Todo el mundo pone los cuernos

Buenas primas estoy todavía por la pag. 10 pero siento la necesidad de hacer mi aportación. Quiero dejar claro primero que respeto cualquier opinión y modo de vida, pero no puedo evitar sentir tristeza al leer comentarios que normalizan tantísimo las infidelidades, no relaciones abiertas que es otro tema, si no infidelidades. Las personas somos animales? Sí, pero animales con una conciencia superior y una capacidad mayor para empatizar y sobretodo amar. Cuando empezamos una relación vamos con la fe e ilusión de que irá todo bien, si ya has pasado por algún desengaño pues irás con más pies de plomo, pero ya me entendéis, me parece muy triste empezar una relación ya desconfiado o con la mentalidad de que "no te puedes fiar de nadie" como decía una prima.

Igual que si tienes una amistad y te falla, o un familiar te falla, lo mismo es si una pareja te falla te va a doler, te vas a sentir traicionado/a porque es algo que no te esperas de una persona que te quiere y por ende te valora y tiene empatía por ti.

Otra cosa, siempre he sido de tener más amigos que amigas y relacionarme mas con amistades masculinas y os juro que mis amigos que me consideran un colega más se abren por completo en sus temas sentimentales y todos ellos tienen unos principios que engloban la fidelidad como algo bastante primordial, tanto darla como recibirla, es decir ser fiel a sus amigos, a su familia y a sus parejas así como a sí mismos. Ninguno de ellos ha puesto jamás los cuernos a sus novias o exs, de hecho en un par de casos han sido ellas quienes lo hicieron, y la mayoría si lo han dejado con alguna novia ha sido por maneras diferentes de evolucionar o darse cuenta que tal vez se querían pero los carácteres eran incompatibles.

leyendo o escuchando a veces a cierta gente, me siento muy afortunada de haber crecido en un ambiente donde la fidelidad a un ser querido (empezando por uno mismo) es algo fundamental y tal vez por eso me rodeo de gente que piensa igual.

pero de verdad, todo el mundo merece querer y ser querido y poner los cuernos (repito, en una relación monógama ) NO es querer. Normalmente quien pone los cuernos, se ha vendido previamente como una persona que jamás haría eso o que habla mal de quien lo hace, entonces esa hipocresía y falsedad no es ser una persona que en mi opinión merezca ser querida. (En el sentido de pareja, claro)

Otra cosa es una infidelidad en una relación donde has querido, te han querido pero ha llegado un punto donde se ha roto y tal vez al ser infiel o tener la voluntad de serlo es cuando te das cuenta que el amor de pareja se ha acabado, que, en muchas ocasiones la persona se siente una m*erda porque no entiende el porque siente las ganas de ser infiel y pasa por un proceso de entendimiento y más tarde asumir que ya no está enamorado. En ese caso en mi opinión queda fuera de culpa, aunque es obvio que si la otra persona está todavía en una fase anterior o no se ha dado cuenta de que se ha acabado ese amor de pareja, sufra.
Muy de acuerdo con tu mensaje. Te aplaudo 100 x 100. Yo no defiendo para nada los cuernos, pero los únicos casos en que podría empatizar un poco con la persona que los pone es cuando se los ponen y quiere devolvérsela a su pareja, o esta la maltrata pero le da miedo salir de la relación. Incluso si me viera en la misma situación tampoco los pondría. Saldría corriendo de esa relación.

Me he quedado completamente loca viendo algunos comentarios de gente que los defiende a saco, como si poner cuernos fuese como ir a comprar una caja de pañuelos. Como dijeron algunas primas antes, creo que las personas que los defienden son gente que se los pusieron y justificándolo no se sienten mal consigo mismas, o los ponen y para no sentirse culpables tratan de normalizarlo. Me inclino más por lo segundo. Sencillamente asqueroso.

Si esta es la mentalidad de mucha gente hoy en día, miedo me da pensar como estará la sociedad dentro de 20, 30 o 50 años. Antes por desgracia se criticaba la libertad sexual, pero ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y mucha gente, no solo critica la monogamia, sino que cada vez más personas ve normal la infidelidad.

