TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

No lo podrías definir mejor! Me encanta el doble rasero que gastan para todo. Siempre es un "mi ideología la respetas" seguido de un "pero la tuya no la puedo respetar porque eres un facha retrasado que fomentas el odio". Hablan de odio ellos... ELLOS, que odian a derecha en general e incluso llegan a desear la muerte a representantes y votantes.
Y ya cuando empiezan a tratar a los votantes como gente pija, machista, racista, homófoba, niños de papa y sin estudios... Jajaja no hace falta ni que opine sobre ello.

Ellos antes de las elecciones:
Ver el archivo adjunto 1927422

Ellos después, cuando la mayoría absoluta ha hablado:
"No lo entiendo, es que putos fachas, España está lleno de gilipollas que no saben ni lo que votan".

Lo de entender que la gente igual SI que sabe (y quiere) lo que vota, ni se lo plantean, no?
Tu post perfecto salvo un matiz... igual no es que la gente quiera votar lo que vota, pero sí que sabe lo que no quiere votar dentro de lo que hay... porque la clase política... TODA es lo que es y da de sí lo que da pero dentro de un orden y aquí ya hay tendencias que se han pasado 3 pueblos, ejemplo los grupos de: Pavlito, su Sanchidad, nacionalistas-regionalistas.

Una cosa son las ideas, discursos y campañas-marketing político y otra lo actos demostrados en el día a día en la dirección de un país-región y aquí ya hemos visto los actos de todos estos impresentables que han superado y con creces a los que reprochaban del otro ala. Mi opinión.
 
Dentro de unos años, nadie se va a acordar de éste; a saber donde acabará. Que perdida de tiempo, que desperdicio de votos. Ya sabeis, aviso a navegantes, los experimentos con gaseosa pues nos jugamos mucho.
 
Pablo Iglesias no se va.
Se quita de enmedio de la primera linea política
para dejar de ser el pimpampúm.
Este vuelve a los media, ya tiene firmado contrato con Roures
para hacer propaganda, desde un programa de tv.
Es lo suyo, la propaganda, que es mucho más efectivo.
No os hagais ilusiones.
La propaganda cuando todavía no había tocado poder y todo eran promesas podía encandilar, pero ahora hay un recorrido y conocimiento exacto de lo que "ha hecho o no, pudiéndolo hacer" (tanto él como cabeza como su partido) codirigiendo un país y encima en una oportunidad como esta pandemia que de alguna manera nos obliga a situarnos en las verdaderas prioridades más allá de todo, en pro de la sociedad por la que ostentan un cargo y se enriquecen... a partir de ahí, los cantos de sirena ya no alcanzan a los que han visto esa realidad.
 

Un adiós con generosidad e inteligencia​

Pablo Iglesias quiere ganar, no tener razón, por eso dimite cuando es consciente de que no puede ganar porque sus enemigos, que son muchos y poderosos, se han encargado de que su popularidad esté por los suelos

Por
Raúl Solís.

5 de mayo de 2021 09:00

pablo-iglesias.jpg

Pablo Iglesias se va. Deja todos sus cargos tanto en la política institucional como en Podemos. Se va de la misma forma que llegó: con generosidad e inteligencia. Se va porque es consciente de que los medios de comunicación lo han convertido en el villano más odiado de España. Es el precio a pagar por haberse enfrentado al Estado del 78, al establishment que el franquismo dejó en herencia. Rozó con los dedos tocar el cielo por asalto pero el poder mediático concentrado se encargó de diabolizarlo hasta que las familias desahuciadas terminaron odiando al hombre que quería parar los desahucios.

Iglesias es una rara avis política y, quizás, por eso se va tan pronto, a los siete años de irrumpir con fuerza en las elecciones europeas de 2014. Iglesias es más del mundo de las ideas que de los aparatos, por eso todas sus decisiones políticas han sido en clave externa y no a la interna. Iglesias es más de política que de partido, lo que fue clave también para que le naciera otro partido en el interior de Podemos, de lo que se enteró por un mensaje en Telegram. El ya exdirigente político quiere ganar, no tener razón, por eso dimite cuando es consciente de que no puede ganar porque sus enemigos, que son muchos y poderosos, se han encargado de que su popularidad esté por los suelos sin posibilidad de ser reseteada, que es un privilegio que los medios sólo le otorgan a las formaciones del bipartidismo.

