TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

El extraño caso contra Podemos
  • Pretender que toda investigación abierta por un juez, con o sin base previa, es plausible es abrir el camino a que se pueda investigar la vida de cada uno de nosotros por unos meros rumores
Elisa Beni
@elisabeni

  • #18 SilkRoad
    15 de agosto de 2020. 11:40 h
    Bueno, Elisa, lo que cuentas aquí ya lo sabíamos. No podríamos expresarlo con tanta elegancia y fundamento como tú pero lo sabíamos. Ahora dinos por qué ocurre eso y no pasa nada. Por qué alguien hace una denuncia falsa y sin fundamento y no pasa nada. Por qué un juez prevarica y no pasa nada. Por qué el poder judicial está en España por encima de todo, por encima de la justicia y por encima de dios. Por qué los jueces se arrogan, de hecho, el poder legislativo y no pasa nada. Dinos quién tendría que hacer qué para parar está ignominia y no lo hace.
    Responder

    170
  • Socio

    #3 Manu_CR
    15 de agosto de 2020. 09:56 h
    Este caso desde el primer momento me sensibilizó y aunque no tiene nada que ver con el de Vicky Rosell, me lo recuerda. Creo que hay que recordar como era necesario para PP que el caso de Rosell llegase al Supremo para imputarla. El Juez Alba amigo del exministro Soria introduce a su despacho a través del garaje de los juzgados a un empresario que tenia un caso que Rosell había instruido. El objetivo era acordar lo que debía decir en la comparecencia que tendría en sede judicial dentro de unos días que inculparía a la magistrada. De esa declaración amañada previamente se realiza el informe que le llega al supremo para imputar a Rosell. La jugada no les salió por una casualidad….Como ni los mafiosos se fian entre ellos, el empresario acudió a la cita del juez con una grabadora (por si las moscas). Cuando el juez Alba no cumple lo prometido (de anular su caso), el empresario decide presentar la grabación en la guardia civil y en un medio de comunicación (por si se pierde la grabación en las dependencias policiales). A partir de ahí todo giró 180 grados. El juez es inhabilitado y condenado a 6 años. Pero ojo, si no llega a ser por esa grabación ahora mismo Rosell estaría defendiéndose o a estas alturas fuera de la carrera judicial. Con estos antecedentes, sumados la las denuncias falsas e Manos “Sucias”, el falso informe PISA, etc…creo que Podemos tiene más que motivos para pensar que tanto este caso como el caso Dina son amaños judiciales muy peligrosos, y si alguna carambola no lo salva esto va a traer problemas muy serios a Podemos.
    Responder

    149
  • Socio

    #1 morales1312
    15 de agosto de 2020. 09:49 h
    Sin dudar de su honestidad personal y profesional, vaya esto por delante. Y ahora a lo que vamos: Sabido y escrito en el Código está, que cuando un juez admite a trámite una demanda, e incluso una querella, sin pruebas que sustente lo aducido por la parte que se considera afectada, o denunciante, en este caso Calvente, está cometiendo prevaricación. Pero claro, como esta figura delictiva se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día, aquí no pasa nada. Cuando llegamos a justificar, o simplemente, a pasar por alto esta "anomalía", hay que considerar que el Poder Judicial no ejerce como tal, sino que obedece a intereses de parte o a ideologías muy concretas.
    Responder

    125
  • Socio

    #4 Fuster10
    15 de agosto de 2020. 09:57 h
    Jamás ha habido un caso más tendenciosoy con motivos políticos para manchar a Podemos. Ese juez está casi prevaricando. ¿Cómo que se abre causa por las declaraciones de un pobre hombre vengativo que dice que "me lo dijo uno a quien se lo había dicho otro a quien se lo había comentado otro? Esto no tiene un pase y cualquier juez decentearchiva el caso t imputa al impresentable Calvente por falso testimonio y falsa denuncia.
    Responder

