THE ORDINARY

Hola de nuevo!! Compré el ácido láctico para las marquitas y el AH+B5 para hidratar pq tengo piel mixta deshidratada con marcas de acné y acné hormonal controlado con pastillas anticonceptivas. Pero me salieron muchos granitos y no se si por alguno de los productos anteriores o simplemente porque sí o_O

He empezado a usar aceite de jojoba con unas gotitas de aceite de arbol de té y me ha regulado la grasa de la cara hidratándome las partes que tenía despellejadas. Me parecía una locura echarme aceite después de mi pasado granudo pero estoy muy contenta jeje.

Quiero volver a usar los botes que me compré de TO pero no sé si alguno me produjo los granitos. Los incluyo pero no todas las noches? O pruebo uno durante unos días? No tengo ni idea del tema:dead: perdón por el tostón

A lo mejor has empezado a usar muchos productos nuevos a la vez. Lo menos aventurado es irlos introduciendo de uno en uno cada 1-2 semanas, para que puedas ver rápidamente si hay algo que te esté provocando alguna reacción indeseable.

En estas pruebas no dejes fuera los aceites, que son en mi opinión una buena idea.
 
Hola de nuevo!! Compré el ácido láctico para las marquitas y el AH+B5 para hidratar pq tengo piel mixta deshidratada con marcas de acné y acné hormonal controlado con pastillas anticonceptivas. Pero me salieron muchos granitos y no se si por alguno de los productos anteriores o simplemente porque sí o_O

He empezado a usar aceite de jojoba con unas gotitas de aceite de arbol de té y me ha regulado la grasa de la cara hidratándome las partes que tenía despellejadas. Me parecía una locura echarme aceite después de mi pasado granudo pero estoy muy contenta jeje.

Quiero volver a usar los botes que me compré de TO pero no sé si alguno me produjo los granitos. Los incluyo pero no todas las noches? O pruebo uno durante unos días? No tengo ni idea del tema:dead: perdón por el tostón

Ya se que soy una cansina pero pregunto . El acido láctico lo echabas en la marquitas sólo? o lo echabas en toda la cara?. Después aplicabas protector solar? Lo digo porque este es irritante, porque exfolia muy bien y deja la piel maravillosa....... pero muy sensibilizada, y además es fotosensible , o sea en contacto con la luz se degrada y además provoca reacciones en tu piel, te salieron granos como podrías haber empezado a pelarte como en escamas por varias zonas, y encima te deshidrata si no aplicas una buena capa de hidratante después.
 
Ya se que soy una cansina pero pregunto . El acido láctico lo echabas en la marquitas sólo? o lo echabas en toda la cara?. Después aplicabas protector solar? Lo digo porque este es irritante, porque exfolia muy bien y deja la piel maravillosa....... pero muy sensibilizada, y además es fotosensible , o sea en contacto con la luz se degrada y además provoca reacciones en tu piel, te salieron granos como podrías haber empezado a pelarte como en escamas por varias zonas, y encima te deshidrata si no aplicas una buena capa de hidratante después.
Me lo echaba por las noches en las mejillas, q es donde tengo las marcas (son como agujeritos) y al día siguiente me echaba protector solar... A lo mejor fue lo que dices de la hidratación porque ya te digo que tenía zonas hasta despellejadas y otras con granos, un desastre vamos.
Puedo utilizar entonces el ácido láctico y luego echarme el aceite de jojoba (que es lo que uso ahora por las noches)???
 
Me lo echaba por las noches en las mejillas, q es donde tengo las marcas (son como agujeritos) y al día siguiente me echaba protector solar... A lo mejor fue lo que dices de la hidratación porque ya te digo que tenía zonas hasta despellejadas y otras con granos, un desastre vamos.
Puedo utilizar entonces el ácido láctico y luego echarme el aceite de jojoba (que es lo que uso ahora por las noches)???

Pero te echas algun serum antes o después del láctico???es que el lactico es superirritante, por ejemplo si te pones un serum de Vitamina C acida (acido ascorbico) y luego te pones el láctico, ahí tienes reaccion inflamatoria o en forma de granos o en forma de quemadura o despellejado al dia siguiente. No se puede mezclar con otros ácidos. El aceite de jojoba perfecto, que además es seborregulador y contiene ceramidas a tope, que no solo te hidratan sino que engañan a tu celulas (aqui englobamos todo enzimas, proteinas...) diciendo que no fabriquen más sebo que el equilibrio del manto acido ya esta restablecido.
 
