Tinitus o acufenos

Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
2.251
Calificaciones
8.864
Hola primas/os quiero comentaros y de paso saber si alguno también os pasa esto , cuando nacio mi hija hace diez años ,a los pocos dias de nacer se me puso un ruido en el oido ,no le di importancia pero al pasar los dias y no quitarse me empecé a mosquear y fui al médico que me derivó al otorrino el cual me hizo una audiometría que salio bien ,total que me dijo que tenia acufenos y que cualquier dia mi cabeza haria "clic" y se me irian pero han pasado diez años y ese "clic" aun no ha llegado .
Como me imaginaba que eso iba para largo en lugar de agobiarme o ponerme nerviosa me mentalice y trate de acostumbrarme al ruido y eso hice ,ahora forma parte de mi ,aveces pienso que sin el me sentiria extraña ,es molesto aveces sobre todo en el silencio y por la noche es como si tuviera una jaula de grillos que no paran de cantar dentro de mi oido o como la pesa dando vueltas de una olla a presion de esas antiguas pero ya os digo que aunque molesto acabas acostumbrandote ,no te queda otra y mas después de tanto tiempo yo ya doy por hecho que se quedan para siempre .
He estado una epoca larga que apenas los oia pero ahora llevo unos dias que han aumentado de volumen ,pues nada que bajen la voz cuando quieran ,no puedo hacer otra cosa .
Aqui os dejo mi experiencia y espero la vuestra si es que la teneis .
 
Hola prima. Te entiendo mucho. Yo lo llevo sufriendo 15 años. A veces es horrible, lo noto más fuerte y molesto y hace que me cueste concentrarme o dormir. Pero ya es algo habitual, está ahí pero es parte de tí.

Me comentaron hace unos años que hay una "solución". Más bien es para acostumbrarte al sonido. No recuerdo muy bien cómo me explicaron que era, pero era usando el tono que escuchas. No sé si tú sabes algo sobre ello.
 
¡Hola prima!

A mí me los diagnosticaron hace ya unos años, era bastante jovencita (entonces tendría unos 25-26 años), y van a temporadas, algunas veces los noto más fuertes y otros menos, en mi caso me afecta mucho el estrés.

Últimamente estoy pasando por una época de bastante trabajo, nerviosismo y cómo no, estrés, así que están en su apogeo, por lo que intento llevarlos lo mejor posible, digamos que me he "acostumbrado" a tener ese pitido constante, si bien cuando más los noto es a la hora de acostarme.

Yo ya he probado con diversa medicación, remedios naturales e incluso acupuntura, y aunque me los atenuan puntualmente, no los eliminan, de hecho, el primer otorrino que me los diagnosticó me dijo que me acompañarían de por vida 😅

Al final lo único que queda es echarle paciencia, no queda de otra, e intentar llevar una vida lo más tranquila y sana posible, aunque eso es más complicado 😂

¡Un abrazo!🤗
 
Llevo dos años que noto un ruido en el oído izquierdo tooooodo el rato. Me parece una pesadilla, no hacen más que decirme que son tapones, pero supuestamente me los intentan quitar y no sale nada.
Estoy desesperada, no puedo dormir, es una pesadilla. 😣
 
Yo casi siempre, sobre todo en la cama acostado, noto un ruido de caracola como en el oído izquierdo. El otorrino me dio unas pastillas que llevan gingko biloba y es verdad que cuando me las tomo me desaparece, pero como tampoco me molesta demasiado me he acostumbrado y ya.
 
Yo lo sufro desde hace años y va por épocas. Meses que son una verdadera tortura que me impiden dormir y otros más leves. Y también lo asocio al estrés. Las pastillas de gingko también las he probado pero realmente no noto diferencia. Lo que mejor me ha ido son ejercicios de relajación, y los masajes para relajar mandíbula y cuello, pero claro, justo cuando estoy en momentos de estrés y son más intensos, es cuando menos tiempo tengo para cuidarme.
 
Y que escuchais ??,lo mio son como grillos que no paran de cantar 😅
 
SI, podrian ser unos grillos pero muy muy agudos, o como un silbido constante. Lo que si te aseguro es que es un sonido desagradable, chirriante, parecido a cuando se "acoplan" unos microfonos.
 
Pues en mi caso no se parece a grillos ni es agudo. De hecho es más bien grave, como un bol tibetano o una bocina de barco
 
Primas ánimos mi pareja lleva años así (y encima le dan mareos), le dieron serc para los mareos mayormente pero nada. Ha aprendido a encontrar los desencadenantes (estrés, alcohol, café en exceso y dormir mal) y almenos se lo toma con filosofía. También he leído sobre los efectos la melatonina en altas dosis para los tinnitus, alguna experiencia?
 
Primas ánimos mi pareja lleva años así (y encima le dan mareos), le dieron serc para los mareos mayormente pero nada. Ha aprendido a encontrar los desencadenantes (estrés, alcohol, café en exceso y dormir mal) y almenos se lo toma con filosofía. También he leído sobre los efectos la melatonina en altas dosis para los tinnitus, alguna experiencia?
Yo siempre he sufrido mucha ansiedad y encima tengo una pequeña adicción al café, estoy probando tomar más descafeinado y hacer ejercicios de relajación a ver si mejora... Con lo de la melatonina te refieres a esos suplementos que venden en los supermercados?? He probado de vez en cuando en épocas malas donde no podía dormir, pero te refieres a que son buenos para aliviar el tinitus o para conciliar el sueño?
 
Hola primas/os quiero comentaros y de paso saber si alguno también os pasa esto , cuando nacio mi hija hace diez años ,a los pocos dias de nacer se me puso un ruido en el oido ,no le di importancia pero al pasar los dias y no quitarse me empecé a mosquear y fui al médico que me derivó al otorrino el cual me hizo una audiometría que salio bien ,total que me dijo que tenia acufenos y que cualquier dia mi cabeza haria "clic" y se me irian pero han pasado diez años y ese "clic" aun no ha llegado .
Como me imaginaba que eso iba para largo en lugar de agobiarme o ponerme nerviosa me mentalice y trate de acostumbrarme al ruido y eso hice ,ahora forma parte de mi ,aveces pienso que sin el me sentiria extraña ,es molesto aveces sobre todo en el silencio y por la noche es como si tuviera una jaula de grillos que no paran de cantar dentro de mi oido o como la pesa dando vueltas de una olla a presion de esas antiguas pero ya os digo que aunque molesto acabas acostumbrandote ,no te queda otra y mas después de tanto tiempo yo ya doy por hecho que se quedan para siempre .
He estado una epoca larga que apenas los oia pero ahora llevo unos dias que han aumentado de volumen ,pues nada que bajen la voz cuando quieran ,no puedo hacer otra cosa .
Aqui os dejo mi experiencia y espero la vuestra si es que la teneis .
Quizá te vinieron al hacer presión empujando, si fue parto vaginal. Yo de pequeña no sabía cómo explicar que de noche oyera "como unos elefantes caminando haciendo ruido" y con los años he entendido q era eso... A mí me va a días o temporadas. A veces el ruido no me deja ni dormir, otras ni lo percibo... hace poco me estuve cagando en el vecino por tener la lavadora haciendo ruido a las tantas de la noche y resultó que eran mis oídos 😆

A veces son pitidos, a veces es como cuando sales de una discoteca... La verdad que cuando los he tenido fuertes me he preocupado bastante, por si se me quedaba así para siempre... pero siempre remiten pasados unos días. De pequeña, cuando me hacían audiometrías por otitis de repetición no daba una con los pitidos porque no distinguía cuáles eran reales y cuáles los oía solo yo 😅
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
305
Back