THE ORDINARY

Uso yo una de resveratrol mezclada con la crema y se me pone toda la zona de la mandíbula con roncones, no me quiero imaginar con 5!!!??

Pues a mí ni me produce nicalor ni rojeces, solo en las manos cuando las froto para que se mezclen bien los productos si que noto sensación de calor, de ascórbico sí que echo siempre 5 gotas pero de Resveratrol solo 3 o 4, pero ahora seguiré el consejo de @Oates y probaré con menos cantidad.
 
Coincidimos en tipo de piel y en problema con puntos negros. A mí últimamente me están saliendo. Los extraigo con una herramienta de Aliexpress y tengo que apretar, pero salen. Antes no me salían por mucho que apretara y hasta me cortaba la piel. No se qué producto está logrando esto pero la cosa está entre niacinamida y retinol. Paciencia con los malditos puntos negros!!
Yo tengo el tipico palito con un círculo a cada lado que se supone que es para eso, pero no solo no los extraigo sino que me he hecho dos marquitas...
Yo he empezado con el salicilico y en unas tres semanas si veo que voy bien meteré el retinol...
 
Hola prim@s, hola Gran Jefe Indio! espero que estéis todos bien.

Vengo otra vez a dar la tabarra.
Le he contado a mi madre mi nueva rutina que voy a empezar gracias a vosotr@s :kiss: , y quiere una para ella (la he convencido de lo necesario que es). Intentaré ser lo mas breve posible para ver si podéis decirme si crees correcta la rutina, si quitaríais algo o pondríais.

Tiene la piel grasa, con acné de toda la vida, tratado con el dermatólogo y jamás se le ha ido del todo, de los que dejan marcas importantes, además cuando le da el sol, que intenta no le dé y usa protector (solo en verano, ya le he dicho que hasta en casa debe llevar), le salen manchas, muchas, y se le unen unas con otras haciendo una mancha grande, bigote siempre con mancha, frente..... eso sí, arrugas 0 en toda la cara. Quiere tratar esas manchas, evitar que les salgan más, los granos de acné (son de los que duelen, como internos muchas veces), limpiar los poros y agujeros de esos granos, y también tratar los milliums que le salen. Se me ha ocurrido esto, quizás algo excesivo.

AM:
1.Limpieza Cerave Gel facial espumoso
2. Tonico, Benton Aloe BHA o uno mas económico (alguno parecido o mejor para su tipo de piel?)
3. Niacinamida 10% + Zinc 1%
4.Buffet
5. Hidratante Clinique Moisture autohidratante
6. Protector INDIN fusion water color

PM:
1. Limpieza Take the day off Clinique
2. Limpieza Cerave igual que AM
3. Tonico igual que AM
4. Buffet (quitaríais este por la noche que ya tiene muchos productos?)
5. Granactive retinoid 5% in squalane (el orden de este y el siguiente no se si esta bien)
6. Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%
7. Hidratante igual AM

Y cuando acabe esto, y este disponible, pretendo incorporar a su rutina (y quizás a la mía) el Ácido Salicilico una vez por semana, o si me recomendáis algo distinto...
Menos mal que iba a ser breve, gracias por leerme ❤
 
Ahora te tengo... el retinoico siempre va al final de la rutina, como único producto, en realidad. En principio, la tretinoína es un medicamento y los dermatólogos no recomiendan ponerse nada encima por temor a reacciones con otros compuestos que aumente su capacidad irritante y porque te puedes llevar el principio activo con el masaje de la aplicación posterior, pero previamente puedes ponerte algun serum hidratante, sin alcoholes secantes, ácidos, perfumes, ni nada eso.. Yo no veo ninguna locura hacerlo.. Por tanto puedes probar a usar la niacinamida siempre antes y esperar un tiempo antes de aplicarte el retinoico. Y después no te pongas ya nada más... y vas vigilando tu piel, no vaya a ser que te dé reacción...

Gracias Oates !
Te cuento, yo llevo toda la vida poniendolo solo. Creía que era importante no obstaculizar su penetración, ni diluir su concentración. Pero ahora, con los años, mi piel mixta se va secando y me estoy poniendo la niacinamida una hora despues del retirides ( le dejo un rato para que trabaje solito ).
A nivel de hidratación me va estupendamente y cero reacción, pero te lo he preguntado porque no quisiera restarle efectividad al retinoico.
Muchas gracias otra vez, Maestro !!
 
Coincidimos en tipo de piel y en problema con puntos negros. A mí últimamente me están saliendo. Los extraigo con una herramienta de Aliexpress y tengo que apretar, pero salen. Antes no me salían por mucho que apretara y hasta me cortaba la piel. No se qué producto está logrando esto pero la cosa está entre niacinamida y retinol. Paciencia con los malditos puntos negros!!