En lo personal, Iglesias ha perdido más de lo que ha ganado en esta aventura política. Ha perdido algo tan valioso como el anonimato. No sabe lo que es llevar de la mano a sus tres hijos al parque porque hordas de ultraderechistas lo acosan delante de su casa. Ha tenido que soportar que los medios de las cloacas se salten la tapia de su casa para grabar a sus hijos. Se ha visto obligado a cambiar de guardería a sus hijos porque los medios de la ultraderecha acosaban a las monitoras. Ha tenido que ver publicado en un periódico las ecografías de sus hijos. Lo amenazaron de muerte enviándole cuatro balas, una para él mismo, otra para su pareja, otra para su padre y otra para su madre. Demasiado sufrimiento para tan poca dote. Iglesias podría haberse quedado en la Universidad Complutense dando clases de Ciencia Política y creando productos mediáticos para la batalla de las ideas, que es lo que hacía y como se ganaba la vida antes de 2014, pero decidió poner el cuerpo para liderar el espacio de la indignación que nació con el 15-M, reventó el tablero político español y habló el idioma del pueblo que sufre las tropelías de las élites.

La política española ya no se puede explicar sin su participación activa. Deja como testamento político la idea de que la izquierda puede ganar. Su herencia es que se marcha dejando el primer gobierno de coalición desde la recuperación de la democracia. Algo que parecía imposible porque los dueños de España nunca permitieron que la izquierda estuviera en el salón de mandos del Estado. Rompió el bipartidismo, aceleró la abdicación de Juan Carlos I de Borbón, puso al PSOE contra las cuerdas y echó a Mariano Rajoy, exlíder del partido político más corrupto de Europa, en una moción de censura en la que los diputados del PSOE parecía que estaban tristes por acceder al poder.

También ha cometido errores en lo estratégico, pero no lo podrán acusar de haber metido la mano ni de haberse equivocado nunca de bando. Otra herencia que deja a nuestra democracia es la revelación de que los grandes medios de comunicación en España no informan de la realidad, la crean, que funcionan como faro y no como espejo. Esos medios, propiedad del poder económico concentrado, no le han perdonado su osadía de mirar de frente al Estado del 78 y de situar la desigualdad económica, que sufre un tercio de la población española, en el centro de la cuestión política. Al PSOE le hubiera ido bien distinto en Madrid si hubiese regulado el precio de los alquileres. Cuando la izquierda no se diferencia de la derecha en lo económico, la alternativa siempre es el autoritarismo.

Su último acto de servicio ha sido poner la cara en la batalla de Madrid para movilizar a la izquierda y evitar que Unidas Podemos sufriera una debacle sin paliativos en las elecciones autonómicas. Ha crecido tres escaños, pero ha sido insuficiente para vencerle a la derecha. No le ha echado la culpa al mal resultado del PSOE, lo que ha hecho imposible que el bloque progresista sume más diputados que el bloque trumpista. Se hace responsable en primera persona, dejando a todo el mundo con la boca abierta. Otra vez.

Se marcha dejando nominada a Yolanda Díaz como candidata a la Presidencia del Gobierno, la ministra mejor valorada. Díaz, de la que es amigo personal desde hace muchísimos años y con quien ensayó Podemos en Galicia dos años antes de que naciera la formación morada en Madrid, aglutina lo que necesita el momento político actual y los ingredientes que pueden hacer que el llamado espacio político del cambio se reconcilie para dar una alternativa a la que el PSOE sigue renunciando. Iglesias ha aceptado que su liderazgo ya no suma y se marcha como llegó. Con generosidad e inteligencia. La historia lo engrandecerá como el gran político que es y el hombre que lo puso todo patas arriba. Los poderes económicos nunca le perdonarán que se atreviera a tanto, hasta estar a punto de ganar y de poner en peligro los privilegios de las élites. Miró fijamente a los ojos de los dueños de España y eso se paga muy caro.



Ver el archivo adjunto 1926843

Lo que se ha demostrado con la irrupción en política de ésta persona es que la podredumbre que hay en éste país es muy abundante, desde la misma Corona, Juan Carlos I pasando por parte de la policía policía, parte de militares, parte de jueces, bastantes diputados, y la gran mayoría de la prensa.
De que su popularidad esté por los suelos ya se ha encargado él. No necesita a los medios. Basta con ver lo que dice y lo que hace. Unido a lo que no trabaja. Y a su prepotencia. "VuELve", voy a Madrid para salvaros del fascismo y paso de Serra, por supuesto que voy a coger el acta de diputado, y así tropecientos ejemplos más.
 

Comienza la campaña de la derecha mediática contra Yolanda Díaz​

Los medios afines a la derecha ya han iniciado el proceso de desprestigio contra la nueva líder de Unidas Podemos
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

5 de mayo de 2021 18:00

Comienza la campaña de la derecha mediática contra Yolanda Díaz

Tras la marcha de Pablo Iglesias de la política activa, es Yolanda Díaz quien recoge el liderazgo de Unidas Podemos. Un movimiento que la convierte en el nuevo objetivo de la derecha mediática, que ha atacado con todo tipo de maniobras al fundador de la formación morada desde que esta irrumpiera en política y, tras obtener unos buenos resultados en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, se convirtiera en una amenaza para el bipartidismo y los privilegios de los poderosos.

