TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

No crees que convertir España en una "federación" en la cual no todos decidamos sobre nuestro país, es recortar derechos de unos españoles sobre otros?

Yo soy incapaz de entender como una persona de izquierdas puede defender algo como el nacionalismo por ejemplo. Es algo que me produce animadversión porque me considero de izquierdas. La izquierda debería defender la justicia e igualdad de todas las personas y resulta que en la actualidad los que se consideran de izquierdas defienden que un territorio y sus habitantes tengan una serie de privilegios simple y llanamente porque han nacido ahí y no en otro lugar de España, pero ojo!, que con la figura del Rey nos escandalizamos. YO eso lo esperaría de la derecha mas rancia (PNV, Puigdemont Mas y compañía ... -anda, qué coincidencia, si no tienen problemas con esas derechas), pero que un movimiento de izquierdas defienda algo así me parece una tomadura de pelo. No hablemos ya del hecho de defender que hay personas diferentes porque sí, por su historia -como si todos nosotros en todas partes del mundo no tuviésemos historia- por su lengua -porque en Murcia y Andalucia no tienen lengua, hablan con señales de humo-, por su "identidad" -porque el hombre se reduce al lugar en el que nace - etc. Una izquierda que reclama la igualdad y defiende el derecho de unos territorios a imponer desigualdad porque se sienten especiales... yo de verdad no doy crédito.
 
Yo flipo con la Montero, esa gente pagan 1000€ joder, un pastón, mas de lo que gana mucha gente al mes, quien puede pagar durante 12 años un alquiler así, no creo que sea precisamente un pobre oprimido por el capitalismo, pueden encontrar otro piso, pero claro.... no tan grande (5 habitaciones, 140m) ni en esa zona tan buena , ese piso es un chollo, y claro esos listos no quieren dejar ese chollo . Ahora estaba viendo un video de un chico que se ha puesto a mirar los alquileres de esa zona y por pisos de 60 metros la gente paga de alquiler 1000 o 1100 euros.
 
Yo flipo con la Montero, esa gente pagan 1000€ joder, un pastón, mas de lo que gana mucha gente al mes, quien puede pagar durante 12 años un alquiler así, no creo que sea precisamente un pobre oprimido por el capitalismo, pueden encontrar otro piso, pero claro.... no tan grande (5 habitaciones, 140m) ni en esa zona tan buena , ese piso es un chollo, y claro esos listos no quieren dejar ese chollo . Ahora estaba viendo un video de un chico que se ha puesto a mirar los alquileres de esa zona y por pisos de 60 metros la gente paga de alquiler 1000 o 1100 euros.
La señora marquesa de Galapagar debería ofrecer su residencia campestre a gente "oprimida" como la de esta historia del alquiler de mil euros mensuales.
En el jardín podría hacer una zona de acampada....REFUGIADOS y OKUPAS ARE WELCOME.
COMUNISMO....significa........EN COMÚN....COMPARTIR
 
Yo flipo con la Montero, esa gente pagan 1000€ joder, un pastón, mas de lo que gana mucha gente al mes, quien puede pagar durante 12 años un alquiler así, no creo que sea precisamente un pobre oprimido por el capitalismo, pueden encontrar otro piso, pero claro.... no tan grande (5 habitaciones, 140m) ni en esa zona tan buena , ese piso es un chollo, y claro esos listos no quieren dejar ese chollo . Ahora estaba viendo un video de un chico que se ha puesto a mirar los alquileres de esa zona y por pisos de 60 metros la gente paga de alquiler 1000 o 1100 euros.
Tienes mucha razón,a ver quién hoy en día paga 1000 euros de alquiler!!!
 
Yo soy incapaz de entender como una persona de izquierdas puede defender algo como el nacionalismo por ejemplo. Es algo que me produce animadversión porque me considero de izquierdas. La izquierda debería defender la justicia e igualdad de todas las personas y resulta que en la actualidad los que se consideran de izquierdas defienden que un territorio y sus habitantes tengan una serie de privilegios simple y llanamente porque han nacido ahí y no en otro lugar de España, pero ojo!, que con la figura del Rey nos escandalizamos. YO eso lo esperaría de la derecha mas rancia (PNV, Puigdemont Mas y compañía ... -anda, qué coincidencia, si no tienen problemas con esas derechas), pero que un movimiento de izquierdas defienda algo así me parece una tomadura de pelo. No hablemos ya del hecho de defender que hay personas diferentes porque sí, por su historia -como si todos nosotros en todas partes del mundo no tuviésemos historia- por su lengua -porque en Murcia y Andalucia no tienen lengua, hablan con señales de humo-, por su "identidad" -porque el hombre se reduce al lugar en el que nace - etc. Una izquierda que reclama la igualdad y defiende el derecho de unos territorios a imponer desigualdad porque se sienten especiales... yo de verdad no doy crédito.

