THE ORDINARY

Hola! Mezclar el pycnogenol con el serum de Drunk Elephant (maravilloso sí, pero carísimo de reponer... yo ya lo he terminado...snif!) no es obligado, pues ese serum ya es muy completo y lleva muchos antiox, pero si lo haces (como yo he hecho todo el invierno), la verdad es que los efectos de luminosidad son más intensos. Y si además luego te pones niacinamida ¡ya parece que llevas bótox!

Mezclar antioxidantes sin pasarse ayuda a completar la defensa de la piel además de dejar un acabado más bonito, con más lustre, igual a cierta gente le puede parecer un efecto hasta ceroso, pero a mí me encanta: una piel madura que repente está iluminada y lisa es casi un milagro!!

Puedes añadirle una gota de pycnogenol al sérum de DE (sin pasarte), o aplicártelo después solo o junto a una crema, como veas. Yo lo mezclo con otra cosa siempre, pues su olor avinagrado me molesta mucho y prefiero disimularlo con algo que tenga un aroma natural más neutro...

Y sí, por la noche puedes mezclar el pycnogenol con el serum de estee lauder, en realidad, mientras que lo tolere tu piel (su concentración es elevada) lo puedes mezclarlo con casi todo...

Otro abrazo para ti, amiga vasca!
❤️❤️ eskerrik asko maitia! Si es que es para achucharte y no parar!. Lo de drunk elephant fue todo un descubrimiento para mi, pero tienes razón es un pelin caro. ???? De cara al verano cuarentenil, qué serum tienes pensado??
 
❤❤ eskerrik asko maitia! Si es que es para achucharte y no parar!. Lo de drunk elephant fue todo un descubrimiento para mi, pero tienes razón es un pelin caro. ???? De cara al verano cuarentenil, qué serum tienes pensado??
Jajaja. Es muy caro, sí, pero no cabe duda de que es excelente. Es el mejor serum de vitamina C que yo he probado, pero son 80 euros sin rebaja, y eso es un pasote. Supongo que probaré el Timeless, que es similar y más barato, pero esto ya será en otoño.

Ahora estoy rescatando los botes que tenía por acabar de antioxidantes de TO y me pongo esto: ascórbico al 8 % con arbutina (que flipo con lo bien que se conserva este producto, pues hace mucho que lo tengo y no se ha oxidado nada) y una gota de resveratrol, y lo alterno con pycnogenol, pero nunca los tres a la vez pues es demasiado untuoso para mi piel.

Y en el verano (esperemos que sin cuarentena), probaré el bakuchiol, que me pica la curiosidad y se pude usar tanto de día como de noche. Estoy mirando productos que lo lleven, creo que ya me he decantado por uno que lo lleva a buen porcentaje y fórmula, pero estoy a la espera de algunas rebajas ya que de nuevo es carillo... y mejor que pase antes el confinamiento para poder consumir. Ahora es mejor ir acabando lo que tengo acumulado por casa...

Saludos!
 
Hola primas y Gran Jefe Indio,
Os comento que la he liado petarda y luego os hago una pregunta.
La he liado parda porque llevo todo el invierno con granitos en la espalda, pequeños, que al cabo de los días se secan y se van, dejando una pequeña marquita que se acaba yendo con las semanas. pero claro, son muchas olas de granitos y no acaba nunca, así que se me juntan granitos nuevos con secos y con marquitas. Desastre, vamos. El caso es que en un momento en q estaban prácticamente todos secos, me dije: ponte un poco de ácido láctico al 10%, y los rematas del todo! ERROR!!!
Lo tengo porque me lo compré para la cara pero se me quedaba muy roja y me dio mal rollo.
El caso es que lo he usado dos noches y se me ha cabreado las espalda, ahora en vez de ser granitos pequeños son más grandes e inflamados. En fin. Obviamente no me lo he vuelto a poner y hoy me he puesto niacifsmida.
Mañana me toca ir a la compra y puedo mirar alguna crema o producto específico, vivo en Alemania y las marcas son diferentes pero igual podríais decirme en que fijarme. Por ejemplo, una crema tipo X con el ppio activo Y a más de N%.

y la pregunta que tenía, es que se me están acabando la crema y buffet, así que voy a hacer otro pedido enfocado al verano. Más antioxidantes! Es posible que repita con Buffet, pero me preguntaba si combinándolo con otros antioxidantes podría hacer un cocktail genial. He leído al GJI que los antioxidantes mejor combinados porque aumenta la efectividad. Por ejemplo,me tientan el pycnogeniol y el resveratrol.

que opináis? Mil gracias a todos, vaya tochazo!

Yo tuve una vez un brote brutal de acné en la espalda. Nada de granitos, no, granazos de esos que duelen. El dermatólogo me recomendó que me lavara la zona con Effaclar, me pautó un gel cuyo nombre no recuerdo (pero era un medicamento, no viene al caso) y me dió alguna sesión de peeling con glicólico para las marcas. Oye, mano de santo. De esta historia yo tomaría la recomendación de usar un limpiador para pieles acneicas en la espalda, dos o tres veces por semana, y ver qué tal va.
 
Jajaja. Es muy caro, sí, pero no cabe duda de que es excelente. Es el mejor serum de vitamina C que yo he probado, pero son 80 euros sin rebaja, y eso es un pasote. Supongo que probaré el Timeless, que es similar y más barato, pero esto ya será en otoño.

