TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

España está en recesión.
Si las empresas no producen, no pueden mejorar los sueldos, porque si no hay producción, no hay ventas.
Qué hacer para mejorar las condiciones laborales?
Lo primero es generar incentivos para no asfixiar a las empresas, si aumentan la presión tributaria será peor.
El corte inglés, está en declive, si no vende, no hace caja y el pasivo aumenta.
Al final la cerrarán y la gente se irá al paro.
Si no hay incentivos para aumentar la producción y aumentan la presión tributaria será peor.
A no ser que apelen a las reservas para subsidiar y eso es complicado.

Rosa María, solo una matización: Oficialmente España salió de la recesión en el tercer trimestre de 2013. Lo que no quiere decir que la gente de a pie haya superados sus problemas económicos, obviamente. Pero técnicamente llevamos dos años de crecimiento (modestísimo) y no en recesión. Seguimos en una situación difícil y sobre todo muy frágil e inestable economicamente hablando, pero a día de hoy hay menos probabilidades de tener que ser rescatados, por el momento. Si gana pablito pues no se que ocurriría, quizás caeríamos en picado en confianza internacional, tipo Grecia, y la prima de riesgo volvería a irse a la estratosfera. O no, en estas cosas a veces los escenarios económicos imprevistos dan sorpresas.

Yo personalmente prefiero no experimentar a estas alturas y no confiar en semejante individuo por ver qué pasa, me da que lo que pase no va a ser nada bueno para los españoles. Los que hablan de esa ilusión, renovación y blablabla propiciada por podemos son en general ignorantes, ilusos o perezosos intelectuales que no se molestan en pensar mas alla de "vamos a zurrar a los ricos que nos roban", lo cual es un planteamiento idiota, como poco.

Como alguien ha sacado como ejemplo a Colau y Carmena, sería bueno pensar en el desastre de gestión municipal que se está haciendo en Madrid y Cádiz, feudos de Podemos, para imaginar como sería el gobierno de españa en manos de estos inútiles, ignorantes, populistas y demagogos
 
Solo un matiz....La banca fue rescatada con dinero público que se inyectó a los bancos. No rescataron a los españoles, sino a la banca....lo que nos trajo mas recortes para los ciudadanos en todos los sentidos.

Y ya que mencionas a Grecia, te recordaré lo farruco que se puso Rajoy con los griegos para que pagaran su deuda, mientras que aquí, en España, en su país lo de farruco con la banca para que devuelva el dinero conque se les rescató....brilla por su ausencia, es mas, se da por perdida la mayor parte del dinero inyectado .

https://infobancaetica.wordpress.co...dinero-publico-coleccion-de-noticias-y-datos/
 
Rosa María, solo una matización: Oficialmente España salió de la recesión en el tercer trimestre de 2013. Lo que no quiere decir que la gente de a pie haya superados sus problemas económicos, obviamente. Pero técnicamente llevamos dos años de crecimiento (modestísimo) y no en recesión. Seguimos en una situación difícil y sobre todo muy frágil e inestable economicamente hablando, pero a día de hoy hay menos probabilidades de tener que ser rescatados, por el momento. Si gana pablito pues no se que ocurriría, quizás caeríamos en picado en confianza internacional, tipo Grecia, y la prima de riesgo volvería a irse a la estratosfera. O no, en estas cosas a veces los escenarios económicos imprevistos dan sorpresas.

Yo personalmente prefiero no experimentar a estas alturas y no confiar en semejante individuo por ver qué pasa, me da que lo que pase no va a ser nada bueno para los españoles. Los que hablan de esa ilusión, renovación y blablabla propiciada por podemos son en general ignorantes, ilusos o perezosos intelectuales que no se molestan en pensar mas alla de "vamos a zurrar a los ricos que nos roban", lo cual es un planteamiento idiota, como poco.

Como alguien ha sacado como ejemplo a Colau y Carmena, sería bueno pensar en el desastre de gestión municipal que se está haciendo en Madrid y Cádiz, feudos de Podemos, para imaginar como sería el gobierno de españa en manos de estos inútiles, ignorantes, populistas y demagogos


Y lo de experimentar a éstas alturas...ya lo hemos experimentado y no nos gusta porque vamos a peor. El paro no ha bajado, y tampoco han subido los salarios para llevar una vida digna, hay menos profesores, menos medios sanitarios, menos derechos sociales, menos gasto para la dependencia, y MAS POBREZA SOBRE TODO INFANTIL.

Pero eso no importa a algunos ¿verdad?

