TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Después de las europeas se decía que Podemos no iría más allá, que la política nacional es diferente o que los 5 eurodiputados los consiguieron porque la gente estaba rebotada y resulta que se han estrenado en el parlamento con 15 escaños que podrían haber sido más si no se hubiesen adelantado las elecciones. Creo que en muy poco tiempo han pasado cosas que nadie esperaba y que Podemos da para mucho más de lo que se ha visto en Andalucía. Sigo pensando que esto es solo el principio y que queda mucho por ver.
Habrán dicho que no están satisfechos porque el objetivo era que Teresa fuese presidenta y todo lo que no sea eso se lo toman como resultado "mejorable". Mi opinión es que ha sido un estreno increible, muy muy bueno.

Que el resultado es absolutamente espectacular (Y el de C's mas si cabe, dadas las circunstancias) es algo objetivo. Una cosa es que dijeran antes de las elecciones que Teresa iba a ganar etc, lo que es parte del chamuyo típico pre-electoral, y otra cosa que se lo creyeran. Sí en verdad lo creían es que están desconectados de la realidad. Lo Podemos podrá (Casi "valga la redundancia") o no podrá hacer a partir de ahora sólo se puede conjeturar, porque los nuevos tiempos político-sociales y las nuevas formas de comunicación han reventado (dentro de un orden) los viejos esquemas. Pero bueno, pronto lo sabremos.
 
No lo tomes así, tómalo porque en tu pais no se deben permitir ser gobernados POR IMPROVISADOS que además han vendido por un plato de lentejas sus ideales.
Tómalo porque si no son capaces de protestar POR LA DETENCIÓN DEL ALCALDE DE CARACAS qué coincidentemente es OPOSITOR al régimen Chavista de Maduro, no es porque contravienen sus IDEALES no, SI NO PORQUE CHOCAN CON EL PATRÓN QUE LES DA DE COMER.
A esos líderes, no hay que permitirles que arriando las banderas de la INJUSTICIA SE HAGAN DE UN PAIS, porque lo único que van hacer es DEGRADARLO Y SAQUEARLO y para más inri, echarle la culpa AL SISTEMA ANTERIOR, pasarán diez años con ellos en el gobierno y seguirán echando la culpa al gobierno anterior.
Ese es el sentido de mi opinión, no el que tú le quieres dar.
Rosa María se que tus consejos es de buena voluntad,Pero estás muy equivocada en el enfoque que le das.Lo de asociar a Podemos con Venezuela ya aburre,las especulaciones sobre manipulaciones de los que de verdad quieren hacer daño da vergüenza.Ya he dicho mil veces que no me fío ni de mi sombra,pero hasta el día de hoy todo lo que estáis diciendo sobre Podemos es totalmente falso.Lo que yo VEO con mis propios ojos no es lo que LEO.Precisamente por que no me fío de ningún medio,voy directamente al mismo origen del nacimiento de este partido.Conozco a personas que están en el, que me infunden más confianza que hasta ahora ningún otro.No solo escucho si no que me intereso por sus ingresos y veo sus cuentas y las aportaciones que está haciendo la gente.Que antes del partido tuvieran una gestoria de asesoramiento a partidos de Latinoamerica,no le veo donde está el problema.No te puedes ni imaginar lo que nos ha caído encima con este gobierno que tenemos,no se trata ya de descontento,que ya lo hemos sufrido en el pasado votando por cabreo a uno por castigar al otro.Se trata de la necesidad de un cambio,de mayor democracia,de mayor igualdad en cuanto a los derecho de todos.Si vivieras en España lo entenderías.No es igual un país a otro.Ni mejor ni peor.Pero si diferente.De verdad que ya cansa eso de consejos vedo que para mi no tengo.Sin ninguna acritud por mi parte.
 