    87
  • Socio

    #24 elcarpintero
    16 de agosto de 2020. 01:45 h
    El juez Escalonilla está haciendo lo que se hizo durante décadas en el País Vasco cuando todo el mundo era sospechoso de pertenecer a ETA o "su entorno" y los jueces de la AN soltaban la redes de arrastre a ver lo que pescaban. El daño fue inmenso por las consecuencias que acarreó. Persecuciones arbitrarias, torturas, - dirección del periódico Egunkaria-, y la cárcel ejemplarizante que calificó una vez más a este Régimen, y a sus tribunales y jueces. Lo mismo que se está haciendo con los independentistas en Cataluña. Hay algo que ha olido mal desde el principio. He descubierto que se llama "investigación prospectiva" prohibido por "la ley de ellos" y que traducido consiste en ordenar una batería de diligencias, -como se recogía en este diario- "muy esenciales para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos presentados por el denunciante y la identidad de las personas que pudieran haber intervenido, como paso previo a decidir si inicia una investigación formal". Es decir: documentos, facturas, justificantes, nóminas, la declaración del arquitecto que hizo la reforma de la sede, movimientos bancarios, la investigación de la "caja de solidaridad", los expedientes abiertos -si ha lugar- por el Tribunal de Cuentas y por último el ticket de la compra de la primeras papillas que tomaron en su día cuando eran bebés la dirección de UP. Sencillo: el sr Cavente denuncia y si no presenta pruebas yo pongo en marcha la maquinaria judicial y las busco. A la vez les permite personarse a los filofascisas de Vox sin fianza, que andan justos de financiaciones anónimas e iraníes. Posteriormente una vez que UP presentó el escrito del 5 de agosto que pedía la nulidad al "desaparecer del juzgado" parte de la testifical del sr. Calvente, algo que suponía inmediatamente la nulidad del proceso, aparece completa. Eureka!!! Para rematar la faena el sr. Escalonilla alarga la campaña de pesca del besugo hasta mediados o finales de Noviembre a ver si en ese tiempo pica algo gordo, aunque poco importa "para la causa" que los audios de la declaración ante el juez del denunciante habla de he oído...., a alguien, se decía...,Ni una sola prueba de los hechos que denuncia. Algo huele a podrido y no es pescado precisamente. PD. : No se preocupe sra. Beni. Ud ni con UP, ni contra UP. Ud. siempre con el P$%E. Se lo digo con honestidad. Salud y República.
    Responder

    74
  • Socio

    #15 yakiniku
    15 de agosto de 2020. 11:31 h
    ¿Cómo están los casos Púnica, Villarejo y Lezo en alguno(s) de los cuales está pringada Espe?. ¿Y la fecha para el nuevo juicio a Cifuentes por la falsificación de su acta académica, después de ser suspendido en Mayo?. ¿Y la sentencia contra R Rato por la salida a bolsa de Bankia, cuyo juicio se celebró en Octubre de 2019, mientras disfruta del tercer grado desde abril de este año, algo que se le niega a los presos políticos catalanes?.
    Responder

    67
  • Socio

    #13 salcoiz
    15 de agosto de 2020. 11:03 h
    Todo esto pasa porque tanto el Calvente como el juez saben que los medios son basura corrupta y hacen campaña con ello, espero que les pase lo mismo que al juez corrupto Alba.
    Responder

    63
  • Socio

    #7 Angel3
    15 de agosto de 2020. 10:17 h
    No perdamos el tiempo repitiendo lo que ya sabemos. La pregunta es, ¿qué puede hacer el ciudadano medio para defenderse de un poder judicial corrupto? Hace unos artículos le pedía a usted que siguiese la noticia, que leí en Diario16, sobre una supuesta denuncia, presentada en un tribunal europeo por ciudadanos de a pie, contra el funcionamiento corrupto y partidario de la justicia en España. Ya fuese para confirmarla, o para desmentirla, ElDiario.es debería tener que decir algo al respecto y, de paso, que alguien con formación jurídica analizase las posibilidades de hacer algo. Ya le pedí consejo al Sr. Pérez Royo, un par de veces, pero está muy enfrascado con asuntos ficticios, quiero decir, reales.
    Responder

    53
  • Socia

    #5 elaviadorloco
    15 de agosto de 2020. 10:03 h
    Gracias por poner en evidencia una cosa que crea mucha indefensión ante los jueces muchas más veces de lo que creemos, esto es, la escasa argumentación que aplican a sus autos y la sobrada exposición del articulado que creen apoyar sus pretensiones penales; cuando lo único que hacen es copiar artículos sin sustento argumental para aplicarlos. Muchos son defensores de la "pena de banquillo", que no es otra cosa que "porque yo lo digo".
    Responder

