THE ORDINARY

El orden correcto no sería ese, serí así:

,Mañanas: limpieza con agua micelar y con esto te sobra. Tónico , en tu caso agua de rosas, pH 7,5, aqui deberás esperar 5 minutillos que la piel absorba los nutrientes y que se estabilice tu propio pH porque si lo echas inmediatamente después neutralizaras el Acido Hialuronico que no sobrevive en pH tan altos, pero si utilizas concretamente el The Ordinary, como ya está estabilizado en pH 6,5-7,5 pues no haría falta esperar, pero bueno mejor irte a acostumbrarte a una buena rutina. Yo practimente todos los serums de Acido Hialurónico que he usado estaban en pH 4 - 4,5 pero es que los The Ordinary son la leche formulando, su misterio tendra. Luego otros 5-6 minutillos ya hidratante y después protector solar.

Noches: Doble limpieza (desmaquillado + limpieza). Tónico o el agua de rosas. Esperas 5 minutillos y ya alternas un dia el Retinoid y al dia siguiente el de Acido Hialurónico. Así 3-4 dias por semana retinoid, que no te preocupes porque no es irritante, no sentiras picor, ni quemazon ni nada de eso, y el resto de los dias Acido Hialuronico a saco para evitar la perdida de agua. Luego ya otros 5 minutillos y la hidratante. Si en algun dia concreto notas sequedad extra, pues algunas gotitas de aceite despues de la hidratante, jojoba por ejemplo que también es seborregulador y contienen un monton de fitoceramidas de forma natural, mira tu con lo carísimas que son cuando estos ladronzuelos de firmas de alta-gama te las cobran a precio de oro 24 kilates.

Recuerda que te puedes notar el primer mes la piel muy extraña, tendrás más brillos y posiblemente más granos, ya sabes el exceso de sebo que estas acumulando en capas inferiores el Granactive lo obliga a salir, y es que es muy obediente y hace muy bien su trabajo. Ten claro que eso va a pasar SI o SI, y si para compensar esto empiezas a utilizar productos astringentes, pues no hacemos nada de nada, nos lo cargamos todo. Como podras comprabar facilmente las "bloguers iluminatis" suelen recomedar este que va genial :

, https://www.laroche-posay.es/productos-tratamientos/Effaclar/Effaclar-Gel-Mousse-p3077.aspx,

y como ya he dicho millones de veces que lo mejor que puedes hacer por tu piel ignorar lo que digan las "Iluminati" porque te la estas jugando pero bien, baja al final del enlace y mira el INCI, ves el 2º ingrediente, el que despues del agua ???? Pues eso es SLS, y se deberia evitar siempre, pero especialmente si se usan ácidos y retinoides.

Recuerda también que acelera la renovación celular, despega las células muertas y las nuevas se duplican más deprisa, que eso esta genial, pero al ir despegando capas de células muertas es que posible que en 2-3 semanitas las manchitas o marcas de acné las veas más oscuras, no te preocupes porque es totalmente normal, es totalmente pasajero, mientras las celulas que llevan el pigmento hacen el recorrido hasta la superficie estarán más oscuras, pero cuando lleguen al estrato, pues ya las podrá despegar, y así es como las elimina.
Pero si te olvidas de usar protector solar, adios muy buenas, porque consigues justo lo contrario, que se acentúen más las manchas o se hagan más ocuras las marcas de acne .
El orden correcto no sería ese, serí así:

,Mañanas: limpieza con agua micelar y con esto te sobra. Tónico , en tu caso agua de rosas, pH 7,5, aqui deberás esperar 5 minutillos que la piel absorba los nutrientes y que se estabilice tu propio pH porque si lo echas inmediatamente después neutralizaras el Acido Hialuronico que no sobrevive en pH tan altos, pero si utilizas concretamente el The Ordinary, como ya está estabilizado en pH 6,5-7,5 pues no haría falta esperar, pero bueno mejor irte a acostumbrarte a una buena rutina. Yo practimente todos los serums de Acido Hialurónico que he usado estaban en pH 4 - 4,5 pero es que los The Ordinary son la leche formulando, su misterio tendra. Luego otros 5-6 minutillos ya hidratante y después protector solar.

