Todo sobre el bachillerato de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Graduación en el 2023

Entendido: ni democracia imperfecta, ni reino medieval​

  • Un reino feudal hubiera reaccionado de la misma forma ante tamaña ofensa, incluso avanzando un punto más allá, en vez de las destituciones inmediatas habría ajusticiado a los culpables y expuesto sus despojos en la plaza pública

Rosa María Artal
@rosamariaartal

Críticas a TVE por un rótulo: "Leonor se va de España, como su abuelo"
12 de febrero de 2021 22:42h
36

Fue sobrecogedor. La reacción inmediata con un despido y una destitución sumarísimos. Por un rótulo de las decenas que se emiten al día. Quizás inadecuado, nada más. Ocurría que Casa Real anunció que la heredera al trono estudiaría dos años de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Rosa María Mateo, administradora única y provisional (durante casi tres años) de RTVE, surgió lívida pisoteando los palos del sombrajo que se le habían caído. En pantalla, según acababa de emitirse, se leía: "La princesa se va de España como su abuelo". Una frase que, al parecer, atacaba los cimientos democráticos de todo un país y los preceptos constitucionales.

La reacción de los medios cortesanos fue pareja. "El rótulo es el refugio del cobarde, de quien no se atreve a decir según qué cosas en antena, pero las cuela como quien pintarrajea la puerta del baño del instituto", escribía un tal Sergio del Molino en El País como destacaba su CEO en Twitter. Despliegue en ABC, que osa manipular el logo de TVE con una hoz y un martillo. Y el campo de orégano se abre para culpar a Podemos, sin el menor respeto por volver a dejar en cueros las obsesiones y proyectos políticos que -no informativos- de algunos medios.


Y todo en plena "polémica" –forzada- por si España vive en 'normalidad democrática' o no, algo cuyo solo enunciado enerva a patriotas de cazo y bandera. En fin. Y para completar el cuadro, periodistas del establishment que vuelven a constituirse en un ente profundamente corporativo, guardián de las esencias del periodismo (del que ellos practican).

Fue sobrecogedor, sí. Un reino feudal hubiera reaccionado de la misma forma ante tamaña ofensa, incluso avanzando un punto más allá, en vez de las destituciones inmediatas habría ajusticiado a los culpables y expuesto sus despojos en la plaza pública. Y no estamos muy lejos si pensamos que se castiga con cárcel las ofensas a la Corona, a ritmo de rap, aunque incluyan verdades como puños. Cómo será el asunto que hasta acribillan y exhiben a quienes ni pasaban de lejos por el control de realización de La Hora de la 1 de TVE.

Es una broma de pésimo gusto decir que los informativos de RTVE están en manos del gobierno o de la izquierda. A algunos periodistas nos repugna su servidumbre a los postulados del PP, la promoción incesante de la ultraderecha ocupando silla frecuente en los programas, el cierto ninguneo al gobierno y los ataques sistemáticos a Podemos. No por otra razón que por la defensa del periodismo y el derecho a la información de los ciudadanos. Jaime Olmo, Javier Valenzuela, Olga Rodríguez, Juan Tortosa, periodistas de toda solvencia, lo denuncian como yo misma a menudo. Por lo demás, el mismo programa había lanzado un par de días antes el bulo de la niñera con su rótulo preceptivo y no había pasado nada. El periodista de ElDiario.es Aitor Riveiro lo contó.

La reacción al rótulo no beneficia en nada a la causa monárquica que promueve esa corte oficiosa. A la causa monárquica o a los privilegios y excepciones crecidos a su amparo. Se han retratado de cuerpo entero. Sumisión, veneración, desmesura teatral. Algo impropio del siglo XXI en el que vivimos. Máxime a una jefatura del Estado hereditaria y familiar que recae además en los Borbones, cuya ejemplaridad no atraviesa sus mejores momentos. No se entiende a estas alturas de la historia esa devoción reverencial, cierta o fingida, por un jefatura del Estado de estas características.

Para acabar de confirmarlo mandan a la princesa Leonor, la heredera, a un colegio que por las informaciones que llegan parece un laboratorio de seres principales. Nos dicen que es "el centro predilecto de algunas realezas, millonarios californianos e intelectuales bohemios, por su empeño en fomentar la responsabilidad individual de los alumnos, su capacidad de descubrir, experimentar, colaborar y servir a los demás." Que son 350 alumnos de 90 países. Tres cuartas partes con "becas y ayudas de benefactores privados" y que llevan ¿como muestra? a desfavorecidos del mundo que se verán diferenciados en ese ambiente de riqueza: "un 5% de los alumnos de UWC son refugiados procedentes de zonas conflictivas como Palestina, Yemen, Irak o Afganistán". "El sitio que Dios habría construido si hubiera tenido dinero”, dijo del castillo medieval el dramaturgo George Bernard Shaw. Ya lo han hecho los nuevos dioses ricos. Los reyes son altos patronos de la organización que seleccionó a la princesa Leonor para estudiar en Gales y la financiación corre a cargo de miembros del equipo habitual. Leonor parece una chica inteligente y con ideas propias, ojalá humanamente salga con bien de la experiencia.

