TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Carta abierta de Pablo Iglesias a la ciudadanía

Hace un tiempo tomé una de las decisiones más importantes de mi vida: decidí que quiero ser el presidente del Gobierno de nuestro país. Es una decisión tomada con alegría y con la responsabilidad que merece ese trabajo. Pero no solo quiero que estés orgulloso de mí como presidente; también me he propuesto que estés orgulloso de mí como candidato.

Hoy empieza una nueva campaña electoral y sé lo cansados que estamos de las campañas electorales, de que los políticos no digan nada, de que se peleen como niños y de que las pocas veces que dicen algo nos defrauden, porque luego cuando gobiernan hacen todo lo contrario de lo que dicen.

Los ojos del mundo van a estar puestos durante las dos próximas semanas en la campaña electoral española, en un país que ha sufrido una crisis económica que pagamos los mismos de siempre. Un lugar donde los jóvenes mejor preparados han tenido que marcharse, mientras que los corruptos se han quedado y han encontrado protección y comprensión en muchos de los partidos que se presentarán en estas elecciones.

Un país que es el segundo con más desigualdad de toda Europa. Pero también un lugar donde la gente no se resignó y fue un ejemplo para todo mundo con el 15-M, las asambleas ciudadanas, las mareas de todos los colores, las candidatas y candidatos del cambio ganándole al miedo en las principales ciudades.

Hoy está todo dado para que hagamos una campaña electoral distinta.

Yo me comprometo a defender lo que pienso y no a defender lo que me haga subir en las encuestas; a no recordarte solo de dónde venimos, sino a dónde vamos; a que el único argumento que se escuche en la campaña no sea «y tú más».

No quiero empezar esta campaña electoral hablando, quiero empezar esta campaña electoral escuchando. Escuchando a todos los españoles de todos los sectores. Escuchando necesidades, sí, pero sobre todo escuchando ideas que aporten soluciones desde el sentido común. Estoy convencido de que la España que viene la hacemos entre todos o no la hace nadie. No nos estamos jugando un presidente nuevo o cambiar el color de la corbata de los que mandan. Nos estamos jugando renovar, actualizar y fortalecer el acuerdo de convivencia entre españoles. Nos jugamos ganar una década. Nos jugamos reconstruir un país moderno, justo y próspero, que avance sin dejar a nadie atrás.

Por eso nos propusimos ser el único partido de estas elecciones que no financiara la campaña con dinero de bancos, empresarios o constructoras a los que luego se les deben favores, sino con lo que aporte la gente.

A los otros candidatos les pido que hagamos una campaña transparente, y eso es mucho más que ser claros con los fondos que la financian. Implica ser transparentes también con las ideas que representamos.

A los grandes empresarios les pido que no caigan en los errores de algunos de sus antecesores, que aprovecharon históricamente cada uno de los comicios para mirar por lo suyo. Que sean conscientes de que esta vez la gente ha pedido la palabra y esa palabra es sagrada. Y que recuerden que si la mayoría está mejor, ellos también estarán mejor.

A los medios de comunicación les pido que actúen como tales y no como grupos particulares. Hay muchísimos periodistas que son un ejemplo de honestidad en este país y nos pueden ayudar a que esta sea una campaña limpia, de ideas y no de ruido. Los necesitamos para poder contrastar y escoger mejor nuestro camino como país. A la gente le va a resultar más útil saber cómo vamos a construir una España más equilibrada y abierta que si me corto o no la coleta.

Me duelen algunas cosas que pasan en nuestro país, y me duelen mucho. La falta de justicia, la desilusión de tanta gente decente, el respeto que los que mandan le han perdido al pueblo, la impunidad en todas sus variantes. Por eso alguna vez me he equivocado en las formas; pero creo que no me he equivocado en el fondo. Es más, creo que tú lo sabes.

Por todo lo anterior quería escribirte esta carta, porque hoy no toca crispación, lo que toca es hablar de proyectos, de propuestas. Estoy convencido de que para conservar lo mejor de nuestro país, para cambiar lo que no funciona, solo hay una manera de hacerlo: contigo.

Pablo iglesias.


Me pongo los me parto de mis ignorados :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: x 5
 
Podemos propone una oficina del emigrante para informar de los trámites de salida y regreso

Los eurodiputados del partido morado defienden su programa electoral ante los españoles que han emigrado desde cinco ciudades diferentes


LAURA CRUZ

BERLÍN.- Bajo el título “Un país al que poder volver”, cinco eurodiputados de Podemos han participado este jueves en actos simultáneos desde varias ciudades de Europa, para dar así el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Tanto Lola Sánchez (desde Oslo), como Miguel Urbán (en Manchester), así como Estefanía Torres (París), Xavier Benito (Zúrich) y Tania González (en Berlín), han defendido también ante los emigrados españoles el “Plan de rescate ciudadano” que propone su formación política como carta de presentación de cara a las próximas elecciones del 20-D. Las conferencias se retransmitieron en streaming desde estos cinco puntos.