    49
  • Socio

    #21 Joan2020
    16 de agosto de 2020. 12:52 h
    A esta canallada se le llama bombardeo, un bombardeo incesante para mantener permanentemente la duda judicial sobre la honorabilidad de UP y la de su presidente. La trama golpista ya la conocemos. No quieren bajo ningún concepto que Pablo Iglesias meta mano en el CNI sobre temas que oliscan, les da repelús. Tanta porquería tienen que ocultar que ya no encuentran recipiente blindado que la contenga. Cuando la prensa internacional destape la siguiente andanada de fechorías del rey demérito la monarquía, la vendida alta judicatura y el Trío Ultra se quedarán con el culo al aire. Son pura caca.
    Responder

    48
  • Socio

    #40 DONGUIDO
    16 de agosto de 2020. 08:41 h
    De lo que los medios nos han ofrecido, y yo haya visto, en especial las declaraciones de Calvente, se deduce que no hay motivos indiciarios de delito. Procedería el “sobreseimiento libre”, según mi apreciación de la declaración conocida. Pero en caso de que el Juez tuviese alguna duda sobre la posible comisión de algún delito, de lo que no hay duda es que no hay una sola prueba, ni siquiera indiciaria, “son rumores…rumores”, no ya de cargo, que es lo procedente, que sustente la acusación. Y fíjense que estoy hablando de delitos en término universal, no delitos concretos, que es lo que procede ya que la ley no permite la inspección prospectiva. Pues aún así, lo procedente es el archivo provisional. Y lo dice el Tribunal Constitucional, ya doctrina consolidada pues ha sido expresada en varias sentencias, entre otras la F.Jº Segundo, STC 34/1.983, de 6 de mayo de 1983, Recurso de amparo núm. 145/1.982: "si no hay indicios racionales de haberse perpetrado el hecho ha de procederse al sobreseimiento libre del núm. 1.° del art. 637 de la L.E.Crim; si hay tales indicios, pero faltan pruebas de cargo que sustenten la acusación, procede el sobreseimiento provisional del núm. 1.° del art. 641 de la referida L.E.Crim" Pero los batinos pueden pasarse por la entrepierna leyes y jurisprudencia porque ellos son como el Bribón: ¡Intocables! En este caso no porque lo diga una, por parte interesada, interpretación sectaria de la Constitución, sino porque los que tienen que juzgar sus fechorías son colegas facinerosos, en las dos acepciones del diccionario.
    Responder

    44

  • #36 josmanlopez
    16 de agosto de 2020. 08:07 h
    LA JUNTA GOLPISTA antes, cuando el mundo era mundo, y no este barrizal de fascistas psicópatas, los GOLPES DE ESTADO los preparaban y los daban los militares, amenazando con violencia a la población. Ahora en estos tiempos modernos en los qué, los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, gobiernan nuestras vidas y voluntades con mano de hierro y a golpe de mentiras y calumnias, en España, el GOLPE DE ESTADO lo han dado los órganos Judiciales, ( TS- TC- JGPJ ) un grupito de mas o menos 50 destacados personas hijos de franquistas contumaces y fascistas neo-modernos ellos. Los maximos representantes de la JUSTICIA han decidido que en este país la gente puede votar lo que quiera en ese paripe llamado democracia Española, pero que gobernar, gobiernan ellos y sus amiguitos por sus coj*nes... como se hacia en tiempos de su Caudillo. España, con la etiqueta de país democrático y constitucional, tiene .- UN JEFE DEL ESTADO IMPUESTO POR UN DICTADOR...( nieto adoptivo de Franco) .-UN GOBIERNO DE JUECES FASCISTAS .- y UNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN dispuestos a destruir la democracia sin pensarselo. ergo....España vuelve a ser el SANTUARIO DEL FASCISMO europeo
    Responder

    42
  • Socio

    #22 IBERIENSE58
    16 de agosto de 2020. 01:01 h
    Si la justicia hace ésto y los abogados van de chivatos, apaga y vámonos, no es país para decentes.
    Responder

