THE ORDINARY

Esto es lo que yo diría:

- el BHA del tónico es ácido salicílico, así que ya lo estaríais usando.
- si quieres una alternativa, el tónico de glicólico al 7% de The Ordinary está muy bien, pero habría que empezar a usarlo poco a poco, un par de veces por semana y luego, en función de la tolerancia, ir subiendo.
- el ascorbic acid 8% + alpha arbutin 2% es un coctel de antioxidantes, mejor por la mañana, cuando, además, refierza la protección del SPF. No es una Vitamina C ácida, de modo que es compatible con la niacidamida.
- personalmente soy un poco excéptica con los protectores solares con color, porque creo que no se usan en cantidad suficiente para asegurar el grado de cobertura frente a los UV. Pero eso lo sabréis mejor vosotras, que sois quienes lo usáis.

Muchísimas gracias, prima! Otra Gran Jefa India :giggle:
Tal cual me lo explicas se lo voy a indicar, y así vamos a probar.
Respecto del protector solar con color, es que justo es el que tiene en casa, y estaba entero, pero le trasmito tu recomendación para que se cubra bien, y para que lo tenga en cuenta cuando se le acabe.

Me quedan la siguiente duda de inculta en la materia:
- Pasa el ascorbic a la mañana, ¿pondrías el ascorbic acid 8% + alpha arbutin 2% antes o después de la niacinamida?.

Gracias :kiss: :kiss:
 
invoco vuestra sabiduría de nuevo, el buffet + copper es compatible con retinoides? quería meter algun antioxidante pero por la mañana no puedo porque ya uso vit C y eso sí tengo claro que no son compatibles. sería exagerado incluir buffet con el retinoide de la noche?
los activos que uso son:
mañana: alterno bha cosrx/vit C timeless (un dia cada uno)
noche : retinol redermic R y niacinamida

me cito a ver si alguien me puede decir :)

En principio, yo creo que no tienen ninguna incompatibilidad (si estoy equivocada que me corrijan), no obstante, yo no los usaría en la misma rutina, los alternaría en noches diferentes.

De todas formas, si lo que quieres es incluir más antioxidantes en tu rutina, también puedes usarlo por las mañanas los días que no uses vitamina C.

A veces nos queremos poner todos los activos a la vez y eso no es sinónimo de que vayan a funcionar mejor en nuestra piel, es mejor ir poco a poco, para ir viendo resultados y según lo que veamos ir probando otras cosas o seguir con lo que nos funciona.
 
Prueba cuando tengas la piel blanda. Antes me pasaba como a ti, ahora me salen "solos" y sin apenas hacerme marca. Al día siguiente lo tengo un pelín rojito pero como me pongo mucho aceite de jojoba en 2 días ya no tengo nada.

Tengo el mismo que menciona la prima Rojopicota. Y no tengo ninguna fase de la rutina para usarlo, cada X días después de haberme puesto aceite para ablandar la piel me quito una pequeña zona. Pero a veces me los quito sin echarme nada. Tengo un vicio muy malo con quitarme los puntos negros, más que nada porque nunca tengo la cara limpia de ellos


Que tonta, no había visto el comentario de la prima. Gracias :kiss:.

Pues te preguntaba lo de en que fase de la rutina, por lo mismo que tu me indicas, mucho vicio con los puntos negros porque nunca se van.... y empiezo y no paro, y digo a ver como se organiza la prima para no engancharse jjajjaaja

Gracias, voy a echar un ojo a la herramienta que esto es un no parar...
 
Mil gracias a Nuria G y Oates, yo reo que la idea del ácido láctico en la espalda era buena pero la ejecución me falló, porque me eché mazo. Pero mazo, así, a churretillos cayendo a lo largo..
Así que nada, dejare pasar unos días y buscare una limpiadora con salicilico!
Muchísimas gracias de nuevo. Jau!!!!
 
Muchísimas gracias, prima! Otra Gran Jefa India :giggle:
Tal cual me lo explicas se lo voy a indicar, y así vamos a probar.
Respecto del protector solar con color, es que justo es el que tiene en casa, y estaba entero, pero le trasmito tu recomendación para que se cubra bien, y para que lo tenga en cuenta cuando se le acabe.

Me quedan la siguiente duda de inculta en la materia:
- Pasa el ascorbic a la mañana, ¿pondrías el ascorbic acid 8% + alpha arbutin 2% antes o después de la niacinamida?.

Gracias :kiss: :kiss:

El ascórbico siempre antes, después de la limpieza, que deje pasar 10 minutos y aplique la niacinamida, aunque no es una concentración muy alta de ácido ascórbico (8%) sigue siendo vitamina C pura y es mejor dejar pasar 10 minutos antes de aplicar la niacinamida por si hubiese alguna reacción.
 
