TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

upload_2016-11-2_17-15-47.png


:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
dado el nivel intelectual de sus votantes, no me extraña que de esas absurdas explicaciones, si cuela cuela, oiga!!

Tampoco es nada gracioso q esta noticia salga hoy las cosas como son.Quien se va a creer q de esto en Madrid o en las instituciones publicas o en las redacciones o el gobierno no sabian nada cuando este tipo lleva en las tertulias varios años.Si sale cualkier tarao en la tele y a la media hora se sabe todo de el.¿A q coxx juegan? Al final va a ser verdad la teoria conspiranoica q estos tios estan cebados y protegidos por el propio sistema.
 
Tampoco es nada gracioso q esta noticia salga hoy las cosas como son.Quien se va a creer q de esto en Madrid o en las instituciones publicas o en las redacciones o el gobierno no sabian nada cuando este tipo lleva en las tertulias varios años.Si sale cualkier tarao en la tele y a la media hora se sabe todo de el.¿A q coxx juegan? Al final va a ser verdad la teoria conspiranoica q estos tios estan cebados y protegidos por el propio sistema.

a mi me da, que lo ha filtrado la conTRINCANTE en las primarias de madrid...
 
a mi me da, que lo ha filtrado la conTRINCANTE en las primarias de madrid...

Si eso esta claro solo hay q ver el tratamiento q le ha dado Ferreras q ha achicharrado a Espinar y Ferreras tiene todos los dias a la Asaltacapillas y se derrite con ella....al final es una mas de esta banda y aki Ferreras no lo ha disculpado ni un pokito mientras q con otros....

Pero es q eso es lo grave yo me puedo creer q Losantos o Inda no manejen esta informacion al final son medios pekeños y redacciones con poca gente pero el PSOE o el PP q tienen funcionarios infiltrados en todas las instituciones de la capital o los grandes medios de comunicacion q siempre van a tener a gente q vive aki o alli y conoce a.....¿q carajo hacen tapando a este ser q lleva por las tertulias dando lecciones a todos con mas cara q espalda?¿Q intereses ocultos hay para q esta banda siga funcionando por el sistema?Sorayita q le pone escuchas hasta a su ministro del interior q coxx no va a saber de todos estos controlado a los espias.Al final es verdad q estos mangantes estan patrocinados por el sistema y grupos de poder pq les conviene q existan.
 
Última edición:
?Para cuando se hablara de la casa de Naranjito? vivienda publica por supuesto comprada siendo diputado del parlamento de Catalunya con un salario anual de mas de 60.000 euros
 
La compraventa de un piso de protección le estalla a Ramón Espinar en plenas primarias de Madrid


El senador de Podemos tuvo una plusvalía de 30.000 euros por la transacción de un inmueble en el municipio madrileño de Alcobendas cuando era estudiante

Fuentes de Podemos indican a eldiario.es que Espinar decidió vender el piso una vez que lo recibió y constató que no podía pagarlo

ACTUALIZACIÓN | Ramón Espinar asegura que vendió el piso protegido cuando constató que no podía afrontar la hipoteca

Aitor Riveiro
147 comentarios

02/11/2016 - 10:58h

Espinar-Unidos-Podemos-Rajoy-perfectamente_EDIIMA20161026_0413_19.jpg

Ramón Espinar, en la tribuna del Senado.

La compraventa de un piso de protección le ha estallado a Ramón Espinar en pleno proceso de primarias en Podemos Madrid. Según informa la cadena Ser, Espinar adquirió en 2010 un inmueble de precio tasado en el municipio madrileño de Alcobendas en 2010, cuando era estudiante. Pagó por él 146.224 euros y lo vendió meses después por 176.000 euros, lo que le reportó una plusvalía de 30.000 euros antes de impuestos. Tanto Espinar como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han acusado a la Ser de intentar influir en la votación para liderar el partido en Madrid que comienza este viernes.

Espinar tenía 23 años en el momento de la adquisición y estudiaba un máster en la Universidad Complutense de Madrid, según la información de la Ser. No tenía ingresos cuando compró el inmueble y aún así aportó una entrada de 52.000 euros que, según la emisora, no ha querido explicar cómo consiguió. Además, Espinar logró subrogarse la hipoteca que la promotora, Vitra, tenía con el BBVA.


La compra se hizo, según la Ser, en 2010. Fuentes de Podemos aseguran a eldiario.es que la aportación se hizo en 2007, con la vivienda sin construir, cuando Espinar se incribió en la cooperativa. Las mismas fuentes apuntan que Espinar decidió vender el piso cuando lo recepcionó ya que no tenía forma de pagarlo.

La promoción de viviendas no era pública aunque buena parte de los pisos se adjudicaron a jóvenes del municipio a través de un concurso. Siempre según la cadena Ser, Espinar no estaba empadronado en Alcobendas por lo que no logró el inmueble por sorteo sino que fue la propia promotora, relacionada con CCOO en Madrid, quien decidió ofrecerle la compra.

Espinar cumplía los requisitos para acceder a la vivienda, cuyo precio está tasado. En Madrid existen dos tipos de vivienda protegida, la de "precio básico" (VPPB) y la de "precio libre" (VPPL). En el primer caso, la normativa exige no superar en 5,5 veces el indicador IPREM; en el segundo, es 7,5 veces.