Mira hace poco tiempo saltó una noticia a la prensa de que la asistencia del padre de Rajoy, no la pagaba él sino que metía esos gastos en los adscrito a la PRESIDENCIA. Vamos que los pagamos entre todos.

Un dato escándaloso tratandose del presidente del gobierno que ha rebajado los gastos para dependencia hasta casi su desaparición, pero la atención a su padre con dos profesionales diarios la pagamos entre todos.

Por supuesto que esa noticia no saltó en los medios tradicionales, no, sino en el "El diario".

¿Sabes cuanto duró esa noticia en prensa los que se hicieron eco de ella? UN SOLO DÍA.

Vergonzoso ¿verdad? ¿Que hubiera pasado si un alcalde de izquierdas por poner un ejemplo hubiera hecho eso mismo?

Pues que la noticia hubiera estado en candelero no un día, sino semanas e incluso meses y se hubiera forzado a que dimitiera de su cargo.

Aquí lo ha hecho todo un presidente de Gobierno Sr. Rajoy...y todos calladitos, y eso que se no se ha retirado, sigue en política para volver a ser presidente del gobierno.

Por si alguien no ha leído la noticia ya que solo se comentó y de pasada un solo día la vuelvo a traer.

¿Y en éstos señores hay que volvera confiar? ¿Y los que lo permitieron sin hacer ni un solo reproche?

¿También hay que confiar en ellos? ¿Es así como hay que seguir? Pues no, nos han jodi** ya bastante.

Necesitamos un cambio ya. Con éstos salarios no se puede confiar en montarse una vida futura en lo que respecta a los jóvenes, y eso que el paro entre ellos es del 50%, y los que lo tienen ....si llegan a 1000 € son unos afortunados.



http://www.abc.es/economia/20150723/abci-tasa-paro-juvenil-201507230940.html


En lo que respecta a la población madura aceptando lo que sea para llegar a la jubilación sin perder el empleo.

Eso es lo que a algunos no les interesa cambiar y es lo que hay que cambiar.

.-.-.-.-.-.-

Rajoy paga con dinero público la atención de su padre mientras 421.000 dependientes esperan sus ayudas.

"¿Qué pasaría si Mariano Rajoy cobrara 270 euros mensuales para atender a su padre y le hubieran expulsado de la cotización a la Seguridad Social? ¿En qué situación viviría como cuidador? ¿Cómo viviría la persona con dependencia?". José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, lanza un mensaje al presidente del Gobierno, tras revelar eldiario.es que carga al presupuesto de La Moncloa el cuidado de su padre, de 95 años y enfermo. "Que cada vez que mire su rostro, se acuerde de las miles de personas que están en lista de espera, producto del recorte presupuestario que él mismo ha hecho", asevera indignado.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría a las asociaciones y familiares de personas con dependencia, que han visto cómo en cuatro años el Partido Popular ha aplicado un "tijeretazo" al sistema y ha provocado su colapso. Según los últimos datos oficiales (31 de agosto de este año), 421.000 personas siguen esperando las prestaciones a las que tienen derecho, a pesar de que ya han sido valorados como beneficiarios. De ellas, muchas son dependientes moderados, que el Gobierno incorporó al sistema con ocho años de retraso, pero para los que no ha presupuestado dinero para atender.


Una lista de espera que ha desembocado en la peor consecuencia para 101.070 dependientes, que según calcula el colectivo, han fallecido aguardando la ayuda. "Nos parece una auténtica desvergüenza, tanto política como personal", critica José Luis Gómez Ocaña, presidente de la Coordinadora Estatal de Plataformas de la Dependencia y padre de dos niños grandes dependientes. "Lo que ha hecho Rajoy al recortar es producir un sufrimiento terrible a las personas más vulnerables", añade Ramírez.


La situación de las cuidadoras
El padre del presidente del Gobierno vive en La Moncloa, donde recibe asistencia y acompañamiento día y noche a cargo de dos personas contratadas por Presidencia. Unos cuidados que el resto de ciudadanos recibe o de un familiar o mediante unas horas de ayuda a domicilio, que el usuario debe afrontar pagando una parte. Sin embargo, "más de 78.000 familiares de dependientes han perdido la prestación económica que recibían", enumera Ocaña.

Otras la mantienen, pero el importe que reciben fue rebajado tras la reforma que Rajoy impulsó en julio de 2012. Como máximo, las cuidadoras (el 90% son mujeres) reciben 387 euros por asistir a un gran dependiente, los que más atención demandan, a jornada completa.