Noches: Doble limpieza (desmaquillado + limpieza). Tónico o el agua de rosas. Esperas 5 minutillos y ya alternas un dia el Retinoid y al dia siguiente el de Acido Hialurónico. Así 3-4 dias por semana retinoid, que no te preocupes porque no es irritante, no sentiras picor, ni quemazon ni nada de eso, y el resto de los dias Acido Hialuronico a saco para evitar la perdida de agua. Luego ya otros 5 minutillos y la hidratante. Si en algun dia concreto notas sequedad extra, pues algunas gotitas de aceite despues de la hidratante, jojoba por ejemplo que también es seborregulador y contienen un monton de fitoceramidas de forma natural, mira tu con lo carísimas que son cuando estos ladronzuelos de firmas de alta-gama te las cobran a precio de oro 24 kilates.

Recuerda que te puedes notar el primer mes la piel muy extraña, tendrás más brillos y posiblemente más granos, ya sabes el exceso de sebo que estas acumulando en capas inferiores el Granactive lo obliga a salir, y es que es muy obediente y hace muy bien su trabajo. Ten claro que eso va a pasar SI o SI, y si para compensar esto empiezas a utilizar productos astringentes, pues no hacemos nada de nada, nos lo cargamos todo. Como podras comprabar facilmente las "bloguers iluminatis" suelen recomedar este que va genial :

, https://www.laroche-posay.es/productos-tratamientos/Effaclar/Effaclar-Gel-Mousse-p3077.aspx,

y como ya he dicho millones de veces que lo mejor que puedes hacer por tu piel ignorar lo que digan las "Iluminati" porque te la estas jugando pero bien, baja al final del enlace y mira el INCI, ves el 2º ingrediente, el que despues del agua ???? Pues eso es SLS, y se deberia evitar siempre, pero especialmente si se usan ácidos y retinoides.

Recuerda también que acelera la renovación celular, despega las células muertas y las nuevas se duplican más deprisa, que eso esta genial, pero al ir despegando capas de células muertas es que posible que en 2-3 semanitas las manchitas o marcas de acné las veas más oscuras, no te preocupes porque es totalmente normal, es totalmente pasajero, mientras las celulas que llevan el pigmento hacen el recorrido hasta la superficie estarán más oscuras, pero cuando lleguen al estrato, pues ya las podrá despegar, y así es como las elimina.
Pero si te olvidas de usar protector solar, adios muy buenas, porque consigues justo lo contrario, que se acentúen más las manchas o se hagan más ocuras las marcas de acne .

El orden correcto no sería ese, serí así:

,Mañanas: limpieza con agua micelar y con esto te sobra. Tónico , en tu caso agua de rosas, pH 7,5, aqui deberás esperar 5 minutillos que la piel absorba los nutrientes y que se estabilice tu propio pH porque si lo echas inmediatamente después neutralizaras el Acido Hialuronico que no sobrevive en pH tan altos, pero si utilizas concretamente el The Ordinary, como ya está estabilizado en pH 6,5-7,5 pues no haría falta esperar, pero bueno mejor irte a acostumbrarte a una buena rutina. Yo practimente todos los serums de Acido Hialurónico que he usado estaban en pH 4 - 4,5 pero es que los The Ordinary son la leche formulando, su misterio tendra. Luego otros 5-6 minutillos ya hidratante y después protector solar.

Noches: Doble limpieza (desmaquillado + limpieza). Tónico o el agua de rosas. Esperas 5 minutillos y ya alternas un dia el Retinoid y al dia siguiente el de Acido Hialurónico. Así 3-4 dias por semana retinoid, que no te preocupes porque no es irritante, no sentiras picor, ni quemazon ni nada de eso, y el resto de los dias Acido Hialuronico a saco para evitar la perdida de agua. Luego ya otros 5 minutillos y la hidratante. Si en algun dia concreto notas sequedad extra, pues algunas gotitas de aceite despues de la hidratante, jojoba por ejemplo que también es seborregulador y contienen un monton de fitoceramidas de forma natural, mira tu con lo carísimas que son cuando estos ladronzuelos de firmas de alta-gama te las cobran a precio de oro 24 kilates.