    38
  • Socio

    #8 Elan
    15 de agosto de 2020. 10:27 h
    Bueno Sra. Beni, después del rapapolvos de los socios tras su última intervención, citar a Balzac en cuestiones jurídicas no le va a servir de mucho, sobre todo cuando usted misma camina en ciczac a izquierda y derecha, cosa que su mencionado Honoré no solía hacer. Y yendo al tema de la justicia en este maltrecho país, sólo con las informaciones de algunos casos publicados últimamente se podría llegar a la conclusión de que la justicia patria está tan corrompida o más que los medios de información. Y así podríamos deducir que ninguno de los poderes del Estado se salva del virus de la corrupción independientemente si le afecta a Podemos o a Rita la pecadora. Salud y buen domingo
    Responder

    34
  • Socio

    #27 MIRANDERO
    16 de agosto de 2020. 04:49 h
    En este esperpento de investigación todos, menos el investigado, tienen algo que ganar: El “establishment”, PSOE, PP, Vox, C’s… En cualquier caso, mientras haya jueces que dependan, de la forma que sea, de partidos políticos, no habrá democracia real, sino un engendro político-social que algunos pretenden hacerlo pasar por un Estado democrático pleno y consolidado.
    Responder

    26
  • Socio

    #53 DONGUIDO
    16 de agosto de 2020. 11:17 h
    En respuesta a #47
    Y son perseguibles las denuncias de mala fe. Las penas puede llegar, en casos graves hasta dos años de prisión . Art. 456.1 del Código Penal. Pero el punto 2 de este articulo también precisa que "2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido." Cuando suceda, porque no hay causa, es cuando podrá Podemos o las personas denunciadas proceder contra el denunciante, porque lo que es seguro es que no se hará de oficio. Lo que parece también incomprensible es la pasividad del Colegio de Abogados. Porque este señor denunció, en principio, hechos que conoció por su cargo de asesor, algo que no haría ni el más lerdo de los letrados porque se está jugando el poder volver a actuar como tal, pero, seguramente asesorado por un buen abogado, en su declaración judicial atribuyò ese conocimiento a la rumorología. Y ante el cierre de filas de los colegas de Escalonilla, se hace necesario romper una lanza por aquellos jueces que discrepan de las actitudes gremiales. Es el caso de Joaquim Bosh que ha criticado que se difiera la declaración de los investigados de PODEMOS hasta Noviembre, porque no hay razón para ello. Salvo mantener vivo en los medios un procedimiento sin recorrido judicial.
    Responder

    21
  • Socio

    #9 morales1312
    15 de agosto de 2020. 10:32 h
    En respuesta a #4
    Casi, no. Prevaricando.
    Responder

    20
  • Socio

    #14 ElOsitoFeroz
    15 de agosto de 2020. 11:29 h
    A ver Elisa reconozco que cuando te metes con Podemos(no estoy afiliado) me cabreas pero, también te digo que me has dado un alegrón con este artículo! Para mi, tanto tanto tú como Ekaizer sois los mejores en temas judiciales.A cuidarnos
    Responder

    19
  • Socio

    #2 aguileraluna13
    15 de agosto de 2020. 09:56 h
    No seré yo la que grite que defiende a Podemos, porque estoy convencida de que no lo ha hecho, no lo hace y no lo va a hacer. Y como ya defiende usted misma su honestidad, pues no lo voy a hacer yo.
    Responder

    15
:vomit::vomit::vomit:
 
Y fueron desechados. Cualquiera puede ser propuesto para el Nobel, tu o yo misma siempre y cuando lo hagan en el plazo oportuno. Luego por supuesto se hace una criba y cuando se hace la criba quedan los aspirantes.