Un eurobarómetro del Parlamento europeo publicado este viernes revela que el 53% de los españoles no está satisfecho con la evolución de la democracia que tenemos. Y que estamos entre los más descontentos, dado que en la UE27 son el 57% los que se muestran entre satisfechos y muy satisfechos con su democracia y aquí el 46% . Sin duda Felipe González, Margarita Robles, y los más punteros medios y periodistas del clan de los establecidos se encuentran en ese grupo precisamente.

Igual la valoración mejoraría si en este país se dejara de robar aprovechándose del cargo político y de enaltecer la corrupción; si algunos de sus próceres no mintieran con tres de cada cuatro palabras; si el poder judicial abandonara su situación de okupa; si no se obligara a votar en un momento crudo de una pandemia y no llevaran años de cárcel algunos políticos por votar; si los medios y periodistas se dedicaran a informar prioritariamente; si todos los cargos de la democracia fueran electos. Si se ejercieran todas esas labores para la sociedad, desde ella, a pie de calle, sin privilegios, ni trampas, ni mentiras.


Margarita Robles debiera barrer bien su casa antes de hablar de democracia.

Estamos en monarquía así que solo enlaces...



Dos ejemplos preocupantes para cualquier país que se precie de tener una DEMOCRACIA PLENA.

Naturalmente ésto no sale en rótulos de informativos, para nada.
 
Última edición:
Bueno, yo lo veo.asi, esta gente está acostumbrada a hacer lo q le da la gana y no se consigue nada enfadandonos por qel tezoro rubio se vaya a recibir una educación elitista mientras acá les han dado mantas a los niños por el.frio y las ventanas abiertas por el covid ...q le aproveche al tezoro, dudo q los ingleses puedan ya reparar el.daño que le han hecho a esta adolescente en su casa, pero con que aprenda a caminar derecha y a saludar en inglés, va que chuta para lo q.se.espera de ella, que no estamos hablando de un cargo importante, es simplemente la reina de España y jefa de estado, es fácil, todo te lo dan masticado, no te tienes q jamar la cabeza, nos vale con que no de golpes de melena y finja atención, se deje ver de vez en cuando siendo amable con la gente q la recibe, sonría y poco más, y ya si no roba nos podemos dar con un canto en los dientes, ánimo leoncia, al año q viene te mandan a la repuesto seguro, tu procura poner cara de espabilada en el insti si no.quieres q te coma la peña, se maja y te saldrá todo bien, aprovecha que estás lejos de tu santa madre y cortate esos pelos q son una antigüedad, pareces la Pantoja rubia Jamia, suerte
Lo que me estoy riendo con eso de "ya si no roba nos podemos dar con un canto en los dientes"....
 
A estudiar fuera no van los mas inteligentes, van los que se lo pueden permitir. Tampoco los niños vieven mas inteligentes cuando regresan, lo que sí vienen es con mas nivel de idiomas, muchas mas fluidez utilizándolo (eso dependerá del tiempo en el extranjero, porque 1 semana no da para nada), con un poco mas de conocimiento de mundo y con mas madurez. Así que el punto de: que no se vaya de España porque no va a quedar mas inteligente no me parece una excusa aceptable para que no se vaya. Se va para adquirir una serie de cosas que en España le serían mas difíciles o imposibles de conseguir, como una cierta "independencia" o un mayor nivel de inglés. No se va para ser mas inteligente.

Pero es que todo eso puede aprenderlo dentro de 2 años, cuando vaya a la universidad.
Que es cuando lo hacemos todos.
Lo de hacer el bachillerato en Inglaterra es postureo más que otra cosa.
No puede la niña acabar el bachillerato en España???
Yo creo que tienen la excusa perfecta para que no tenga que pasar las pruebas de acceso a la uni como todo hijo de vecino.

Además, esta niña por ser quién es, va a tener formación personal en todo lo relativo a su cargo. No la va a aprender en Howarts.
 