Me da mucha rabia la gente que usa de excusa que necesitamos libertad y echa la culpa a las imposiciones de la sociedad. Hoy en día hay mucho idiota que exige libertad pero se olvida de ser responsable. Es que realmente no entiendo que si alguien es incapaz de ser fiel, por qué coxx se mete en una relación monógama. El s*x* sin amor o las relaciones abiertas existen por algo. Son opciones válidas y respetables. Romper con tu pareja es digno. Las relaciones abiertas son dignas. El poliamor es digno. Engañar y dar una puñalada por la espalda no lo es. Eso ya es querer hacer daño. Pero por desgracia vivimos ahora en una sociedad infantil y egoísta, donde la gente vela únicamente por sus intereses, y no les importa dañar a otros para conseguirlos.
 
Muy de acuerdo con tu mensaje. Te aplaudo 100 x 100. Yo no defiendo para nada los cuernos, pero los únicos casos en que podría empatizar un poco con la persona que los pone es cuando se los ponen y quiere devolvérsela a su pareja, o esta la maltrata pero le da miedo salir de la relación. Incluso si me viera en la misma situación tampoco los pondría. Saldría corriendo de esa relación.

Me he quedado completamente loca viendo algunos comentarios de gente que los defiende a saco, como si poner cuernos fuese como ir a comprar una caja de pañuelos. Como dijeron algunas primas antes, creo que las personas que los defienden son gente que se los pusieron y justificándolo no se sienten mal consigo mismas, o los ponen y para no sentirse culpables tratan de normalizarlo. Me inclino más por lo segundo. Sencillamente asqueroso.

Si esta es la mentalidad de mucha gente hoy en día, miedo me da pensar como estará la sociedad dentro de 20, 30 o 50 años. Antes por desgracia se criticaba la libertad sexual, pero ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y mucha gente, no solo critica la monogamia, sino que cada vez más personas ve normal la infidelidad.

Me da mucha rabia la gente que usa de excusa que necesitamos libertad y echa la culpa a las imposiciones de la sociedad. Hoy en día hay mucho idiota que exige libertad pero se olvida de ser responsable. Es que realmente no entiendo que si alguien es incapaz de ser fiel, por qué coxx se mete en una relación monógama. El s*x* sin amor o las relaciones abiertas existen por algo. Son opciones válidas y respetables. Romper con tu pareja es digno. Las relaciones abiertas son dignas. El poliamor es digno. Engañar y dar una puñalada por la espalda no lo es. Eso ya es querer hacer daño. Pero por desgracia vivimos ahora en una sociedad infantil y egoísta, donde la gente vela únicamente por sus intereses, y no les importa dañar a otros para conseguirlos.
La infidelidad lleva existiendo toda la vida. No creo que los hombres sea ahora más infieles que antes, cuando que iba a hacer tu mujer... ¿dejarte? ¡Pero si no había divorcio!

Y aclaro que yo nunca he sido infiel, pero que eso de que ahora la gente es mas infiel me parece que no...
 
La infidelidad lleva existiendo toda la vida. No creo que los hombres sea ahora más infieles que antes, cuando que iba a hacer tu mujer... ¿dejarte? ¡Pero si no había divorcio!

Y aclaro que yo nunca he sido infiel, pero que eso de que ahora la gente es mas infiel me parece que no...
No he dicho que la infidelidad no existiera antes. Cuando dije que la gente es ahora más egoísta hago alusión a la gente que defiende los cuernos. Antes la gente no los defendía con tanta naturalidad como muchos hacen ahora
 
No he dicho que la infidelidad no existiera antes. Cuando dije que la gente es ahora más egoísta hago alusión a la gente que defiende los cuernos. Antes la gente no los defendía con tanta naturalidad como muchos hacen ahora
Yo creo que "el problema" es que ahora las mujeres sienten la libertad de poner los cuernos abiertamente porque hemos empezado a "priorizarnos" por encima de las parejas con las que estamos. Esto antes lo hacían los hombres y estaba implícito en todos los matrimonios en los 70-80 que él se iba a ir a buscar a otra fuera de casa porque estaba estresado de la casa y del trabajo. De hecho, muchos abuelos de mi generación tienen hijos bastardos porque era muy natural. Ahora somos más conscientes porque también exigimos más responsabilidad afectiva dentro de las relaciones, pero en mi opinión está mucho más condenado ahora que antes, porque ahora hay más mujeres infieles que antes, y esto es un hecho. Antes era más natural la infidelidad porque venía de parte de los hombres.
En resumen, todo lo que nos sumemos a hacer las mujeres y que era propiamente algo de hombres, se desnaturaliza completamente cuando entramos nosotras al trapo. Que en el caso de la infidelidad me parece estupendo, porque si hay algo que me da más asco que una persona infiel, es una persona que defiende la infidelidad, suya o de otros.
 
