TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por SOYHELENA, 14 Ene 2014.

  1. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    39.000
    Me Gusta recibidos:
    13.036
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
     

  2. pedrogoera

    pedrogoera

    Mensajes:
    4.735
    Me Gusta recibidos:
    751
    Registrado:
    15 May 2013
    https://www.infolibre.es/noticias/club_infolibre/librepensadores/2019/06/29/

    ¿Es bueno para los ciudadanos un Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos?
    Manuel Cuadrado Vergara
    [email protected] @_infoLibre
    Publicada el 29/06/2019 a las 06:00 Actualizada el 28/06/2019 a las 21:30
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Este artículo es largo y exhaustivo, pues está en juego el futuro inmediato de este país y, por tanto, el bienestar de todos los ciudadanos.


    Se va a plantear 6 bloques argumentativos:
    1. Primero, si es bueno para la ciudadanía un gobierno de izquierda.
    2. Segundo: ¿El PSOE es verdaderamente un partido de izquierda? La historia está escrita y nos revelará la verdad.
    3. Tercero, cuáles son los objetivos de un partido político de izquierdas que defienda los derechos humanos, los de los animales y la sostenibilidad del planeta.
    4. Cuarto, qué puede aportar Unidas Podemos a un Gobierno de coalición con el PSOE, con presencia en el consejo de ministros.
    5. Quinto, el procedimiento a seguir en las negociaciones por Unidas Podemos ha de ser plenamente democrático.
    6. Sexto, la estrategia postelectoral y los pactos de investidura.

    1. Primero



    Desde la Revolución Francesa se les denomina “derecha” a los que defienden a los terratenientes, al clero, a las empresas y a los privilegiados, e “izquierda” a los que defienden al pueblo, los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de todos los ciudadanos.



    Los intereses de la CEOE entran en conflicto con la gran mayoría de los ciudadanos, los trabajadores. Los objetivos de las empresas es obtener cada año mayores beneficios y eso significa que cuanto menos paguen y más recorten sus derechos, mayores serán. Estos últimos no piden la luna, piden un salario digno para no sufrir calamidades.

    La pregunta podría plantearse de otra forma: ¿Es bueno ese gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos para la CEOE, la gran banca, las grandes empresas del Ibex-35 y las viejas glorias del PSOE instaladas en la derecha? Evidentemente no, y eso es una señal inequívoca de que ese gobierno con presencia de ministros de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros sería bueno para la gran mayoría de los ciudadanos.

    2. Segundo

    ¿El PSOE es verdaderamente un partido de izquierdas? Afortunadamente, la historia está escrita y sólo hay que recordarla con los hechos acontecidos.

    En 1982, Felipe González había prometido la creación de 800.000 puestos de trabajo y mantener el poder adquisitivo de los salarios, jubilación a los 64 años, etc. Sus promesas electorales en el terreno social y laboral fueron abandonadas bajo la excusa de la “herencia recibida” de UCD y en los dos primeros años aumentó en 500.000 parados.

    El PSOE con Felipe Gónzalez de presidente del Gobierno, por sus políticas de derechas, sufrió cuatro huelgas generales como consecuencia de cuatro reformas laborales, de pensiones, reconversión industrial... Todas ellas supusieron unas pérdidas de derechos diametralmente opuestos a los programas electorales del PSOE, constituyendo cada una de ellas una vuelta de tuerca de la anterior.

    La primera huelga general se celebró el 20 de junio de 1985 y fue convocada por CCOO y CNT. La segunda, el 14 de diciembre de 1988, a la que ya se unió UGT. La tercera, el 28 de mayo de 1992, convocada por UGT, CC.OO y CGT. La cuarta fue convocada por UGT, CC.OO y CGT el 27 de enero de 1994. Según un informe del Ministerio de Trabajo, en el periodo 1986-1990 España fue el segundo país de la CE con mayor índice de huelgas.

    “Montesquieu ha muerto”, dijo en 1985 Alfonso Guerra. La Ley Orgánica del Consejo General del Poder Judicial, de 10 de enero de 1980, establecía que ocho miembros del CGPJ eran elegidos por las Cortes Generales y doce por los componentes del Poder Judicial. Pero en 1985, gobernando Felipe González con mayoría absoluta, se encontró con que los jueces elegidos por este sistema no se plegaban al poder Ejecutivo. Utilizó la Ley Orgánica del Poder Judicial para modificar la forma de elección de los doce vocales de procedencia judicial. Entonces, los veinte vocales pasaron a ser elegidos por las Cortes Generales, donde tenía mayoría absoluta.