Recuerda que te puedes notar el primer mes la piel muy extraña, tendrás más brillos y posiblemente más granos, ya sabes el exceso de sebo que estas acumulando en capas inferiores el Granactive lo obliga a salir, y es que es muy obediente y hace muy bien su trabajo. Ten claro que eso va a pasar SI o SI, y si para compensar esto empiezas a utilizar productos astringentes, pues no hacemos nada de nada, nos lo cargamos todo. Como podras comprabar facilmente las "bloguers iluminatis" suelen recomedar este que va genial :

, https://www.laroche-posay.es/productos-tratamientos/Effaclar/Effaclar-Gel-Mousse-p3077.aspx,

y como ya he dicho millones de veces que lo mejor que puedes hacer por tu piel ignorar lo que digan las "Iluminati" porque te la estas jugando pero bien, baja al final del enlace y mira el INCI, ves el 2º ingrediente, el que despues del agua ???? Pues eso es SLS, y se deberia evitar siempre, pero especialmente si se usan ácidos y retinoides.

Recuerda también que acelera la renovación celular, despega las células muertas y las nuevas se duplican más deprisa, que eso esta genial, pero al ir despegando capas de células muertas es que posible que en 2-3 semanitas las manchitas o marcas de acné las veas más oscuras, no te preocupes porque es totalmente normal, es totalmente pasajero, mientras las celulas que llevan el pigmento hacen el recorrido hasta la superficie estarán más oscuras, pero cuando lleguen al estrato, pues ya las podrá despegar, y así es como las elimina.
Pero si te olvidas de usar protector solar, adios muy buenas, porque consigues justo lo contrario, que se acentúen más las manchas o se hagan más ocuras las marcas de acne .

Madre mia, cuantísimo sabes. Mil gracias, de verdad.

Lo haré en ese orden que me dices. El protector solar que uso es uno del 50 de avene, pero supongo que vale cualquiera, no? De hecho ese se me está gastando y pensaba en cambiar. Acepto opiniones. Por cierto, tendré que ir reaplicando todo el día? Es algo que nunca hago pero igual ahora debería, no?

El gel limpiador que uso no tiene el ingrediente que indicas, o al menos no pone nada parecido en la lista de ingredientes. Así que entiendo que puedo usarlo?

Vamos que el primer mes me voy a ver la cara hecha un cuadro jajaja Espero que me funcione. No recuerdo cuando fue la última vez que me vi la cara bien con la piel bonita y lisita...
 
El protector solar te vale cualquiera. Cuanto más alta más tiempo te protege, así que es mejor pillar siempre mas alta y así menos veces tienes que ir reaplicando . Lo ideal SPF 50 UVA + UVB que protejan frente a los dos radiaciones si es europeo y si es coreano SPF50+++ que es el equivalente. Valentin puso uno en el hilo de los protectores de solares que tenia una pintaza estupenda, yo hace años utilizaba de esos y me gustaban un monton y ahora he vuelto a pedirme 2 botes, son de 140 gramos y el precio genial, y parece mucho 140 gramos, pero si lo usas a diario es que los gastas super rapido, pero te vale cualquiera.

La UVA es la responsable del fotoenvejecimiento, las manchas, es a la que mas nos exponemos porque no hace falta que haga sol, el simplemente la luz que entra por la ventana por ejemplo.

La UVB la que que te broncea al exponerte al sol y la responsable de las quemaduras solares, y de el cancer de piel y aqui si que se puede documentar que estos son los responsables del 65% de los cancer de piel, pero el porcentaje que falta corresponde a los UVA, a los de uso diario que no prestamos atención porque como no hay sol no nos bronceamos ni nos quemamos y no nos damos cuenta del daño celular que provocan igualmente.