HAHAHAHAH es que las cosas se están haciendo muy mal!!! Se han hecho al revés.

No se debería normalizar o enseñar a que las mujeres sean igual de infieles (por la "libertad" que cada uno tiene de hacer lo que quiera o para igualarnos al nivel bajuno de algunos hombres), se debería haber educado y enseñado a los hombres que lo eran (porque desde luego no vamos a meterlos a todos en el mismo saco) que NO DEBÍAN SER INFIELES.
Porque no se trata de géneros se trata de ser persona, tener valores y principalmente distinguir lo que es estar enamorado y amar a que simplemente te guste alguien o le quieras por el tiempo que lleváis, pero no le amas porque sientes la necesidad o ganas de hacer cosas con otr@s. Y de que un acto malo, es igual de malo si lo hace un hombre que si lo hace una mujer, por lo tanto la idea sería educar a la gente sobre lo que significa y conlleva un acto de tal deslealtad.

Un ejemplo muy claro, de por sí bastantes hombres antes, tenían siempre la costumbre de escupir al suelo y las mujeres debíamos ser bien portadas y no hacer ese tipo de cosas bastas para una señorita (según nos enseñaban). La idea no es que las mujeres nos volvamos unas sucias igual que los hombres que hacían este acto que a parte de asqueroso es antihigiénico de c*jones, la idea es que los hombres que tenían esa manía dejaran de hacerlo. Y de hecho en lo que es población de cultura española los hombres dejaron en gran medida de escupir al suelo. Después hay otras culturas donde sigue siendo normal, pero ese es otro tema.
 
HAHAHAHAH es que las cosas se están haciendo muy mal!!! Se han hecho al revés.

No se debería normalizar o enseñar a que las mujeres sean igual de infieles (por la "libertad" que cada uno tiene de hacer lo que quiera o para igualarnos al nivel bajuno de algunos hombres), se debería haber educado y enseñado a los hombres que lo eran (porque desde luego no vamos a meterlos a todos en el mismo saco) que NO DEBÍAN SER INFIELES.
Porque no se trata de géneros se trata de ser persona, tener valores y principalmente distinguir lo que es estar enamorado y amar a que simplemente te guste alguien o le quieras por el tiempo que lleváis, pero no le amas porque sientes la necesidad o ganas de hacer cosas con otr@s. Y de que un acto malo, es igual de malo si lo hace un hombre que si lo hace una mujer, por lo tanto la idea sería educar a la gente sobre lo que significa y conlleva un acto de tal deslealtad.

Un ejemplo muy claro, de por sí bastantes hombres antes, tenían siempre la costumbre de escupir al suelo y las mujeres debíamos ser bien portadas y no hacer ese tipo de cosas bastas para una señorita (según nos enseñaban). La idea no es que las mujeres nos volvamos unas sucias igual que los hombres que hacían este acto que a parte de asqueroso es antihigiénico de c*jones, la idea es que los hombres que tenían esa manía dejaran de hacerlo. Y de hecho en lo que es población de cultura española los hombres dejaron en gran medida de escupir al suelo. Después hay otras culturas donde sigue siendo normal, pero ese es otro tema.
igual que lo de fumar. es algo malo siempre y se ha imitado para igualarse.
 
No se si esto se tomara como cuerno pero me parecio curioso que muchas chicas se lo tomaran como algo divertido no se si les ha pasado, chapar es liarse y chongo es novio/lio/amigo con derecho.
 
Última edición:
Si está acordado entre los miembros de la pareja yo no lo veo como cuernos
Claro, porque seria acordado con la pareja como cuando acuerdan para hacer un trio o que ambos o alguno de los dos se acuesten con otros(como en el caso de las parejas que se toman un tiempo o distancia)

Solo que es algo que en mi caso me incomodaría.
 
Pues eso, qué opináis de los cuernos?
Me da la sensación que la mayoría de la gente pone los cuernos pero que la minoría lo cuenta (ni a sus amigos ni a sus parejas)
Realmente me parece bastante normal poner los cuernos después de relaciones muy largas. Bastante natural e incluso hace que renazca la llama en la pareja.

Tu opción es poner los cuernos para "que renazca la llama en la pareja"?

Yo esque alucino...seré antigua, pero yo si la relación va mal lo hablo y se intenta arreglar, y si no se puede pues cada uno por su lado, pero no me planteo follarme a otros ni que mi pareja se folle a otras para que "renazca la llama", esque me parece lo peor como persona y como pareja
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back