El ascórbico siempre antes, después de la limpieza, que deje pasar 10 minutos y aplique la niacinamida, aunque no es una concentración muy alta de ácido ascórbico (8%) sigue siendo vitamina C pura y es mejor dejar pasar 10 minutos antes de aplicar la niacinamida por si hubiese alguna reacción.
Mmmm yo me lo estaba poniendo después de la niacinamida de Pc y sin esperar.. a ver si va a ser eso lo que hace que me de reacción!
 
Mmmm yo me lo estaba poniendo después de la niacinamida de Pc y sin esperar.. a ver si va a ser eso lo que hace que me de reacción!

A ver, yo por lo que tengo entendido, los ácidos siempre van después de la limpieza, hay controversia entre los que defienden su uso justo después de la limpieza o después del tónico, yo antes lo aplicaba siempre después de la limpieza, ahora lo hago después del tónico (si este no lleva activos “importantes”) ya que no creo que el tónico modifique el ph del producto.
Bueno a lo que voy, lo que si estoy casi segura, por todo lo que he leído es que en este caso iría primero el ascórbico y después la niacinamida, el problema de juntar estos dos activos es que al entrar en contacto la niacinamida hace reacción y se convierte en niacina y esto puede provocar irritación o rojeces, aunque no suele ser lo habitual, pero por eso mismo siempre se recomienda esperar. Yo si fuese tú y tuviese tiempo, porque a veces por la mañana no tenemos mucho tiempo para ir con calma, usaría primero el ascórbico, dejaría pasar 10 minutos y luego usaría la niacinamida, si no, también puedes diluir la niacinamida en la hidratante y así no tienes que esperar tanto.
 
A ver, yo por lo que tengo entendido, los ácidos siempre van después de la limpieza, hay controversia entre los que defienden su uso justo después de la limpieza o después del tónico, yo antes lo aplicaba siempre después de la limpieza, ahora lo hago después del tónico (si este no lleva activos “importantes”) ya que no creo que el tónico modifique el ph del producto.
Bueno a lo que voy, lo que si estoy casi segura, por todo lo que he leído es que en este caso iría primero el ascórbico y después la niacinamida, el problema de juntar estos dos activos es que al entrar en contacto la niacinamida hace reacción y se convierte en niacina y esto puede provocar irritación o rojeces, aunque no suele ser lo habitual, pero por eso mismo siempre se recomienda esperar. Yo si fuese tú y tuviese tiempo, porque a veces por la mañana no tenemos mucho tiempo para ir con calma, usaría primero el ascórbico, dejaría pasar 10 minutos y luego usaría la niacinamida, si no, también puedes diluir la niacinamida en la hidratante y así no tienes que esperar tanto.
Ay prima que jaleo llevo, el ascorbico me lo pongo por la noche y 0 problemas. Es el resveratrol con ferulico lo que me da la reacción! Se me deben estar muriendo las neuronas con la lactancia!!!
 
Ay prima que jaleo llevo, el ascorbico me lo pongo por la noche y 0 problemas. Es el resveratrol con ferulico lo que me da la reacción! Se me deben estar muriendo las neuronas con la lactancia!!!

???

Tranquila prima que si superaste el embarazado, el parto y las noches sin dormir, la lactancia ya es pan comido para ti ?

Pues entonces lo estabas haciéndolo bien, primero la niacinamida de PC y después el Resveratrol. El problema que tiene el Resveratrol es que uno de sus ingredientes es el propanediol que a mucha gente le causa irritación, calor y rojeces, puedes probar a diluirlo en la crema hidratante de día, a ver si así te va mejor.
 
Holaaaa!

Me contestaron de Deciem, os cuento lo que me recomendaron:

AM: Caffeine Solution 5% + Hyaluronic Acid 2% + B5 + Niacinamide 10% + Zinc 1% + Natural Moisturizing Factors + HA
PM: Caffeine Solution 5% + Hyaluronic Acid 2% + B5 + Niacinamide 10% + Zinc 1% + Mandelic Acid 10% % + HA + Natural Moisturizing Factors + HA

Os cuento, la niacinamide ya la estaba utilizando y la crema también, el hialuronico tengo el marino y por las noches uso el escualeno (que me flipa! :love:, esa sensación de hidratación...brutal!) El acido hialurónico la verdad es que meh, no noto gran cosa (obvio comparándolo con el boom de hidratación del escualeno jeje) pero sé que será bueno para mi piel.

¿Qué pensáis de lo que me han recomendado? ¿Habéis probado el "Mandelic Acid 10% + HA"?

:kiss:
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
267
Back