El SLS es esto Lauril Sulfato Sodico o sodium lauryl sulfate (SLS), muchas firmas cosmeticas lo enmascaran con los otros permitidos para que no podamos identificarlos en la fórmula , por ejemplo aparecen como sodium lauryl sulfate (SLS), Sodium lauroyl sarcosinate, Sodium dodecyl sulfate, Sodium myreth sulfate, Sodium pareth sulfate, Magnesium laureth sulfate, Sodium dodecylbenzenesulfonate.
Sodium lauroyl sarcosinate, Sodium dodecyl sulfate, Sodium myreth sulfate, Sodium pareth sulfate, Magnesium laureth sulfate, Sodium dodecylbenzenesulfonate por ejemplo, así que si en un cosmetico lo encuentras por estas nomenclaturas, que te salte la alarma de :Firma poco transparente, me quiere ocultar un ingrediente muy irritante, me puedo fiar de sus formulas??:devil::devil::devil::devil::devil:

No te preocupes que tu rutina funcionara, cuando se elije por activos cosmeticos y por necesidades específicas, se suele acertar casi siempre, lo que pasa que a veces nos pensamos que la cosmética es magia instantanea y no lo es. Como cualquier órgano del cuerpo, si te rompes un brazo, el traumatólogo te lo enyesa y ya te dice 40 dias con escayola y nos quedamos tan conformes porque eso es lo que hay, o eso o te operas y te ponen 3 clavos y en 15 dias recuperado. Pues con la piel igual, los retinoides y la Vitamina C jamas pueden fallar en una rutina bien diseñada. Hasta ahora no han descubierto molécula que los iguale, pero no son magia, son ciencia y necesitan un poquito de tiempo para recuperar la piel, al igual que el hueso necesita sus 40 dias.
 
Perdonar que es MAP? es
Magnesium Ascorbyl Phosphate 10%?
Yo voy leyendo en la sombras para ir aprendiendo, he comprado esencia y el resto quiero ir gastando lo que ya tengo, si es valido claro...
Os pongo mi rutina, 40 años, piel mixta, mas seca en mejillas, nariz pomulos y frente con poros abiertos, pocas arrugas y bastantes manchas :-(
* mañana:
Agua micelar, tonico sin alcohol, contorno ojos Martina G de aguacate y crema ultra facial cream de Khiels

* noche
Doble limpieza, tonico pixi glow, esencia Benton Snail, serum midnight recovery Khiels y crema ultra facial cream de Khiels o bella aurora doble fuerza pieles secas

Corregidme o iluminarme ... estoy aprendiendo mucho con vosotras... pero a veces tengo que leer varias veces porque aun me lio jejejejeje

Tengo sin estrenar el AHA y el squalano... y quisiera q me recomendaseis algun producto de TO que pueda incorporar en mi rutina. Gracias!!!!
 
Última edición:
Perdonar que es MAP? es
Magnesium Ascorbyl Phosphate 10%?
Yo voy leyendo en la sombras para ir aprendiendo, he comprado esencia y el resto quiero ir gastando lo que ya tengo, si es valido claro...
Os pongo mi rutina, 40 años, piel mixta, mas seca en mejillas, nariz pomulos y frente con poros abiertos, pocas arrugas y bastantes manchas :-(
* mañana:
Agua micelar, tonico sin alcohol, contorno ojos Martina G de aguacate y crema ultra facial cream de Khiels

* noche
Doble limpieza, tonico pixi glow, esencia Benton Snail, serum midnight recovery Khiels y crema ultra facial cream de Khiels o bella aurora doble fuerza pieles secas

Corregidme o iluminarme ... estoy aprendiendo mucho con vosotras... pero a veces tengo que leer varias veces porque aun me lio jejejejeje
Bienvenida!
Por aqui puedes contar lo que quieras!!
Cuantas más mejor. Más experiencias y más productos sobre los que hablar!!

Tenemos la misma edad, así que muchas cosas podríamos usarlas igual.
Tenemos la piel parecida, sólo que yo no tengo arrugas y apenas un intento de manchitas... lucho contra ellas ,jjjj

Pues yo veo bien tu rutina.
Pero para el día sin duda añade un protector solar. Aquí hablamos de muchos oil free que son comodísimos y no dejan sensación de pringue ni sacan brillos y te puedes maquillar con ellos si quieres.