Los vínculos de Podemos y el chavismo
y. gómez / J. Fernández-mirandaabcespana / madrid
Día 19/02/2015 - 09.06h

Dinero venezolano para la Fundación CEPS y para comprar el canal donde se emitía «La Tuerka», y distintas asesorías a Chávez y América Latina son prueba de ello

AFP
Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias

La Fundación CEPS recibió más de cinco millones de 2002 a 2014
La Fundación Centro de Estudios Políticos (CEPS) —de la que el hoy secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue responsable de análisis estratégicos— recibió más de 300.000 euros anuales del Gobierno de Venezuela entre 2002 y 2012, años en los que el presidente de la República era Hugo Chávez. También han formado parte de esta fundación el actual número dos de Podemos, Íñigo Errejón, y su portavoz, Luis Alegre. En total, entre 2002 y 2012, la fundación CEPS recibió 3,7 millones de euros desde el otro lado del Atlántico, como atestiguan las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura. Además, según ha publicado esta semana El Economista, los Gobiernos de Venezuela y Ecuador han pagado a esta organización sin ánimo de lucro 1,5 millones de euros en los últimos dos ejercicios (2013 y 2014), lo que haría un total de 5,2 millones de euros en doce ejercicios.

Asesorar a Chávez en 2010 por 35.000 euros
El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha vanagloriado ante sus alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de haber sido asesor del presidente venezolano Hugo Chávez. Lo que se ha negado a decir es a cuánto ascienden las cantidades que ha cobrado por esas labores de asesoramiento. Sin embargo, ABC publicó la semana pasada un documento que acreditaba que en 2010 cobró 35.000 euros del Gobierno venezolano.

Según consta en el documento que acompaña esta información, Juan Car-los Monedero solicitó a la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela (Cadivi) permiso para llevarse a España esa cantidad el 24 de septiembre de ese año. El documento recoge que los fondos eran «honorarios profesionales producto de las asesorías realizadas bajo la Dirección del Gobierno Nacional», entonces dirigido por Hugo Chávez.

Un informe sobre una moneda para América Latina: 425.000 euros
Otro de los vínculos entre el chavismo y el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, es el supuesto informe que éste elaboró en relación con la implantación de una moneda en toda América Latina. La contraprestación por sus reflexiones al respecto fue retribuida generosamente, pues Monedero cobró un total de 425.000 euros de los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Asunto distinto es el problema que tiene en este momento Juan Carlos Monedero con Hacienda por el modo en que ha cobrado ese dinero y por los impuestos que ha pagado a la Hacienda Pública. Tras negar que hubiese cometido irregularidad alguna y amenazar al ministro Montoro —«no te tengo miedo»— ha trascendido que realizó una declaración paralela. También se ha abierto una investigación al respecto en la Universidad Complutense.

Dinero venezolano para comprar el canal donde se emitía «La Tuerka»
Antes de la fundación de Podemos, el hoy secretario general, Pablo Iglesias, empezó a adquirir protagonismo en debates políticos de distintas televisiones comerciales. En paralelo, dirigió y presentó un programa de tertulia llamado «La Tuerka» que durante meses se emitió en Canal 33.

El fundador y propietario de este canal, Enrique Riobóo -que ha escrito un libro titulado «La cara oculta de Pablo Iglesias»-, ha asegurado a distintos medios de comunicación que tanto Iglesias como el número tres de Podemos y profesor de Ciencia Política, Juan Carlos Monedero, intentaron comprarle el canal y que para ello consiguieron dinero procedente del régimen venezolano. En concreto, un total de 200.000 euros, cantidad que a Riobóo le pareció insuficiente pues había valorado su empresa en algo más de un millón. Según su criterio, Iglesias es la «cara amable», Monedero «el que manda» y Errejón «el ideólogo».
 
http://www.mdzol.com/nota/540169-revelan-vinculo-del-partido-sorpresa-de-espana-con-el-chavismo/
Revelan vínculo del "partido sorpresa" de España con el chavismo
CONTALO
Compartilo0Twittealo0
Según El País y Periodista Digital, Venezuela destinó 3,7 millones a la fundación del partido Podemos para llevar el chavismo a España.
19 de Junio de 2014 | 13:57
El pasado 10 de diciembre de 2013 el portal español Periodista Digital dio a conocer que el movimiento chavista no tenía "ni para darles papel higiénico a los venezolanos, pero estaba financiando desde el otro lado del Atlántico a Pablo Iglesias y al grupo de profesores que integran el núcleo central del partido Podemos", que fue la sorpresa en las elecciones europeas en España.

