TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por SOYHELENA, 14 Ene 2014.

  1. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    13.019
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227

    El tema es el motivo de que el PXXE ofreció no ya ser ministro, sino la vicepresidencia a Albert Rivera sin pedir él nada a cambio y solo por pactar un acuerdo y sin embargo la prensa se ceba con lo mismo cuando se trata de Pablo Iglesias y no de Albert Rivera.

    ¿Por qué no le ofrece lo mismo a Pablo Iglesias? ¿No es de su sintonía derechil como lo es A.Rivera?

    Claro que Sanchez no se fía de él y sabemos el motivo. No se fía porque Sanchez la ha pifiado con Iglesias bastantes veces. Le ayudó a llevar adelante la moción de censura, SIN PEDIR NADA A CAMBIO, le apoyó los presupuestos SIN PEDIR NADA A CAMBIO, pero los acuerdos a que llegaron se quedaron por el camino.
    Pedro Sanchez aprovechó las ultimas semanas de la mini legislatura ya que los presupuestos se los echaron por tierra, para sacar bastante recortados los acuerdos negociados con Podemos como si fueran cosa única del PXXE mediante los "viernes sociales"

    Ahora que Pablo Iglesias ya está hasta las narices de incumplimientos quiere estar en ese Gabinete para vigilar que los acuerdos a que se lleguen no se ninguneen pero la prensa cloaquera y servil poniendo el foto en que quiere ministerios. ¡Que falaces!

    No se entiende desde una postura seria, de cualquier país serio donde un gobierno de coalición conlleva que haya personas de las diferentes organizaciones políticas en el gabinete gubernamental.

    Así se lo preguntó la periodista alemana a la portavoz sociolista Celáa dejándole con una cara de poquer.


    [​IMG]
    https://www.huffingtonpost.es/entry...laa-con-esta-cara_es_5d1f4501e4b0f31256824231

    Al final Celáa tuvo que decir que España es diferente. ¡Y tan diferente! Es una democracia devaluada y franquista.

    El PXXE hace mucho tiempo que dejó ser de izquierdas para ser una mano de la derecha gracias a sus barones con sus puertas giratorias, sus préstamos de los bancos y sus relaciones en palcos de futbol.

    ¿Que se puede esperar de quien galardona con medallas a golpistas de Brasil, por no hablar de amparar en la embajada a golpistas venezolanos y mantener a su familia, y por seguir no quitar medallas pensionadas a torturadores. Eso sí a los "golpistas" catalanes ¡leña que te crío!
     
    • Bingo Bingo x 2
    Última edición: 9 Jul 2019

  2. vieira

    vieira

    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    5.835
    Registrado:
    9 Jul 2012
    El problema de los medios de "información" es que desinforman deliberadamente.Ya he dicho en muchas ocasiones que voy de vez en cuando a sus asambleas para informarme y curiosear en la misma fuente.No solo en la de mi barrio, si no también en las otras de barrios diferentes.En momentos tan especiales como en estos momentos, mi interés se acrecienta.No es Iglesias,ni Montero los que toman las decisiones,todo lo llevan las asambleas de los barrios, porque siempre se les consultan todas esas decisiones.Son las bases las que quieren que Podemos participe en la gestión de gobierno,a ver si la gente se entera de una vez.Las bases han tomado decisiones en contra de la voluntad de Pablo Iglesias,como por ejemplo,otra candidatura en el Ayuntamiento de Madrid al de la de Carmena.Cuando Carmena ha declarado recientemente,que no es esperaba que Iglesias no la apoyara en su candidatura e hiciera otra,miente o no sabe cual es funcionamiento de ese partido.Sentó muy mal a las bases que el pacto que hicieron en secreto y poco antes de las elecciones,creando una lista plancha,sin que las bases supieran nada,actuando como la vieja política,era para ellos una traición,por eso reclamaron que se hiciera otra candidatura aunque no tuvieran tiempo material para lanzarla debidamente,pasara lo que pasara.Como esto todo.Todo pasa por las bases,si alguien se "equivoca" es la gente que en definitiva son los que dicen la última palabra.Las subvenciones sin control,que es una verdadera vergüenza a los medios,que después repercute en los recortes a los ciudadanos,es una estafa escandalosa.
     
    • Bingo Bingo x 2
  3. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    13.019
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227

    Me hizo mucha gracia el sábado la secta. Haciendo zapping me encontré con Errejón, así que por curiosidad me quedé viendo las preguntas que le hacía el machista Hilario Pino.

    Entre ellas le preguntó a ver si PI era de fiar. Me entró la carcajada porque precisamente pregunta a Errejón que traicionó a su partido y que por lo tanto no es de fiar a ver si es de fiar Pablo Iglesias. ¡Manda narices!

