo 7 u 8 años atrás. El segundo día fui a hacer una cuenta bancaria y ¡no entendía absolutamente nada! Y no es ya por el vocabulario (yo sé hacerme una cuenta bancaria en español sin problemas) es que además era el acento! No entendía el acento de la zona, ¡fue una frustración enorme! TEnía que pedir que por favor me repitiesen las cosas 2 o 3 veces y me moría de vergüenza. Después me di cuenta de que llevaba años pronunciando palabras de una manera y que realmente la pronunciación real distaba muchísimo de como yo lo hacía (ejemplo: sheep/ship, cup/cap etc). Al cabo de un año mas o menos volví a hablar con la chica que me ayudó a abrir la cuenta bancaria y como habíamos hablado un par de veces anteriormente me dijo en confianza: madre mía, lo que has mejorado, cuando llegaste¡ no me entendías nada! Y fíjate, llevaba un diploma oficial de Cambridge de nivel avanzado en el brazo e iba toda chulita. Tampoco te cuento el cachondeo cuando pronunciaba pull and bear como pull & cerveza (bier), o como cuando tenía que repetir varias veces una palabra porque no entendían mi pronunciación. Por eso me sorprende muchísimo cuando alguien dice: no hombre, vas a una academia y ya hablas fluidamente. Me quedo de piedra.
 
Pues por lo mismo que no ponen a un medico como ministro de sanidad, por poner un ejemplo. Mejor amiguitos y colegueo. Y si se pueden inventar ministerios, mejor.

A los que lo organizan todo no les interesa el nivel educativo ni que los jovenes salgan preparados. Como van a sacar un buen nivel de ingles (que es el internacional), si ahora mismo hasta estan dando carta blanca a eliminar el español como lengua vehicular??? Y eso que el español es la segunda lengua mas hablada del mundo.

Da pena muchas veces, ver a jovenes de hoy y de algunos años atras, que apenas saben ingles al terminar los estudios, cuando hace mas de 20 años que se da ingles en los colegios desde los 3 años.

Y quien dice ingles, puede decir otra materia.
Recientemene hay un anuncio de tv que me dejo bastante perpleja. Un padre ayuda al hijo con los deberes consultandole a Alexa (creo que es). Puedo entender que no sepa o recuerde el año en el que Pompeya quedo calcinada, pero no saber que era el monte Vesubio....


A mis brazos chica. Yo es que con lo del ingllés tengo discutido y discutido. ¿De qué te sirve empezar a aprender inglés con 3 años si llegas a 18 y no has mantenido prácticamente una conversación entera en tu vida? Vamos a ver, que el examen de selectividad tiene solo parte escrita, manda carajo. ¿Y qué pasa, que el inglés no se habla? ¿va por señas? ¡Es que no hay ni siquiera un listening! En Alemania salen del instituto hablando un inglés muy bueno, no a nivel nativo o bilingüe, pero con soltura, y no empiezan antes que los españoles a aprender inglés. ¿Por qué no cogen o no adaptan los métodos de aprender idiomas de países del este? Yo es que no me lo explico. El problema con la educación ya no es solo el dinero (que también), es el método. ¿De que te sirve meter una pila de dinero en un método que NO funciona? Pues habrá que hacer un plan con expertos para mejorar la educación española; como si hay que ponerla patas para arriba, pues se pone. Lo que no se puede es, por ejemplo, dejar que los niños suspendan no sé cuantas y pasen de curso porque claro, hay que integrarlos. Déjalo seguir suspendiendo que cuando pase otro año mas a ese niño no lo recupera nadie y luego tendrá que integrarse en el trabajo, porque el estudio será difícil que lo recupere. Mejor es que repita, que siga un método de estudio, pero qeu estudie, que entienda y que tenga conocimientos. Hay cosas que realmente no entiendo.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back