    Solchaga, con despidos y cierres de empresas, consiguió que la reconversión industrial, se convirtiera en un desmantelamiento de la industria española para entrar en la Unión Europea, no como un país de primera categoría, sino de segunda reduciendo su potencial al sector servicio.

    Jose María Cuevas, presidente de la CEOE, “llego a referirse a Felipe González en 1984 como un gran converso”. Rodolfo Martin Villa, exministro de UCD y político del régimen durante de la dictadura de Franco, dijo en el periódico Cinco Días: “Suscribo la política económica del Gobierno porque no me parece, ni mucho menos, de izquierdas”.

    Caso Juan Guerra. A finales de 1989 fue acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones. El escándalo fue mayúsculo, hasta el extremo que Alfonso Guerra se vio forzado a dimitir como vicepresidente del Gobierno en enero de 1991.

    Felipe González prometió salir de la OTAN e impulsó un referéndum el 12 de marzo de 1986 para blindar su permanencia, para ello tuvo que convencer a su propio partido en el XXX Congreso celebrado en diciembre de 1985, y provocó la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán, en desacuerdo con él.

    Después de que todos estos despropósitos lo llevara a cabo un socialista, Pedro Sánchez alabó a Felipe González el 30 de mayo de 2016. Fue él quien proclamó: "Consolidó la democracia", "trajo las libertades", "trabajó por que España formara parte de la UE".

    En la fatídica segunda legislatura de Zapatero se batieron todos los récords: dos huelgas generales en dos años. La primera, celebrada el 29 de septiembre de 2010, contra la reforma laboral, la reducción salarial en el sector público y la congelación de las pensiones; y la segunda convocada el 27 de enero de 2011 contra la reforma de las pensiones.

    Si Felipe González engañó a todos los Españoles con la OTAN, la reconversión industrial, las cuatro reformas laborales que provocaron cuatro huelgas generales, la creación del Gal (“terrorismo de Estado”) y una corrupción a unos niveles que avergonzaba a todos los españoles, Zapatero nos traicionó vilmente modificando la Constitución Española con premeditación, alevosía y nocturnidad. Concretamente, modificando el artículo 135, que establece que el pago de la deuda pública fuese lo primero a pagar frente a cualquier otro gasto del Estado. Zapatero ha demostrado su incompetencia y nos avergüenza tener políticos que en vez de velar por los derechos de los españoles reflejados en la Constitución Española, los anularan a favor del “gran capital” y blindaran esta medida infame en la Constitución Española cuando no era necesario.

    ¿Qué podemos esperar de Pedro Sánchez? Para comenzar, usurpa la voluntad de 5 millones de electores de Unidas Podemos, frente a los sólo 5,4 millones que tenía el PSOE, en un exceso de prepotencia y arrogancia más propia de épocas totalitarias y de actores fascistas.

    A continuación, Sánchez sigue escribiendo el guión que le conviene, tiene que hacer méritos ante la clase trabajadora para conseguir su voto y así se materializa la subida del SMI a 900 euros, (en Francia está establecido en 1.521,20 euros en 12 pagas).

    En la entrevista con Jordi Évole (Salvados), expresó sus ansias de regenerar la justicia española. No había pasado todavía un año y puso la Justicia Española “patas arriba” en su pasteleo con el PP nombrando a Manuel Marchena presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo sin haber sido elegidos sus vocales, que son los competentes para elegirlo. En las encuestas, un 70% de los españoles asegura que no existe independencia judicial en este país.

    En mayo de 2018 asegura que los actores del procés cometieron un delito de rebelión y cuando se convierte en presidente del Gobierno asegura que no existe tal delito y la vicepresidenta matiza que antes era secretario general del PSOE y ahora se ha convertido en presidente del Gobierno. Es decir que el presidente tiene el privilegio de poder cambiar sus convicciones. ¡Qué peligro!

    Llega a ser demencial el asunto del “relator” cuando medio país discutía por él. Estamos en el siglo XXI y existen grabadoras de alta fidelidad y notarios de prestigio en quien confiar.