    Por si acaso apunto que Errejón puede irse donde quiera y conformar un partido donde quiera, pero avisar con una hora de antelación a Podemos de que se iba a los brazos de Carmena no es una persona que inspire confianza ni sea de fiar. Las cosas se hacen de otra manera entre personas con seriedad.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  4. vieira

    vieira

    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    5.835
    Registrado:
    9 Jul 2012
    Errejón es un niñato pijo,que no cree en las decisiones de la gente,pero que utiliza a esa gente. Siempre se agarra de la mano de alguien, para poder caminar por la senda de sus ambiciones,para muestra la campaña electoral que hizo siempre de la mano de Manuela Carmena,que parecía que esta, estaba apadrinando al nieto.Errejón no es de fiar,lo supe desde el minuto uno y parece que no me he equivocado,como lo es, su ex Rita Maestre.Son gente oscura que irán siempre al sol que más caliente.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  5. Hastings

    Hastings

    Mensajes:
    5.586
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Registrado:
    12 Dic 2008
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    • Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  6. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    13.019
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    PSOE Y PODEMOS

    Fracasa la reunión entre Sánchez e Iglesias: o pacto en julio o habrá elecciones



    Lastra dice que no habrá "segunda oportunidad" en septiembre y acusa al líder de Podemos de "estar preocupado sólo por los nombres del Consejo de Ministros". La formación morada rechaza formar una comisión para llegar a un pacto sobre el programa porque pide una negociación integral. El PSOE dice que sería la segunda vez que se impide gobernar a la izquierda

    [​IMG]

    El presidente del gobierno Pedro Sánchez y el líder de Podemos Pablo Iglesias, durante la nueva ronda de consultas para la investidura.- EFE/Juan Carlos Hidalgo

    MÁS INFORMACIÓN

    MADRID
    09/07/2019 13:58 Actualizado: 09/07/2019 15:24
    BEATRIZ ASUAR GALLEGO / MANUEL SÁNCHEZ

    Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han reunido por quinta vez desde las elecciones general del 28-A. El encuentro, que ha durado una hora y cuarenta y cinco minutos, ha terminado como las últimas reuniones: no se ha avanzado ningún paso entre los dos dirigentes. Sus posiciones aún se encuentran muy alejadas y a día de hoy parece imposible que lleguen a un acuerdo antes de la investidura.

    Fuentes de la dirección de Podemos confirman a Público que en esta reunión no ha habido ningún avance y que el presidente sigue enrocado en formar un gobierno monocolor: "Sánchez nos ha trasladado que llevará al país a elecciones si no cuenta con apoyos en la investidura en julio. Constatamos que no quiere negociar y que intenta imponer un gobierno de partido único", indican desde el partido.



    Sánchez mantuvo ante Iglesias que si no consigue el apoyo a la investidura este mes de julio, no volverá a intentarlo en septiembre, según confirmaron fuentes del partido morado. "No es serio ir a una investidura sin haber logrado apoyos y amenazar con una repetición electoral. Tampoco es sensato que el PSOE actúe como si tuviera mayoría absoluta cuando no la tiene", consideran las mismas fuentes de Podemos.

    Pese a los desencuentros, desde el partido morado explican que Iglesias ha pedido a Sánchez que "flexibilice su posición y negocie ya un acuerdo integral de coaliciónde izquierdas sin líneas rojas". Para los de Podemos esto consistiría en negociar un programa, los equipos de gobierno y un acuerdo de estabilidad.

    Estas fuentes también critican que el PSOE esté buscando ahora mismo tanto el apoyo de Unidas Podemos como el de Ciudadanos o el PP para pasar la investidura: "No es coherente buscar por igual apoyo en la izquierda y en la derecha. La gente merece certezas y garantías".

    Por su parte, el PSOE salió bastante molesto de la reunión, acusando a Unidas Podemos de falta de "lealtad, sinceridad y confianza", según afirmó la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

    La portavoz socialista calificó de "falsedades" las declaraciones de Irene Monteroasegurando que Sánchez había dicho que su prioridad era lograr la investidura con el PP; o las de Pablo Iglesias, insinuando que le había ofrecido varios ministerios en el Gobierno. En contra de estas versiones, Lastra aseguró que el candidato siempre ha puesto sobre la mesa su oferta de Gobierno de cooperación con un pacto institucional, un pacto parlamentario y un pacto programático.

    El acuerdo programático, esencial
    Según Lastra, estas actitudes y estas formas no son el camino para llegar a un acuerdo, "porque la confianza se construye día a día, y si se descalifica constantemente es la prueba evidente de que no se quiere negociar", afirmó.

