TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Respondía a tu asombro por mi afirmación, en el sentido de que sí, pienso que no todas las dictaduras son iguales.



Me permito otro consejo, sobre todo a los más jóvenes:

Las pelis y series televisivas sobre la guerra civil/dictadura/Franco están y muy muy lejos, de reflejar la realidad, por decirlo suavemente, No os creáis ni la décima parte. ?

Era un mundo feliz, lleno de gente feliz. Las mujeres iban a la universidad, seguían trabajando cuando se casaban y las madres solteras vivían felices-Podían ir al extranjero libremente y tener su propia cuenta bancaria, además de divorciarse.
Los gays también eran felices, vivían su sexualidad sin ningún problema.
Los trabajadores, también eran maravillosamente tratados por los empresarios, e iban a la huelga cuando consideraban lesionados sus derechos.
En la prensa había libertad. Podías ver todas las películas y Grace Kelly no fue a la selva con su hermano en Mogambo.
Y qué decir de los idiomas. La gente hablaba gallego, catalán y euskera con toda libertad.
También podías manifestarte a favor de la democracia sin restricciones, y nadie fue al exilio después de la guerra, había libertad de cátedra.
Todo era perfecto. No sé qué más se podía pedir.
 
Era un mundo feliz, lleno de gente feliz. Las mujeres iban a la universidad, seguían trabajando cuando se casaban y las madres solteras vivían felices-Podían ir al extranjero libremente y tener su propia cuenta bancaria, además de divorciarse.
Los gays también eran felices, vivían su sexualidad sin ningún problema.
Los trabajadores, también eran maravillosamente tratados por los empresarios, e iban a la huelga cuando consideraban lesionados sus derechos.
En la prensa había libertad. Podías ver todas las películas y Grace Kelly no fue a la selva con su hermano en Mogambo.
Y qué decir de los idiomas. La gente hablaba gallego, catalán y euskera con toda libertad.
También podías manifestarte a favor de la democracia sin restricciones, y nadie fue al exilio después de la guerra, había libertad de cátedra.
Todo era perfecto. No sé qué más se podía pedir.
Todo eso te lo puedo contestar en el hilo de Franco. Ya te adelanto que sí, que la mujer podía ir a la universidad. Y que la gente hablaba libremente gallego, euskara y catalán. Ya dije que no eran oficiales pero sí se podían hablar.
 
Tranquilas, que en Europa ya no vuelve una dictadura de militares como la de Franco, ahora un virus lo consigue metiendo a todo el mundo en su casa y con los tanques en el garaje.
Que conste que para mí, Franco fue un asesino de guerra.
 
Pues vamos bien, q expertos son esos? Expertos en convertir todo en miseria? Madre mía veo q Iglesias no se quiere perder detalle...miedito me da...
Y no te olvides que todos presumen de título universitario y aún así contratan un ejercito de asesores.........pero la culpa la tienen los expertos
 
Me parece muy bien la opinión de este escritor. Estupendo... eso quita algo de los crímenes cometidos por La Dictadura? Torturas, asesinatos, falta de libertad? Porque una dictadura fue “peor” quita algo de gravedad al asunto??? Yo es que alucino . Que parece que vivíamos en el pais de las maravillas.
Pero si te está diciendo que era una dictadura, y eso per se no es malo. Pero que dentro de ser una dictadura - malo - si alguien optaba por no meterse en política (malo que no te dejen, pero es que era una dictadura) podías hacer tu vida, casarte con quien quisieras (hasta "herejes"), tener los hijos que quisieras, trabajar en lo que quisieras, estudiar lo que quisieras.
No está diciendo que no sea una dictadura, porque lo que no podías hacer es oposición al régimen.
Mi abuelo siempre decía que no habláramos, que las paredes tienen oídos.
Pero si no entrabas en política no había problemas.
Y no te está diciendo que sea bueno, porque el hecho de que te prohíban entrar en política y criticar a los de arriba es negativo.
 
EV1QyX0XgAAD7VJ.jpg
 
Pero si te está diciendo que era una dictadura, y eso per se no es malo. Pero que dentro de ser una dictadura - malo - si alguien optaba por no meterse en política (malo que no te dejen, pero es que era una dictadura) podías hacer tu vida, casarte con quien quisieras (hasta "herejes"), tener los hijos que quisieras, trabajar en lo que quisieras, estudiar lo que quisieras.
No está diciendo que no sea una dictadura, porque lo que no podías hacer es oposición al régimen.
Mi abuelo siempre decía que no habláramos, que las paredes tienen oídos.
Pero si no entrabas en política no había problemas.
Y no te está diciendo que sea bueno, porque el hecho de que te prohíban entrar en política y criticar a los de arriba es negativo.
¡Exacto! Gracias por expresarlo mejor que yo. Pretendo dejar constancia de hechos
 
Pero si te está diciendo que era una dictadura, y eso per se no es malo. Pero que dentro de ser una dictadura - malo - si alguien optaba por no meterse en política (malo que no te dejen, pero es que era una dictadura) podías hacer tu vida, casarte con quien quisieras (hasta "herejes"), tener los hijos que quisieras, trabajar en lo que quisieras, estudiar lo que quisieras.
No está diciendo que no sea una dictadura, porque lo que no podías hacer es oposición al régimen.
Mi abuelo siempre decía que no habláramos, que las paredes tienen oídos.
Pero si no entrabas en política no había problemas.
Y no te está diciendo que sea bueno, porque el hecho de que te prohíban entrar en política y criticar a los de arriba es negativo.
Es que creo que el problema iba un poquito más de “ no criticar” pero bueno. Creo que ahora no es el tema.

Los homosexuales también entraban en política? O si escondías tu condición no había problema. Que me pongáis como “menos malo” tener una población acojinada y sometida...
 
Me parece muy bien la opinión de este escritor. Estupendo... eso quita algo de los crímenes cometidos por La Dictadura? Torturas, asesinatos, falta de libertad? Porque una dictadura fue “peor” quita algo de gravedad al asunto??? Yo es que alucino . Que parece que vivíamos en el pais de las maravillas.
Si, hay dictaduras mas sangrienras que otras. Mira a Stalin. Millones de muertos, purgas, terrible. El mayor asesino de la historia.
 
Y no te olvides que todos presumen de título universitario y aún así contratan un ejercito de asesores.........pero la culpa la tienen los expertos
Pero por favor, todos los gobiernos tienen expertos. O tener un título en Derecho, Ciencias Políticas o Psicologoa te hace ser un ser supremo que sabe de todo incluidas pandemias.
 
Todo eso te lo puedo contestar en el hilo de Franco. Ya te adelanto que sí, que la mujer podía ir a la universidad. Y que la gente hablaba libremente gallego, euskara y catalán. Ya dije que no eran oficiales pero sí se podían hablar.
Y tambien podian seguir trabajando cuando se casaban.Pero ojo, estamos habkando de hace muchos años. En otros paises donde no habia dictadura, las mujeres y los gays tambien tenian limitados sus derechos. En Reino Unido se detenia a los gays en los años 60 y 70 y menudas palizas les daban. Que era mentalidad de la epoca, no solo de Franco.
Y en EEUU ni digamos ya......mirad el tema racial, hasta bien entrados los 70......
 
Back