    El viernes 8 de febrero el PSOE rompe las negociaciones con los independentistas aún a costa de tirar por tierra sus propios PGE. Y lo ratifica con sus afirmaciones: “Nunca habrá referéndum en Cataluña”, “mientras yo sea presidente del Gobierno no conseguirán la independencia”. Y llega a amenazar con la aplicación del artículo 155.

    Esto demuestra que sus negociaciones con los independentistas catalanes fueron siempre una “pantomima”, pues los necesitó en su investidura. El desplante a los independentistas fue una estrategia para conseguir muchos centenares de miles de votos y ganar las elecciones (como se ha demostrado el 28A) y atraerse a Cs para poder pactar con ellos. Por todo ello, es peligrosísimo apoyarle para que forme un “gobierno monocolor”
    continua en infolibre.es
     
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición: 6 Jul 2019
  3. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    39.000
    Me Gusta recibidos:
    13.036
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
     
    • Gracias Gracias x 1
  4. Hastings

    Hastings

    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    2.241
    Registrado:
    12 Dic 2008
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    Otra contradicción progre:

    Podemos brama contra los bancos pero tiene abiertas 153 cuentas en toda España

    [​IMG]

    Podemos tiene 153 cuentas corrientes distribuidas por toda la geografía española pese a los múltiples críticas a los bancos en su discurso político. El dato se desprende de un nuevo informe interno de control que muestra la existencia de estas cuentas en distintos bancos y con algunas de ellas bajo crípticos epígrafes como el de ‘Otros’.

    La formación de Pablo Iglesias, en este documento al que ha tenido acceso OKDIARIO, explica que "a 31 de diciembre de 2018 Podemos cuenta con 153 cuentas bancarias". "Estas cuentas bancarias son del partido (106), Grupos Políticos Autonómicos (37), Grupos Municipales (1) Fundación Instituto 25M (6) Otros (1) y electorales (2)", desglosan.

    Los ataques de Podemos a las entidades bancarias son incontables. Un ejemplo son las campañas para exigir a estas empresas la devolución del rescate bancario. También han pedido un impuesto específico para la banca, o una ley que prohiba inversiones en partidos políticos o, incluso, en medios de comunicación. Podemos también ha abogado por una banca pública y por que paguen el impuesto de las hipotecas.

    [​IMG]

    Podemos explica en su informe interno que la dispersión de las cuentas corrientes provoca que el equipo de Finanzas y Transparencia se tenga que esforzar al máximo para hacer la contabilidad global. Por ejemplo, han establecido que "las cuentas bancarias territoriales inactivas son reasignadas al órgano estatal para que luego sea Finanzas y Transparencia quien tome la decisión de cerrarlas o reutilizarlas para otro territorio".


    Aseguran que para no tener un mayor descontrol, "cada cuenta bancaria tieneun uso exclusivo y una subcuenta del Plan General Contable para partidos políticos para poder diferenciar adecuadamente las cuentas de la gestión ordinaria, de donaciones y de la contabilidad electoral". A su vez estas cuentas pueden ser de contabilidad estatal, autonómica, o municipal, pero, "en cualquier caso, tienen una subcuenta propia a fin de que los apuntes de tesorería queden perfectamente identificados".

    Fuera responsabilidades

    Subrayan que el partido no tiene culpa de ello y cargan las posibles repercusiones en los cargos intermedios. "Las operaciones de tesorería son tarea exclusiva de los y las responsables financieros territoriales, ya que en Podemos no está permitido el uso de efectivo", aseguran.

    Una medida que Podemos se ha auto impuesto es "un sistema de doble firma para importes relevantes". Así mismo, "el partido ha decidido no operar con efectivo por lo que, si bien dificulta el pago de pequeños servicios y el adelanto y reembolso de gastos al personal, consideramos que resulta un medio eficaz para prevenir la corrupción y asegurar la integridad contable".

    En cuanto a la Tesorería de Podemos, cabe destacar que en 2017 declararon 19.742.058 euros, al año siguiente, a cierre de 2018 declaran 20.530.611 euros. En la última contabilidad elaborada en los últimos días, la formación morada dice que en el último año contabilizado ha ahorrado 788.553 euros en estos depósitos a la vista.

     
    • Bingo Bingo x 3
    • Gracias Gracias x 1
  5. pedrogoera

    pedrogoera

    Mensajes:
    4.735
    Me Gusta recibidos:
    751
    Registrado:
    15 May 2013
    [​IMG]
     
  6. Hastings

    Hastings

    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    2.241
    Registrado:
    12 Dic 2008
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    Estos son mis principios. Si Fráudez no me da carguitos, los cambio.