Que levante la mano quien no ha tenido sus novias en la Universidad.....todos hemos estudiado anatomía femenina en nuestra época universitaria y Felipe VI no iba a ser menos..........además te digo yo que midiendo casi 2 metros (como Don Felipe) ligabas a kilómetros de distancia..........menos mal que llegó una mujer capaz de cortarme las alas y bien cortadas.........
Y te llevabas a los ligues a una isla del Caribe????
Yo, no
 
P

recisamente porque es un cargo representativo, tendrá que dominar idiomas y tratar con todo tipo de gente
Hasta ahora no se ha tenido mucho en cuenta.
A los hechos me remito
Hemos tenido presidentes de gobierno que no sabían idiomas.
En este país hay muy poco sentido crítico.
No se discrepa en nada .
Si no saben perfecto,se adorna

.Cuantos presidentes de gobierno sabían idiomas??
Cuando debería ser imprescindible.
Traductores a sueldo y listo

Mi opinión,
 
Pero es que todo eso puede aprenderlo dentro de 2 años, cuando vaya a la universidad.
Que es cuando lo hacemos todos.
Lo de hacer el bachillerato en Inglaterra es postureo más que otra cosa.
No puede la niña acabar el bachillerato en España???
Yo creo que tienen la excusa perfecta para que no tenga que pasar las pruebas de acceso a la uni como todo hijo de vecino.

Además, esta niña por ser quién es, va a tener formación personal en todo lo relativo a su cargo. No la va a aprender en Howarts.

Y qué mas da que vaya durante la universidad o ahora? Es un poco rizar el rizo. Si fuese durante la universidad se diría que como osa irse a estudiar fuera durante la universidad.

Y si quiere entrar en una carrera en España, tiene que hacer selectividad, estudie donde estudie el bachiller. Al menos, es lo que han dicho.
 
Pero es que todo eso puede aprenderlo dentro de 2 años, cuando vaya a la universidad.
Que es cuando lo hacemos todos.
Lo de hacer el bachillerato en Inglaterra es postureo más que otra cosa.
No puede la niña acabar el bachillerato en España???
Yo creo que tienen la excusa perfecta para que no tenga que pasar las pruebas de acceso a la uni como todo hijo de vecino.

Además, esta niña por ser quién es, va a tener formación personal en todo lo relativo a su cargo. No la va a aprender en Howarts.
La madre estara felicísima de tener excusa para no pasear a su espabilada (ejem) hija, ya cantaron del colegio que apenas saldrá de ahí (que saldrá segurisimo pero no lo dirán y no nos enteraremos) así q se acabó leito en premios y postureos varios y ataques de histeria de su madre por q la niña-adolescente no se logra aprender el discursito y debe leerlo sin tratrabarse....la tezoro rubio.vuelve a estar oculta, los British intentarán pulirla (van a flipar) para que por lo menos de el pego, le enseñarán a sentarse, ponerse de pie y cerrar la boca, le arreglaran los dientes y ya está, q tampoco puedes pedir milagros en dos años, que no es Howarts, la rodearán de niños-palmeros para q no se sienta mal y volverá en dos años más rubia que nunca para beneplácito del pueblo, a leer de nuevo el discursito en perfecto inglish y todos vitorearenos y estaremos orgullosos de tener a la más rubia la q mejor pronuncia inglés de todas las royals europeas y la más preparada II, y colorín colorado este cuento se ha acabadao
 
Pero es que todo eso puede aprenderlo dentro de 2 años, cuando vaya a la universidad.
Que es cuando lo hacemos todos.
Lo de hacer el bachillerato en Inglaterra es postureo más que otra cosa.
No puede la niña acabar el bachillerato en España???
Yo creo que tienen la excusa perfecta para que no tenga que pasar las pruebas de acceso a la uni como todo hijo de vecino.

Además, esta niña por ser quién es, va a tener formación personal en todo lo relativo a su cargo. No la va a aprender en Howarts.
al colegio de Madrid es al que le ha tocado la lotería estos dias!
queda la pequeña pero debia ser mas pesada con la mayor y ademas que imagino que Sofi en bachillerato también se va fuera...así que dos añitos más y listo

Cuanto más lo pienso y leo sobre el cole galés...más me parece que a Leti le gusta...y a la niña le apaña, porque segun ex-alumnos que están hablando, de temario academico duro, nada de nada...es muy de labores ecologicas ..beneficiencia..solidaridad....meten niños de zonas conflictivas...debates politicos...que oye ...todo fenomenal...para quien le guste y el caso es que a leo eso le puede venir muy bien
el cole es muy de postureo internacional progre...alejándose del elitismo clásico

si de verdad está allí sola, por lo menos aprenderá cuando le destiña la colada, a separar la ropa al lavarla y se la podrá ver haciendo surf y juegos diversos.. porque salen al pueblo y playas cercanas...se lo puede pasar pipa
pero me queda la duda de que le pongan un asistente como a su padre en Canadá..si hacen eso...pierde muchísimo la experiencia
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back