Este jueves, señaló: "Y lo hace, como probábamos reproduciendo uno de los contratos, a través de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (C.E.P.S). Según ese medio, en su propio currículo, el líder del movimiento Podemos, Pablo Iglesias se autodefine todavía hoy como "responsable de análisis estratégico de la presidencia de Venezuela con la fundación CEPS" (El tertuliano Pablo Iglesias miembro de una fundación que recibe 320.000 euros anuales del Gobierno venezolano).
"Su vinculación con Hugo Chávez, su sucesor Nicolás Maduro y los gerifaltes de un entramado que reprime de forma sangrienta a los estudiantes y ha asesinado a cientos de opositores es palmario (El chavismo mediático jalea a 'Podemos' : ´Vamos ahora a por España"´)", publicó en fuerte tono el portal.

Agregó luego que el propio Pablo Iglesias, líder de la formación política creada hace cuatro meses y flamante europarlamentario desde el pasado 25 de mayo, trabajó en 2006 y 2007 para la fundación CEPS desde Venezuela y desde 2008 hasta ahora, ha figurado como miembro de su dirección.

Errejón, jefe de campaña de Podemos, fue directivo de CEPS y durante años firmó sus cuentas. Y Alegre, número dos de Podemos, ha figurado como directivo de CEPS (Alfonso Rojo a Pablo Iglesias: "Eres un mangante que cobra de la Venezuela chavista y del Irán de los ayatolás").

Periodista Digital hizo público hace casi siete meses al contrato de Renovación del convenio de colaboración técnica entre el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y la Fundación C.E.P.S. ("¿Pero cobras o no cobras 320.000 euros de la Venezuela chavista?")

En dicho contrato se establece para el Ejecutivo venezolano la obligación de abonar a la Fundación C.E.P.S la cantidad de 320.560 euros a lo largo de 2013.

La renovación del contrato es de carácter anual, y la firma del convenio orignal se remonta a 13 años antes, en 2000. (Los papeles secretos)

Ayer miércoles, 18 de junio de 2014, el periodista Francisco Mercado describió en el diario El País cómo operó el entramado, en un artículo titulado "Una fundación próxima a Podemos recibió 3,7 millones de Venezuela".

Mercado detalla como primero Hugo Chávez y después Maduro han ido engrasando al profesor de la coleta y su grupo de intelectuales bolivarianos, todos ellos con nómina en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense madrileña.

El Gobierno de Chávez fue cliente de CEPS durante una década La fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo han figurado los tres principales dirigentes de Podemos -Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre-, recibió 3,7 millones de euros del Gobierno de Venezuela entre 2002 y 2012.

En algunos ejercicios, los pagos del Ejecutivo de Hugo Chávez rondaron el 80% de los ingresos de CEPS en concepto de convenios de asesoramiento político, según consta en el Ministerio de Cultura (Pablo Iglesias llama "rastrero" a Eduardo Inda por recordarle sus elogios a ETA y que cobra de la dictadura venezolana).

La fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo han figurado los tres principales dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre) ha recibido desde 2002 al menos 3,7 millones de euros del Gobierno de Hugo Chávez, según las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura (Se alía con los proetarras de Bildu en una marcha independentista).

En algunos ejercicios, los pagos del Gobierno venezolano, retribuciones por convenios de asesoramiento político, superaron el 80% de los ingresos de esta fundación "sin ánimo de lucro" nacida en 2002 para promover "la redistribución de la riqueza" ('El Intermedio': "Me compré un chandal en Alcampo, en Venezuela me harían ministro").