Prima, podrías decirme cual es la herramienta de Aliexpress que utilizas??, y si no es mucho preguntar, ¿en qué fase de la rutina te haces la limpieza con la herramienta? y ¿qué productos te pones después?

Me estoy aficionando demasiado a esto jejej

Gracias de antemano prima, besitos ❤
 
Gracias Oates !
Te cuento, yo llevo toda la vida poniendolo solo. Creía que era importante no obstaculizar su penetración, ni diluir su concentración. Pero ahora, con los años, mi piel mixta se va secando y me estoy poniendo la niacinamida una hora despues del retirides ( le dejo un rato para que trabaje solito ).
A nivel de hidratación me va estupendamente y cero reacción, pero te lo he preguntado porque no quisiera restarle efectividad al retinoico.
Muchas gracias otra vez, Maestro !!

Sinceramente, no conozco ningún estudio que prohíba tajantemente hacer lo que haces, prima. Ni uno. La mayoría de estudios que yo he leído sobre incompatibilidades de la isotretinoina es en su aplicación oral, no tópica. Pero debe haberlos, no cabe duda, pero no los conozco... Suena a uno de tantos mitos de la cosmética...

Más allá de lo que se recomienda para cualquier medicamento tópico (evitar sol, no aplicarlo en piel húmeda, no combinarlo con ácidos o alcoholes y abrasivos, etc...), poco puedo decirte más que vayas con ojo... Sé que hay divulgadoras como Verónica Vivas que prohíben ponerse nada hidratante antes o después del retirides, bajo riesgo de provocarte una gran reacción o inutilizar el producto... incluso aunque dejes pasar mucho tiempo...Yo la verdad es que lo encuentro un tanto alarmista. Es un medicamento tópico, no ántrax! La piel es una barrera natural que no resulta tan fácil de penetrar y yo veo un cierto exceso de celo en esos miedos...Mientras que no se hagan mezclas raras y se vaya con ojo, yo no creo que pase nada de eso, pero tampoco tengo fuentes que lo avalen, como le pasa a ella. Son opiniones en base a experiencias y conocimientos sesgados... Pero puedo investigar algo más si te interesa...

Yo lo que haría sería ponérmelo solo o con algún hidratante ligero y ultraneutro antes, (sin perfume ni alcohol) dejando pasar bastante tiempo, pero no todas las noches. El resto de noches y por el día aumentaría las dosis de hidratación... pero si ya te está yendo bien como lo haces ahora, retirides + hidratante, continúa...ya te digo que no conozco ninguna evidencia que lo prohíba (y mi sexto sentido cosmético, que es muy fino me hace intuir que no haces nada malo...)

Hala, lo dejo aquí que ya parezco Pepito Grillo...
 
@Oates respecto a lo que te escribí anoche, el granactive retinoid 2% emulsion esta agotadisimo en todas partes, cual me recomiendas que me haga el mismo efecto?
 
@Oates respecto a lo que te escribí anoche, el granactive retinoid 2% emulsion esta agotadisimo en todas partes, cual me recomiendas que me haga el mismo efecto?

Jajaja, pero no corras tanto comprando, prima. Ya lo encontrarás en tienda cuando acabe la cuarentena... Si no queda tanto...

Los otros cosméticos que llevan ese retinoide que conozco son muy caros. No vale la pena gastarse el dinero habiendo esa opción de TO...un poco de paciencia!
 
Hola prim@s, hola Gran Jefe Indio! espero que estéis todos bien.

Vengo otra vez a dar la tabarra.
Le he contado a mi madre mi nueva rutina que voy a empezar gracias a vosotr@s :kiss: , y quiere una para ella (la he convencido de lo necesario que es). Intentaré ser lo mas breve posible para ver si podéis decirme si crees correcta la rutina, si quitaríais algo o pondríais.

Tiene la piel grasa, con acné de toda la vida, tratado con el dermatólogo y jamás se le ha ido del todo, de los que dejan marcas importantes, además cuando le da el sol, que intenta no le dé y usa protector (solo en verano, ya le he dicho que hasta en casa debe llevar), le salen manchas, muchas, y se le unen unas con otras haciendo una mancha grande, bigote siempre con mancha, frente..... eso sí, arrugas 0 en toda la cara. Quiere tratar esas manchas, evitar que les salgan más, los granos de acné (son de los que duelen, como internos muchas veces), limpiar los poros y agujeros de esos granos, y también tratar los milliums que le salen. Se me ha ocurrido esto, quizás algo excesivo.

