THE ORDINARY

Muchísimas gracias, prima! Otra Gran Jefa India :giggle:
Tal cual me lo explicas se lo voy a indicar, y así vamos a probar.
Respecto del protector solar con color, es que justo es el que tiene en casa, y estaba entero, pero le trasmito tu recomendación para que se cubra bien, y para que lo tenga en cuenta cuando se le acabe.

Me quedan la siguiente duda de inculta en la materia:
- Pasa el ascorbic a la mañana, ¿pondrías el ascorbic acid 8% + alpha arbutin 2% antes o después de la niacinamida?.

Gracias :kiss: :kiss:

Yo lo pondría después, porque el ascorbic + alpha arbutin es aceitoso, pero bueno, todo es cuestión de probar. Veréis enseguida qué orden os va mejor.
 
A ver, yo por lo que tengo entendido, los ácidos siempre van después de la limpieza, hay controversia entre los que defienden su uso justo después de la limpieza o después del tónico, yo antes lo aplicaba siempre después de la limpieza, ahora lo hago después del tónico (si este no lleva activos “importantes”) ya que no creo que el tónico modifique el ph del producto.
Bueno a lo que voy, lo que si estoy casi segura, por todo lo que he leído es que en este caso iría primero el ascórbico y después la niacinamida, el problema de juntar estos dos activos es que al entrar en contacto la niacinamida hace reacción y se convierte en niacina y esto puede provocar irritación o rojeces, aunque no suele ser lo habitual, pero por eso mismo siempre se recomienda esperar. Yo si fuese tú y tuviese tiempo, porque a veces por la mañana no tenemos mucho tiempo para ir con calma, usaría primero el ascórbico, dejaría pasar 10 minutos y luego usaría la niacinamida, si no, también puedes diluir la niacinamida en la hidratante y así no tienes que esperar tanto.

Eso es verdad cuando la Vitamina C está formulada a un pH muy bajo. Pero no es el caso del ascorbic acid al 8%, que no está formulado con agua, y por tanto no hay pH que medir. En mi opinión aquí el criterio a seguir sería el de la textura, para aplicar los productos de menos a más densos. Y este es muy aceitoso, lo que siga no va a llegar a ningún sitio.
 
Eso es verdad cuando la Vitamina C está formulada a un pH muy bajo. Pero no es el caso del ascorbic acid al 8%, que no está formulado con agua, y por tanto no hay pH que medir. En mi opinión aquí el criterio a seguir sería el de la textura, para aplicar los productos de menos a más densos. Y este es muy aceitoso, lo que siga no va a llegar a ningún sitio.

Bueno, esto es un poco relativo porque aunque esta fórmula no tenga un ph ácido, bien es cierto que en las rutinas además del ph y la textura, el orden a seguir también sería por activos, es decir poner primero los activos más potentes para que hagan bien su trabajo y a continuación el resto. Yo aplicaría primero el ácido ascórbico por ser precisamente un ácido y en esta rutina es el activo más interesante y después la niacinamida.
Como bien dices, es aceitoso pero no está formulado con aceite, por lo tanto es oil free y no es un producto oclusivo que vaya a taponar los poros y no dejar que penetre la niacinamida, y más si esperas 10 minutos antes de aplicarla. Es que por esa regla de tres, tampoco deberías poner ningún otro producto después de el ascórbico porque se “resbalaría” y no llegaría a ningún sitio, y no es cierto, de hecho incluso se podría añadir la niacinamida a la crema hidratante y así evitas añadir otro serum más.
 
Bueno, esto es un poco relativo porque aunque esta fórmula no tenga un ph ácido, bien es cierto que en las rutinas además del ph y la textura, el orden a seguir también sería por activos, es decir poner primero los activos más potentes para que hagan bien su trabajo y a continuación el resto. Yo aplicaría primero el ácido ascórbico por ser precisamente un ácido y en esta rutina es el activo más interesante y después la niacinamida.
Como bien dices, es aceitoso pero no está formulado con aceite, por lo tanto es oil free y no es un producto oclusivo que vaya a taponar los poros y no dejar que penetre la niacinamida, y más si esperas 10 minutos antes de aplicarla. Es que por esa regla de tres, tampoco deberías poner ningún otro producto después de el ascórbico porque se “resbalaría” y no llegaría a ningún sitio, y no es cierto, de hecho incluso se podría añadir la niacinamida a la crema hidratante y así evitas añadir otro serum más.

