THE ORDINARY

Si tienes la piel muy sensible, el glicólico me parece una locura, más si lo estás utilizando todas las noches. Aunque el tónico no tiene una concentración muy alta, tienes que tener en cuenta que de todos los ácidos AHA, el glicólico es el más irritante. Lo mejor para pieles sensibles es el ácido mandélico o los peelings enzimáticos.

Es difícil saber qué te está provocando esos granitos si has introducido varios productos de golpe. Lo ideal es hacerlo poco a poco, para saber qué te funciona y qué no (te lo digo por experiencia). Mi consejo es que empieces utilizando solo un producto de TO y cuando lleves una o dos semanas, añadas otro.
A mí el Hialurónico Marino me fue mal. Luego descubrí que los extractos de algas en altas concentraciones pueden empeorar las pieles con tendencia acnéica.

Muchísimas gracias por tu respuesta prima,
La verdad es que me he emocionado al recibir el paquete y me lo he puesto todo de golpe. Seguiré tu consejo e iré introduciendo un producto cada semana y ver que tal reacciona con mi piel.
También racionaré el glicólico y en el próximo pedido probaré el mandelico
 
Hola prima, tenemos una piel muy parecida, uso muchos productos de tu rutina y casi tenemos la misma edad:D.

Entiendo que el bifásico es sólo para los ojos, ¿no? Puede que la parte de la limpieza sea demasiada intensa para una piel deshidratada y sensible, respecto a que se usa agua y el cepillo. El agua en una piel deshidratada tiende a deshidratarla más. Los cepillos se pueden cargar la barrera hidrolipídica de las pieles sensibles. Yo eliminaría o reduciría su uso a menos días a la semana (respecto al agua y al cepillo) . La leche que usas me encanta y la uso siempre en mi rutina. Existen aceites de desmaquillado no comedogénicos que van bien a este tipo de piel.

En cuanto al glicólico, no sé con qué frecuencia lo usas. Si es diario me parece muy agresivo con nuestro tipo de piel, reduciría su uso. Además, no veo un protector solar en la rutina de día, deberías añadirlo.
Deshidratación+rojez+granitos pueden constituir la reacción de la piel sensibilizada ante productos o rutinas demasiado agresivas.

Puedes probar con el hialuronico 'normal' de the ordinary por si te va mejor que el marino. La niacimida a mí me va de maravilla con las rojeces y además me disminuye los poros. En cuanto a cremas e hidratación, creo que usas productos buenos y adecuados con tu piel.
Sí haces algún cambio cuéntanos qué tal te va yendo la piel;)


Mil gracias por tus consejos
Si, el bifásico lo uso sólo en los ojos y cuando llevo mucho maquillaje uso el balsamo de clinique, que ,me venía en un pack y la verdad es que me está gustando . ¿ Qué otro me recomiendas ?
Llevas razón con el cepillo, cuando lo uso me noto como irritada ( menos mal que para este paso suelo ser más vaga y restriego con la mano directamente), así que lo dejaré de lado.
En relación con reducir el uso del agua, ¿ como puedo sustituir este paso? ¿ O lo elimino totalmente?
Protector sólo llevo el de la bbcream (no se si es 15 o 25), pero añadiré alguno más potente
El glicólico lo espaciaré, es que cómo lo acabo de recibir me ha dado ansia viva por echarme todo de golpe todos los días.
Me apunto también el hialurónico normal para el próximo pedido
 
Tienes más razón que un santo...
Las algas afectan a las pieles con acné o con tendencia a tener granitos, y eso no lo sabe mucha gente.
En particular creo que las más comedogénicas son las algas rojas, no recuerdo bien.

Como norma general si una crema lleva extractos de algas, suelen ser antiedad.
Y además la cantidad no suele ser muy alta, pero claro con The Ordinary hemos topado!!
Con esta firma las concentraciones son más altas, y ese serum de orígen marino... uy! mejor evitarlo si teneis tendencia a los granitos!!

Yo ese serum no lo he probado.
Pero me compré una crema de Biotherm con algas...y puede que fuera casualidad o coincidencia, pero tuve un ligero brotecillo de acné... la dejé y se fué...
Ojalá lo hubiera sabido antes de comprarlo. La fórmula de TO tiene un 23% de extractos marinos, cuando una crema o sérum normal, ¿qué tendrá? ¿5% como mucho? Pues eso, un brote bien majo que me salió.