    Podemos renuncia a derogar la reforma laboral de Zapatero para ganarse la confianza de Sánchez

    El partido de Pablo Iglesias sigue renunciando a medidas de su programa, con tal de gobernar en coalición con Pedro Sánchez.

    [​IMG]

    Podemos sigue renunciando a sus principales planteamientos ideológicos, con el fin de lograr que Pedro Sánchez acceda a su ‘Gobierno de coalición’. El partido de Iglesias transmitirá al socialista, en su encuentro de este próximo martes, que está dispuesto a renunciar a importantes demandas de su programa, como la derogación de la reforma laboral de Rodríguez Zapatero. En fuentes de la formación se asegura que esta medida, sobre la que han insistido y que llegaron a considerar "prioritaria", sería ahora "negociable". "Todo es revisable, asumimos que el partido más votado es el PSOE", aceptan estas fuentes.

    En resumen: Podemos, en su versión, está dispuesto a mantenerse subordinado a Sánchez, "con lealtad" y evitando discrepar en cuestiones tan críticas como Cataluña. En este sentido, el partido ya avanzó hace unos días su idea de renunciar al referéndum de autodeterminación, el ariete de su política ante la crisis territorial.

    Una medida de programa

    El partido morado llevaba expresamente en su programa para las generales del 28 de abril la derogación de la reforma laboral de Zapatero, además de la de Rajoy.

    "Un 40 % de los contratos indefinidos se extinguen antes de un año. No basta con llamarlos "indefinidos", hay que hacerlos estables y, para eso, proponemos distintas medidas, que se resumen en la derogación del conjunto de las dos reformas laborales, de Zapatero y de Rajoy, que precarizaron el contrato fijo", se aseveraba en uno de los puntos programáticos.


    Un argumento en el que ha insistido hasta la fecha. Sin ir más lejos, esta misma semana, y tras reunirse con representantes sindicales, los diputados del grupo parlamentario, Rafa Mayoral y Yolanda Díaz, criticaban que el Gobierno en funciones no viese prioritario derogar las dos reformas laborales y reiteraban que ésta era una exigencia clave de la formación morada.

    "Globos sondas del PSOE sobre la posibilidad de crear la denominada mochila austríaca nos preocupa, igual que nos preocupa que no sea una prioridad la derogación de las reformas laborales", dijo Mayoral.

    Cesiones

    En este sentido, y en tiempo de descuento para el debate de investidura, Podemos se propone flexibilizar al máximo su posición negociadora, en pro de la coalición.

    El partido, eso sí, rechaza la última propuesta de Sánchez de colocar a personas independientes, designados por la formación morada, como posibles ministros.

    "Si nos plantean personas independientes, decimos que aquí todos somos personas independientes de los poderes económicos, del Ibex 35, de las eléctricas o de los fondos buitre", respondió este viernes la portavoz parlamentaria, Irene Montero. Podemos no renuncia a colocar a sus dirigentes en el Consejo de Ministros: "Creemos que nuestra participación en un gobierno es importante y hay que negociar un gobierno de forma integral. Es la propuesta que ha estado siempre encima de la mesa", añadió Montero.

    El bloqueo sigue, en este sentido, en el mismo punto: la pugna por los sillones. Ni Sánchez quiere renunciar a todo el poder en el gabinete, ni Podemos a tenerlo. La propuesta del socialista es acoger a los dirigentes podemitas en puestos intermedios de la Administración, como las secretarías de Estado. Una medida a la que Podemos no accede.

    Así, el partido se mantiene, por ahora, en el ‘no’ a la investidura: sus 42 diputados son imprescindibles para que Sánchez pueda llegar a La Moncloa. Iglesias ofreció esta semana renunciar a tener ministros de cara a una futura negociación, pero sólo si el Congreso tumbase ahora en julio esta propuesta de coalición. Es decir, Sánchez debería asumir esa propuesta y presentarla a la votación de la Cámara.

    https://okdiario.com/espana/podemos...al-zapatero-ganarse-confianza-sanchez-4336892

     
  7. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    39.000
    Me Gusta recibidos:
    13.036
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
     
    • Gracias Gracias x 1
  8. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    39.000
    Me Gusta recibidos:
    13.036
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
     
    • Gracias Gracias x 1
  9. MeganM

    MeganM

    Mensajes:
    3.987
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Registrado:
    24 Nov 2017
    Género:
    Femenino
    Mañana otra vez. Dame argo payo, un ministerio o argo, payo.
     