Los precios de este tipo de vivienda están tasados por la Comunidad de Madrid. Cuando Espinar la compró el módulo tenía un valor. Cuando decidió venderla, otro. Este es el motivo de la plusvalía de 30.000 euros, que está sujeta a tributación fiscal.

Espinar, que según la cadena Ser no ha querido explicar los pormenores de la operación y se ha limitado a asegurar que fue legal, ha convocado una rueda de prensa este miércoles a las 13.00. El portavoz de Podemos en el Senado ha asegurado que el objetivo de la información es "influir en las primarias".

http://www.eldiario.es/politica/compra-venta-proteccion-Ramon-Espinar-Madrid_0_576042488.html
 
CANDIDATO A LIDERAR PODEMOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Espinar admite que ganó 20.000 euros con la venta de una vivienda protegida

El portavoz de Podemos afirma que pagó la entrada gracias a un préstamo familiar que luego devolvió, pero no aporta documentos que acrediten esta operación

El portavoz de Podemos en el Senado y candidato a liderar la formación en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha explicado este miércoles que obtuvo un beneficio de entre 19.000 y 20.000 euros con la venta de una vivienda de protección pública joven ubicada en Alcobendas. Ocurrió entre 2010 y 2011, cuando, según ha revelado este miércoles la Cadena SER, el dirigente de la formación de Pablo Iglesias formalizó la compra de un apartamento y dos plazas de garaje en ese municipio por un valor de 146.224 euros. Al cabo de nueve meses la vendió por 176.000 euros, a lo que hay que restar los impuestos y los gastos de gestoría.

Espinar, que ha comparecido ante los medios en la sede central de su formación y ha calificado la información de “injerencia en la campaña de primarias de Podemos”, dice que abonó una entrada de 52.000 euros. Para ello, siempre según su testimonio, pidió un préstamo familiar de 60.000 euros que, tras la venta, devolvió. El portavoz de Podemos no ha presentado ningún documento que acredite la concesión de dicho préstamo ni su devolución. El préstamo se lo hicieron, según Espinar, su abuela, su madre y su padre, Ramón Espinar Gallego, ex dirigente socialista y consejero de Caja Madrid imputado en el caso de las tarjetas black, que coincidió con el entonces alcalde de Alcobendas, José Caballero, en el consejo de la entidad financiera.

El portavoz de Podemos ha afirmado que las primeras aportaciones para la compra del apartamento se produjeron en 2007, cuando todavía no estaba construido. Entonces el dirigente del partido tenía 21 años y la previsión de ocupar esa vivienda una vez acabada la carrera. Pero llegado ese momento, ha asegurado, no hubiera podido hacer frente al pago de la hipoteca, con una letra de unos 580 euros mensuales, ya que solo percibía ingresos oscilantes –procedentes de una beca de colaboración en la universidad- de 480 euros.

La compra se efectuó sin que Espinar estuviera inscrito en ningún registro municipal ni empadronado en Alcobendas, ya que la promotora del inmueble, Vitra, una cooperativa impulsada por Comisiones Obreras, reservó un 15% de los pisos a clientes elegidos de forma discrecional entre los que no superaban el máximo legal de ingresos. El cabeza de lista de la candidatura Juntos Podemosentonces estaba estudiando un máster en la Universidad Complutense de Madrid, donde se formaron y dieron clase todos los principales fundadores del partido.

Espinar abonó una entrada de 52.000 euros y se acogió a una hipoteca en elBBVA para cubrir los más de 90.000 restantes. El contrato estaba suscrito con esa entidad por la promotora. El portavoz de Podemos en el Senado es un experto de urbanismo y vivienda pública y ha ejercido en ocasiones como portavoz de esa materia en la Comunidad de Madrid, criticando, como el resto de su formación, el modelo de compraventa de viviendas para concebirlas como un derecho.

1478082072_427232_1478111413_sumario_fotograma.jpg

Ramón Espinar en su intervención de este miércoles. FOTO: SAMUEL SÁNCHEZ / VÍDEO: EPV

El dirigente de Podemos no se quedó finalmente con la casa, en la que nunca llegó a vivir. Semanas después de la adquisición solicitó a la Comunidad de Madrid la autorización para venderla. La obtuvo en junio de 2010. La venta se realizó nueve meses después de la compra. Con ella Espinar ganó 30.000 euros, menos los gastos, gracias a la subida del 31% del precio del módulo de la vivienda de protección pública en la Comunidad de Madrid. Espinar se ha negado a dar explicaciones a la Cadena SER por esta operación a lo largo de las semanas pasadas.

El portavoz de Podemos en el Senado vendió el piso por el precio máximo que fijaba para la VPP (Vivienda de Protección Pública) de su propiedad la consejería de Urbanismo de la Comunidad de Madrid. Es decir, lo vendió, según ha explicado él mismo, por un importe de 176.000 euros, cuando lo había comprado por 146.224 euros. La comunidad fija un precio de venta máximo, pero no mínimo. Esto es, podría haber vendido el piso por el mismo precio que lo compró y no generar la plusvalía de “19.000 o 20.000 euros”, según ha explicado, que obtuvo con la compraventa, una vez restados impuestos y otros gastos de gestión. Preguntado al respecto, Espinar ha contestado ignorar si podía como particular haberlo vendido por un precio menor, y ha añadido: “Vendí al precio que me dejaba la Comunidad de Madrid”.
 
Back