Ahora estoy rescatando los botes que tenía por acabar de antioxidantes de TO y me pongo esto: ascórbico al 8 % con arbutina (que flipo con lo bien que se conserva este producto, pues hace mucho que lo tengo y no se ha oxidado nada) y una gota de resveratrol, y lo alterno con pycnogenol, pero nunca los tres a la vez pues es demasiado untuoso para mi piel.

Y en el verano (esperemos que sin cuarentena), probaré el bakuchiol, que me pica la curiosidad y se pude usar tanto de día como de noche. Estoy mirando productos que lo lleven, creo que ya me he decantado por uno que lo lleva a buen porcentaje y fórmula, pero estoy a la espera de algunas rebajas ya que de nuevo es carillo... y mejor que pase antes el confinamiento para poder consumir. Ahora es mejor ir acabando lo que tengo acumulado por casa...

Saludos!

Sólo usas una gota de Resveratrol? Yo en la rutina de mañana uso el ácido ascórbico + arbutina, 5 gotas y luego le echaba otras 4 de Resveratrol y así me pasa que se me queda la cara... ??? Que ahora que estoy en casa no me importa, pero en mi día a día normal no podía usar el Resveratrol y lo pasaba a las noches.

Ya había pensado en usar menos cantidad, pero como soy muy borrica pensaba que no haría el mismo efecto, pero viendo que tú sólo usas una gota me imagino que será efectivo.

Por cierto, chivanos el nombre del serum de bakuchiol que soy muy cotilla ?
 
Sólo usas una gota de Resveratrol? Yo en la rutina de mañana uso el ácido ascórbico + arbutina, 5 gotas y luego le echaba otras 4 de Resveratrol y así me pasa que se me queda la cara... ??? Que ahora que estoy en casa no me importa, pero en mi día a día normal no podía usar el Resveratrol y lo pasaba a las noches.

Ya había pensado en usar menos cantidad, pero como soy muy borrica pensaba que no haría el mismo efecto, pero viendo que tú sólo usas una gota me imagino que será efectivo.

Por cierto, chivanos el nombre del serum de bakuchiol que soy muy cotilla ?
Uf, pues sí que te echas cantidad... yo si lo hiciera así, tendría la cara como una sartén! Con una o dos gotas tienes de sobra, la concentración de activos es muy alta. No hace falta ponerse tanto... Mi límite comprobado son dos gotas de resveratrol, ya que a partir de tres me arde un poco la cara... Pero si lo mezclo con el ascórbico, que es un poco menos oleoso, me pongo solo una gota junto a otras dos de la vitamina C. Y con eso me da para las manos, el cuello y todo! Si es que son productos muy untuosos. Prueba a usarlos así de día a ver...

El serum de bakuchiol es el de la marca inglesa Herbivore Botanicals. Ronda los 50 euros, pero espero pillar algún descuento. Me gusta la composición (lleva PHA, antioxidantes y fermentos y extractos chulos) y sin fragancia (bueno, alguna oculta sí lleva, como la albahaca, pero bueno). Para ser cosmética natural de alta gama, es raro que no lleve alérgenos ni perfumacos y en cambio sí que lleva moléculas sintetizadas como la gluconolactona...

Esto hay que probarlo sí o sí, prima!

 
invoco vuestra sabiduría de nuevo, el buffet + copper es compatible con retinoides? quería meter algun antioxidante pero por la mañana no puedo porque ya uso vit C y eso sí tengo claro que no son compatibles. sería exagerado incluir buffet con el retinoide de la noche?
los activos que uso son:
mañana: alterno bha cosrx/vit C timeless (un dia cada uno)
noche : retinol redermic R y niacinamida

me cito a ver si alguien me puede decir :)
 
Mil gracias Oates, eres un encanto !!!
Aprovecho para hacerte otra consultilla: por la noche que iría antes el retinoico o la niacinamida ? Estoy usando la de The Inkey List, aunque cuando la termine igual pruebo la de Paula's que te gusta tanto. Esta supongo que la tendría que mezclar con una hidratante y entonces iría en 2º lugar, no ?
Un abrazo virtual !!

Ahora te tengo... el retinoico siempre va al final de la rutina, como único producto, en realidad. En principio, la tretinoína es un medicamento y los dermatólogos no recomiendan ponerse nada encima por temor a reacciones con otros compuestos que aumente su capacidad irritante y porque te puedes llevar el principio activo con el masaje de la aplicación posterior, pero previamente puedes ponerte algun serum hidratante, sin alcoholes secantes, ácidos, perfumes, ni nada eso.. Yo no veo ninguna locura hacerlo.. Por tanto puedes probar a usar la niacinamida siempre antes y esperar un tiempo antes de aplicarte el retinoico. Y después no te pongas ya nada más... y vas vigilando tu piel, no vaya a ser que te dé reacción...
 
Sólo usas una gota de Resveratrol? Yo en la rutina de mañana uso el ácido ascórbico + arbutina, 5 gotas y luego le echaba otras 4 de Resveratrol y así me pasa que se me queda la cara... ??? Que ahora que estoy en casa no me importa, pero en mi día a día normal no podía usar el Resveratrol y lo pasaba a las noches.

Ya había pensado en usar menos cantidad, pero como soy muy borrica pensaba que no haría el mismo efecto, pero viendo que tú sólo usas una gota me imagino que será efectivo.

Por cierto, chivanos el nombre del serum de bakuchiol que soy muy cotilla ?
Uso yo una de resveratrol mezclada con la crema y se me pone toda la zona de la mandíbula con roncones, no me quiero imaginar con 5!!!??
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back