En Berlín, Tania González, jefa del grupo parlamentario de Podemos en Bruselas, estuvo acompañada por Darío Guijo (Equo), Iñigo Valdenebro (abogado experto en extranjería), María Rial (del Círculo de Podemos Berlín) y Esperanza Jubera. El programa de Podemos, que se compone de 388 propuestas, consta con seis en el área de migración, que se engloban en tres principales áreas: políticas de retorno, derecho a voto desde el exterior y derechos sociales y laborales, tal y como explicó María Rial en su intervención. Entre estas propuestas destaca la creación de la Oficina del emigrante, con asesoría e información para retornados y también para quienes desean emigrar. Otro de los puntos clave es terminar con la exclusión sanitaria a la que se ven relegados quienes residen fuera de España por un tiempo prolongado, fruto de una reforma del Partido Popular en 2011 que acabó con la cobertura sanitaria universal. En temas burocráticos de cara a futuras elecciones, Podemos quiere reformar el sistema de voto desde el exterior y crear una circunscripción exterior para canalizar las demandas de los emigrados.




Tania González afirmó que “antes nos llamaban populistas y ahora nos copian las propuestas. Cuando sacamos nuestros cinco ejes, el PSOE sacó cinco propuestas muy similares a los cinco días. La diferencia era clara: ellos no decían nada sobre acabar con la corrupción”.

Sobre el tema migratorio, Iñigo Valdenebro, abogado especializado en temas de asilo y extranjería, puso de manifiesto que “hace unos años cuando la gente joven emigraba, podían contar con el apoyo económico de la familia hasta que su situación económica se estabilizaba. Ahora, muy poca gente puede ayudar económicamente a sus familiares, lo que obliga a los nuevos emigrantes a encontrar cualquier trabajo rápido, en ocasiones muy precario, ya que además temen quedarse sin seguro médico. La ley establece la libre circulación, pero de trabajadores, que es como está ideada. Después de tres meses los estados pueden invitarte a marcharte, si no ven que eres demandante activo de empleo”. A continuación, leyó el caso real de una enfermera a la que exigían un pago de 3.000 euros por dejar su trabajo antes de finalizar el contrato. Y sentenció que compartir las situaciones precarias entre los allegados, aunque en un principio pueda ser doloroso, luego ayuda a normalizar estas situaciones y no relegarlas al ostracismo, como, a juicio de Tania González, hace el Partido Popular, quien “hace caso omiso a la gente que se va y encima lo llaman movilidad exterior. Por eso es necesario reconstruir el país, regenerarlo. Se necesita un rescate ciudadano, hay una emergencia social”.

En este plan, una de las prioridades sería dotar de herramientas que permitiesen acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, eliminar la discriminación de género y combatir activamente la violencia machista. Ante la pregunta de una asistente, que declaró que le parecía lamentable que todos los candidatos a la presidencia del gobierno fuesen hombres, Tania González respondió que estaba totalmente de acuerdo en ello y que a su juicio los hombres no hacían lo suficiente para “soltar el poder”. Asimismo declaró que “esto ha empezado a cambiar con las elecciones de mayo, en las que Ada Colau y Manuela Carmena fueron las mujeres más triunfadoras. Queremos mujeres en la política, pero con liderazgos femeninos, no políticas como Margaret Tatcher o Esperanza Aguirre, que siendo mujeres reproducen los mismos roles machistas que los hombres. Feminizar la política es democratizarla”.

También se refirió al TTIP sosteniendo la posibilidad de que dentro de poco se desbloquee la privacidad de los documentos, que hasta ahora sólo pueden ver los Eurodiputados durante un máximo de dos horas y sin ningún dispositivo que pueda grabar o copiar parte de los mismos. Este es uno de los puntos en común con Equo. La formación verde, acudirá junto a Podemos en las elecciones, en lo que Darío Guijo definió como “un proceso histórico de convergencia, que contará con una agenda verde en la que se encuentran un Plan de transición energética, con transportes ecológicos a precios accesibles a la ciudadanía y una ley del cambio climático, con la reforestación como principal medida”.