Aseguró El País que ni Iglesias ni sus acólitos quisieron explicar al periódico las cuentas y convenios que Ninguno de los tres ni la fundación quisieron detallar a El País las cuentas y los lucrativos convenios que les unen a la Venezuela chavista.

Hace una semana, en una entrevista con el diario del Grupo PRISA, Iglesias negó todo vínculo entre la financiación de su fundación y la de su partido, además de minimizar los hechos. "Hay muchos consultores que trabajan en Venezuela para partidos de la oposición y pueden cobrar 6.000, 7.000, 8.000 euros al mes. Ningún consultor de CEPS ha cobrado cantidades parecidas" (El descarado trato de favor de Iñaki López con Pablo Iglesias: "No toca ahora hablar de su sueldo como eurodiputado").

Tras analizar las cuentas de 2002 a 2012, los ingresos de CEPS revelan varias constantes: en esa década el Gobierno de Hugo Chávez fue siempre su mejor y a veces casi su único cliente; buena parte de los pagos (1,6 millones) fueron por asesorar directamente a Chávez; cobró año tras año por la implantación de un sistema de seguridad social en Venezuela; y además facturó a una decena más de organismos gubernamentales, desde la cadena televisiva Telesur al Ministerio del Interior, para dar clases sobre "globalización", pasando por el Banco Central de Venezuela para medir la"percepción socioeconómica" de los venezolanos.

El Gobierno venezolano firmó a lo largo de este tiempo varios convenios con la fundación, cuyos ingresos tienen importantes exenciones fiscales. Las últimas cuentas de CEPS, de 2012, reiteran que no pagó impuestos "sobre beneficios" (Los tres mantras: casta, papelito del 78 y régimen.).

Sobre el reparto de los ingresos, los estatutos de la fundación aseguran: "Son beneficiarios de CEPS todas aquellas personas que se encuentren en condiciones de tomar parte de las actividades que organiza la fundación".
 
La vida como saqueo
La crisis volverá a repetirse porque van a funcionar otra vez los lazos de la codicia
Únicamente conozco a un broker que actúe en Wall Street. Se trata de un antiguo compañero de colegio que ya en la infancia apuntaba maneras. Era abierto, decidido y, a la que te descuidabas, te devolvía un lápiz tras haberle prestado una pluma estilográfica. El otro día me lo encontré por la calle y estuvimos charlando un rato. Estaba contento porque los negocios le iban bien. Le pregunté si se reproducían las condiciones —propicias para él, por cierto— que dieron lugar al colapso financiero de hace algunos años. Me contestó que no sólo se reproducían sino que dentro de no mucho el colapso sería mayor. Los especuladores, empezando por él mismo, campaban a su aire, sin freno, y sus ganancias eran fabulosas. A su alrededor las burbujas fomentadas por la especulación crecían sin cesar, aunque, como es lógico, nadie pensaba acabar atrapado por ellas.
Mi antiguo compañero de colegio era feliz: todo volvía a producirse, corregido y aumentado, ante un mundo ciego y sordo, o, lo que era todavía más eficaz, cómplice. En definitiva, de creer sus palabras, la codicia seguía creando fuertes lazos de complicidad entre el engañador y el engañado, parecidos a los de los colegiales que intercambiaban lápices y plumas estilográficas. Claro que él no hablaba de codicia sino de interés y de provecho.

Y creo que no le falta razón. No tengo conocimientos suficientes para saber, o profetizar, si se avecina un nuevo colapso, pero sí tengo la sospecha de que no se ha generado un aprendizaje profundo en relación con lo sucedido estos últimos años. No se ha eliminado el huevo de la serpiente, ya que dicha eliminación concernía, además de a la economía y a la política, al espíritu, o, si se teme esa palabra, a la mentalidad. No ha habido catarsis, no se ha hecho limpieza, y las nuevas turbulencias pueden presentarse sin que se hayan construido diques de contención que las detengan. No ha habido catarsis.