    • Bingo Bingo x 1
  10. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    39.000
    Me Gusta recibidos:
    13.036
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
     
  11. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    39.000
    Me Gusta recibidos:
    13.036
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    El PSOE no incluye en su oferta a Podemos cambios fiscales, ni la derogación de aspectos de la reforma laboral
    • Estas propuestas y otras, como modificaciones en la factura eléctrica o la intervención en los precios del alquiler, sí figuraban en el acuerdo con UP para los fallidos Presupuestos de 2019
    • Remite los posibles cambios en la reforma laboral a un diálogo con sindicatos y patronal
    • El partido socialista tampoco se compromete a regular las casas de apuestas
    infoLibre
    [email protected] @_infoLibre
    Publicada el 08/07/2019 a las 20:53Actualizada el 08/07/2019 a las 21:15
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, firma con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, su acuerdo para los presupuestos en la Moncloa.

    Eduardo Parra - Europa Press
    El PSOE no ha incluido en su documento de negociación con Podemos medidas fiscales como el impuesto a los servicios digitales, cambios en el ámbito laboral como la derogación de algunos aspectos de la reforma laboral de 2012, modificaciones de la factura eléctrica o la posibilidad de intervenir en los precios del alquiler, propuestas que sí figuraban en el acuerdo que suscribieron con Unidas Podemos para los frustrados Presupuestos de 2019, según informa Europa Press.



    En el caso del impuesto sobre servicios digitales, el Gobierno llegó incluso a llevar a la Cámara Baja un anteproyecto de ley para su creación, y en cambio el documento aprobado este lunes por el PSOE remite la cuestión a la UE comprometiéndose a "promover la creación de la denominada tasa Google en el ámbito europeo".


    Tampoco se incluyen en sus medidas sobre fiscalidad los cambios pactados entonces en el IRPF (dos puntos más para rentas superiores a 130.000 euros y cuatro para los que excedan los 300.000 euros), los cambios en socimis y sicavs ni especifica el tipo mínimo del en el Impuesto de Sociedades.


    Impuesto de sociedades sin tipo definido

    Los socialistas sí contemplan fijar "una tributación mínima de las grandes corporaciones", pero no especifican el tipo, que en el acuerdo de Presupuestos era del 15% sobre la base imponible positiva para todas las empresas con una facturación anual mínima de 20 millones, y del 18% para entidades de crédito y de explotación de hidrocarburos.

    Por otra parte, el PSOE tampoco ofrece la modificación de la factura eléctrica, que sí pactó con Unidas Podemos para los Presupuestos, cuando se buscaba que el término variable se incrementara en mayor medida cuanto más se consumiera, ni acabar con la "sobrerretribución" de determinadas tecnologías o la revisión de los pagos por capacidad.

    Respecto al mercado eléctrico, el PSOE ofrece impulsar "normas legales necesarias para favorecer que se traslade al precio de la electricidad la reducción progresiva de las energías renovables y se garantice la rentabilidad adecuada y el pleno desarrollo de la expansión de las mismas".

    En el acuerdo presupuestario, además, se recogía expresamente habilitar a ayuntamientos y comunidades autónomas para "regular y limitar las subidas abusivas del precio del alquiler" en zonas declaradas "tensionadas", y para ello modificar la normativa del mercado del alquiler.

    Pese a que en la pasada legislatura el Gobierno previó la creación de este índice, no se modificó la Ley de Arrendamientos Urbanos en este sentido y el PSOE ahora tampoco ofrece la intervención de las administraciones públicas en el control de precios.

    Tampoco habla de frenar las casas de apuestas

    Otra cuestión olvidada por el PSOE que sí pactó en octubre de 2018 es aquella referida a la regulación de las casas de apuestas, para la cual contemplaban una regulación similar a la del tabaco.

    Por otro lado, el PSOE tampoco se compromete a derogar al menos parte de la reforma laboral, como pactó en octubre de 2018, donde incluso citaba aspectos concretos como la ultraactividad o las condiciones de las subcontratas, y remite estos cambios a un diálogo con sindicatos y patronal.

