TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Podemos e IU chocan en la sentencia de los ERE: de una época pasada a la "red mafiosa"
La primera prueba de fuego sobre la lealtad de los morados al PSOE se ha saldado vinculando el fallo a otra época pasada y con el desmarque de Teresa Rodríguez de la contenida línea oficial


 
es que venezuela es desde otro tipo de naxion

otro tipo de economia

otro tipo de cosntitución

es que no teien anda que ver

empecemos con que Chavez llego despues de varios golpes de estado, en un pais con un indice de pobreza altisimo, con una poblacion indigena excluida de la vida de pais. Sigamos con que el propio Chavez es un militar, seguimos con que su programa politcia es ta muuuucho mas a la izquierda que Podemos, no se contemplan expropiaciones masivas ni de lejos, que en españa nuestros recuros no están secuestrados pro paises extranjeros bla ba bla

comprar la realidad venezolana con la española e demencial

para comenzar porque TODA Latinoamerica tiene problemas semejantes. En mayor o menor medida, Y esos problemas tiene una base clasista/racista del copon (los indigenas son una subclase de suubciudadanos) donde se pasa del liberalismo atroz a un socialismo mucho mas agresivo porque se viene de un liberalismo atroz, lo cual lleva a una polarizacion bestial y a una violencia que no vinso en espala ni en los peores tiempso de la trancisión. Cualquier protesta son muertos ya sea en Venezuela, chile o bolivia porque las fuerza s policiales y armadas estan controladas por el gobierno y las elites (de uno u otro bando) No se pueden comparar ambos paises porque parten de realdiades muy distintas.

Si Chavez hizo politicas tan radicales hay que mirar los 90 con revueltas, golpes de estado, una poblacion indigena que salia a la calle, deuda externa y otro concepto de pobreza. Aqui pobreza es no llegar a in de mes. Alli es que tus hijos de 6 años anden vendiendo por las calles en un pias peligrosisimo para poder comer. Las politcias chavistas no tiene lugar en europa porque se parte de otro lugar. Antes de Pedo y pablo no han habido dos golpes de estado. No hay niños indigeneas malviviendo y siendo secuetsrados por mafias por las calles, no hay bolsas de analfabetismo... los goibiernos socialistas alli siempre seran mucho mas radicales porque los liberales lo son. Ostras solo hay que ver como las gastan los caribeneros chilenos, que facilidad para liarse a tiros y reprimir a lo salvaje. Solo hay que ver las matanzas de indigenas indiscrimandas que se hicieron hasta entrados los 90. Aqui no hay una iglesia omnipresente que se mete en la vida de la gente prohibiendo lso abortos hasta en violación (aqui como mucho dan la lata en sus radios) : los gobiernos socialisats americanos son radicales porque parten de unos paises con unos problemas bestiales que aqui ni imaginamos,

Compara españa con venezuela solo pude venir desde una completa ignorancia. No se pueden hacer las mismas politicas que en latonoamerica porque lso problemas son MUY diferentes asi como la concepciones economicas o politicas de estos paises. Y ala poliracion de aqui es un chiste con la de aqui. Aqui no matan en las calles cada dos por tres, Aqui no hay militares metiendo la patiita o la pataza cada dos por tres, Es que es de chiste hasta la compración.

En Argentina denominan al marqués de Galagar como "el Chávez de España". Deberías ir allí para explicarles todo lo anterior.

EJ6GXGMXsAAH7sj
 
Podemos e IU chocan en la sentencia de los ERE: de una época pasada a la "red mafiosa"
La primera prueba de fuego sobre la lealtad de los morados al PSOE se ha saldado vinculando el fallo a otra época pasada y con el desmarque de Teresa Rodríguez de la contenida línea oficial


El nazi Goebbels ha resucitado con la izquierda.
 
La promesa de Pablo Iglesias en su vuelta a la facultad donde le agredieron los ultras en 1998: frenar a Vox desde el Gobierno.


Iglesias ofrece una conferencia en el campus donde fue agredido hace 20 años por un grupo de ultras entre los que estaba Menéndez Monasterio, hoy asesor de Abascal
El líder de Podemos apuesta por combatir ahora a Vox con política social: "Allá donde los colectivos sociales dejan de contar con protección, crece la extrema derecha"
"Algunos de nuestros padres y abuelos nos dejaron artículos [en la Constitución] que dan seguridad frente al miedo de la extrema derecha", afirma el líder de Podemos

Andrés Gil / Aitor Riveiro
22/11/2019 - 21:41h
Pablo Iglesias, antes de la conferencia el pasado jueves en la Facultad de Derecho de la UCM.

Pablo Iglesias, antes de la conferencia el pasado jueves en la Facultad de Derecho de la UCM. EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

Marzo de 1998. Tres estudiantes de la Unión de Estudiantes Progresistas-Estudiantes de Izquierdas eran golpeados por ultras en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, con amenazas de muerte y al grito de "rojos de mierda". Terminaron en el hospital con contusiones en la cara, el cuerpo y el torso.

