THE ORDINARY

Puedes probar a ponerte el ácido hialurónico así: unas gotitas en la palma de la mano, juntas las manos para repartir el producto por toda la superficie de las palmas, luego te las llevas a la cara y haces pequeñas presiones, sin frotar. Yo lo hago así y no he tenido problemas de pelotillas (ja, ja, ja, qué gracia me hace la expresión)


upload_2019-1-15_21-4-40.gif

¡Funciona!, ¡FUNCIONAAAAAAAA!
 
¿Alguien ha probado los protectores solares?
Yo!
Tengo el de spf 15, ya sé que es poco, pero como es mineral decidí comprar este a ver si no era una "plasta". Y para usar en exclusiva en pleno invierno.
Ya que tengo entendido que los minerales con menos factor de protección hacen lo mismo que los químicos con más factor. Pero ojo! que eso lo he leido por ahí, y no sé si es muy cierto...

Solo lo he usado en unas cinco o seis ocasiones.
Como tiene poco spf lo uso sólo cuando voy a salir a sacar al perro veinte minutos y luego ya no salgo hasta la noche.

Primero: huele a rayos. Y no es broma. Como no le ponen aromas artificiales pues se ve que huele a lo que lleva, que no es nada agradable.
Soportable? si. En unos minutos se va. Pero si eres maniosa con los aromas , huye!

Textura. Al ser spf 15 no es tan denso como uno que tengo del 50 mineral. Es más fluidito y fácil de poner.
Es de color grisáceo no blanco.

En contacto con la piel , ya sabies piel blanquecina. Pero masajeando se va y luego ni rastro. Pero ojo! si eres de piel morenita supongo que la sensación de Casper se quedará.
Si te maquillas luego, no hay problema, en ningún caso.

En cuanto a si saca brillos...
Se supone que es para todo tipo de pieles.
Yo la tengo mixta y de primera no me saca brillos, pero es cierto que al rato tengo. No creo que sea recomendable en pieles grasas o tirando a grasas.

En general es un producto aceptable según para quién.
Si te gustan los minerales este cumple con todo, y no lleva nanopartículas.
Si te gusta que quede como si no te hubieras puesto un solar, ni en broma. Se nota que lo llevas, como todos los minerales.

Yo creo que va bien para ocasiones. Los minerales no son lo mio, la verdad, y lo he intentado.
A no ser que estés acostumbrada a minerales, o tengas la piel seca que lo absorbe todo...

En mi caso no repetiré. Con eso lo digo todo.
Es barato, pero no me acaba de gustar.
 
SLS me refiero a Lauril Sulfato Sódico , es un tensioactivo o surfactante como prefieras, el más irritante de todos y aunque ahora lo suelen acompañar en las fórmulas de limpiadores , con otros co-surfactantes para minimizar la irritación cutanea que produce no significa que deje de producir esa irritación, significa que tu no la percibes pero la reaccion post-inflamatoria que puede estar provocando bajo tu estrato corneo sigue ahí y si a esto le añades cualquier tipo de ácido irritante y una piel sensible, te puede provocar una reaccion bastante poco agradable y tu vas a echarle la culpa al serum, cuando la culpa la tendra la combinacion de ambos.

El otro serum HA 2% + B5 es la mejor opcion posible, una formula impresionante. El AH con tres pesos moleculares no lo encuentras en cosmetica comercial ni de coña en ninguna marca y ya al 2% imposible del todo, ese sólo lo puedes conseguir haciendotelo tu misma en casa partiendo del polvo puro, o en opciones de altísima gama en productos cosmoceuticos tipo SkinCeuticals no aptos para todos los bolsillos. Siempre que leas un INCI y veas el AH y en la descripcion del producto no especifique ni porcentajes ni peso molecular esta al 1% y este va a doble concentración. Sin duda la Joya de la Corona de The Ordinary sin discusion ninguna.

No añadas nada más a la rutina, estos dos productos se valen y sobran y trabajando juntos son una autentica bestia.

El de granactive retinoid no lo uses más de tres-cuatro (máximo) meses seguidos. Descansas tres-cuatro meses y vuelves a retomarlo.
El de AH no deberia faltarte nunca.