Ahí viene la diferencia entre esta mujer y los que has nombrado.
" La propuesta finalmente fue retirada, pero Hitler permanece en el registro de candidatos al Nobel. "
 
Pablo Iglesias bajo el síndrome Van Schouwen

Pablo-Iglesias-1-1440x808.jpg

Pablo iglesias, en el Senado. EP
Los casos de corrupción se parecen bastante entre si. La innovación en el arte de la distracción del dinero, ya sea público o privado, escasea. Lo que indica que los corruptos o han leído poco o bien se sienten muy seguros cuando delinquen imitándose unos a otros con descaro.
En una ocasión, un empresario alemán, al que yo le mostraba mi admiración por la rectitud de las multinacionales germanas, me confesó que no es oro todo lo que reduce en tierras del Rhin. Allí también cuecen habas: «Para generar dinero B algunas empresas hacen donaciones a ordenes religiosas en países extranjeros, generalmente del continente africano. Esas congregaciones no tienen la obligación de rendir cuentas al fisco, así que una parte de ese dinero va efectivamente a financiar causas humanitarias, pero la mayor parte se utiliza para fines inconfesables».
Ven. Eso si que es original. No sé si la legislación alemana habrá cambiado, pero aquí en España, la filial de una de sus empresas creyó que lo tenía tan fácil que recurrió al tosco método del «convoluto», que hizo célebre el ex embajador Guido Brunner.
Detrás de cada caso de corrupción hay una venganza. Las femeninas y las de los contables o abogados son las más peligrosas.
Lo que le está sucediendo a Podemos con José Manuel Calvente me recuerda mucho a lo que le sucedió al PSOE con Carlos Alberto Van Schouwen, allá por el año 1991.
A Van Schouwen le contrató el PSC para llevar las ficticias cuentas la red de Filesa, Malesa y Time Export, sociedades que hacían estudios inventados que cobraban a precios astronómicos a grandes empresas y bancos, dinero con el que se financiaban las campañas del partido. En fin, algo que luego hicieron El Bigotes y Correa en la famosa trama Gürtel.
Van Schouwen cobraba una miseria pero por sus manos pasaba la mayor parte de la financiación irregular del PSOE. Así que pidió lo que él pensó que se merecía, una modesta subida de sueldo. La respuesta fue decepcionante: Luis Oliveró -el socialista que le contrató- le amenazó con denunciarle ante Inmigración, dado que era ciudadano chileno y se encontraba en situación irregular en España. Años después, ya con Pasqual Maragall al frente, el PSC pidió «papeles para todos». Hay propuestas que llegan a destiempo.
Como Van Schouwen se encontraba en situación comprometida y tenía ganas de pasarle factura a sus patronos llamó a un periódico (El Mundo) y se así se descubrió todo el pastel. Seis años después de la denuncia, el Tribunal Supremo condenó, entre otros, al ex responsable de Finanzas del Grupo Socialista, Carlos Navarro, a 11 años de prisión.
Por cierto, cuando publicamos en el periódico el primer capítulo del escándalo Filesa, la Comisión Ejecutiva del PSOE desmintió en una nota la información y nos amenazó con llevarnos a los tribunales.
A diferencia de lo que sucedió con la denuncia del contable de Filesa, el «yo acuso» de Calvente llega en el peor momento de Podemos y puede provocar la implosión del partido
El Van Schouwen de Podemos se llama José Manuel Calvente, que fue durante cinco años miembro del equipo jurídico de la organización y desde mayo de 2018 a diciembre de 2019 también responsable de protección de datos.
Calvente llevaba meses denunciando internamente irregularidades; entre otras, el montaje del robo del móvil de Dina Bousselham, cuando fue despedido por «acoso sexual» a otra abogada, Marta Flor, que se ocupaba hasta hace poco de la defensa de Pablo Iglesias en el turbio asunto del teléfono.
A Van Schouwen le amenazaron con denunciarle ante Inmigración, a Calvente algo mucho peor: le acusaron de acoso sexual. Afortunadamente para el denunciado, la causa ha sido ya archivada.
Calvente sabe muchas cosas sobre el modus operandi de Podemos. Su puesto era clave en el partido, cuyos líderes, en lugar de atender a sus avisos, primero echaron tierra sobre ellos y luego pretendieron acallarle de por vida.