    Así, en este marco de diálogo, el PSOE habla de que el "Gobierno analizará la conveniencia de aprobar, con carácter de urgencia, las modificaciones de los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012".

    https://www.infolibre.es/noticias/p...wFDwHN4E2A3oNZb74asl2mgj4ZuWnflNJpKPt2Ssck_Ng
     
  12. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    39.000
    Me Gusta recibidos:
    13.036
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    El PSOE quiere que Unidas Podemos firme el programa electoral de los socialistas para que gobierne Sánchez
    Por
    Xan Pereira Castro
    -
    julio 8, 2019
    492

    0


    Share
    [​IMG]
    El PSOE sigue jugando con fuego y cada vez se acercan más a la repetición de las elecciones. La ejecutiva socialista aprobó este lunes por unanimidad un documento de 38 páginas -‘Propuesta abierta de cooperación para un Gobierno social, feminista, ecologista, europeísta y progresista’- para negociar con Podemos

    El documento sintetiza las prioridades del PSOE para la legislatura y respalda igualmente la estrategia de Sánchez para gobernar. Los socialistas quieren un ejecutivo socialista “monocolor” con independientes sugeridos por UP y puestos de segundo nivel en la administración para miembros de la coalición de Iglesias.

    El texto pivota sobre cinco ejes y, como explicaba este lunes la presidenta del PSOE y secretaria de Programas, Cristina Narbona, es una «síntesis» del manifiesto con el que el partido concurrió a las generales del 28 de abril. Empleo digno y pensiones justas, feminismo y lucha contra la desigualdad social, emergencia climática y transición ecológica de la economía, avance tecnológico y transición digital y, finalmente, España en Europa y en el mundo.






    «Es una hipótesis que no estamos contemplando porque creemos que España necesita un Gobierno cuanto antes, si hay que contemplarla en su momento se hará, pero no ahora porque la prioridad absoluta es intentar crear las condiciones necesarias para que haya un acuerdo para la investidura», ha dicho Narbona.

    Pedro Sánchez ofrecerá este martes a Pablo Iglesias este documento y este anuncio fue recibido como meras «excusas» por este. Podemos seguirá exigiendo un Gobierno de coalición que sea justo con los votos de cada formación.

    En definitiva, Ferraz espera que este documento sirva para lograr una «aproximación» con Unidas Podemos «previa» a la negociación de los cargos, pero no ofreciendo nada de lo que pide Podemos.

    https://spanishrevolution.org/el-ps...Bl1EUPPhlZqO1Yt1pHMg6fZry6Tt4uFQ-RfN3qGSFawyQ
     
  13. Hera 33

    Hera 33

    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    557
    Registrado:
    18 Ago 2015
    Género:
    Femenino
    Sánchez volverá a negar hoy Ministerios a Iglesias en su reunión de hoy en el Congreso
    [​IMG]
    Pablo Iglesias con rostro triste





    La misma escena se repite una vez más. El incansable solicitador de ministerios Pablo Iglesias vuelve a acudir a la cita con Pedro Sánchez con el objetivo de pedir cargos y presencia en el futuro Consejo de Ministros. Y el aspirante a presidente y actual jefe del Ejecutivo en funciones seguirá sin moverse un milímetro: negará los ministerios a Podemos y le abrirá las puertas únicamente a cargos de segundo nivel en departamentos que sean considerados como no vitales por parte de los socialistas, tal y como adelantó desde el primer momento OKDIARIO.

    Iglesias parece no haber captado un mensaje que Sánchez no deja de repetirle. Y es que el PSOE quiere los votos de Podemos, pero eso no significa que esté dispuesto a dar ni una gota de poder a Iglesias porque no quiere alimentar a sus grandes competidores por el voto de la izquierda abriéndoles las puertas de La Moncloa. Ni está dispuesto ni lo hará, especialmente ahora que les ve entre la espada y la pared a causa de su fuerte división interna.

    Por ello, y aunque el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno necesita los votos de Podemos para poder ser elegido presidente por la Cámara Baja, Sánchez no piensa compartir las sillas de ministro con Iglesias. Porque ya sólo quiere, bien absorber a sus votantes sin contemplaciones ni cesiones, bien recortar su representación por medio de unas nuevas elecciones.



