THE ORDINARY

Limpiadores en aceite o bálsamo hay millones. En aceite son más fáciles de retirar; en cualquier caso siempre puedes ayudarte con una toalla mojada o una muselina de bebé. Yo tengo una cuantas toallas de esas pequeñitas que uso sólo para esto. Luego, a la lavadora y a otra cosa. The Ordinary tiene un limpiador en textura bálsamo que no he probado, pero hablan bien de él. Si no The Body Shop tiene los dos formatos, y puedo recomendar los dos. Y ya, si te aventuras por el mundo de la cosmética coreana hay muchísimas opciones. Son los reyes de la doble limpieza.

Por cierto, ¿no es raro que TO tenga tan poca oferta en limpiadores?

A mí me irrita los ojos, y no lo voy a volver a comprar. Pero no está mal.
 
Yo añadiría una hidratante por la noche. El salicílico no deja de ser un exfoliante, y esa piel hay que nutrirla y protegerla después.

Si vas al gimnasio por la tarde yo lo haría así:

1.- Quitarte lo gordo con agua micelar, como haces ahora, y aclararla, para no dejar los tensioactivos sobre la piel. Y a sudar la gota gorda.

2.- Cuando llegue el momento de tu rutina de noche, hacer una doble limpieza de verdad, primero con aceite y luego con un limpiador al agua. El aceite para quitar bien, bien los restos de protector solar y/o maquillaje (con el agua micelar no te lo has llevado todo), y luego Cerave. Con eso tienes que quedar limpia como si fueras nueva. Puede parecer mucho limpiar, pero recuerda que el agua micelar te lo has aclarado, no le has dado tiempo a resecar la piel, que lo hace si la dejas.

Limpiadores en aceite o bálsamo hay millones. En aceite son más fáciles de retirar; en cualquier caso siempre puedes ayudarte con una toalla mojada o una muselina de bebé. Yo tengo una cuantas toallas de esas pequeñitas que uso sólo para esto. Luego, a la lavadora y a otra cosa. The Ordinary tiene un limpiador en textura bálsamo que no he probado, pero hablan bien de él. Si no The Body Shop tiene los dos formatos, y puedo recomendar los dos. Y ya, si te aventuras por el mundo de la cosmética coreana hay muchísimas opciones. Son los reyes de la doble limpieza.

Por cierto, ¿no es raro que TO tenga tan poca oferta en limpiadores?

Mil gracias, pues más cómodo así como me comentas lo del gym, aunque para eso queda...

Y por la noche el limpiador en aceite, agua micelar y cerave?

La verdad es que viendo la poquita variedad de TO al respecto es como que solo lo he mirado para los tratamientos. Miraré alguna marca coreana a ver si me entiendo o tiro de la de the body shop que comentas

Mil gracias!
 
@Oates , ha llegado el gran momento. A mi marido se le va acabando sus cremas de Kiehls, la gama negra, y como no salimos me ha pedido que le compre repuesto. Me dijiste que no valía para nada, además de costar un dineral. Qué me recomiendas? Tiene 57 años, piel sin problemas quitando las arruguitas y que le gusta demasiado el sol. Los principios activos ya se los pongo yo. Lo he condenado a ponerse por la noche la Vitamina C de Timeless + Coenzym q10. Se lava la cara y en cuanto se queda adormilado llego yo con los botes y se la pongo.
Como no se cuida con el sol le voy a comprar el arbutin de TO.
Ahora me falta que me recomiendes la hidratante.

El Arbutin, con qué lo combinarías?
 
Mil gracias, pues más cómodo así como me comentas lo del gym, aunque para eso queda...

Y por la noche el limpiador en aceite, agua micelar y cerave?

La verdad es que viendo la poquita variedad de TO al respecto es como que solo lo he mirado para los tratamientos. Miraré alguna marca coreana a ver si me entiendo o tiro de la de the body shop que comentas

Mil gracias!

Por la noche, aceite y Cerave.
 
Hola primas y Gran Jefe Indio,
Os comento que la he liado petarda y luego os hago una pregunta.
La he liado parda porque llevo todo el invierno con granitos en la espalda, pequeños, que al cabo de los días se secan y se van, dejando una pequeña marquita que se acaba yendo con las semanas. pero claro, son muchas olas de granitos y no acaba nunca, así que se me juntan granitos nuevos con secos y con marquitas. Desastre, vamos. El caso es que en un momento en q estaban prácticamente todos secos, me dije: ponte un poco de ácido láctico al 10%, y los rematas del todo! ERROR!!!
Lo tengo porque me lo compré para la cara pero se me quedaba muy roja y me dio mal rollo.
El caso es que lo he usado dos noches y se me ha cabreado las espalda, ahora en vez de ser granitos pequeños son más grandes e inflamados. En fin. Obviamente no me lo he vuelto a poner y hoy me he puesto niacifsmida.
Mañana me toca ir a la compra y puedo mirar alguna crema o producto específico, vivo en Alemania y las marcas son diferentes pero igual podríais decirme en que fijarme. Por ejemplo, una crema tipo X con el ppio activo Y a más de N%.