Muchísimas gracias por tu respuesta prima,
La verdad es que me he emocionado al recibir el paquete y me lo he puesto todo de golpe. Seguiré tu consejo e iré introduciendo un producto cada semana y ver que tal reacciona con mi piel.
También racionaré el glicólico y en el próximo pedido probaré el mandelico
Primo, pero no pasa nada :D Mucha suerte con tu rutina. Te entiendo, yo al principio también me flipé comprando productos de la marca, pero ya me he relajado.
 
Hola guapa!
Ya te lo han comentado las compis.
El cepillo de limpieza es muy agresivo... usalo solo de forma puntual.
Si usas el cepillo a diario, y encima usas un exfoliante mecánico varias veces a la semana... al principio tendrás la piel como más suave y brillante, pero a los pocos días la tienes destrozada, porque ya has barrido todo lo que se podía barrer y ya te estás cargando lo que no debías.

A parte de eso...
Ojito con el glicólico.
Introducelo muy poco a poco. Que tu piel se acostumbre. Empieza por una vez a la semana a ver qué pasa, y luego ya vas subiendo.
Ten en cuenta que este tónico es exfoliante, así que lo que estabas haciendo era exfoliar por todos lados!

luego la niacinamida en general a todo el mundo le gusta. A mi me dió acne...pero no es lo generalizado.
Y si tienes granitos el hialurónico marino no es lo mejor, a mucha gente que tiene granitos o piel grasa les provoca granos el usar cosas basadas en algas.

Del resto perfecto.
Una rutina muy buena y refrescante (me encanta aquasource, jjjjj)

Muchas gracias por responderme prima,
El cepillo por suerte casi siempre se me olvida, pero después de leeros lo voy a desterrar definitivamente ( además me irrita la piel)
El glicólico me lo echaré un una vez a la semana e iré poco a poco como me aconsejas (me he emocionado demasiado y me lo he puesto todo de golpe)
Leí en páginas anteriores que la niacinamida te produjo acné y que a otra prima vello, espero no correr la misma suerte.
Llevaré también cuidado con el hialurónico marino por si me salen granitos, actualmente me suelen salir uno o dos al mes (generalmente cuando estoy pre-menstrual o como mucha fritanga)

Yo también soy super fan de aquasource desde que la probé hace unos dos o tres años. Siempre he usado everplump, pero la última vez me aconsejaron aquasource gel en Druni ( la del bote verde oscuro, que creo que es nueva) porque decían que rellenaba y que everplump no, aunque a mi me sonaba que era al revés. ¿ Tu sabes si esto es cierto?
 
Ostras
Ojalá lo hubiera sabido antes de comprarlo. La fórmula de TO tiene un 23% de extractos marinos, cuando una crema o sérum normal, ¿qué tendrá? ¿5% como mucho? Pues eso, un brote bien majo que me salió.


Primo, pero no pasa nada :D Mucha suerte con tu rutina. Te entiendo, yo al principio también me flipé comprando productos de la marca, pero ya me he relajado.

Ostras perdona
 
Muchas gracias por responderme prima,
El cepillo por suerte casi siempre se me olvida, pero después de leeros lo voy a desterrar definitivamente ( además me irrita la piel)
El glicólico me lo echaré un una vez a la semana e iré poco a poco como me aconsejas (me he emocionado demasiado y me lo he puesto todo de golpe)
Leí en páginas anteriores que la niacinamida te produjo acné y que a otra prima vello, espero no correr la misma suerte.
Llevaré también cuidado con el hialurónico marino por si me salen granitos, actualmente me suelen salir uno o dos al mes (generalmente cuando estoy pre-menstrual o como mucha fritanga)

Yo también soy super fan de aquasource desde que la probé hace unos dos o tres años. Siempre he usado everplump, pero la última vez me aconsejaron aquasource gel en Druni ( la del bote verde oscuro, que creo que es nueva) porque decían que rellenaba y que everplump no, aunque a mi me sonaba que era al revés. ¿ Tu sabes si esto es cierto?

El cepillo lo puedes usar de vez en cuando.
Aunque si vas a usar el tónico de glicolico, yo lo guardaría y lo usaría puntualmente en verano, que el glicólico no es aconsejable usarlo.
En invierno puedes tirar de algún ácido, pero en cuanto llegue mayo/junio ya no se deben de usar. Y ahí puedes tirar de exfoliaciones mecánicas y del cepillo. Eso sí, con conocimiento! jjjjj que todas nos emocionamos, tranquila. Todas hemos tenido la fase de probarlo tooooodo.