    Por eso, Sánchez volverá a invitar este martes a Iglesias a aceptar puestos con un rango máximo de secretaría de Estado y en departamentos que no sean clave para la gobernabilidad de España. Y ello, además, con una condición previa: un compromiso de programa de Gobierno. Un documento donde quede reflejado el plan de acción para toda la legislatura con el objetivo de evitar una escalada de exigencias populistas a medida que avance el mandato.

    Un mandato monocolor

    El Ejecutivo no va a favorecer bajo ningún argumento que los hombres de Iglesias le revienten desde dentro el Gobierno y la legislatura. Sánchez tiene claro que el mandato será del PSOE y de nadie más. Y que si da entrada a los podemitas lo hará sin poder ministerial y fuera de seis áreas clave: Economía, Hacienda, Justicia, Defensa, Interior y Exteriores.

    La crítica contra Iglesias, de hecho, crece ya en su propio partido a causa de la insistencia en pedir cargos sin reaccionar ante los desaires de Sánchez. No son pocos los que consideran que Iglesias debería anunciar ya su voto negativo a Pedro Sánchez en la cercana investidura. E incluso, entre quienes creen que es correcto el seguidismo del PSOE, tampoco es pacífico el ambiente: porque no entienden que en ese caso se siga poniendo el impedimento de los cargos cuando Pedro Sánchez ha dejado claro que no dará sillas de ministro a los hombres de Podemos.

    La realidad es que la propia actitud de Iglesias le está lastrando. Porque si al inicio de las negociaciones, el líder de Podemos mantenía cierto aguante en las encuestas, los últimos estudios recabados por el PSOE muestran un claro avance de los socialistas en intención de voto y un retroceso notable de Podemos. Y ello, obviamente, mejora la posición negociadora de Sánchez y empeora la de Iglesias.

    https://okdiario.com/espana/pablo-i...inisterios-sanchez-volvera-negarselos-4347422
     
  14. Hera 33

    Hera 33

    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    557
    Registrado:
    18 Ago 2015
    Género:
    Femenino
    Podemos
    El ‘cum laude’ Pablo Iglesias ni pasó el corrector: tiene más de 630 faltas en su tesis doctoral
    [​IMG]
    El líder de Podemos, Pablo Iglesias, escribe sin tilde "Lavapiés" hasta en tres ocasiones en su tesis doctoral.

    El líder de Podemos confunde hasta 50 veces la expresión "sobre todo" con el sustantivo "sobretodo"
    Iglesias ve "muchos pasos atrás" en la oferta del PSOE para la investidura de Sánchez



    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no puede presumir de una tesis doctoral limpia, ya que ni pasó el corrector ortográfico al trabajo universitario con el que obtuvo su doctorado ‘cum laude’ en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

    Según el análisis de la tesis realizado por un alertador, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el líder de Podemos acumula más de 630 faltas, incluyendo errores gramaticales, de ortografía y erratas. Iglesias defendió en mayo de 2008 su tesis titulada Multitud y acción colectiva postnacional. Un estudio comparado de los desobedientes: de Italia a Madrid (2000-2005) y fue calificada con sobresaliente ‘cum laude’ y mención europea.

    Sin embargo, este trabajo universitario incluye errores de bulto como, por ejemplo, no acentuar la palabra ‘Lavapiés’, que da nombre al popular barrio madrileño. Hasta en tres ocasiones a lo largo de las 576 páginas de la tesis, Iglesias escribe "Lavapies" sin tilde.


    Otro de los fallos más comunes cometidos por Iglesias tiene que ver con la acentuación del adverbio "aún". El secretario general de Podemos escribe "aún" con tilde hasta medio centenar de veces donde la forma correcta es sin tilde, en tanto equivale a "incluso". De igual modo, hace un caótico manejo de las comas, prescindiendo de las mismas en más de un centenar de casos en que su uso era obligatorio.

    El análisis del alertador también detecta cómo Iglesias confunde hasta 50 veces la expresión "sobre todo" con el sustantivo "sobretodo", que escribe de esta manera sin reparo alguno. Según el Diccionario Panhispánico de Dudas, "sobre todo", que quiere decir ‘principalmente, especialmente’, se escribe siempre en dos palabras, mientras que "sobretodo", que significa ‘prenda de vestir, larga y con mangas, que se lleva encima de las demás prendas’ y que en América se emplea como sinónimo de abrigo, se escribe en una palabra. Iglesias no se refiere a dicha prenda en ningún pasaje de su tesis.

    [​IMG]
    Página 404 de la tesis doctoral de Iglesias con el nombre "Lavapies" sin tilde.