    La dirigente socialista reveló que Iglesias no quiere ni crear una comisión para llegar a un acuerdo programático, y sigue aferrado a pedir cargos, lo que hace imposible avanzar en la negociación. "A Iglesias sólo le preocupan los nombres del Consejo de Ministros", afirmó.

    Lastra indicó que para el PSOE el acuerdo programático es esencial para llegar un acuerdo, y apuntó que es la primera vez que ve en una negociación para formar Gobierno que no se quiere abordar el proyecto político que se pretende llevar a cabo.

    Lastra confirmó que el PSOE no va a tirar la toalla y seguir buscando el acuerdo, pero siempre de cara la investidura en julio, y no en septiembre. "No habrá una segunda oportunidad"; dijo la portavoz socialista, porque aseguró que la oferta del PSOE es firme y definitiva, y que no va a cambiar dos meses después. Avanzó, además, que si Unidas Podemos no lo hace ahora, tampoco hay previsiones que lo haga dentro de sesenta días.

    Más dura que nunca con sus socios preferentes indicó que, pese al fracaso de la reunión, no quiere pensar que "por segunda ocasión Iglesias va a impedir un Gobierno de izquierdas", recordando lo que ya ocurrió en 2016 en la anterior investidura de Sánchez. Como ocurrió entonces, la última decisión sobre la investidura la tendrá la militancia de Podemos.

    https://www.publico.es/politica/sanchez-avisa-iglesias-ira-elecciones-reunion-investidura.html


    Esta vez parece que no le toman el pelo al coletas.

    Los voceros mediáticos ya se han puesto a trabajar empezando por la RTVE, donde recortan las palabras de PI y dejan caer la perorata de Adriana Lastra
     
  7. Hera 33

    Hera 33

    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    553
    Registrado:
    18 Ago 2015
    Género:
    Femenino
  8. BRI

    BRI

    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    442
    Registrado:
    5 Oct 2015
    Sánchez quiere a Iglesias de rodillas
    José Antich
    Barcelona. Lunes, 8 de julio de 2019
    2 minutos [​IMG]
    [​IMG]

    Pedro Sánchez se lo ha jugado todo a una carta: gobierno monocolor y, en todo caso, con un matiz que no quiere decir nada, como es el de definirlo como un gobierno de cooperación. Pablo Iglesias, por su parte, también ha hecho una apuesta de todo o nada: dice que solo acepta el gobierno de coalición. Con estas dos posturas tan alejadas se encontrarán hoy Sánchez e Iglesias para negociar la investidura del primero a presidente del gobierno dentro de dos semanas. El presidente en funciones busca el KO de su adversario, su humillación y que sus 42 escaños sirvan tan solo para suscribir un documento de gobernación de España y que aleje a los morados de la sala del Consejo de Ministros.

    No llegan ambos en el mejor momento posible en sus relaciones, que nunca han sido especialmente buenas. Las horas previas han estado marcadas por la intransigencia y la inflexibilidad de posiciones, algo que al PSOE, con mayor experiencia política, siempre le suele salir bien. Pedro Sánchez ha preparado una investidura a fuego lento ya que las elecciones españolas fueron el 28 de abril y la primera sesión la ha convocado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, casi tres meses después. En este tiempo, la idea del gobierno de coalición ha ido perdiendo puntos, los dirigentes socialistas que la bendecían han dado un paso atrás, las élites empresariales han llegado a decir que más vale que se celebren otras elecciones que Pablo Iglesias sea ministro y Podemos se ha ido desfondando como opción política vigorosa perdiendo buena parte de su poder municipal. El PSOE sabe que su entrada en el gobierno tiene tres problemas fundamentales: les da oxígeno político en el momento que están más desfondados, les complica sus negociaciones en Europa, donde no quieren saber nada de un gobierno tan escorado a la izquierda, y sitúa en vía muerta cualquier intento de una legislatura de geometría variable en el Parlamento español.

    Todo eso que le viene bien al PSOE son bazas con las que juega Podemos. Iglesias, además, ha limpiado el camino de trabas y obstáculos que hicieran inviable la circulación para Sánchez. Así, ha hecho una promesa pública de lealtad al PSOE en los temas de Estado y ha guardado en el último de sus cajones su vieja propuesta de defensa de un referéndum de independencia en Catalunya. Todo, para que Podemos se siente por primera vez en la reciente democracia española en el gobierno. Por todo ello, la investidura de Pedro Sánchez puede acabar no siendo tan sencilla como los números dicen ya que ambos han hecho de la cuestión un tema de principios y uno u otro tendrá que ceder.