y la pregunta que tenía, es que se me están acabando la crema y buffet, así que voy a hacer otro pedido enfocado al verano. Más antioxidantes! Es posible que repita con Buffet, pero me preguntaba si combinándolo con otros antioxidantes podría hacer un cocktail genial. He leído al GJI que los antioxidantes mejor combinados porque aumenta la efectividad. Por ejemplo,me tientan el pycnogeniol y el resveratrol.

que opináis? Mil gracias a todos, vaya tochazo!
 
Como os comente tengo la piel normal pero muchos puntos negros en la nariz de los que no salen por nada del mundo.
Coincidimos en tipo de piel y en problema con puntos negros. A mí últimamente me están saliendo. Los extraigo con una herramienta de Aliexpress y tengo que apretar, pero salen. Antes no me salían por mucho que apretara y hasta me cortaba la piel. No se qué producto está logrando esto pero la cosa está entre niacinamida y retinol. Paciencia con los malditos puntos negros!!
 
Hola primito @Oates !!! tu peor pesadilla vuelve... jajajaja lo siento, pero quería consultar si esta rutina está bien para mi hermana. Ella tiene 30 años y ha tenido acné severo pero cn pastillas se le quitó. Ahora le salen pero los típicos hormonales, como te dije tiene la piel grasa con tendencia acnéica. Ahí te lanzo la rutina, si ves algo que puede cambiar dimelo porfis.

AM:
- Gel limpiador espumoso Cerave
- Tónico simple (el que me recomendaste)
- Glucosido ascorbico
-Crema hidratante de TO
- Protector solar Sebiaclear 50 SPF

PM:
- Gel limpiador espumoso Cerave
- Tónico simple (el q me recomendaste)
- Aquí no se cual me recomiendas si el Granactive retinoid 2% en escualeno, el Granactive retinoid 2% emulsion o el retinol al 0.2% en escualeno (este último creo que me dijiste que lo descartase)
- Crema hidratante de TO

Y por último dos duditas, meterias niacinamida aparte de la que ya viene en el protector solar?? meterías algún ácido como el láctico o el salicilico intercalándolo cn el retinol o retinoide???

Mil gracias de nuevo me faltan vidas para agradecerte todas tus respuestas!!! un besito y cuídate.

Tu misma rutina le puede servir a tu hermana, prima, tenéis la misma piel (mixta-grasa y con tendencia acneica), o sea que lo que te pones tú se lo puede poner también ella...
De los retinoides de TO, el más cómodo para una piel grasa es el granactive en emulsión, pues los otros son más aceitosos.
Y sí, claro que podría usar algunas noches láctico o el salicílico para exfoliar la piel y tener mejor textura y apariencia de poro. Vamos como tú haces! Si es que sería hacer lo mismo que tú, no le veo mucha diferencia...cómo te gusta una consulta... Jajajaja

Y con la niacinamida del fps ya tienes más que suficiente. Ya sabes, ,menos es más...

Saludos!
 
@Oates , ha llegado el gran momento. A mi marido se le va acabando sus cremas de Kiehls, la gama negra, y como no salimos me ha pedido que le compre repuesto. Me dijiste que no valía para nada, además de costar un dineral. Qué me recomiendas? Tiene 57 años, piel sin problemas quitando las arruguitas y que le gusta demasiado el sol. Los principios activos ya se los pongo yo. Lo he condenado a ponerse por la noche la Vitamina C de Timeless + Coenzym q10. Se lava la cara y en cuanto se queda adormilado llego yo con los botes y se la pongo.
Como no se cuida con el sol le voy a comprar el arbutin de TO.
Ahora me falta que me recomiendes la hidratante.

El Arbutin, con qué lo combinarías?
Jajjaja, le pones los potingues cuando esté el hombre medio dormido??? Eso es muy cruel...jajaja
A ver le valdría cualquier hidratante tipo gel, poco densa y oil free, sin secantes ni perfumes (ya sabéis las marcas que me gustan: Clinique, Paulas Choice, Bioderma..., pero hay más, no es tan importante la marca, sino el tipo de crema y composición...). No hace falta que sean cremas de tratamiento pues ya está usando un antiox potente como la vitamina C y si lo completas con un despigmentante como la arbutina mejor que mejor. Lo que sí es importante es que use todos los días fps de 50. Eso es lo que ha de ponerse a diario: un protector solar. Por tanto, busca uno de acabado ligero y no graso, será más indicado que una crema al uso....
 