El ex abogado de Podemos acudió a la Guardia Civil de Martorell y puso en conocimiento de los agentes hechos como la contratación de empresas a las que se pagaron grandes cantidades de dinero para asesorar en campañas electorales; el precio inflado en la construcción de la nueva sede del partido, el uso indebido de fondos del partido, etc. Fue la Guardia Civil la que dio traslado del asunto al juez de Martorell, estimando dos posibles delitos: malversación y administración desleal. El juez de Martorell se inhibió en favor de los juzgados de Madrid, que, en reparto, le adjudicaron el caso al juzgado 42, cuyo titular es Juan José Escalonilla.
Mediante dos autos, dictados el 30 y el 31 de julio, Escalonilla ha citado como investigados a Juan Manuel del Olmo (secretario de Comunicación de Podemos y director de campañas del partido); Rocío Val (gerente) y Daniel de Frutos (tesorero). También ha pedido datos sobre las sociedades en las que está presente Juan Carlos Monedero y apunta a la empresa Kinema (de la que fue vicepresidenta Val y que fue fundada por Rafael Mayoral), como beneficiada en determinados contratos. Por ejemplo, cuando Manuela Carmena fue alcaldesa de Madrid, el Ayuntamiento le pagó 472.000 euros en un año por trabajos tales como la «coordinación a una oficina de apoyo a la economía social».
Detrás de cada caso de corrupción hay una venganza. Las femeninas y las de los contables o abogados son las más peligrosas
Algunos de los temas denunciados por Calvente e investigados ahora por el juzgado 42 figuran también en un demoledor informe del Tribunal de Cuentas.
En fin, como ven, el círculo íntimo de Iglesias, tendrá que responder ante el juez por presunta corrupción el próximo mes de noviembre.
La respuesta de Podemos tampoco difiere mucho de la que dieron en su día otros partidos en casos similares.
En primer lugar, ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid pidiendo la nulidad o el archivo del caso. Los argumentos son, cuando menos, endebles:
1º Los hechos denunciados se basan en «apreciaciones subjetivas¨.
2º Las pruebas se obtuvieron «en el ejercicio de sus funciones en Podemos» y, por tanto, Calvente estaba obligado al «deber de sigilo y confidencialidad».
3º Se trata de una investigación prospectiva, una «causa general».
Los dos primeros son contradictorios entre sí: por un lado se afirma que las acusaciones no tienen fundamento y, por otro, se dice que los hechos se conocieron por la labor que ejercía el denunciante y que, por tanto, debería haber mantenido en secreto ¿Son falsos o ciertos? Respecto al argumento de la «causa general» sólo hay que recordar a Podemos sus escritos como acusación en todos y cada uno de los escándalos que han salpicado al PP.
Junto a este recurso, el partido ha salido al ataque de la mano de dos de sus arietes: Pablo Echenique, que ha vaticinado el archivo de la causa y ha afeado a los medios que en lugar de averiguar dónde está el rey que robó a manos llenas nos ocupemos de cosas tan insignificantes como la investigación por posible corrupción en Podemos. Por otra parte, Rafael Mayoral se despachó en la Cadena Ser insinuando que el juez actúa en connivencia con Vox (dijo que la investigación es un «aderezo de la moción de censura») y recurrió al manido argumento del vienen a por nosotros: «En su día se intentó que no entráramos en el Gobierno. Hoy quieren sacarnos del Gobierno».
El presidente del Gobierno se ha mantenido al margen del asunto que afecta al partido con el que gobierna en coalición. Pedro Sánchez apeló el pasado miércoles, tras su audiencia con el Rey Felipe VI en el palacio de Marivent, a la «independencia de los tribunales». Si hay algo que no le quita el sueño a Pedro Sánchez es que Podemos esté débil. Cuanto peor le vaya a Iglesias más libertad tendrá el presidente para, por ejemplo, hacer unos presupuestos que estarán en las antípodas de lo que desearía Podemos.
Cuanto peor le vaya a Iglesias, más libertad tendrá el presidente para, por ejemplo, hacer unos presupuestos que estarán en las antípodas de lo que desearía Podemos
Iglesias, como otros antes que él, en esto tampoco es original, ha pecado de soberbia. Creyó que podía engatusar a un juez de la Audiencia Nacional con su rocambolesca teoría sobre las cloacas y estuvo a punto de conseguirlo. Lo normal es que García Castellón esté un poco molesto con la actitud del vicepresidente en el caso Dina. Creyó que le iba a salir gratis el despido y la acusación falsa, por un delito tan grave como el acoso sexual a Calvente y ahora lo tiene enfrente y con capacidad para provocar un verdadero terremoto interno en la organización.
Pero, a diferencia de Van Schouwen, el «yo acuso» de Calvente llega cuando Podemos está en el momento más crítico de su corta historia. El PSOE de 1991 era todavía el partido más votado de España y volvió a ganar las elecciones generales de 1993, e incluso estuvo a punto de ganar las de 1996. Sin embargo, Podemos ha desaparecido del mapa en algunas comunidades autónomas y en otras está en franco retroceso. Las encuestas le dan al partido de Iglesias la mitad de los escaños que logró en los comicios de noviembre de 2019. Tan sólo Tezanos se apiada de Iglesias.
Van Schouwen no pudo acabar con el poder del PSOE, aunque el caso Filesa marcó un antes y un después en la trayectoria del partido. Calvente, por contra, puede llevar a Podemos al borde del abismo. Por lo pronto, muchos de sus votantes empiezan a tener dudas de que éste sea el partido que puede regenerar la vida política en España.