    El otro día, una periodista alemana se sorprendía de que lo que en su país se lleva haciendo desde hace varias décadas fuera tan difícil en España, que no ha tenido aún ningún gobierno de coalición. Lo cierto es que los derroteros políticos en Madrid se entienden así más fácilmente: negociar, dialogar y hablar son palabras vetadas. Solo sirve ganar. Es el único lenguaje que se entiende.
     
    • Gracias Gracias x 2
  9. pedrogoera

    pedrogoera

    Mensajes:
    4.715
    Me Gusta recibidos:
    747
    Registrado:
    15 May 2013
    El problema del P__E son 75millones de deuda con los poderes económicos que son los verdaderos dueños del PE
     
    • Bingo Bingo x 1
  10. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    13.019
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Unidas Podemos - Plataforma Ciudadana -
    4 h ·





    ‼️Pedro se fuerte‼️ Lo vas a necesitar.

    Hoy nos has dado un portazo a 3.700.000 hombres y mujeres que votamosPodemos, y a la militancia del PSOE que ya en Ferraz te dijo dos cosas:

    ¡¡Sí se puede!!, al ver en la pantalla a Pablo Iglesias con el equipo de Podemos y
    Con Rivera NO

    ...Ver más



    [​IMG]
     
    • Gracias Gracias x 1
  11. pedrogoera

    pedrogoera

    Mensajes:
    4.715
    Me Gusta recibidos:
    747
    Registrado:
    15 May 2013
    2019-07-10 00:24:30 H Denunciar Comentario
    El p$$e lo había escenificado perfectamente. Por la mañana con Iglesias, por la tarde con Casado. (Rivera no quiso ir a mediodía). La izquierda y la derecha nos dicen no... luego nos obligan a ir a elecciones. Señoras y señores, no es culpa nuestra. Vótennos! ¿Para qué diablos quería convocar a Casado y a Rivera? Estaba claro que contaba con deshacerse de UP. Dos meses sin presentar ni un documento programático ni una comisión de negociación y lo presentan dos semanas antes de la investidura entregándoselo a la prensa 24 horas antes que a su "socio preferente". Al socio preferente se lo entregan por la mañana, se lo lleva y antes de que entre en el taxi Lastra ya está contando que no les contestan, que solo quieren sillones.... Un documento que aguaba los acuerdos para los presupuestos generales y que despreciaba la posibilidad de que UP formase proporcionalmente a sus resultados parte del gobierno. Un teatro hecho para convocar elecciones puesto que no son capaces de pactar con la izquierda y la derecha no les quiere. Espero que los votantes del p$$e tomen nota de este elemento, Sánchez, que en su arrogancia tiene un desprecio total por los demás. Despreció a su militantes, a los que le gritaban con Rivera, no, despreció a los que pedían un gobierno progresista, y desprecia a todos los españoles. otra millonada gastada en sueldos en vano de diputados y senadores y en una nueva campaña y después no hay para que los pensionistas cobren dignamente
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12. pedrogoera

    pedrogoera

    Mensajes:
    4.715
    Me Gusta recibidos:
    747
    Registrado:
    15 May 2013
    -Vox es algo de lo que PP y Ciudadanos se avergüenzan, porque viene a ser lo que ellos no quieren reconocer que son.

    El PSOE se avergüenza de Podemos porque viene a ser lo que tiene escrito en sus evangelios sociales

    https://elpais.com/elpais/2019/07/08/la_voz_de_inaki/1562568201_756090.html?ssm=TW_CM

    ---PSOE , Cs y PP piden un adelanto de 60 millones a la banca para las elecciones
    Los grandes partidos recurren al crédito ante la sucesión de elecciones que se avecinan....

    (deben y como dice la Biblia : El deudor es esclavo del acreedor)

    https://spanishrevolution.org/psoe-...e-60-millones-a-la-banca-para-las-elecciones/

    --Los bancos financian las campañas de los partidos que les perdonan el rescate

    https://spanishrevolution.org/los-b...-de-los-partidos-que-les-perdonan-el-rescate/

    ---En Podemos no se venden y ningun Banco les puede comprar como al resto de Partidos
    https://twitter.com/i/videos/1118575350752083974?embed_source=facebook


    Ninguna Derecha; PP+Psoe+Cs+VOX merecen el voto....décadas comprobandolo





    https://2.bp.blogspot.com/-rWIuZEg5...Xoi6-E8sXKt7tUbuBPjJACLcBGAs/s1600/elroto.jpg
     
  13. pedrogoera

    pedrogoera

    Mensajes:
    4.715
    Me Gusta recibidos:
    747
    Registrado:
    15 May 2013
    Los sillones

    [​IMG]



     
  14. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    13.019
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
     
  15. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    13.019
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
     
    • Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.