Ante las últimas encuestas conocidas, la última la del CIS esta misma semana, que sitúa a Podemos en cuarto lugar, Tania González dijo que “aún quedan 17 días y las encuestas no entienden de nueva política. Se equivocaron en las europeas, en las elecciones de mayo y volverán a hacerlo ahora”, tal y como han dicho también Pablo Iglesias o Íñigo Errejón en sus múltiples apariciones mediáticas. En relación a lo que se ha llegado a denominar “nuevo bipartidismo” de partidos emergentes (Podemos y Ciudadanos), esgrimió la posibilidad de que se produzcan nuevos cambios y resultados, pero resaltó que “cuando nosotros no teníamos representación institucional, los medios no nos hacían caso ni nos querían invitar a los debates televisivos. Lógicamente no nos gustaba esto, así que creo que no se deberían hacer debates sólo a cuatro porque no es justo que otros partidos no puedan debatir también”.

A pesar de que sólo un 3,18 % de los emigrados pudo ejercer su derecho al voto en las elecciones autonómicas y municipales de mayo debido a las trabas burocráticas, Podemos fue el partido más votado desde el exterior.

http://www.publico.es/politica/propone-oficina-del-emigrante-informar.html

Los me parto me los pongo yo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: X 5 que son mis ignorados
 
Libros
Maruja Torres: "Prefiero que se equivoque Podemos, ya sé cómo se equivoca Rajoy"

"La periodista y escritora traza un exhaustivo perfil de la alcaldesa Manuela Carmena en su nuevo libro a través de varias entrevistas".


"Si no es Carmena, no lo hago, ya me ofrecieron otros y dije que no".



"Vivimos en una época de cinismo tal que cuando encuentras una buena persona empiezas a sospechar que es mala".



http://www.20minutos.es/noticia/2620089/0/entrevista-maruja-torres/manuela-carmena/libro/
 
Celia Villalobos sobre Pablo Iglesias: "Fui a invitarle a café y por poco me escupe"
La diputada dice que fue a saludarle "con educación". María Dolores de Cospedal asegura que el incidente con el líder de Podemos no fue un rifirrrafe sino "un contraste de opiniones y una declaración de principios de Celia Villaobos"


  • El rifirrafe entre la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, conversan durante la visita de éste a la Cámara Baja con motivo de la jornada de puertas abiertas. EFE/Fernando Alvarado


    MÁS INFORMACIÓN
    EUROPA PRESS

    MADRID.— La exministra 'popular' Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso en la última legislatura, ha aprovechado una entrevista en la cadena Cope para arremeter contra Pablo Iglesias tras su rifirrafe con el líder de Podemos, ayer, miércoles, en el Congreso de los Diputados.

    Villalobos ha asegurado que ella iba a "saludarle con educación" y él se puso de inmediato a acusar al PP de corrupto. "Yo le invité a tomar un café y casi no me escupió porque había mucha gente delante, peor para él. Cuando entre en el Congreso se dará cuenta de que esto no es un seminario como los que él hacía en Políticas, es bastante más complicado", ha dicho.



    En este punto, Villalobos ha recordado que la corrupción "puede pasar en las mejores familias" y ha dicho que en Podemos está Íñigo Errejón, "cobrando por unos trabajos que no hizo nunca en la Universidad de Málaga con un íntimo amigo suyo que también va en la lista".
    Celia Villalobos, sobre el rifirrafe con Pablo Iglesias: "No me escupió porque había gente delante"
    "Cuando entre en el Congreso se dará cuenta de que esto no es un seminario como los que él hacía en Políticas, es más complicado", ha dicho la exministra

    EUROPA PRESS - MADRID

    66 comentarios

    04/12/2015 - 09:07h

    La exministra 'popular' Celia Villalobos se ha referido a su rifirrafe del jueves con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque ha asegurado que ella iba a "saludarle con educación" y él se puso de inmediato a acusar al PP de corrupto.



    "Yo le invité a tomar un café y casi no me escupió porque había mucha gente delante, peor para él. Cuando entre en el Congreso se dará cuenta de que esto no es un seminario como los que él hacía en Políticas, es bastante más complicado", ha dicho Villalobos en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

    En este punto, ha recordado que la corrupción "puede pasar en las mejores familias" y ha dicho que en Podemos está Íñigo Errejón, "cobrando por unos trabajos que no hizo nunca en la Universidad de Málaga con un íntimo amigo suyo que también va en la lista".

    La exministra también ha mostrado su deseo de que vuelva el bipartidismo. "Hay partidos que aparecen y en dos legislaturas desaparecen, los que no desaparecemos somos los habituales". A su modo de ver, sería malo para España entrar "en una dinámica como la de Italia".

    La también ex alcaldesa de Málaga ha reconocido que, si bien todas las campañas traen un poco de "tensión", esta lo hace más que otras. Un día después de conocerse la encuesta del CIS, que augura que el PP ganará las elecciones pero necesitará pactar para gobernar, ha recordado que el PP siempre tiene voto oculto y ha dicho tener "la esperanza" de que en esta ocasión tenga más que de costumbre.