A este respecto es muy interesante —incluso literariamente— escuchar el relato sobre el fin de la crisis que muchos políticos y financieros están contando. Es en cierto modo simétrico al del inicio de la crisis, e inevitablemente recuerda las narraciones tejidas en torno al absurdo. La crisis estalló inexplicablemente, y bastaría recurrir a las hemerotecas para comprobar la maravillada candidez de los dirigentes políticos y económicos: nadie podía prever nada porque —como los grandes fenómenos diabólicos y divinos, o como el absurdo— todo era imprevisible. Inopinadamente la peste se apoderó de la ciudad. Ahora se declara que la peste ya ha sido vencida, si bien es cierto que dejando tras de sí un reguero de cadáveres. Es magnífico ver a los banqueros proclamar el triunfo sobre la peste, ajenos ellos por completo a la instalación de la epidemia. También es aleccionador comprobar el triunfalismo de Rajoy o Montoro, aunque en sus caras se insinúe todavía un rictus de espanto, como si no estuviesen muy seguros de los augurios, o simplemente tuvieran dificultades a la hora de jugar su nuevo papel en la representación teatral.

Sin embargo, con mayor o menor eficacia, la representación funciona. Los espectadores —es decir, los ciudadanos— empiezan a aceptar que la peste se está desvaneciendo, y tienen tantas ganas de que esto suceda que están olvidando ya las causas del contagio que afectó a la comunidad. Si hacemos caso de la lógica expuesta por mi antiguo compañero de colegio, el entero ciclo va a repetirse de nuevo porque otra vez van a funcionar férreamente los lazos de la codicia: los especuladores, como corresponde a su papel en la función, buscarán la complicidad de los ciudadanos para la obtención de unos beneficios que, aunque a la larga sean catastróficos, a corto plazo brillan con luz propia.

La repetición del ciclo, de producirse, implicaría una ausencia total de aprendizaje con respecto a lo que hemos denominado crisis. Si tuviésemos la voluntad de aprender deberíamos ir, creo, más allá de las explicaciones económicas y políticas para preguntarnos sobre una determinada interpretación de la existencia. Dicho directamente:
mientras la vida sea entendida como un objeto de rapiña, de saqueo, cualquier otra consideración se antoja secundaria. Y esta parece ser la ideología dominante en estos primeros lustros del siglo XXI en los que el utilitarismo y el pragmatismo se ven acompañados por una exaltación permanente de la posesión inmediata de las cosas (y de las personas). La existencia está ahí para ser tomada, para ser consumida, y no para llegar a un compromiso con ella. Más importante que el contrato social del que hablaron los ilustrados es el contrato existencial, del que carecemos y que supondría entender la vida como un sutil juego de equilibrios entre deseo y respeto, entre posesión y contención.

Cuando en la tragedia griega los poetas luchaban contra la desmesura y el desequilibrio, poniéndolos precisamente en escena, era porque partían de la honda convicción de que el hombre no puede ser libre si está atenazado por la hybris. Como supo ver muy bien Esquilo, no puede haber libertad si las fuerzas dominantes son la desmesura y el desequilibrio. Por importante que sea la urna para la democracia todavía más importante es la capacidad de mediación y de regulación: entre los individuos, entre los poderes, entre el hombre y su entorno. No obstante, el capitalismo que, globalizado, se asienta en el mundo tras la caída del muro de Berlín, hace ahora 25 años, es una auténtica civilización de la hybris y, en consecuencia, si aún son válidas las enseñanzas de Esquilo —y pienso que lo son—, un sistemático antídoto contra la democracia.
La perpetua invitación a la codicia y al fast food vital significan un continuo sabotaje al ejercicio de la libertad.


Por eso es alarmante —no para él, claro— el pronóstico de mi compañero de infancia, el actual broker de Wall Street, cuando supone que las circunstancias van a repetirse porque los hombres están predispuestos a que se repitan. Indicaría que estamos atrapados en esa civilización de la hybris que no contempla otro camino que el del saqueo vital y la posesión inmediata de las cosas. Prisioneros de ese sortilegio, lo normal es que marcháramos de crisis en crisis, de nuevo riquismo en nuevo riquismo, con asombrosas irrupciones de la peste en la ciudad y no menos asombrosas desapariciones de esa misma peste. Eso sí, con visionarios, con augures, con magos, vestidos de ministros o de banqueros, abriendo o cerrando las puertas del porvenir. Y sin posibilidad de aprender.