    Otro fallo muy frecuente —decenas de veces— en la tesis ‘cum laude’ de Iglesias es escribir los meses del año con la inicial en mayúscula. Sin embargo, tal y como también establece el Diccionario Panhispánico de Dudas, los nombres de los "días de la semana, de los meses y de las estaciones del año (lunes, abril, verano) sólo se escriben con mayúscula cuando forman parte de fechas históricas, festividades o nombres propios: Primero de Mayo, Primavera de Praga, Viernes Santo, Hospital Doce de Octubre".

    "Publicamente"; "numero"; "practica"; "incomoda" o "interpretes" son algunos de los ejemplos en los que Iglesias olvida directamente la acentuación. Y respecto a las erratas, que suman cerca de cuarenta, aparecen anomalías como "lassus"; "ejercemoss"; "Uusaron"; "empiezaron"; "adquierieron"; "contendor"; "gomaespuna"; "persiguir"; "asumiron" o "retramiten".

    Deficiente supervisión

    El director de tesis de Iglesias fue Heriberto Cairo, decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Sin embargo, ni éste ni los miembros del tribunal ordenaron la corrección de estos cientos de errores, a tenor de la versión definitiva que aparece publicada en el repositorio oficial de publicaciones de docentes e investigadores que posee la Complutense, denominado ‘E-prints’. Una supervisión más que deficiente.

    Cairo también dirigió la tesis doctoral del ex número dos de Podemos y actual diputado de Ahora Madrid, Íñigo Errejón, bajo el título La lucha por la hegemonía durante el primer gobierno del MAS en Bolivia (2006-2009): un análisis discursivo. Este trabajo de postgrado, leída ante un tribunal en la misma facultad de Ciencias Políticas el 18 de mayo de 2011, tiene también más de 400 faltas ortográficas, gramaticales y erratas, como ha publicado OKDIARIO.

    https://okdiario.com/espana/cum-lau...?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion
     
  15. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    54.261
    Me Gusta recibidos:
    70.059
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    PILAR CERNUDA

    El punto débil de Pablo Iglesias
    FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

    Pablo Iglesias.[​IMG]
    Pablo Iglesias. / EFE

    09 Julio, 2019 - 02:31h

    Iglesias no se resigna a ser cooperante del Gobierno de Sánchez -en el caso de que haya- y quiere ser ministro. Le va mucho en ello, no sólo alimentar su ya exagerado ego sino que si respalda a Sánchez pero se queda fuera del Ejecutivo, su carrera política quedará muy tocada. El partido se le está deshaciendo a ojos vistas, le han abandonado todos los que crearon Podemos y encima los resultados electorales no han sido los esperados. Es una de las razones por las que Sánchez no quiere ni oír hablar de hacer ministro a Iglesias, aunque habrá que ver cómo se las arregla para ser investido.

    Iglesias está en una situación complicada porque le fallan personas que jamás pensó que lo hicieran, aunque a lo mejor tendría que preguntarse por sus errores para que sean tantos y tan cercanos quienes lo han dejado en la estacada. Además, con el tiempo han aparecido puntos débiles que hacen difícil su recuperación política. Por eso Sánchez insiste en la cooperación y no en la coalición.

    Un punto flaco son las famosos círculos que dieron pie a que naciera Podemos, que movilizaron a millones de personas; grupos que se sentían fuertemente vinculados al equipo de Iglesias porque eran consultados y escuchados, y se les pedía opinión. Llegaron a la sede de Podemos montañas de sugerencias y propuestas, que fueron la base del programa... y que se han quedado en nada una vez que la legislatura echó a andar y Podemos tuvo que asumir que hacer política es pactar, negociar y ceder. Aquellos círculos, invadidos por el desencanto al advertir que los dirigentes asumían los modos de la "casta" a la que tanto criticaban, se quedaron en nada y ya no están en lo que diga Iglesias.

    El segundo punto flaco es su mujer. Irene Montero es brillante y tiene defensores, pero la mayoría en Podemos, en privado, expresa su disconformidad con que el partido pivote en torno a lo que decide la pareja. A ello se suma el problema más serio para convertirse en ministro: Sánchez no se fía de él. No se fía nada.

    https://www.diariodesevilla.es/opinion/analisis/punto-debil-Pablo-Iglesias_0_1371462872.html
     
    • Gracias Gracias x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.