Noviembre de 2019. Uno de aquellos estudiantes agredidos, Pablo Iglesias, está a las puertas de convertirse en vicepresidente del Gobierno. Y uno de aquellos agresores, condenado por esos mismos hechos, Kiko Menéndez Monasterio, es asesor de Santiago Abascal, presidente de Vox, partido de extrema derecha que escaló en las últimas elecciones hasta los 52 escaños y se convirtió en la tercera fuerza más votada de España.

Iglesias regresó este jueves a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, donde el 17 de marzo de 1998 fue golpeado por una veintena de ultras relacionados con la asociación Tornasol –vinculada a la Alianza por la Unidad Nacional, de Sáenz de Ynestrillas–, a dar una conferencia ante los estudiantes. El secretario general de Podemos recordó brevemente aquel episodio: "Hay muchas batallitas de la lucha antifascista. A Mario [López de Andújar] y a mí nos pegó un tipo, y 18 más, que ahora es la mano derecha de Abascal".

¿La excusa de aquella agresión? Les acusaban de haber retirado de las paredes carteles que honraban la vida y obra del dictador chileno, Augusto Pinochet, en vísperas de que se convirtiera en senador vitalicio en medio de una gran polémica por las causas abiertas contra él por los crímenes cometidos durante su dictadura.

El ambiente en aquella facultad hace dos décadas era complicado: con una única asociación de izquierdas y nueve que abarcaban todos los grados desde la extrema derecha hasta la derecha. El propio Iglesias relataba el parte de lesiones que había sufrido su grupo en el programa Sucedió en Madrid, de Telemadrid, poco después de la agresión.




La mujer que toma el megáfono a partir del segundo 46 del siguiente vídeo es Amaya Olivas, hoy magistrada de lo Social en Madrid y asociada a Juezas y Jueces para la Democracia y al Grupo de Estudios de Política Criminal.

La primera respuesta a aquellas agresiones fue una manifestación, también recogida por Telemadrid, en su programa Madrid Directo, en el que se recopilaban diferentes testimonios de miembros de asociaciones estudiantiles, algunos autodefinidos como falangistas, y de los participantes de la marcha antifascista –el entrevistado al final del vídeo es Jorge Rochet, dirigente actual del PCE en Madrid–.





Pero la tensión duró en el tiempo. Un año después, en marzo de 1999, la revista Cambio 16 publicaba un reportaje de portada sobre "los fachas en la universidad", en el que entrevistaba a Iglesias y a los responsables de las juventudes de los partidos de la época, entre ellos el por entonces presidente de Nuevas Generaciones del PP y hoy presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y José Manuel Caballero (Juventudes Socialistas), hoy presidente de la Diputación de Ciudad Real.

Aquel estudiante antifascista, que años después, en 2001, viviría en primera persona el asesinato de Carlo Giuliani en las protestas antiglobalización de Génova –cuyo recuerdo tuvo presente durante las negociaciones del verano pasado–, está ahora a las puertas de la vicepresidencia del Gobierno de España, si finalmente se produce la investidura. Desde el lugar de aquella agresión compromete la lucha contra el avance de la extrema derecha. Tanto en España, como en Europa, según prometió en su conferencia en la facultad de Derecho este jueves.



"España está viviendo un crecimiento de la extrema derecha sin precedentes", advertía Iglesias: "Allá donde los colectivos sociales dejan de contar con la protección de los Estados, crece la extrema derecha. Esto explica el surgimiento de la extrema derecha en Europa y la que representa Donald Trump. Pero en España la clave fundamental es la gestión política del conflicto catalán de la derecha tradicional, con la desaparición del PP en Catalunya".

La Constitución del 78 como "cinturón de seguridad"
Para Iglesias, la extrema derecha española, hoy por hoy, no es como la europea. "Vox es atlantista, monárquico, ultraliberal", señalaba ante los alumnos el jueves. "Pero poco a poco pueden aprender que se puede disputar el voto de la frustración, y que puede funcionar el discurso de la soberanía, oponer el penúltimo al último, generar una reacción ultraconservadora frente al feminismo. Y eso es enormemente peligroso".

Y, ante ese escenario, Iglesias se autoimpone tareas: "Creo que me toca asumir como alguien que a lo mejor está en el próximo Gobierno qué se puede hacer para conjurar los peligros de la extrema derecha. Qué estamos dispuestos a hacer. Creo que toca hacer algo que nos hubiera costado hace unos años. Nosotros queríamos una Constitución mejor, y ahora tenemos la sensación que la Constitución del 78, con todos sus defectos, contiene una serie de artículos que son el mejor cinturón de seguridad para defender a las mayorías sociales de la extrema derecha".

El giro político que se ha producido en los últimos años ha llevado a Podemos a posponer, cuando menos, uno de los proyectos que sirvieron para poner en marcha el partido hace casi seis años: un proceso constituyente. En 2016, el partido de Iglesias estuvo a punto de adelantar al PSOE en las urnas. En 2019, esa posibilidad se ha truncado. Además, el repunte de Vox, la crisis catalana y la posibilidad de una desaceleración económica terminan de cerrar, al menos de momento, la oportunidad de romper "el candado del 78", como se teorizaba en los orígenes de Podemos.