Yo me aplico los productos de mas líquidos a mas sólidos, excepto el protector solar, es lo primero que va en mi rostro, y esperar unos 15 minutos para que se asiente antes de otro serum o maquillaje. No olvidar el cuello y las manos.
 
Yo me aplico los productos de mas líquidos a mas sólidos, excepto el protector solar, es lo primero que va en mi rostro, y esperar unos 15 minutos para que se asiente antes de otro serum o maquillaje. No olvidar el cuello y las manos.

Pues no es por llevarte la contraria, pero el protector solar siempre va despues de la rutina completa, tras la hidratante. Especialmente si contiene filtros físicos u orgánicos, que son los que hacen de efecto espejo y desvían la luz.
 
Hola cotis,
Después de leerme las 27 páginas del foro en las sombras me he registrado.

La semana pasada realicé un pedido a la web de Deciem ( era la única en la que tenían todo lo que quería comprar) y me llegó el martes.
Os comento, Estoy a finales de la veintena, mi piel es mixta, muy sensible, con algún granito ocasional, deshidratada y con rojeces y además últimamente me han salido unas manchitas fruto de unos granitos ( lo sé lo tengo todo) y me he creado la siguiente rutina que llevo probando desde el martes

NOCHE
desmaquillante bifasico de biotherm
leche limpiadora ( en verano agua micelar) de biotherm
Gel limpiador Biosource Mousse de biotherm ( con el cepillo electrico de mercadona)
Exfoliante de Lancaster ( una o dos veces por semana)
Tónico Ácido Glicóligo de The Ordinary de The Ordinary
Alpha Arbutin 2% + Ha

Serum biotherm aquasource
Crema Aquasource Gel de biotherm ( La nueva verde que han sacado, aunque siempre he usado la Aquasource Everplump)
Contorno de ojos Estee Lauder Advanced Night Reapair

DÍA
Gel limpiador Biosource Mousse de biotherm
Tónico de biotherm
Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary
Hialuronicos Marinos de The Ordinary

Crema Aquasource Gel de Biotherm ( a veces Daywear de Estee Lauder pero no me convence)
Contorno de ojos aquasource eye gel de Biotherm

Una vez a la semana me pongo alguna mascarilla, aunque en esto soy algo menos constante

Me han salido unos granitos prácticamente imperceptibles en la barbilla ¿ Será el glicólico?
¿Me podéis decir qué os parece mi rutina ? Perdón por el tocho
 
Última edición:
Hola cotis,
Después de leerme las 27 páginas del foro en las sombras me he registrado.

La semana pasada realicé un pedido a la web de Deciem ( era la única en la que tenían todo lo que quería comprar) y me llegó el martes.
Os comento, Estoy a finales de la veintena, mi piel es mixta, muy sensible, con algún granito ocasional, deshidratada y con rojeces y además últimamente me han salido unas manchitas fruto de unos granitos ( lo sé lo tengo todo) y me he creado la siguiente rutina que llevo probando desde el martes

NOCHE
desmaquillante bifasico de biotherm
leche limpiadora ( en verano agua micelar) de biotherm
Gel limpiador Biosource Mousse de biotherm ( con el cepillo electrico de mercadona)
Exfoliante de Lancaster ( una o dos veces por semana)
Tónico Ácido Glicóligo de The Ordinary de The Ordinary
Alpha Arbutin 2% + Ha

Serum biotherm aquasource
Crema Aquasource Gel de biotherm ( La nueva verde que han sacado, aunque siempre he usado la Aquasource Everplump)
Contorno de ojos Estee Lauder Advanced Night Reapair

DÍA
Gel limpiador Biosource Mousse de biotherm
Tónico de biotherm
Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary
Hialuronicos Marinos de The Ordinary

Crema Aquasource Gel de Biotherm ( a veces Daywear de Estee Lauder pero no me convence)
Contorno de ojos aquasource eye gel de Biotherm

Una vez a la semana me pongo alguna mascarilla, aunque en esto soy algo menos constante

Me han salido unos granitos prácticamente imperceptibles en la barbilla ¿ Será el glicólico?
¿Me podéis decir qué os parece mi rutina ? Perdón por el tocho
Si tienes la piel muy sensible, el glicólico me parece una locura, más si lo estás utilizando todas las noches. Aunque el tónico no tiene una concentración muy alta, tienes que tener en cuenta que de todos los ácidos AHA, el glicólico es el más irritante. Lo mejor para pieles sensibles es el ácido mandélico o los peelings enzimáticos.