Sí, a mi la niacinamida me sentó fatal. Una pena. Y lo raro es que uso cosmética coreana que la lleva y no me pasa.

Lo de los granitos puntuales...ni caso. Eso te pasará siempre, no se le puede hacer nada.

Y lo de las cremas de Aquasource... pues la chica se equivocó! Es al revés como bien dices tu!
Yo la aquasource ya solo la uso puntualmente en verano porque es muy refrescante. Me gusta la textura gel. Pero durante el año uso cositas más contundentes, jjjj
 
Mil gracias por tus consejos
Si, el bifásico lo uso sólo en los ojos y cuando llevo mucho maquillaje uso el balsamo de clinique, que ,me venía en un pack y la verdad es que me está gustando . ¿ Qué otro me recomiendas ?
Llevas razón con el cepillo, cuando lo uso me noto como irritada ( menos mal que para este paso suelo ser más vaga y restriego con la mano directamente), así que lo dejaré de lado.
En relación con reducir el uso del agua, ¿ como puedo sustituir este paso? ¿ O lo elimino totalmente?
Protector sólo llevo el de la bbcream (no se si es 15 o 25), pero añadiré alguno más potente
El glicólico lo espaciaré, es que cómo lo acabo de recibir me ha dado ansia viva por echarme todo de golpe todos los días.
Me apunto también el hialurónico normal para el próximo pedido
Yo estuve a punto de comprarme un cepillo, pero leí la experiencia de una bloguera de belleza con mi tipo de piel y el desastre que se hizo en la cara, y pasé. Como fue hace ya un par de añitos no me acuerdo de quién era el post, si no te lo pasaba.

Ahora mismo estoy con un aceite de nuxe desmaquillante, especial para cara y ojos, pieles sensibles y no comedogénico. Por ahora estoy contenta. Pero teniendo el bálsamo de Clinique yo creo que estás bien equipada :)

Con el tema del agua, siempre había notado que me quedaba la cara súper tirante después de lavármela. Y como tuve acné y tengo la piel mixta, tendía a usar productos muy agresivos, VS granitos, todos de enjuagar con agua... Hace unos años empecé a leer sobre pieles deshidratadas y sensibles, me vi identificada y empecé a cambiar mi rutina. Uno de los aspectos sobre los que incidían es que el agua (lavándonos la cara) puede provocar deshidratación. Agua micelar incluida (ahí se me cayó el mundo porque usaba la de bioderma a litros). En cuanto paré con el agua, chao pielecitas y piel tirante. Ahora sólo la uso cuando voy muy maquillada y hago doble limpieza. Incluso hay formas de hacer doble limpieza sin agua. A ver si consigo localizar el post de una chica a la que sigo (de las con formación sobre este tema, no influencers vende humos), donde lo explica súper bien, y te lo paso.

Yo antes veía la leche limpiadora+tónico como algo viejuno, y gracias a leer sobre el tema ahora es lo que uso todas las mañanas y de maravilla. Y ahí, por ejemplo, nada de agua.

En fin, perdona por el rollazo, pero es que le tengo dado taaaaantas vueltas a esto y averiguar qué le va bien a mi piel mixta deshidratada, que me pongo en modo evangelizadora y no me doy callado jajajajajajaja.
 
muy interesante @TaraOhara
Pues yo de jovencita usaba leche limpiadora, jjjj. Pero claro, de eso ya ha llovido unas cuantas veces.
Me están dando ganas de una leche limpiadora que hace la tira que no uso ninguna....
 
Yo estuve a punto de comprarme un cepillo, pero leí la experiencia de una bloguera de belleza con mi tipo de piel y el desastre que se hizo en la cara, y pasé. Como fue hace ya un par de añitos no me acuerdo de quién era el post, si no te lo pasaba.