Recuerda que en dos semanas vas a empezar a notar cambios que no te van a gustar mucho, por ejemplo que te salga algún grano de más, que te notes la piel reseca a veces, extra-grasa cuando te levantes por la mañana. Ten en cuenta que es también sebo-regulador, que si tienes piel grasa, lo que hará es expulsar la grasa sobrante hacia fuera, y eso conlleva que esos cumulos de grasa que se van formando y salen de vez en cuando en forma de algun granito, pueden ser expulsados de golpe y en vez de 1 grano te salen 8 juntos, pero mejor sacarlos fuera que dejar que siguen creciendo dentro. Es temporal y como mucho te ocurrira el primer mes- El segundo ya no deberia pasar eso a menos que tengas la piel muy muy grasa y le cueste más regular la produccion de sebo.

Ah! Y esos animaladas de exfoliar la piel 3-4 veces a la semana, ni de coña, olvidate, no con esta rutina, que te dejarás la epidermis como un colador y sin barrera protectora. Una vez por semana y listo que los retinoides ya cumplen también la mision de exfoliar, ya verás que en meses tienes la piel totalmente lisa y suave suave.

Mucha suerte, seguro que te va bien.


No había tenido tiempo para responder. Muchas gracias!

Entonces haré lo siguiente. Por las mañanas, con la cara limpia, pondré el AH, después tónico (uso agua de rosas sin más), crema hidratante y por último protector solar 50.

Y por las noches después de desmaquillar, primero AH, luego granactive retinoid y luego crema hidratante o no aplico ya nada más?? El retinoid lo usaré, para empezar unos 3 o 4 días a la semana.

Para desmaquillar uso agua micelar y jabón limpiador en Gel, le he mirado los ingredientes pero no veo nada sobre los SLS que me comentaste... Lo sigo usando?

Siento tantas preguntas... Volveré por aquí dentro de un tiempo para ir contando como me va, a ver si sirve de referencia para pieles con marquitas como la mía.
 
No había tenido tiempo para responder. Muchas gracias!

Entonces haré lo siguiente. Por las mañanas, con la cara limpia, pondré el AH, después tónico (uso agua de rosas sin más), crema hidratante y por último protector solar 50.

Y por las noches después de desmaquillar, primero AH, luego granactive retinoid y luego crema hidratante o no aplico ya nada más?? El retinoid lo usaré, para empezar unos 3 o 4 días a la semana.

Para desmaquillar uso agua micelar y jabón limpiador en Gel, le he mirado los ingredientes pero no veo nada sobre los SLS que me comentaste... Lo sigo usando?

Siento tantas preguntas... Volveré por aquí dentro de un tiempo para ir contando como me va, a ver si sirve de referencia para pieles con marquitas como la mía.

El orden correcto no sería ese, serí así:

,Mañanas: limpieza con agua micelar y con esto te sobra. Tónico , en tu caso agua de rosas, pH 7,5, aqui deberás esperar 5 minutillos que la piel absorba los nutrientes y que se estabilice tu propio pH porque si lo echas inmediatamente después neutralizaras el Acido Hialuronico que no sobrevive en pH tan altos, pero si utilizas concretamente el The Ordinary, como ya está estabilizado en pH 6,5-7,5 pues no haría falta esperar, pero bueno mejor irte a acostumbrarte a una buena rutina. Yo practimente todos los serums de Acido Hialurónico que he usado estaban en pH 4 - 4,5 pero es que los The Ordinary son la leche formulando, su misterio tendra. Luego otros 5-6 minutillos ya hidratante y después protector solar.

Noches: Doble limpieza (desmaquillado + limpieza). Tónico o el agua de rosas. Esperas 5 minutillos y ya alternas un dia el Retinoid y al dia siguiente el de Acido Hialurónico. Así 3-4 dias por semana retinoid, que no te preocupes porque no es irritante, no sentiras picor, ni quemazon ni nada de eso, y el resto de los dias Acido Hialuronico a saco para evitar la perdida de agua. Luego ya otros 5 minutillos y la hidratante. Si en algun dia concreto notas sequedad extra, pues algunas gotitas de aceite despues de la hidratante, jojoba por ejemplo que también es seborregulador y contienen un monton de fitoceramidas de forma natural, mira tu con lo carísimas que son cuando estos ladronzuelos de firmas de alta-gama te las cobran a precio de oro 24 kilates.