Lo contrario sería aprender. Pero eso entrañaría un nuevo concepto de educación que desborda, con mucho, el marco de las escuelas y las universidades para afectar, directamente, a la mente del hombre. Al comprobar los estragos violentos de la Revolución Francesa, un revolucionario como Friedrich Schiller escribió un breve y valiosísimo libro, Cartas sobre la educación estética de la humanidad. En él se afirmaba que ningún cambio era posible, por espectacular que fuera en su efecto exterior, si no conlleva una modificación de la sensibilidad. Fue, en cierto modo, una profecía con respecto a las revoluciones que estaban por venir, especialmente las que tuvieron lugar en el siglo XX.

Aprender sería aprender a desarticular la civilización de la hybris. Educar al hombre en un nuevo contrato existencial, con sus derechos y sus deberes, en que la vida, lejos de ser un objeto de saqueo, fuese un sujeto de armonía. Claro que eso implicaría hacer una verdadera revolución espiritual, algo más delicado que cualquier revolución de otro tipo. La próxima vez que me encuentre con mi antiguo compañero de colegio voy a preguntarle qué opina al respecto. Quizá ría porque no lo entienda; quizá se asuste porque lo entienda demasiado h

Rafael Argullol es escritor.
 
Última edición:
Los vínculos de Podemos y el chavismo
y. gómez / J. Fernández-mirandaabcespana / madrid
Día 19/02/2015 - 09.06h

Dinero venezolano para la Fundación CEPS y para comprar el canal donde se emitía «La Tuerka», y distintas asesorías a Chávez y América Latina son prueba de ello

AFP
Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias

La Fundación CEPS recibió más de cinco millones de 2002 a 2014
La Fundación Centro de Estudios Políticos (CEPS) —de la que el hoy secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue responsable de análisis estratégicos— recibió más de 300.000 euros anuales del Gobierno de Venezuela entre 2002 y 2012, años en los que el presidente de la República era Hugo Chávez. También han formado parte de esta fundación el actual número dos de Podemos, Íñigo Errejón, y su portavoz, Luis Alegre. En total, entre 2002 y 2012, la fundación CEPS recibió 3,7 millones de euros desde el otro lado del Atlántico, como atestiguan las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura. Además, según ha publicado esta semana El Economista, los Gobiernos de Venezuela y Ecuador han pagado a esta organización sin ánimo de lucro 1,5 millones de euros en los últimos dos ejercicios (2013 y 2014), lo que haría un total de 5,2 millones de euros en doce ejercicios.

Asesorar a Chávez en 2010 por 35.000 euros
El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha vanagloriado ante sus alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de haber sido asesor del presidente venezolano Hugo Chávez. Lo que se ha negado a decir es a cuánto ascienden las cantidades que ha cobrado por esas labores de asesoramiento. Sin embargo, ABC publicó la semana pasada un documento que acreditaba que en 2010 cobró 35.000 euros del Gobierno venezolano.

Según consta en el documento que acompaña esta información, Juan Car-los Monedero solicitó a la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela (Cadivi) permiso para llevarse a España esa cantidad el 24 de septiembre de ese año. El documento recoge que los fondos eran «honorarios profesionales producto de las asesorías realizadas bajo la Dirección del Gobierno Nacional», entonces dirigido por Hugo Chávez.