Hoy en días los movimientos que predominan son: de dónde saco más votos? ;)
 
Me ha venido esto a la cabeza cuando he leído el tema de la separación de poderes:

"El documento que Podemos envió el pasado lunes al PSOE como base para formar un Gobierno de coalición “con garantías” escandalizó este martes a las principales asociaciones judiciales y de fiscales. El programa del partido de Pablo Iglesias plantea que algunos puestos clave de la justicia, como el Fiscal General del Estado, los magistrados del Tribunal Constitucional o los vocales del Consejo General del Poder Judicial sean designados, además de por los criterios clásicos de mérito y capacidad, por su “compromiso con el programa del Gobierno”. Las asociaciones consideran que esta exigencia de adhesión política supone un ataque a la independencia del Poder Judicial."


Lo he sacado del País buscando en Google, pero hace unos años estaba bien explicado en cualquier periódico. Esto es como el tema de la Constitución de la que Pablo Iglesias dijo hace unos años que estaba obsoleta y había que cambiarla y hace unos meses ha salido leyéndola como el constitucionalista mas grande que ha existido.

Y no voy a hablar de Venezuela y la separación de poderes... ni del Che Guevara y la separación de poderes...

El tema de la designación de jueces y magistrados es muy controvertido. Hay personas que han accedido al puesto en detrimento de personas con mas mérito que ellas. Es cuestión de padrinos.
El que le toquen todo eso es para poner el grito en el cielo.

Te recomiendo que escuches si te apetece el programa de la EITB

 


Me he fijado en la cita que tienes de Marx. Curiosa frase teniendo en cuenta la vida de Marx: un fiestero, que gastaba el dinero de su padre en juergas, que vivía literalmente de su amigo, que además esclavizaba a su criada a la que dejó embarazada, embarazo por el cual culpó a su amigo delante de su mujer... Marx, ese gran burgués que no cogió un pico y uan pala en toda su vida... supongo que en la comodidad de su casa burguesa pagada por su familia y sus amigos, con su criada a mano para liberarse y sin tener que pagarle por su trabajo, uno puede filosofar por un mundo justo...
 
El tema de la designación de jueces y magistrados es muy controvertido. Hay personas que han accedido al puesto en detrimento de personas con mas mérito que ellas. Es cuestión de padrinos.
El que le toquen todo eso es para poner el grito en el cielo.

Te recomiendo que escuches si te apetece el programa de la EITB




Si yo estoy totalmente de acuerdo contigo, en ESpaña los jueces no son independientes, ni tampoco en las altas esferas se mueven justamente los que mas mérito tienen (ejemplo, la ministra de justiciia). Si te refieres a colocar a jueces por sus méritos te lo firmo ya, eso es lo que yo quiero, pero es que Pablo no sólo quería que estuviesen por sus méritos, quería que además fuesen elegidos "con un compromiso por la causa (la de él por supuesto)". Eso es una clara intervención en la justicia. Es decir, que viene haciendo lo mismo que los partidos tradicionales y lo disfraza de mérito personal. Por supuesto, han suprimido esa última frase del discurso cuando empezó a bajar en seguidores, de igual manera que en esta campaña no se fijan en Amancio Ortega y han probado suerte con los alquileres. Marketing. Podemos es un movimiento muy superficial, uno rasca un poco y no saca nada, está construido con frases publicitarias, que quedan en la mente de la gente para que las repitamos como ovejitas. Nada más hay que escuchar a Pablo Iglesias e Irene como sueltan una frase aprendida tras otra: la Casta, los de arriba nos tienen miedo etc. cuando le pones encima de la mesa cómo van a hacer las cosas, cual es el método y las cifras, se salen por las ramas. Qué gran pena, con la gente con conocimiento y valores que iniciaron los primeros movimientos que ahora son Podemos y fue a quedar Pablo el dictador publicista y la novia que le va a quitar el puesto. Una pena.
 
Última edición:
IDOLO, una cosa que quiero aclarar que me he percatado en este momento... mi forma un poco fuerte de tratar a Podemos (como a otros partidos, pero este es el foro de Podemos) no es nada personal en contra tuya ni de tus ideas. Si en algún momento pudiese parecer que insulto o degrado a gente cuyas ideas se encuentran cercanas a Podemos, quiero aclarar que no es así, no tengo nada en contra de ellos ni los veo inferiores ni superiores que mis propias ideas. Aclaro esto porque a veces soy un poco fuerte y puede entenderse mal. De verdad, respeto tus ideas.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
250
Visitas
16K
Back