Y es que Iglesias llegó con la intención de cambiar el escenario político a través del poder social, algo que le situó en el punto de mira de políticos y, en consecuencia, de la denominada “caverna mediática”, de la que forman parte grandes medios como El Mundo, ABC o la COPE. Tras la retirada de Iglesias, la ministra de Trabajo ya se ha convertido en la nueva diana del odio de la derecha y la ultraderecha.

Algo que desde las redes han señalado, denunciando que ya se han lanzado los primeros bulos y ataques contra la nueva dirigente morada. Un acoso mediático que, según la opinión de, entre otros, Quique Peinado, no habría hecho más que comenzar y que Iglesias ha tenido que padecer durante al menos siete años. De esta forma, los usuarios han querido mostrar su apoyo a Díaz ante lo que se acontece y denunciar el escarnio público que se impulsa desde el poder contra los líderes de la izquierda.











  1. Josu Monreal
    5 de mayo de 2021 18:22 at 18:22
    Es increible, la COPE, la emisora del Vaticano, del Papa, en España, recopilando información sobre Yolanda para comenzar a atacarla por todos lados?
    Este me parece otro caso de acoso 2.0. como el de Pablo Iglesias. Esta gentuza convertirá a Yolanda a los ojos de su gente en un monstruo peor que Bin Laden. Se enterarán donde vive, quienes son sus hijos, donde tiene sus cuentas bancarias…
    ESTO NO ES DEMOCRACIA, ES FASCISMO. Si Pedro Sánchez no lo para y puede hacerlo, el PSOE se va a convertir en un partido sin identidad, telonero de la ultraderecha. Una especie de oposición en el régimen de Orban en Hungria. Vamos hacia una dictadura como Sánchez no se mueva.





    • Pintaius
      5 de mayo de 2021 20:31 at 20:31
      Los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias aún no perciben del todo lo que ocurre, pero la hija de Yolanda Díaz sí. Si le aplican la misma presión (personal, familia, colegio, domicilio…), que lo harán si mantiene su firmeza, ¿cuánto aguantará?
      Esto es fascismo puro y duro, amparado por unos medios de comunicación/persuasión miserables y posibilitado por la parte fuerte del Gobierno que la percibirá como una amenaza a destruir.


Alguien la quiere desprestigiar?

Es fácil: que pongan en bucle las risitas explicando lo que es un ERTE.

Y yatá.
 

No lo callarán​


Por
Félix Población.

5 de mayo de 2021 14:00

UH_Opinion__2_poblacion.jpg

A lo largo de mi vida profesional, iniciada poco antes de la Transición, solo tuve oportunidad de conocer a dos políticos que merecieran mi estima personal. Aquel tiempo y siguientes se hicieron como se hicieron y no se enmendaron después, por lo que era harto difícil encontrarse con políticos dignos de aprecio, pues en su mayoría –por entonces y por ahora- llegaban a la política mayormente aquellos que en sus profesiones no tenían mucho futuro y perseguían y siguen persiguiendo desde un escaño colmar sus ambiciones de poder o poltrona.

A don Enrique Tierno Galván, el mejor alcalde de Madrid, lo retiró de la política su fallecimiento a los 68 años de edad, poco después de que le enviara a quien esto escribe unas líneas de gratitud en recuerdo del joven periodista al que conoció en el primer mitin político de la democracia naciente. A Julio Anguita le falló su corazón, después de sufrir a un PSOE que según sus propias palabras era a mediados de los noventa del pasado siglo sinónimo de corrupción.

A Pablo Iglesias Turrión lo retiró de la política, ayer, 4 de mayo, todo el fango de los hijos del fango que a lo largo de estas cuatro décadas largas se encostraron en la política y el periodismo hasta hacer imposible que el más lúcido, digno y honrado de los políticos españoles del último medio siglo pudiese continuar al frente del partido que vivificó este país durante los últimos siete años.

Es muy posible que gracias a Pablo Iglesias pueda seguir existiendo una izquierda digna de su nombre en España, y también que al frente de la misma una mujer sea por fin la próxima candidata a la Presidencia del Gobierno, pero no tengo ninguna duda de que su retirada de la política institucional, después de haber sido hasta hace unos meses vicepresidente segundo del Gobierno de España, se va a sentir como una gran orfandad entre quienes lo admiran y creen en la entereza ética y cívica de su persona.