Es difícil saber qué te está provocando esos granitos si has introducido varios productos de golpe. Lo ideal es hacerlo poco a poco, para saber qué te funciona y qué no (te lo digo por experiencia). Mi consejo es que empieces utilizando solo un producto de TO y cuando lleves una o dos semanas, añadas otro.
A mí el Hialurónico Marino me fue mal. Luego descubrí que los extractos de algas en altas concentraciones pueden empeorar las pieles con tendencia acnéica.
 
Hola cotis,
Después de leerme las 27 páginas del foro en las sombras me he registrado.

La semana pasada realicé un pedido a la web de Deciem ( era la única en la que tenían todo lo que quería comprar) y me llegó el martes.
Os comento, Estoy a finales de la veintena, mi piel es mixta, muy sensible, con algún granito ocasional, deshidratada y con rojeces y además últimamente me han salido unas manchitas fruto de unos granitos ( lo sé lo tengo todo) y me he creado la siguiente rutina que llevo probando desde el martes

NOCHE
desmaquillante bifasico de biotherm
leche limpiadora ( en verano agua micelar) de biotherm
Gel limpiador Biosource Mousse de biotherm ( con el cepillo electrico de mercadona)
Exfoliante de Lancaster ( una o dos veces por semana)
Tónico Ácido Glicóligo de The Ordinary de The Ordinary
Alpha Arbutin 2% + Ha

Serum biotherm aquasource
Crema Aquasource Gel de biotherm ( La nueva verde que han sacado, aunque siempre he usado la Aquasource Everplump)
Contorno de ojos Estee Lauder Advanced Night Reapair

DÍA
Gel limpiador Biosource Mousse de biotherm
Tónico de biotherm
Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary
Hialuronicos Marinos de The Ordinary

Crema Aquasource Gel de Biotherm ( a veces Daywear de Estee Lauder pero no me convence)
Contorno de ojos aquasource eye gel de Biotherm

Una vez a la semana me pongo alguna mascarilla, aunque en esto soy algo menos constante

Me han salido unos granitos prácticamente imperceptibles en la barbilla ¿ Será el glicólico?
¿Me podéis decir qué os parece mi rutina ? Perdón por el tocho

Hola prima, tenemos una piel muy parecida, uso muchos productos de tu rutina y casi tenemos la misma edad:D.

Entiendo que el bifásico es sólo para los ojos, ¿no? Puede que la parte de la limpieza sea demasiada intensa para una piel deshidratada y sensible, respecto a que se usa agua y el cepillo. El agua en una piel deshidratada tiende a deshidratarla más. Los cepillos se pueden cargar la barrera hidrolipídica de las pieles sensibles. Yo eliminaría o reduciría su uso a menos días a la semana (respecto al agua y al cepillo) . La leche que usas me encanta y la uso siempre en mi rutina. Existen aceites de desmaquillado no comedogénicos que van bien a este tipo de piel.

En cuanto al glicólico, no sé con qué frecuencia lo usas. Si es diario me parece muy agresivo con nuestro tipo de piel, reduciría su uso. Además, no veo un protector solar en la rutina de día, deberías añadirlo.
Deshidratación+rojez+granitos pueden constituir la reacción de la piel sensibilizada ante productos o rutinas demasiado agresivas.

Puedes probar con el hialuronico 'normal' de the ordinary por si te va mejor que el marino. La niacimida a mí me va de maravilla con las rojeces y además me disminuye los poros. En cuanto a cremas e hidratación, creo que usas productos buenos y adecuados con tu piel.
Sí haces algún cambio cuéntanos qué tal te va yendo la piel;)
 
Si tienes la piel muy sensible, el glicólico me parece una locura, más si lo estás utilizando todas las noches. Aunque el tónico no tiene una concentración muy alta, tienes que tener en cuenta que de todos los ácidos AHA, el glicólico es el más irritante. Lo mejor para pieles sensibles es el ácido mandélico o los peelings enzimáticos.