A mi Kiehls no me gusta.
Me parece sobrevalorada.
El midnight es el de vit c??
Es que de esta firma conozco poco. Solo he comprado un producto y no me acabó de gustar.

El MAP es lo que has dicho el magnesium ascorbyl phosphate al 10% de The ordinary.

En mi humilde opinión.
Como supongo que lo que querrás es quitarte las manchas te falta el protector solar de día y luego algo de noche potente.
Por aquí hablan muy bien del serum Azelaic de Sesderma, para las manchas. Tengo una amiga que lo está usando y le gusta.
La vit c tb de cine, puedes usar MAP o cualquier otra.
Yo tengo Sesderma y ampollas de Endocare.
 
Gracias Candy !!

La crema de dia de khiels lleva un 30 de spf y tengo otra tambien de Khiels con el 50 spf, nunca salgo sin proteccion pero aun así me mancho, este verano tomé incluso pastillas de Heliocare para evitar mancharme pero ni con esas... :(. En cuanto al serum midnight lleva lavanda y escualano, yo era muy fan de khiels aunque despues de leeros ya he visto que no es oro todo lo que reluce... pero tengo que gastar el arsenal que tengo ya que soy acumuladora :rolleyes: y mientras gasto aprendo a mirar INCIS y me apunto los productos que recomendais en mi whish list :bookworm:.

Voy a ver si me hago con el MAP y os cuento. Mil gracias
 
Gracias Candy !!

La crema de dia de khiels lleva un 30 de spf y tengo otra tambien de Khiels con el 50 spf, nunca salgo sin proteccion pero aun así me mancho, este verano tomé incluso pastillas de Heliocare para evitar mancharme pero ni con esas... :(. En cuanto al serum midnight lleva lavanda y escualano, yo era muy fan de khiels aunque despues de leeros ya he visto que no es oro todo lo que reluce... pero tengo que gastar el arsenal que tengo ya que soy acumuladora :rolleyes: y mientras gasto aprendo a mirar INCIS y me apunto los productos que recomendais en mi whish list :bookworm:.

Voy a ver si me hago con el MAP y os cuento. Mil gracias
Es que aunque una crema lleve protector solar debes usar un protector encima.
A que de crema no te pones lo que equivaldría a un garbanzo o algo más de producto? La tendencia es a poner menos producto, por lo tanto la protección baja en picado.
Sin embargo, con el protector solar somos siempre más generosas.
Yo aunque la crema lleve spf, me pongo mi protector del 50 encima. Como es oil free ni lo noto.
Y además, por mucha pereza que nos de, hay que reaplicar. Y en verano ni te cuento!
Si te pones el protector cuando te levantas, pon a las ocho y te vas a trabajar. Cuando salgas al mediodia ya no te queda...tienes que reaplicar. Solo te libras de eso si usas con base física, puesto que funcionan distinto, y siempre y cuando no estés tomando el sol y sea solo para uso de ciudad.
En verano, hay que reaplicar mucho. Si no, ya ves... manchas una y otra vez.

En cuanto al serum.
Pues no está mal. Pero tienes de The Ordinary de escualeno por no llega a 10 euros. No lleva lavanda, que ayuda a dormir, pero un spray de lavanda te cuesta unos cinco euretes...
Así que escualeno de The Ordinary y el spray de lavanda para la almohada, 15 euros o menos. Puede que las dos cosas 10 euros.

Pues claro que tienes que gastarlo todo!!!
Yo tb soy de acumular y no tiro nada!
muy mal me tiene que sentar para tirarlo, la verdad.
Usa todo lo que tienes y luego ya puedes comprar otras cositas.
 