Ahora mismo estoy con un aceite de nuxe desmaquillante, especial para cara y ojos, pieles sensibles y no comedogénico. Por ahora estoy contenta. Pero teniendo el bálsamo de Clinique yo creo que estás bien equipada :)

Con el tema del agua, siempre había notado que me quedaba la cara súper tirante después de lavármela. Y como tuve acné y tengo la piel mixta, tendía a usar productos muy agresivos, VS granitos, todos de enjuagar con agua... Hace unos años empecé a leer sobre pieles deshidratadas y sensibles, me vi identificada y empecé a cambiar mi rutina. Uno de los aspectos sobre los que incidían es que el agua (lavándonos la cara) puede provocar deshidratación. Agua micelar incluida (ahí se me cayó el mundo porque usaba la de bioderma a litros). En cuanto paré con el agua, chao pielecitas y piel tirante. Ahora sólo la uso cuando voy muy maquillada y hago doble limpieza. Incluso hay formas de hacer doble limpieza sin agua. A ver si consigo localizar el post de una chica a la que sigo (de las con formación sobre este tema, no influencers vende humos), donde lo explica súper bien, y te lo paso.

Yo antes veía la leche limpiadora+tónico como algo viejuno, y gracias a leer sobre el tema ahora es lo que uso todas las mañanas y de maravilla. Y ahí, por ejemplo, nada de agua.

En fin, perdona por el rollazo, pero es que le tengo dado taaaaantas vueltas a esto y averiguar qué le va bien a mi piel mixta deshidratada, que me pongo en modo evangelizadora y no me doy callado jajajajajajaja.


Muchísimas gracias,

yo voy maquillada todos los días like a door (bbcream o base, corrector, polvos matificantes y polvos de sol además de colorete sombra eyeliner etc ) , pero voy a intentar reducir al máximo el agua y desde luego hacerme amiga de los balsamos y leches limpiadoras y dejarme el agua micelar de lado.
 
Muchísimas gracias,

yo voy maquillada todos los días like a door (bbcream o base, corrector, polvos matificantes y polvos de sol además de colorete sombra eyeliner etc ) , pero voy a intentar reducir al máximo el agua y desde luego hacerme amiga de los balsamos y leches limpiadoras y dejarme el agua micelar de lado.
Y te da tiempo a maquillarte like a door??? :p:p
Ufff ves en eso soy tope perezosa. Yo con unos polvos sueltos el corrector, una sombra beige con brillito y rimmel voy sobradisima, jjjj
Y eso en días especiales, que de normal soy de cara lavada.
Cuanto más mayor más perezosa :D:D
 
Y te da tiempo a maquillarte like a door??? :p:p
Ufff ves en eso soy tope perezosa. Yo con unos polvos sueltos el corrector, una sombra beige con brillito y rimmel voy sobradisima, jjjj
Y eso en días especiales, que de normal soy de cara lavada.
Cuanto más mayor más perezosa :D:D

Al final me he acostumbrado y lo he vuelto parte de mi rutina diaria, porque sin maquillaje me veo fatal ( sobre todo por las rojeces y ahora por la marquita de un par de dichosos granos, que por cierto me salió con un producto de ISDN que era para secarlos:mad:
Cuando estudiaba me maquillaba muchísimo menos pero ahora, a parte de que me veo muy mal sin maquillaje, por mi tipo de trabajo suelo ir siempre muy arreglada. Los findes me suele dar mas pereza y reduzco pasos e intento ir durante el día con la cara lavada o solo con bbcream y mascara, y para ocasiones especiales ya me hago counturing, iluminador, me curro los ojos...
Me dais muchísima envidia las que podéis ir con la cara lavada porque tenéis la piel bonita
 
Al final me he acostumbrado y lo he vuelto parte de mi rutina diaria, porque sin maquillaje me veo fatal ( sobre todo por las rojeces y ahora por la marquita de un par de dichosos granos, que por cierto me salió con un producto de ISDN que era para secarlos:mad:
Cuando estudiaba me maquillaba muchísimo menos pero ahora, a parte de que me veo muy mal sin maquillaje, por mi tipo de trabajo suelo ir siempre muy arreglada. Los findes me suele dar mas pereza y reduzco pasos e intento ir durante el día con la cara lavada o solo con bbcream y mascara, y para ocasiones especiales ya me hago counturing, iluminador, me curro los ojos...
Me dais muchísima envidia las que podéis ir con la cara lavada porque tenéis la piel bonita
No te preocupes ya tendrás la piel bonita, todo llega.

Uffff contouring, iluminador....uffff yo ni sé hacer eso!!!
Ves, a mi tb me das envidia!
Yo fuera de un ahumado en los ojos y un maquillaje ligero ya me pierdo!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
259
Back