"A ver si con esta cantidad, Rajoy podría cuidar a su padre", reprocha enfadado Ocaña. Porque "muchos familiares tienen que elegir entre medicar a sus hijos o darles de comer", ejemplifica. Además, su gobierno dejó de pagar la cotización a la Seguridad Social de miles de cuidadoras, "acabando así con la dignidad de las personas que se dedican a cuidar a sus familiares", denuncia Ramírez.

El usuario aporta más que el Gobierno
Lo que ha hecho el presidente del Gobierno, sería "motivo de dimisión en un país serio y democrático", añade Ocaña, porque, en su opinión, Rajoy demuestra que "carece de la moral para no beneficiarse de su cargo público para dar un servicio a su padre que el resto de ciudadanos no perciben". De hecho, las personas con dependencia ya pagan más que el propio Gobierno tras los recortes presupuestarios y se hacen cargo del 19% de la financiación, frente al 18% del Ejecutivo; las autonomías aportan el 63% restante.

El PP incrementó la cuantía que pagan los usuarios a través del copago a los pocos meses de empezar a gobernar, lo que supuso que empezarán a aportar con rentas de poco más de 500 euros para servicios como centros de día o ayuda a domicilio. En 2016 el sistema contará con 75 millones de euros más, según ha presupuestado Rajoy. Una cifra que, días antes de la presentación de los presupuestos, vendió el Gobierno como incremento "notable". Sin embargo, solo servirá para atender a un 5,18% del total de dependientes que engrosan la lista de espera.

Ante esta situación, las asociaciones y familiares de personas con dependencia son contundentes: "Que cada vez que mire a su padre y piense que lo está atendiendo con el dinero de todos, tenga sobre su conciencia a los dependientes a los que ha quitado calidad de vida y dignidad", concluye Ramírez.

http://www.eldiario.es/sociedad/personas-dependencia-indignadas-Rajoy-cuidado_0_441306192.html


A lo dicho, noticia de un solo día y sin reproches políticos para nada. Todo tapado y bien tapado. No interesa sacar a colación...

 
Molestaté tú en traer algo mas reciente como te he dicho.

No tengo por qué traer a este hilo nada que no me apetezca traer. No tengo por que rastrear y buscar evaluaciones mas recientes de estas dos, primero porque no me da la gana, y segundo porque no creo que las haya. Moléstate tu en traerlas si es que tanto te importan, pero si traes una noticia al menos léetela para no hacer el ridi.

Tu, y yo, y cualquiera sí debería verificar que lo que trae al hilo al menos refleja la verdad. Como esto de la valoración de Carmena, que ya es la cuarta vez que matiza alguien la noticia desde que salió. ¿O es que solo leemos los titulares antes de trompetear supuestos éxitos de nuestro político favorito?.

Respecto a Rajoy, fatal que le paguemos los cuidados a su padre, si eso es cierto que devuelva lo que se ha gastado en él. Pero Rajoy, igual que cualquiera que esté en la Moncloa, y me acuerdo de su antecesor, cuya suegra también habitaba en Moncloa, si tiene derecho a que cualquier familiar en primer grado viva con él, sea padre o hijo. Ahora, tildar eso de escándalo cósmico lo veo un poco ridículo, escándalo cósmico es la convocatoria de un pleno totalmente ilegal en el parlamento catalán, o el robo a mansalva de caudales públicos por parte de gobernantes andaluces que se lleva produciendo de forma continuada desde hace treinta años. O los novecientos millones de euros de la familia Pujol en Belice. Esos son escandalazos, lo de Rajoy es una marranada fácilmente reversible, y que ahí queda, como prueba de su catadura.
 
No tengo por qué traer a este hilo nada que no me apetezca traer. No tengo por que rastrear y buscar evaluaciones mas recientes de estas dos, primero porque no me da la gana, y segundo porque no creo que las haya. Moléstate tu en traerlas si es que tanto te importan, pero si traes una noticia al menos léetela para no hacer el ridi.

Tu, y yo, y cualquiera sí debería verificar que lo que trae al hilo al menos refleja la verdad. Como esto de la valoración de Carmena, que ya es la cuarta vez que matiza alguien la noticia desde que salió. ¿O es que solo leemos los titulares antes de trompetear supuestos éxitos de nuestro político favorito?.

Respecto a Rajoy, fatal que le paguemos los cuidados a su padre, si eso es cierto que devuelva lo que se ha gastado en él. Pero Rajoy, igual que cualquiera que esté en la Moncloa, y me acuerdo de su antecesor, cuya suegra también habitaba en Moncloa, si tiene derecho a que cualquier familiar en primer grado viva con él, sea padre o hijo. Ahora, tildar eso de escándalo cósmico lo veo un poco ridículo, escándalo cósmico es la convocatoria de un pleno totalmente ilegal en el parlamento catalán, o el robo a mansalva de caudales públicos por parte de gobernantes andaluces que se lleva produciendo de forma continuada desde hace treinta años. O los novecientos millones de euros de la familia Pujol en Belice. Esos son escandalazos, lo de Rajoy es una marranada fácilmente reversible, y que ahí queda, como prueba de su catadura.