El pH es fundamental, y eso no es relativo. La niacidamida puede hidrolizar con Vitamina C o con cualquier otro ácido. Y para eso es necesario, entre otras cosas un pH bajo. Con o sin Vitamina C.

En cuanto a la textura, no importa si el ascorbic + alpha arbutin está formulado o no con aceites. Lo que cuenta es que la textura es aceitosa, oclusiva, y lo que siga no podrá traspasar esa barrera. Haz lo que quieras, pero la realidad es que lo que te pongas tras un oclusivo es producto desperdiciado. No hace nada, porque no tiene ocasión de llegar a la piel.
 
El pH es fundamental, y eso no es relativo. La niacidamida puede hidrolizar con Vitamina C o con cualquier otro ácido. Y para eso es necesario, entre otras cosas un pH bajo. Con o sin Vitamina C.

En cuanto a la textura, no importa si el ascorbic + alpha arbutin está formulado o no con aceites. Lo que cuenta es que la textura es aceitosa, oclusiva, y lo que siga no podrá traspasar esa barrera. Haz lo que quieras, pero la realidad es que lo que te pongas tras un oclusivo es producto desperdiciado. No hace nada, porque no tiene ocasión de llegar a la piel.

Yo no he dicho que el ph fuera relativo, lee otra vez mi comentario porque lo decía en el contexto de las texturas y demás.

Por mucho que la textura sea aceitosa este producto NO es oclusivo, por lo tanto no se desperdicia la niacinamida si la pones después.

No voy a debatir contigo algo que no tiene mayor importancia, simplemente he dado mi opinión y la he argumentado.
 
Yo no he dicho que el ph fuera relativo, lee otra vez mi comentario porque lo decía en el contexto de las texturas y demás.

Por mucho que la textura sea aceitosa este producto NO es oclusivo, por lo tanto no se desperdicia la niacinamida si la pones después.

No voy a debatir contigo algo que no tiene mayor importancia, simplemente he dado mi opinión y la he argumentado.

Pues yo sí creo que tiene importancia, porque puede confundir a gente que viene a buscar información. El propanediol, principal ingrediente del producto Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%, es oclusivo. No hay discusión posible.

 
Pues yo sí creo que tiene importancia, porque puede confundir a gente que viene a buscar información. El propanediol, principal ingrediente del producto Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%, es oclusivo. No hay discusión posible.


Hombre @Nuria G no me parece de recibo que conociéndonos de otros hilos estés dando a entender que la información que doy es errónea y confundo a la gente. Si te ha molestado que de una opinión diferente a la tuya lo siento, pero yo creo que estoy en lo cierto. Dicho esto no quiero desviar más el tema y zanjo el tema.
 
Yo no he dicho que el ph fuera relativo, lee otra vez mi comentario porque lo decía en el contexto de las texturas y demás.

Por mucho que la textura sea aceitosa este producto NO es oclusivo, por lo tanto no se desperdicia la niacinamida si la pones después.

No voy a debatir contigo algo que no tiene mayor importancia, simplemente he dado mi opinión y la he argumentado.

Es un oclusivo muy ligero, prima, como cualquier humectante, pero aquí no es su principal función, sino la de solvente y emoliente. El propanediol ayuda a que los activos que disuelve penetren mejor en la piel, sobre todo los ácidos como el ascórbico. Para eso es ideal. No impide la absorción de los productos que se apliquen después, a no ser que te pongas mucha cantidad, claro...

Ambas tenéis parte de razón, no hace falta enrocarse...
 