    Villalobos está convencida de que Ciudadanos preferirá pactar con el PSOE porque lo que pretenden los de Albert Rivera es "echar del mapa" al PP. Es más, ha afirmado que cuando Rivera estuvo en Sevilla "se hizo la foto" con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y dijo que ese era "el futuro del pacto de gobierno en España".

    04/12/2015 - 09:07h
    • btn_imprimir.png

    Por otro lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido en RNE a Villalobos: "Está muy bien defender al partido de uno cuando uno cree tan firmemente en lo que ella cree", ha señalado Cospedal preguntada por este hecho.

    Cospedal ha señalado que el encontronazo dialéctico entre Villalobos e Iglesias "no fue un rifirrafe", sino que fue "un contraste de opiniones y una declaración de principios de Celia Villalobos", que ella comparte "absolutamente".

    Porque, según ha defendido, "el hecho de que uno tenga en sus filas personas que han cometido actuaciones ilegales, inmorales, que no han sido éticas y que han defraudado las expectativas de los ciudadanos", algo que "pasa a todos los partidos políticos como a todos los sectores profesionales", no quiere decir y no puede contaminar a todo el grupo.

    Sobre las formas de Villalobos, Cospedal ha apuntado que el contenido de las palabras de la exministra 'popular' es que "le duele", y "a mi también me duele y me duele mucho", porque "no es verdad" lo que se dice, "es una falacia que se ha tratado de instalar en la sociedad española para perjudicar al PP".

    "Sé que hay personas que han tenido comportamientos deleznables y impresentables en mi partido y alrededor de mi partido y nosotros lo hemos denunciado, se ha perseguido, lo han perseguido los jueces, los tribunales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y algunos de ellas han pagado con la cárcel y están fuera de mi formación políticas", ha concluido.

SINVERGÜENZA
Pues si,sinvergüenza y mentirosa como todo su partido.
 


La chirigota de Podemos contra Felipe González
Los Superpop, una chirigota que ha participado en el primer mitin de campaña en Cádiz, entona un pasodoble en el que critican al expresidente del Gobierno.

Lo han hecho con gracia y lo han clavaoooo:p
Me pongo los me parto de mis ignorados :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: X5
 
Última edición:
No es para partirse la caja,es para morirse de vergüenza, defender al partido podrido y a su hermano pequeño.Indudablemente Podemos tiene hoy por hoy una, mayor superioridad moral y ética,que los que ya han pillado de la caja nuestra.Cuando no se tienen argumentos y criterios para poder rebatir se recurre a "partirse la caja" es de una simpleza tan banal,que no da risa,da pena.

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:
 
Pues si,sinvergüenza y mentirosa como todo su partido.

Seguro q a nadie de aki le cae peor la Villalobos q ademas de sufrirla en Malaga es una chori,una hortera,una analfabeta y todo lo q se quiera pero al otro no me lo vendais como el rapido mental o intelectual o inteligente q cuando le dice q al Congreso no se viene a beber Gintonics bien le podria haber contestao se viene a jugar al Pandy Crusty es verdad......y zasca.Q la pedorra este arrolle a Pablemos pq la verdad es q le pinta la cara con toa su demagogia y cinismo dice mucho de Pablemos .No entiendo como gente con tan poco talento aglutina a tanta gente.Si a ti te pinta la cara la choni esta q coxx vas aponer firme a Merkel joder.No tienes ni media torta.Si es verdad y vale los hay mas tontos en la politica q Pablemos pero joder el nivel es el q es...si te afliges con esta con lo q se sabe de ella y del marido...bufff este Pablemos le pasa como a Losantos mucho pico pero de solista en cuanto lo bajan al barro se ahoga.
 
Seguro q a nadie de aki le cae peor la Villalobos q ademas de sufrirla en Malaga es una chori,una hortera,una analfabeta y todo lo q se quiera pero al otro no me lo vendais como el rapido mental o intelectual o inteligente q cuando le dice q al Congreso no se viene a beber Gintonics bien le podria haber contestao se viene a jugar al Pandy Crusty es verdad......y zasca.Q la pedorra este arrolle a Pablemos pq la verdad es q le pinta la cara con toa su demagogia y cinismo dice mucho de Pablemos .No entiendo como gente con tan poco talento aglutina a tanta gente.Si a ti te pinta la cara la choni esta q coxx vas aponer firme a Merkel joder.No tienes ni media torta.Si es verdad y vale los hay mas tontos en la politica q Pablemos pero joder el nivel es el q es...si te afliges con esta con lo q se sabe de ella y del marido...bufff este Pablemos le pasa como a Losantos mucho pico pero de solista en cuanto lo bajan al barro se ahoga.

Pablo Iglesias le dio una lección en cinco minutos,lo que la otra tardó 40 años....
 
Back