Ah, no te apetece traerla...ya...Vale.

A ti te apetece traer otro tipo de información....ya...

Tengo otro concepto del ridículo querida y es el intentar colar unos gastos extras como la atención personalizada y dos asistentes que cuestan un pastón a las arcas públicas con la convivencia o no de familiares de los políticos cuyo coste adicional sería los platos de comida y el lavado de ropa.

Y eso para tí no es escándalo para cualquiera de los ciudadanos españoles sí lo es.


Y siguiendo con el ridículo lo haríamos si vemos que una persona se ha llevado todos los derechos que hemos conseguido tanto nosotros como nuestros antepasados y le seguimos votando....Eso sí que sería hacer el ridículo...a no ser que tu salgas beneficiada por supuesto...
 
Ah, no te apetece traerla...ya...Vale.

A ti te apetece traer otro tipo de información....ya...

Tengo otro concepto del ridículo querida y es el intentar colar unos gastos extras como la atención personalizada y dos asistentes que cuestan un pastón a las arcas públicas con la convivencia o no de familiares de los políticos cuyo coste adicional sería los platos de comida y el lavado de ropa.

Y eso para tí no es escándalo para cualquiera de los ciudadanos españoles sí lo es.


Y siguiendo con el ridículo lo haríamos si vemos que una persona se ha llevado todos los derechos que hemos conseguido tanto nosotros como nuestros antepasados y le seguimos votando....Eso sí que sería hacer el ridículo...a no ser que tu salgas beneficiada por supuesto...

Cada uno trae lo que buenamente quiere o puede. O no trae nada y opina sobre lo que otros traen u opinan ¿O es que te han hecho moderadora/editora de contenidos y todavía no nos hemos enterado?

Respecto a tu frase:
Y eso para tí no es escándalo para cualquiera de los ciudadanos españoles sí lo es. Aparte de moderadora de contenidos no sabía que eras la portavoz de la totalidad de la ciudadanía española. Pues bien, tengo que informarte de que no lo eres de una parte muy significativa en la cual me incluyo. Yo soy ciudadana española, y para mi esto es un detalle mas de poca honestidad o de abuso de poder, es reprensible, hay que hacer que devuelva ese dinero indebidamente cargado a los presupuestos, claro que sí..., pero al lado de todo lo demás que he mencionado que si son escandalos, esto es algo minimo, un microescandalillo. Y que conste, ni lo defiendo ni lo disculpo. En absoluto


Con la noticia traida y mal leida sobre las valoraciones de estas dos mujeres, Carmena y Colau no se si habras hecho el ridi a escala universal, a mi no me parece serio, simplemente. Pero vamos, que mi opinion importa en mi casa a la hora de comer, no tendrías por que preocuparte en absoluto.

La última frase tuya, que resalto en negrita, permíteme que opine que sí que me parece una exageración de manual, pero bueno, es tu opinión, no estoy de acuerdo con ella pero de nuevo eso no tiene la más mínima importancia.

A mi me sigue preocupando más y pareciéndome más escandaloso el secesionismo salvaje en el parlamento de Cataluña y la pasividad de quienes tendrían que cortarla de raíz. Mucho mas que lo del padre de Rajoy, o lo de la madre de Sonsoles Espinosa. Pero vamos, que allá cada uno con sus baremos, estoy enteramente por la libertad de opinión dentro del marco legal vigente, cómo no.

A mi lo que me beneficia, como al resto de los españoles es que no haya idiotas en mi gobierno, y con Podemos tendría idiocia a mogollón, combinada con ignorancia, sectarismo y cerrazón en grado superlativo. Cada uno con sus prioridades, ya ves
 
Cada uno trae lo que buenamente quiere o puede. O no trae nada y opina sobre lo que otros traen u opinan ¿O es que te han hecho moderadora/editora de contenidos y todavía no nos hemos enterado?