Recuerda que te puedes notar el primer mes la piel muy extraña, tendrás más brillos y posiblemente más granos, ya sabes el exceso de sebo que estas acumulando en capas inferiores el Granactive lo obliga a salir, y es que es muy obediente y hace muy bien su trabajo. Ten claro que eso va a pasar SI o SI, y si para compensar esto empiezas a utilizar productos astringentes, pues no hacemos nada de nada, nos lo cargamos todo. Como podras comprabar facilmente las "bloguers iluminatis" suelen recomedar este que va genial :

, https://www.laroche-posay.es/productos-tratamientos/Effaclar/Effaclar-Gel-Mousse-p3077.aspx,

y como ya he dicho millones de veces que lo mejor que puedes hacer por tu piel ignorar lo que digan las "Iluminati" porque te la estas jugando pero bien, baja al final del enlace y mira el INCI, ves el 2º ingrediente, el que despues del agua ???? Pues eso es SLS, y se deberia evitar siempre, pero especialmente si se usan ácidos y retinoides.

Recuerda también que acelera la renovación celular, despega las células muertas y las nuevas se duplican más deprisa, que eso esta genial, pero al ir despegando capas de células muertas es que posible que en 2-3 semanitas las manchitas o marcas de acné las veas más oscuras, no te preocupes porque es totalmente normal, es totalmente pasajero, mientras las celulas que llevan el pigmento hacen el recorrido hasta la superficie estarán más oscuras, pero cuando lleguen al estrato, pues ya las podrá despegar, y así es como las elimina.
Pero si te olvidas de usar protector solar, adios muy buenas, porque consigues justo lo contrario, que se acentúen más las manchas o se hagan más ocuras las marcas de acne .
 
Yo!
Tengo el de spf 15, ya sé que es poco, pero como es mineral decidí comprar este a ver si no era una "plasta". Y para usar en exclusiva en pleno invierno.
Ya que tengo entendido que los minerales con menos factor de protección hacen lo mismo que los químicos con más factor. Pero ojo! que eso lo he leido por ahí, y no sé si es muy cierto...

Solo lo he usado en unas cinco o seis ocasiones.
Como tiene poco spf lo uso sólo cuando voy a salir a sacar al perro veinte minutos y luego ya no salgo hasta la noche.

Primero: huele a rayos. Y no es broma. Como no le ponen aromas artificiales pues se ve que huele a lo que lleva, que no es nada agradable.
Soportable? si. En unos minutos se va. Pero si eres maniosa con los aromas , huye!

Textura. Al ser spf 15 no es tan denso como uno que tengo del 50 mineral. Es más fluidito y fácil de poner.
Es de color grisáceo no blanco.

En contacto con la piel , ya sabies piel blanquecina. Pero masajeando se va y luego ni rastro. Pero ojo! si eres de piel morenita supongo que la sensación de Casper se quedará.
Si te maquillas luego, no hay problema, en ningún caso.

En cuanto a si saca brillos...
Se supone que es para todo tipo de pieles.
Yo la tengo mixta y de primera no me saca brillos, pero es cierto que al rato tengo. No creo que sea recomendable en pieles grasas o tirando a grasas.

En general es un producto aceptable según para quién.
Si te gustan los minerales este cumple con todo, y no lleva nanopartículas.
Si te gusta que quede como si no te hubieras puesto un solar, ni en broma. Se nota que lo llevas, como todos los minerales.

Yo creo que va bien para ocasiones. Los minerales no son lo mio, la verdad, y lo he intentado.
A no ser que estés acostumbrada a minerales, o tengas la piel seca que lo absorbe todo...

En mi caso no repetiré. Con eso lo digo todo.
Es barato, pero no me acaba de gustar.
Uou muchas gracias Candi! Vaya pedazo de review! Creo que queda descartado por el momento pues :) Habrá que buscar alguno en jolse :)
 
Buenas, lo pregunto pir aqui, alguien a probado la vitamina c o MAP de TO? estoy por comprar un serum de vitam c y no me decido, alguna recomendación?
 
Buenas, lo pregunto pir aqui, alguien a probado la vitamina c o MAP de TO? estoy por comprar un serum de vitam c y no me decido, alguna recomendación?

Depende de cual sea tu necesidad principal, si es como despigmentante para manchas o marcas de acne, si es como-antiarrugas, si buscas luminosidad, hay que elegir por necesidad específica , aunque luego también actúe en muchas otras. Y también dependerá del tipo de piel que tengas, si se te irrita con facilidad pues concentraciones muy bajas, o derivados no acidos que son los que no irritan. Y también dependerá del resto de tu rutina completa para evitar que interfiera con otros activos que puedan sensibilizarte la piel.