AM:
1.Limpieza Cerave Gel facial espumoso
2. Tonico, Benton Aloe BHA o uno mas económico (alguno parecido o mejor para su tipo de piel?)
3. Niacinamida 10% + Zinc 1%
4.Buffet
5. Hidratante Clinique Moisture autohidratante
6. Protector INDIN fusion water color

PM:
1. Limpieza Take the day off Clinique
2. Limpieza Cerave igual que AM
3. Tonico igual que AM
4. Buffet (quitaríais este por la noche que ya tiene muchos productos?)
5. Granactive retinoid 5% in squalane (el orden de este y el siguiente no se si esta bien)
6. Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%
7. Hidratante igual AM

Y cuando acabe esto, y este disponible, pretendo incorporar a su rutina (y quizás a la mía) el Ácido Salicilico una vez por semana, o si me recomendáis algo distinto...
Menos mal que iba a ser breve, gracias por leerme ❤

Esto es lo que yo diría:

- el BHA del tónico es ácido salicílico, así que ya lo estaríais usando.
- si quieres una alternativa, el tónico de glicólico al 7% de The Ordinary está muy bien, pero habría que empezar a usarlo poco a poco, un par de veces por semana y luego, en función de la tolerancia, ir subiendo.
- el ascorbic acid 8% + alpha arbutin 2% es un coctel de antioxidantes, mejor por la mañana, cuando, además, refierza la protección del SPF. No es una Vitamina C ácida, de modo que es compatible con la niacidamida.
- personalmente soy un poco excéptica con los protectores solares con color, porque creo que no se usan en cantidad suficiente para asegurar el grado de cobertura frente a los UV. Pero eso lo sabréis mejor vosotras, que sois quienes lo usáis.
 
Jajaja, pero no corras tanto comprando, prima. Ya lo encontrarás en tienda cuando acabe la cuarentena... Si no queda tanto...

Los otros cosméticos que llevan ese retinoide que conozco son muy caros. No vale la pena gastarse el dinero habiendo esa opción de TO...un poco de paciencia!
Ya... pero mi hermana no tiene ninguno y queria utilizar alguno
 
Yo tengo el tipico palito con un círculo a cada lado que se supone que es para eso, pero no solo no los extraigo sino que me he hecho dos marquitas...
Yo he empezado con el salicilico y en unas tres semanas si veo que voy bien meteré el retinol...
Prueba cuando tengas la piel blanda. Antes me pasaba como a ti, ahora me salen "solos" y sin apenas hacerme marca. Al día siguiente lo tengo un pelín rojito pero como me pongo mucho aceite de jojoba en 2 días ya no tengo nada.
Prima, podrías decirme cual es la herramienta de Aliexpress que utilizas??, y si no es mucho preguntar, ¿en qué fase de la rutina te haces la limpieza con la herramienta? y ¿qué productos te pones después?

Me estoy aficionando demasiado a esto jejej

Gracias de antemano prima, besitos ❤
Tengo el mismo que menciona la prima Rojopicota. Y no tengo ninguna fase de la rutina para usarlo, cada X días después de haberme puesto aceite para ablandar la piel me quito una pequeña zona. Pero a veces me los quito sin echarme nada. Tengo un vicio muy malo con quitarme los puntos negros, más que nada porque nunca tengo la cara limpia de ellos
 
Sí que es eficaz, prima, y además los pigmentos que llevan esas cremas solares con color (óxidos de hierro) son útiles para protegerte de la radiación de luz visible, además de la UV... Pero has de ponerte la cantidad recomendada, que ronda 1 ml de producto, lo que equivale a dos líneas del tamaño de tus dedos índice y corazón, o un garbanzo bien gordo...
Y sí, claro, cuando quieras nos comentas tu rutina...
Saludos!

Muchas Gracias!
Acabo de recibir el pedido que hice de TO después de leer el hilo y que he pensado que me podría ir bien:
El ácido hialuronico marino
Niacinamida
Granactive retinoid 5% escualeno
Mascarilla ácido salicilico 2%
Y por otra parte utilizo:
Limpiador endocare aquafoam
Agua micelar garnier en aceite
Tónico vinopure de caudalie
Crema hidratante estoy utilizando la de sisbela de Mercadona.
También estoy pensando en coger el serum bee radiant de apivita y la crema wine elixir de apivita también, he probado muestras y me gustan, pero no se, no lo tengo claro, no sé realmente si las necesito.
Que rutina me recomendaríais con estos productos? O cuales quitaríais o me recomendaríais añadir?
Tengo la piel grasa, con bastantes imperfecciones y puntos negros. Y a la vez se me deshidrata, sobre todo el entrecejo y aletas de la nariz que se me llega hasta a pelar...
Perdón por el toston! Mil gracias!
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back