Respecto a tu frase:
Y eso para tí no es escándalo para cualquiera de los ciudadanos españoles sí lo es. Aparte de moderadora de contenidos no sabía que eras la portavoz de la totalidad de la ciudadanía española. Pues bien, tengo que informarte de que no lo eres de una parte muy significativa en la cual me incluyo. Yo soy ciudadana española, y para mi esto es un detalle mas de poca honestidad o de abuso de poder, es reprensible, hay que hacer que devuelva ese dinero indebidamente cargado a los presupuestos, claro que sí..., pero al lado de todo lo demás que he mencionado que si son escandalos, esto es algo minimo, un microescandalillo. Y que conste, ni lo defiendo ni lo disculpo. En absoluto


Con la noticia traida y mal leida sobre las valoraciones de estas dos mujeres, Carmena y Colau no se si habras hecho el ridi a escala universal, a mi no me parece serio, simplemente. Pero vamos, que mi opinion importa en mi casa a la hora de comer, no tendrías por que preocuparte en absoluto.

La última frase tuya, que resalto en negrita, permíteme que opine que sí que me parece una exageración de manual, pero bueno, es tu opinión, no estoy de acuerdo con ella pero de nuevo eso no tiene la más mínima importancia.

A mi me sigue preocupando más y pareciéndome más escandaloso el secesionismo salvaje en el parlamento de Cataluña y la pasividad de quienes tendrían que cortarla de raíz. Mucho mas que lo del padre de Rajoy, o lo de la madre de Sonsoles Espinosa. Pero vamos, que allá cada uno con sus baremos, estoy enteramente por la libertad de opinión dentro del marco legal vigente, cómo no.

A mi lo que me beneficia, como al resto de los españoles es que no haya idiotas en mi gobierno, y con Podemos tendría idiocia a mogollón, combinada con ignorancia, sectarismo y cerrazón en grado superlativo. Cada uno con sus prioridades, ya ves

Yo no prejuzgo, juzgo cuando vea a la gente en acción. Ya he visto bastante y por lo tanto puedo juzgar sobre algunos..., no sobre Podemos.

Sobre escandalillo y escándalo no tenemos el mismo grado de apreciación....

Por cierto, ¿Alguien ha exigido a Rajoy que devuelva el importe de los gastos de dependencia de su padre?

Yo no.
 
En efecto.
En América Latina ya los conocemos.

cada vez que oigo a españoles que viven en latinoamerica o a personas de aquellos paises, me dicen los mismo, cuidado que aqui ya sabemos lo que es el populismo y mira como estamos o como estuvimos... dicen que gato escaldado de agua fria huye.

Deberíamos aprender de nuestros amigos americanos que ya han padecido este tipo de políticos, escuchar lo que nos cuentan que han pasado o todavía estan pasando en sus paises, por este tipo de perfiles políticos.

así que gracias por tu testimonio, es de gran utilidad
 
Manuela Carmena y Ada Colau son nuevas y parece que muy bien apreciadas. También se les trataba de populismo.

http://www.eldiario.es/politica/CIS-Ada-Colau-Manuela-Carmena_0_438856397.html

No hay que juzgar a priori. Cuando actúen y se mojen en política es cuando hay que juzgar. No antes.

Lo que conocemos nos ha llevado a ésta situación dejando los derechos de la clase trabajadora bajo mínimos tanto en lo laboral, social, educativo y sanitario. En cambio los derechos de la clase alta y grandes fortunas han logrado el máximo de sus derechos con éste gobierno.

Ahí no ha intervenido ningún coletas, ni guitarras ni nada. Discursitos de que todo iba bien, que España iba bien, que somos los que mas estamos creciendo de la Unión Europea ....estamos muy hartos de oirlos, pero por mucho que se repita una mentira....nunca se convertirá en verdad.

Y sí, hay muchos burros en éste gobierno que se han comido nuestros derechos. ¡Demasiados burros para nuestra desgracia!

En fin, allá cada cual con su opinión....

¡Que poquito se mete la gente con el naranjito! ¿Por qué será?


jajajajaja

La alcaldesa de la capital recibe un 5,99 de nota media, según ese sondeo, realizado entre el 27 de mayo -apenas tres días después de los comicios municipales- y el 23 de junio.

así que ese CIS de opinión se hizo cuando no habían empezado a gobernar... poco valor tiene
 
cada vez que oigo a españoles que viven en latinoamerica o a personas de aquellos paises, me dicen los mismo, cuidado que aqui ya sabemos lo que es el populismo y mira como estamos o como estuvimos... dicen que gato escaldado de agua fria huye.

Deberíamos aprender de nuestros amigos americanos que ya han padecido este tipo de políticos, escuchar lo que nos cuentan que han pasado o todavía estan pasando en sus paises, por este tipo de perfiles políticos.

así que gracias por tu testimonio, es de gran utilidad


Por supuesto que hay populismo en los gobernantes actuales y ya vemos como estamos. No hace falta anticiparse a quienes quieren cambiar los populismos de los de ahora.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
250
Visitas
16K
Back