 
Victimismo de vacaciones. Eso o echan de menos escuchar a Manolo Escobar escondidos en la tinaja


Te imaginas?... la ministra y yo (homenaje al desterrado emerito)suspendemos nuestras vacaciones por la preocupante situación epidemiológica y económica que se avecina...España necesita que todos arrimemos el hombro..como diría Walt Disney..un mundo ideeeeeal????????
 
Montero e Iglesias abandonan la casa donde veraneaban en Asturias tras sufrir acoso, insultos y amenazas
17/08/2020 por Jota


El vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero se han visto obligados a dejar la casa en la que estaban veraneando por la seguridad de sus hijos
La pareja se encontraba de vacaciones en Lena (Asturias) desde el viernes pasado, destino elegido para pasar una semana de descanso junto a sus hijos.

Un medio local publicó la ubicación donde se encuentran Iglesias y Montero y habitantes de la zona se para hacer pintadas en los alrededores de la vivienda.

Como suele ser habitual en su casa en Galapagar, también han recibido insultos y amenazas por parte de algunos ciudadanos de extrema derecha que merodeaban por la vivienda de situada en Lena.

Por todo ello, y ante la imposibilidad de ni siquiera poder dar un paseo con sus hijos, según han indicado fuentes de la formación a la Sexta, la pareja ha tenido que abandonar el lugar.

EfoAJLdWsAAONG1



¿ES legal que un medio de comunicación de a conocer la dirección de políticos para que vayan a "visitarlos"?

¿Que medio local es ese?

Creo que eso no lo harán ni con Pablito Casado, ni con Santiago Abascal ni la dirección de ningún otro político.

No hay etica, hay en bastante prensa inmundicia, falta de ética y basura pura y dura
.
 
Última edición:
Lo habrá escrito mal ? ? , tendría que haber puesto dos puntos: " sobre todo de su familia: su hermana, mi madre..."
[/QUOTEes agotador la v
Montero e Iglesias abandonan la casa donde veraneaban en Asturias tras sufrir acoso, insultos y amenazas
17/08/2020 por Jota


El vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero se han visto obligados a dejar la casa en la que estaban veraneando por la seguridad de sus hijos
La pareja se encontraba de vacaciones en Lena (Asturias) desde el viernes pasado, destino elegido para pasar una semana de descanso junto a sus hijos.

Un medio local publicó la ubicación donde se encuentran Iglesias y Montero y habitantes de la zona se para hacer pintadas en los alrededores de la vivienda.

Como suele ser habitual en su casa en Galapagar, también han recibido insultos y amenazas por parte de algunos ciudadanos de extrema derecha que merodeaban por la vivienda de situada en Lena.

Por todo ello, y ante la imposibilidad de ni siquiera poder dar un paseo con sus hijos, según han indicado fuentes de la formación a la Sexta, la pareja ha tenido que abandonar el lugar.

EfoAJLdWsAAONG1



¿ES legal que un medio de comunicación de a conocer la dirección de políticos para que vayan a "visitarlos"?

¿Que medio local es ese?

Creo que eso no lo harán ni con Pablito Casado, ni con Santiago Abascal ni la dirección de ningún otro político.

No hay etica, hay en bastante prensa inmundicia, falta de ética y basura pura y dura
.
Asturias que hermosa eres...y que listos son sus habitantes...???????
 
Back