Hola primas y Gran Jefe Indio,
Os comento que la he liado petarda y luego os hago una pregunta.
La he liado parda porque llevo todo el invierno con granitos en la espalda, pequeños, que al cabo de los días se secan y se van, dejando una pequeña marquita que se acaba yendo con las semanas. pero claro, son muchas olas de granitos y no acaba nunca, así que se me juntan granitos nuevos con secos y con marquitas. Desastre, vamos. El caso es que en un momento en q estaban prácticamente todos secos, me dije: ponte un poco de ácido láctico al 10%, y los rematas del todo! ERROR!!!
Lo tengo porque me lo compré para la cara pero se me quedaba muy roja y me dio mal rollo.
El caso es que lo he usado dos noches y se me ha cabreado las espalda, ahora en vez de ser granitos pequeños son más grandes e inflamados. En fin. Obviamente no me lo he vuelto a poner y hoy me he puesto niacifsmida.
Mañana me toca ir a la compra y puedo mirar alguna crema o producto específico, vivo en Alemania y las marcas son diferentes pero igual podríais decirme en que fijarme. Por ejemplo, una crema tipo X con el ppio activo Y a más de N%.

y la pregunta que tenía, es que se me están acabando la crema y buffet, así que voy a hacer otro pedido enfocado al verano. Más antioxidantes! Es posible que repita con Buffet, pero me preguntaba si combinándolo con otros antioxidantes podría hacer un cocktail genial. He leído al GJI que los antioxidantes mejor combinados porque aumenta la efectividad. Por ejemplo,me tientan el pycnogeniol y el resveratrol.

que opináis? Mil gracias a todos, vaya tochazo!

Jau, prima!! Jajajaja....

No es ninguna locura usar el láctico en el cuerpo, los AHA van muy bien para el acné corporal. Pero quizá tuviste que mezclarlo con alguna crema corporal para que no te irritara. La piel del cuerpo en pleno brote es muy sensible y responde a veces un poco mal a ciertos tratamientos, es puñetera como has visto. Busca alguna crema corporal que tenga ácido salicílico o glicólico, a un porcentaje aceptable. Los emolientes de ambos productos ayudan a calmar las irritaciones de la exfoliación. Y antes de usarla en todo el cuerpo ponte un poco en alguna zona no muy visible para ver si te vuelve a hacer reacción...

Buffet no es un antioxidante, es serum humectante y reparador. Los dos antioxidantes que mencionas de TO son excelentes, yo los uso y a mí me funcionan muy bien pero reconozco que son complicados de aplicar porque son de textura oleosa y algunas pieles los toleran más por su alta concentración...
 
Egunon Primo @Oates!!!!! . ya que nombras los antioxidantes, puedo usar el maravilloso serum de vitamin c (drunk elephant) y después aplicar el pycnogenol? (Lo estoy haciendo bien o me lo he inventando)
Y otra cosa por la noche con el serum de estee lauder puedo aplicar también el pycnogenol??
Un abrazo de gigante desde Euskadi.
 
Egunon Primo @Oates!!!!! . ya que nombras los antioxidantes, puedo usar el maravilloso serum de vitamin c (drunk elephant) y después aplicar el pycnogenol? (Lo estoy haciendo bien o me lo he inventando)
Y otra cosa por la noche con el serum de estee lauder puedo aplicar también el pycnogenol??
Un abrazo de gigante desde Euskadi.

Hola! Mezclar el pycnogenol con el serum de Drunk Elephant (maravilloso sí, pero carísimo de reponer... yo ya lo he terminado...snif!) no es obligado, pues ese serum ya es muy completo y lleva muchos antiox, pero si lo haces (como yo he hecho todo el invierno), la verdad es que los efectos de luminosidad son más intensos. Y si además luego te pones niacinamida ¡ya parece que llevas bótox!

Mezclar antioxidantes sin pasarse ayuda a completar la defensa de la piel además de dejar un acabado más bonito, con más lustre, igual a cierta gente le puede parecer un efecto hasta ceroso, pero a mí me encanta: una piel madura que repente está iluminada y lisa es casi un milagro!!

Puedes añadirle una gota de pycnogenol al sérum de DE (sin pasarte), o aplicártelo después solo o junto a una crema, como veas. Yo lo mezclo con otra cosa siempre, pues su olor avinagrado me molesta mucho y prefiero disimularlo con algo que tenga un aroma natural más neutro...

Y sí, por la noche puedes mezclar el pycnogenol con el serum de estee lauder, en realidad, mientras que lo tolere tu piel (su concentración es elevada) lo puedes mezclarlo con casi todo...

Otro abrazo para ti, amiga vasca!
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back