Es difícil saber qué te está provocando esos granitos si has introducido varios productos de golpe. Lo ideal es hacerlo poco a poco, para saber qué te funciona y qué no (te lo digo por experiencia). Mi consejo es que empieces utilizando solo un producto de TO y cuando lleves una o dos semanas, añadas otro.
A mí el Hialurónico Marino me fue mal. Luego descubrí que los extractos de algas en altas concentraciones pueden empeorar las pieles con tendencia acnéica.


Tienes más razón que un santo...
Las algas afectan a las pieles con acné o con tendencia a tener granitos, y eso no lo sabe mucha gente.
En particular creo que las más comedogénicas son las algas rojas, no recuerdo bien.

Como norma general si una crema lleva extractos de algas, suelen ser antiedad.
Y además la cantidad no suele ser muy alta, pero claro con The Ordinary hemos topado!!
Con esta firma las concentraciones son más altas, y ese serum de orígen marino... uy! mejor evitarlo si teneis tendencia a los granitos!!

Yo ese serum no lo he probado.
Pero me compré una crema de Biotherm con algas...y puede que fuera casualidad o coincidencia, pero tuve un ligero brotecillo de acné... la dejé y se fué...
 
Hola cotis,
Después de leerme las 27 páginas del foro en las sombras me he registrado.

La semana pasada realicé un pedido a la web de Deciem ( era la única en la que tenían todo lo que quería comprar) y me llegó el martes.
Os comento, Estoy a finales de la veintena, mi piel es mixta, muy sensible, con algún granito ocasional, deshidratada y con rojeces y además últimamente me han salido unas manchitas fruto de unos granitos ( lo sé lo tengo todo) y me he creado la siguiente rutina que llevo probando desde el martes

NOCHE
desmaquillante bifasico de biotherm
leche limpiadora ( en verano agua micelar) de biotherm
Gel limpiador Biosource Mousse de biotherm ( con el cepillo electrico de mercadona)
Exfoliante de Lancaster ( una o dos veces por semana)
Tónico Ácido Glicóligo de The Ordinary de The Ordinary
Alpha Arbutin 2% + Ha

Serum biotherm aquasource
Crema Aquasource Gel de biotherm ( La nueva verde que han sacado, aunque siempre he usado la Aquasource Everplump)
Contorno de ojos Estee Lauder Advanced Night Reapair

DÍA
Gel limpiador Biosource Mousse de biotherm
Tónico de biotherm
Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary
Hialuronicos Marinos de The Ordinary

Crema Aquasource Gel de Biotherm ( a veces Daywear de Estee Lauder pero no me convence)
Contorno de ojos aquasource eye gel de Biotherm

Una vez a la semana me pongo alguna mascarilla, aunque en esto soy algo menos constante

Me han salido unos granitos prácticamente imperceptibles en la barbilla ¿ Será el glicólico?
¿Me podéis decir qué os parece mi rutina ? Perdón por el tocho

Hola guapa!
Ya te lo han comentado las compis.
El cepillo de limpieza es muy agresivo... usalo solo de forma puntual.
Si usas el cepillo a diario, y encima usas un exfoliante mecánico varias veces a la semana... al principio tendrás la piel como más suave y brillante, pero a los pocos días la tienes destrozada, porque ya has barrido todo lo que se podía barrer y ya te estás cargando lo que no debías.

A parte de eso...
Ojito con el glicólico.
Introducelo muy poco a poco. Que tu piel se acostumbre. Empieza por una vez a la semana a ver qué pasa, y luego ya vas subiendo.
Ten en cuenta que este tónico es exfoliante, así que lo que estabas haciendo era exfoliar por todos lados!

luego la niacinamida en general a todo el mundo le gusta. A mi me dió acne...pero no es lo generalizado.
Y si tienes granitos el hialurónico marino no es lo mejor, a mucha gente que tiene granitos o piel grasa les provoca granos el usar cosas basadas en algas.

Del resto perfecto.
Una rutina muy buena y refrescante (me encanta aquasource, jjjjj)
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
259
Back