Y aunque nuestras youtubers "Iluminatis" acostumbran mucho a decir que la edad no tiene nada que ver, que depende del estado de tu piel, pues es otra de sus múltiples estupideces, la edad tiene TODO que ver, porque es que esta marca no es cosmetica comercial, esto es Cosmoceutica, pero como ellas no tienen ni pajolera idea pues ea... así da gusto ver esos primeros planos cuando nos enseñan a aplicar la base de maquillaje. No se renueva, ni regenera igual una piel de 20 años, que de 30 que de 40 y mucho menos de 50 en adelante. Esto es lo que ellas definen como "el producto no me hace nada, las arrugas siguen estando" "no lo compres, las manchas siguen ahí". EJEM EJEM podrías matizar un poquito ..... pues eso depende de 1000 cosas.
 
Depende de cual sea tu necesidad principal, si es como despigmentante para manchas o marcas de acne, si es como-antiarrugas, si buscas luminosidad, hay que elegir por necesidad específica , aunque luego también actúe en muchas otras. Y también dependerá del tipo de piel que tengas, si se te irrita con facilidad pues concentraciones muy bajas, o derivados no acidos que son los que no irritan. Y también dependerá del resto de tu rutina completa para evitar que interfiera con otros activos que puedan sensibilizarte la piel.

Y aunque nuestras youtubers "Iluminatis" acostumbran mucho a decir que la edad no tiene nada que ver, que depende del estado de tu piel, pues es otra de sus múltiples estupideces, la edad tiene TODO que ver, porque es que esta marca no es cosmetica comercial, esto es Cosmoceutica, pero como ellas no tienen ni pajolera idea pues ea... así da gusto ver esos primeros planos cuando nos enseñan a aplicar la base de maquillaje. No se renueva, ni regenera igual una piel de 20 años, que de 30 que de 40 y mucho menos de 50 en adelante. Esto es lo que ellas definen como "el producto no me hace nada, las arrugas siguen estando" "no lo compres, las manchas siguen ahí". EJEM EJEM podrías matizar un poquito ..... pues eso depende de 1000 cosas.
Gracias por contestar!pues te cuento,mi rutina es basicamente por la noche doble limpieza,esencia,acido hialuronico,contorno y hidratante y lo que buscaba es meter algun serum,como estoy viendo que la vitamina c parece que está dando buenos resultados pues me lo estaba planteando de comprarla,mi piel es mixta con frente bastante grasa y mejillas y contorno de ojos sequillos,con esta rutina la verdad que me ha mejorado mi piel una barbaridad,peeero a mis 40 y con algunas arruguitas en la frente,buscaba algo para alisarme un poco la textura de mi piel,aunque ya te digo que he mejorado un montón,saludoss
 
Pues yo en tu caso me decantaria por MAP, porque si no tienes una piel apagada y estresada que digas, buff yo esto lo quiero solucionar en 1 semana, siempre es mejor evitar activos irritantes, porque ya estamos en este tramo de los 40 a los 50 donde la reparación celular ya va siendo más lenta y espera reina que esto irá a peor, ja, ja. Así que cuando menos agresiones reciba por nuestra parte menos , menos recursos dedicara a reparar y más a regenerar, y la MAP es una opcion espectacular, porque encima riesgo cero.

Como siempre digo proteccion solar obligatoria, esta no es acida y no es fotosensible, pero es que el protector es el mejor antiarrugas que existe y en esta rango de 40 a 50 años con más motivo,ya comente que en invierno no deberiamos ver el protector solar como producto para el sol, sino como el mejor antioxidante posible para protegernos de los radicales libres. Neutraliza la mayor parte, y los pocos que quedan pueden ser destruidos por nuestros defensores, si no lo usamos llegan muchos radicales y nuestros defensores ya no son tan numerosos ni fuertes como de los 30-40 años, asi que tenemos muchas posibilidades que zasca , acierten a una celula y la pigmenten y de ahí a que las celulas se dupliquen y se vayan pasando el pigmento de unas a otras, pues zasca la mancha ira creciendo a sus anchas, yo en mi linea sabes, muy cientifico todo, ja, ja .

Los resultados no son tan espectaculares como la Vitamina C en cuanto a luminosidad porque con la Vitamina C acida son casi inmediatos, pero al final llegas al mismo punto. Y además también seria mi primera opcion por el precio.