Es que aunque una crema lleve protector solar debes usar un protector encima.
A que de crema no te pones lo que equivaldría a un garbanzo o algo más de producto? La tendencia es a poner menos producto, por lo tanto la protección baja en picado.
Sin embargo, con el protector solar somos siempre más generosas.
Yo aunque la crema lleve spf, me pongo mi protector del 50 encima. Como es oil free ni lo noto.
Y además, por mucha pereza que nos de, hay que reaplicar. Y en verano ni te cuento!
Si te pones el protector cuando te levantas, pon a las ocho y te vas a trabajar. Cuando salgas al mediodia ya no te queda...tienes que reaplicar. Solo te libras de eso si usas con base física, puesto que funcionan distinto, y siempre y cuando no estés tomando el sol y sea solo para uso de ciudad.
En verano, hay que reaplicar mucho. Si no, ya ves... manchas una y otra vez.

En cuanto al serum.
Pues no está mal. Pero tienes de The Ordinary de escualeno por no llega a 10 euros. No lleva lavanda, que ayuda a dormir, pero un spray de lavanda te cuesta unos cinco euretes...
Así que escualeno de The Ordinary y el spray de lavanda para la almohada, 15 euros o menos. Puede que las dos cosas 10 euros.

Pues claro que tienes que gastarlo todo!!!
Yo tb soy de acumular y no tiro nada!
muy mal me tiene que sentar para tirarlo, la verdad.
Usa todo lo que tienes y luego ya puedes comprar otras cositas.
Gracias tienes razon en lo de la spf tengo que ser mas constante, pero buscaba formulas para poder maquillarme luego y no meterme tanta capa..

Si desde q conocí TO ya he visto q tienen productazos calidad precio... dicen que el tonico es mejor en formulacion que el de pixi... por ejemplo... así que una mas que se une... por cierto como uso el MAP? Como serum en vez del de Khiels? Alternandolos juntos en dias altenos?
 
Gracias tienes razon en lo de la spf tengo que ser mas constante, pero buscaba formulas para poder maquillarme luego y no meterme tanta capa..

Si desde q conocí TO ya he visto q tienen productazos calidad precio... dicen que el tonico es mejor en formulacion que el de pixi... por ejemplo... así que una mas que se une... por cierto como uso el MAP? Como serum en vez del de Khiels? Alternandolos juntos en dias altenos?
Yo el MAP aun no lo he usado.
Pero es en textura fluida. NO es exactamente un serum. Así que se puede usar de serum densito o bien ya de crema final.
No te lo puedo asegurar.
Con el serum de Kiehls no tienes porqué tener problema, es escualeno, así que lo puedes usar con la vit c en principio. Aunque sin ver los ingredientes completos no sé si lleva algún irritante.
Ante la duda, no mezcles.

Usa en días alternos.
O el MAP de día, porque es vit c que no es fotosensible. Y el de kiehls de noche.
Yo tengo pensado comprar el MAP para el día, para cuando el sol empiece a calentar más.
Ahora uso ampollas de Endocare.

El tónico de glicólico de The ordinary es al 7%, mientras que el de Pixi es al 5%.
En cuanto a calidad precio es mejor el de TO, pero si te gusta más el de Pixi, eso es a gustos.
Pero el tónico de glicólico no se puede usar con vit c!!! ESo tenlo en cuenta.

Te puedo asegurar que The Ordinary tiene cositas muy buenas. Y si pruebas Niod ni te cuento!
Y yo estoy acostumbrada a serums caros de Guerlain y cosas de esas.
Ahora estoy en pleno cambio a productos de parafarmacia, algunos coreanos, The Ordinary, y Sisley (ahí peco como una condenada...).
 
Hola de nuevo!! Compré el ácido láctico para las marquitas y el AH+B5 para hidratar pq tengo piel mixta deshidratada con marcas de acné y acné hormonal controlado con pastillas anticonceptivas. Pero me salieron muchos granitos y no se si por alguno de los productos anteriores o simplemente porque sí o_O

He empezado a usar aceite de jojoba con unas gotitas de aceite de arbol de té y me ha regulado la grasa de la cara hidratándome las partes que tenía despellejadas. Me parecía una locura echarme aceite después de mi pasado granudo pero estoy muy contenta jeje.

Quiero volver a usar los botes que me compré de TO pero no sé si alguno me produjo los granitos. Los incluyo pero no todas las noches? O pruebo uno durante unos días? No tengo ni idea del tema:dead: perdón por el tostón
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back