El líder de Unidas Podemos, como ya hizo en la campaña del 28A y el 10N, –y como en su día hiciera Julio Anguita– reivindica artículos de la Constitución menos nombrados que el 155: "Algunos de nuestros padres y abuelos nos dejaron artículos que dan seguridad frente al miedo de la extrema derecha: que toda la riqueza estará supeditada al interés general, que el sistema fiscal tiene que ser distributivo, que las remuneraciones tienen que ser dignas, que la vivienda es un derecho, o que las pensiones se tienen que actualizar de manera regular. Un Gobierno progresista tiene que ofrecer seguridad en un contexto de desaceleración económica, pero esa seguridad no tiene que ver con los muros, sino con proteger salarios, pensiones, que la educación sea un derecho".

Iglesias hacía esta reflexión el mismo día que Silvio Berlusconi, eurodiputado y ex primer ministro italiano, usaba ese mismo miedo para ofrecer otra respuesta. Una que apuntó en el congreso del PP europeo, ante Pablo Casado y el resto de líderes populares:"Hay que tener un Ejército europeo común ante una posible invasión masiva de africanos".

Berlusconi decía eso 24 horas después de que el nuevo presidente del PPE y presidente del Consejo Europeo saliente, Donald Tusk, hiciera la siguiente reflexión: "El desafío más importante de nuestra familia política es, hoy, más que antes, el miedo, que juega un papel principal en la política. Aún mucha gente se preocupa por su seguridad más que por cualquier otra cosa. En momentos como la crisis migratoria y las olas terroristas, el miedo domina sobre cualquier emoción. 'Danos seguridad y certidumbre', es lo que llevo oyendo en Europa en los últimos años, y quien mejor responda a esa llamada, tendrá el apoyo del público".

Dos modelos de afrontar un mismo problema y que se dirimirá en los próximos años hacia el lado que logre acumular más fuerzas en el panorama europeo.
1574502203828.png
1574502203828.png


 
Lo de C´s es tremendamente paradójico, porque los votos de C´s se han ido al PP y a VOX ( q tampoco facilitaron el gobierno del PSOE...). Sería comprensible que castigaran su falta de acuerdo con el PSOE y éste ganara votos... pero ni el psoe ni Podemos han sido receptores de C´s...
Los votantes de Cs son anti separatismo y mayoría de derechas.
 
Lo de C´s es tremendamente paradójico, porque los votos de C´s se han ido al PP y a VOX ( q tampoco facilitaron el gobierno del PSOE...). Sería comprensible que castigaran su falta de acuerdo con el PSOE y éste ganara votos... pero ni el psoe ni Podemos han sido receptores de C´s...

No te engañes ni nos pretendas engañar.

El PP cuando estaba bajo mínimos sacó a la palestra dos partidos: Uno de ellos derecha moderada recogiendo sus votos por medio de Albert Rivera y el otro para sacar los mas extrema derecha bajo Santiago Abascal.

Lo que pasa es que Albert Rivera les ha salido un chico rebelde que ha querido ir a su bola, y ahora que el PP ha cogido alas es cuando ya no les sirve y le han dejado caer. Ni mas ni menos.
 
No te engañes ni nos pretendas engañar.

El PP cuando estaba bajo mínimos sacó a la palestra dos partidos: Uno de ellos derecha moderada recogiendo sus votos por medio de Albert Rivera y el otro para sacar los mas extrema derecha bajo Santiago Abascal.

Lo que pasa es que Albert Rivera les ha salido un chico rebelde que ha querido ir a su bola, y ahora que el PP ha cogido alas es cuando ya no les sirve y le han dejado caer. Ni mas ni menos.

Ni me engaño ni pretendo engañar a nadie, opino al respecto.
Mira IDOLO, yo no me "caso" con ningún partido en especial, no hago como tú ;). Los sigo a todos desde la más pura objetividad, y dependiendo de varios factores voto a unos u otros, no le debo nada a ninguno ni pongo la mano en el fuego por ninguno.

No me acuses de algo de lo que a tí, concretamente, se le ve demasiado el plumero ;)
 
Ni me engaño ni pretendo engañar a nadie, opino al respecto.
Mira IDOLO, yo no me "caso" con ningún partido en especial, no hago como tú ;). Los sigo a todos desde la más pura objetividad, y dependiendo de varios factores voto a unos u otros, no le debo nada a ninguno ni pongo la mano en el fuego por ninguno.

No me acuses de algo de lo que a tí, concretamente, se le ve demasiado el plumero ;)


¿Me estás llamando bígama? ¿Me estás llamando delincuente? La bigamia está recogida en el CP.

Yo estoy casada con mi marido desde hace ya mas de 30 años. Y no tengo ganas de casarme de nuevo CON NADIE.:smuggrin:
 
Y ahora las élites entran en pánico porque si ERC se abstiene, será vicepresidente del gobierno.
La imagen puede contener: 1 persona, texto
 
Back