Me parece un absoluto REGALAZO y de paso aprovecho porque como siempre estoy despotricando contra las firmas de gama alta (en cuanto al precio me refiero, que los INCIS vamos vamos vamos) pues aprovecho la ocasion porque aqui se ve muy claramente. Haz cuentas, la MAP cuesta en tiendas de activos cosmeticos unos 15 € los 30 gramos de polvo puro. La vitamina C ácida (acido ascorbico) cuesta unos 2-3 € los 30 gramos en polvo puro.

Como la MAP va al 10% y el serum es de 30 ml, el serum contiene en 3 gramos de activo puro que son 1,56 € .
¿Cuanto costaria un serum de Vitamina C al 20% por ejemplo de coste? Si va al 20 % en un serum de 30 ml, el serum contendría 6 gramos, a 0,066 € que cuesta de coste.....0,39 centimos en Vitamica C.

Como se os ha quedao el cuerpo?? El resto pagariamos la marca, los emulsionantes, los conservantes, el agua, el perfume, los alérgenos correspondientes y por supuesto la publicidad que es en lo que más gastan. The Ordinary al final va a llevar a la quiebra a muchos de esos sinverguenzas que cobran 60 € por un activo cosmetico que vale 0,39 centimos. Ahí lo dejo..... por si alguna prefiere comprar por INCI que por marca, pues que sepa en que debe fijarse.
 
Pues yo en tu caso me decantaria por MAP, porque si no tienes una piel apagada y estresada que digas, buff yo esto lo quiero solucionar en 1 semana, siempre es mejor evitar activos irritantes, porque ya estamos en este tramo de los 40 a los 50 donde la reparación celular ya va siendo más lenta y espera reina que esto irá a peor, ja, ja. Así que cuando menos agresiones reciba por nuestra parte menos , menos recursos dedicara a reparar y más a regenerar, y la MAP es una opcion espectacular, porque encima riesgo cero.

Como siempre digo proteccion solar obligatoria, esta no es acida y no es fotosensible, pero es que el protector es el mejor antiarrugas que existe y en esta rango de 40 a 50 años con más motivo,ya comente que en invierno no deberiamos ver el protector solar como producto para el sol, sino como el mejor antioxidante posible para protegernos de los radicales libres. Neutraliza la mayor parte, y los pocos que quedan pueden ser destruidos por nuestros defensores, si no lo usamos llegan muchos radicales y nuestros defensores ya no son tan numerosos ni fuertes como de los 30-40 años, asi que tenemos muchas posibilidades que zasca , acierten a una celula y la pigmenten y de ahí a que las celulas se dupliquen y se vayan pasando el pigmento de unas a otras, pues zasca la mancha ira creciendo a sus anchas, yo en mi linea sabes, muy cientifico todo, ja, ja .

Los resultados no son tan espectaculares como la Vitamina C en cuanto a luminosidad porque con la Vitamina C acida son casi inmediatos, pero al final llegas al mismo punto. Y además también seria mi primera opcion por el precio.

Me parece un absoluto REGALAZO y de paso aprovecho porque como siempre estoy despotricando contra las firmas de gama alta (en cuanto al precio me refiero, que los INCIS vamos vamos vamos) pues aprovecho la ocasion porque aqui se ve muy claramente. Haz cuentas, la MAP cuesta en tiendas de activos cosmeticos unos 15 € los 30 gramos de polvo puro. La vitamina C ácida (acido ascorbico) cuesta unos 2-3 € los 30 gramos en polvo puro.

Como la MAP va al 10% y el serum es de 30 ml, el serum contiene en 3 gramos de activo puro que son 1,56 € .
¿Cuanto costaria un serum de Vitamina C al 20% por ejemplo de coste? Si va al 20 % en un serum de 30 ml, el serum contendría 6 gramos, a 0,066 € que cuesta de coste.....0,39 centimos en Vitamica C.

Como se os ha quedao el cuerpo?? El resto pagariamos la marca, los emulsionantes, los conservantes, el agua, el perfume, los alérgenos correspondientes y por supuesto la publicidad que es en lo que más gastan. The Ordinary al final va a llevar a la quiebra a muchos de esos sinverguenzas que cobran 60 € por un activo cosmetico que vale 0,39 centimos. Ahí lo dejo..... por si alguna prefiere comprar por INCI que por marca, pues que sepa en que debe fijarse.
El caso es que estoy leyendo que el MAP de The ordinary la textura es bastante pegajoso y yo buscaba mas tipo serum,en este caso cuando se aplicaria?justo antes que la crema hidratante?
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back