Puede que estén satisfechos todos los hijos del fango que durante estos siete años no han dejado de acosarlo política, personal y familiarmente con todo tipo de insidias y difamaciones. Puede también que, a no mucho tardar, toda esa gentuza se lo vuelva a encontrar para hacer frente a tanta miseria moral como anida y sobreabunda en los medios de comunicación. No me puedo imaginar a Pablo Iglesias en el retiro de su aula universitaria cuando tanto y tan provechoso para la salud democrática y moral de este país cabe esperar de quien hizo despertar a la izquierda con su proyecto político y goza de tal capacidad de comunicación y convocatoria.

La retirada de Pablo Iglesias de la política institucional -escribí ayer a bote pronto, nada más saber la noticia- lo honra definitivamente y deshonra definitivamente a quienes no dejaron de hostigarlo con todo tipo de felonías, así como a aquellos medios de información conchabados contra su persona y su política. Para que ni la política ni los medios puedan seguir siendo feudo de los hijos del fango que los controlan y dirigen, es de esperar que la izquierda que lideró Iglesias y los proyectos que asuma en el porvenir respondan al alma de aquel 15-M.

Si rotunda fue la victoria de la derecha extremada ayer en Madrid y negra la perspectiva de un gobierno con la extrema derecha en la Puerta del Sol, gracias a la debacle del Partido Socialista, eso no va a comportar para las fuerzas reaccionarias la dicha de haber acabado con la voz que más daño puede hacer a su ideario retrógrado, por más balas que le manden por correo postal. Que no cuenten con ello porque eso no va a pasar.


Hablando de balas. Saben o deben saber quien es el responsable de ellas. Ahora bien, no esperemos saberlo la ciudadanía porque esa información será secreta incluso para quienes han sido los señalados.


Como dije por su numeración se sabe porque "La Razón" lo dijo que fueron fabricadas en Sta. Bárbara en el año 1980 y para el ejército. ¿A que cuartel fueron? ¿Quienes fueron los responsables de su tenencia? ¿Que camino siguieron?

Eso ya se sabe a éstas horas, pero silencio de Estado, silencio sepulcral.
Bueno, no nos preocupemos demasiado entonces. Si los que le admiran van a sentirse huérfanos habrá una o dos docenas de personas. Como afortunadamente tenemos sanidad pública pueden pedir ayuda a un psicólogo o psiquiatra que ya pagamos entre todos. Cap problema.
 
Han conseguido que en este país dé vergüenza decir que se vota a la derecha.
El complejo de votar a la derecha se ha tenido siempre. Aunque mira, yo siempre lo he dicho, aquí y en mi entorno. La superioridad moral de la iquierda es el único recurso que parece que les queda para arañar votos, y ni eso.
A Pablo Iglesias hay que agradecer y a Pedro Sánchez, el que la gente que vota a la izquierda empieza a avergonzarse. Lo de esos dos es de trileros. Son un par de landronzuelos muertos de hambre y el chiringuito ya no se sostiene por ningún lado. Ni aún con la barrabasada de la financiación del PP que alejó de sus graneros de votos a gente fidelísima, como yo misma, han sido capaces de presentar un proyecto que se estructure mínimamente. A Pedro se le nota mucho que lo que el gusta es figurar y a Pablo atropar.
 
El complejo de votar a la derecha se ha tenido siempre. Aunque mira, yo siempre lo he dicho, aquí y en mi entorno. La superioridad moral de la iquierda es el único recurso que parece que les queda para arañar votos, y ni eso.
A Pablo Iglesias hay que agradecer y a Pedro Sánchez, el que la gente que vota a la izquierda empieza a avergonzarse. Lo de esos dos es de trileros. Son un par de landronzuelos muertos de hambre y el chiringuito ya no se sostiene por ningún lado. Ni aún con la barrabasada de la financiación del PP que alejó de sus graneros de votos a gente fidelísima, como yo misma, han sido capaces de presentar un proyecto que se estructure mínimamente. A Pedro se le nota mucho que lo que el gusta es figurar y a Pablo atropar.
En las próximas generales van a caer.

Nunca había visto tanto descontento.

Iglesias está muerto y Sánchez... mejor no hablar.
 
Pablo Iglesias no se va.
Se quita de enmedio de la primera linea política
para dejar de ser el pimpampúm.
Este vuelve a los media, ya tiene firmado contrato con Roures
para hacer propaganda, desde un programa de tv.
Es lo suyo, la propaganda, que es mucho más efectivo.
No os hagais ilusiones.
Súper de acuerdo .
La rata se quita del disparadero pero va a seguir dándonos x saco con la mierda comunista mientra el se forra todos los meses.
 
Back