Sinceramente, no conozco ningún estudio que prohíba tajantemente hacer lo que haces, prima. Ni uno. La mayoría de estudios que yo he leído sobre incompatibilidades de la isotretinoina es en su aplicación oral, no tópica. Pero debe haberlos, no cabe duda, pero no los conozco... Suena a uno de tantos mitos de la cosmética...

Más allá de lo que se recomienda para cualquier medicamento tópico (evitar sol, no aplicarlo en piel húmeda, no combinarlo con ácidos o alcoholes y abrasivos, etc...), poco puedo decirte más que vayas con ojo... Sé que hay divulgadoras como Verónica Vivas que prohíben ponerse nada hidratante antes o después del retirides, bajo riesgo de provocarte una gran reacción o inutilizar el producto... incluso aunque dejes pasar mucho tiempo...Yo la verdad es que lo encuentro un tanto alarmista. Es un medicamento tópico, no ántrax! La piel es una barrera natural que no resulta tan fácil de penetrar y yo veo un cierto exceso de celo en esos miedos...Mientras que no se hagan mezclas raras y se vaya con ojo, yo no creo que pase nada de eso, pero tampoco tengo fuentes que lo avalen, como le pasa a ella. Son opiniones en base a experiencias y conocimientos sesgados... Pero puedo investigar algo más si te interesa...

Yo lo que haría sería ponérmelo solo o con algún hidratante ligero y ultraneutro antes, (sin perfume ni alcohol) dejando pasar bastante tiempo, pero no todas las noches. El resto de noches y por el día aumentaría las dosis de hidratación... pero si ya te está yendo bien como lo haces ahora, retirides + hidratante, continúa...ya te digo que no conozco ninguna evidencia que lo prohíba (y mi sexto sentido cosmético, que es muy fino me hace intuir que no haces nada malo...)

Hala, lo dejo aquí que ya parezco Pepito Grillo...

Mil gracias Oates !!!
 

Pues que es una crema emoliente básica para piel seca: toda la parte importante de la composición está formada por muchos derivados de ácidos grasos y muchos emolientes, algunos bastante densos, por tanto es una crema solo adecuada para las pieles secas. Está ajustada a su precio (no es cara pero incluso podría valer más barata), pero, en general, es poco interesante: no tiene reparadores potentes (ni ceramidas, ni muchos aminoácidos, ni FNH), ni antioxidantes salvo la vitamina E. Me gustan, eso sí, los extractos de caña de azúcar (que afinan la textura) y de algas (muy nutrientes), pero no los cítricos, por su potencial irritante. Y además lleva demasiado perfume... eso siempre es un error!

Por el packaging esta crema parece copiar a la famosa (y estupenda) Lala Retro de Drunk Elephant pero no le llega ni a la suela de los zapatos... pero vamos que no está mal... en general, obviando el exceso de perfumes, hay que reconocer que la gama de marca blanca de Sephora no está mal del todo...

Saludos, prima!
 
Pues que es una crema emoliente básica para piel seca: toda la parte importante de la composición está formada por muchos derivados de ácidos grasos y muchos emolientes, algunos bastante densos, por tanto es una crema solo adecuada para las pieles secas. Está ajustada a su precio (no es cara pero incluso podría valer más barata), pero, en general, es poco interesante: no tiene reparadores potentes (ni ceramidas, ni muchos aminoácidos, ni FNH), ni antioxidantes salvo la vitamina E. Me gustan, eso sí, los extractos de caña de azúcar (que afinan la textura) y de algas (muy nutrientes), pero no los cítricos, por su potencial irritante. Y además lleva demasiado perfume... eso siempre es un error!

Por el packaging esta crema parece copiar a la famosa (y estupenda) Lala Retro de Drunk Elephant pero no le llega ni a la suela de los zapatos... pero vamos que no está mal... en general, obviando el exceso de perfumes, hay que reconocer que la gama de marca blanca de Sephora no está mal del todo...

Saludos, prima!
Gracias Primo! Me la ha pasado una amiga y de primeras le he dicho que tenía mucha Paj* jajaja así que no iba tan desencaminada.. y que por ese precio hay cosas más interesantes!
 

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