Un informe sobre una moneda para América Latina: 425.000 euros
Otro de los vínculos entre el chavismo y el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, es el supuesto informe que éste elaboró en relación con la implantación de una moneda en toda América Latina. La contraprestación por sus reflexiones al respecto fue retribuida generosamente, pues Monedero cobró un total de 425.000 euros de los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Asunto distinto es el problema que tiene en este momento Juan Carlos Monedero con Hacienda por el modo en que ha cobrado ese dinero y por los impuestos que ha pagado a la Hacienda Pública. Tras negar que hubiese cometido irregularidad alguna y amenazar al ministro Montoro —«no te tengo miedo»— ha trascendido que realizó una declaración paralela. También se ha abierto una investigación al respecto en la Universidad Complutense.

Dinero venezolano para comprar el canal donde se emitía «La Tuerka»
Antes de la fundación de Podemos, el hoy secretario general, Pablo Iglesias, empezó a adquirir protagonismo en debates políticos de distintas televisiones comerciales. En paralelo, dirigió y presentó un programa de tertulia llamado «La Tuerka» que durante meses se emitió en Canal 33.

El fundador y propietario de este canal, Enrique Riobóo -que ha escrito un libro titulado «La cara oculta de Pablo Iglesias»-, ha asegurado a distintos medios de comunicación que tanto Iglesias como el número tres de Podemos y profesor de Ciencia Política, Juan Carlos Monedero, intentaron comprarle el canal y que para ello consiguieron dinero procedente del régimen venezolano. En concreto, un total de 200.000 euros, cantidad que a Riobóo le pareció insuficiente pues había valorado su empresa en algo más de un millón. Según su criterio, Iglesias es la «cara amable», Monedero «el que manda» y Errejón «el ideólogo».
ABC
 
El bipartidismo esta tocado...pero no muerto. :hurting::hurting::hurting: .

Tal y como está montado el sistema, en España estamos abocados a un bipartidismo con intermitentes. Y esos intermitentes tienden a ser nacionalistas, porque tanto el sistema nacional como el autonómico (Generación de redes clientelares en sus taifas) lo fomentan.

De la maraña de partidos nacionales que había en los ochenta quedaron tres. E Izquierda Unida con un papel absolutamente residual (A nivel parlamentario, no en sus feudos), teniendo en cuenta lo importante que fue el PCE en su día... También el CDS pasó de ser la tercera fuerza con 23 diputados a la nada en siete años.

Mientras el sistema se mantenga habrá bipartidismo. Si Podemos despega de verdad, se comerá no sólo a IU sino al PSOE, que puede terminar siendo básicamente un partido Andalucista con sucursales. Si C's pita de verdad, el PP puede implosionar. Ambas hipótesis son complicadas. Se puede mantener una situación trasitoria durante un par de legislaturas y poco mas. Enseguida se volveria a estabilizar.

Así que hasta que aparezca algo realmente nuevo (Que ni C's ni Podemos lo son), habrá bipartidismo. Otra cosa es quienes lo componen.
 
0s_6Ss9u_reasonably_small.jpeg

Felipe y el Ibex quieren un Gobierno de unidad tras las generales
Inmediatamente después de las generales, se formaría un Gobierno de concentración entre PP y PSOE, con una agenda a dos años cuya prioridad consistiría en la apertura de un proceso constituyente, es decir, abordar una reforma de la Constitución del 78, que sería sometida a votación en referéndum, inmediatamente después del cual se disolverían las Cámaras para ir a nuevas elecciones generales Leer más
h
 
La verdad es que es de risa con Tania y Pablo. Pertenece a su vida privada. Lo que yo me pregunto es que poco se informa de la vida privada de Albert Rivera, que está separado de su mujer, que tiene una hija de corta edad, que ha rehecho su vida con una azafata llamada Bea....

Yo creo que la vida de Pablo y Tania ya la sabemos del derecho y del revés. A ver si somos mas originales y ponemos la vida de todos los líderes políticos como por ejemplo el de "Ciudadanos"
 
Por cierto, alguien sabe algo sobre las pruebas que iban a presentar gente de la oposición de Venezuela sobre la financiación de Podemos que partía de allí, de Venezuela. ¿Dónde está esa documentación que iban a aportar en breve tiempo y que estaba ya en sus manos?
 
Back