THE ORDINARY

Muchísimas gracias,

yo voy maquillada todos los días like a door (bbcream o base, corrector, polvos matificantes y polvos de sol además de colorete sombra eyeliner etc ) , pero voy a intentar reducir al máximo el agua y desde luego hacerme amiga de los balsamos y leches limpiadoras y dejarme el agua micelar de lado.

El agua micelar es para lo que es, para desmaquillar cuando no hay acceso al agua. Los maquilladores profesionales la usan entre maquillajes, en sesiones fotográficas o desfiles de moda, por ejemplo. Pero ya, haces bien en dejarla para momentos puntuales. Y aún mejor si luego te la aclaras.
 
El agua micelar es para lo que es, para desmaquillar cuando no hay acceso al agua. Los maquilladores profesionales la usan entre maquillajes, en sesiones fotográficas o desfiles de moda, por ejemplo. Pero ya, haces bien en dejarla para momentos puntuales. Y aún mejor si luego te la aclaras.

Dicho y hecho, el agua micelar va directa al cajón del maquillaje para corregir cuando se me vaya la mano
 
El cepillo lo puedes usar de vez en cuando.
Aunque si vas a usar el tónico de glicolico, yo lo guardaría y lo usaría puntualmente en verano, que el glicólico no es aconsejable usarlo.
En invierno puedes tirar de algún ácido, pero en cuanto llegue mayo/junio ya no se deben de usar. Y ahí puedes tirar de exfoliaciones mecánicas y del cepillo. Eso sí, con conocimiento! jjjjj que todas nos emocionamos, tranquila. Todas hemos tenido la fase de probarlo tooooodo.

Sí, a mi la niacinamida me sentó fatal. Una pena. Y lo raro es que uso cosmética coreana que la lleva y no me pasa.

Lo de los granitos puntuales...ni caso. Eso te pasará siempre, no se le puede hacer nada.

Y lo de las cremas de Aquasource... pues la chica se equivocó! Es al revés como bien dices tu!
Yo la aquasource ya solo la uso puntualmente en verano porque es muy refrescante. Me gusta la textura gel. Pero durante el año uso cositas más contundentes, jjjj



Muchas gracias por tu respusta, perdona la tardanza en contestar pero me hice un lío y no vi el mensaje

La verdad es que le estaba dando bastantes vueltas a lo de la aquasource, y aunque la textura es bastante agradable, cuando la termine vuelvo a Everplump, que esta creo que se me está quedando corta.
La primera vez que probé Biotherm me enamoré y ahora no puede faltarme Aquasource Everplump, de hecho cuando viajo y tiro de muestras no siento la misma comodidad en la piel

Gracias por comentarme lo de quitar los ácidos en verano, que ya me estaba viendo con la cara hecha polvo. Soy morenita de piel y en verano en el cuerpo no uso protección casi nunca pero en la cara me pongo factor 50 porque me quemo enseguida (directamente me compro protector solar con color en vez de ponerme maquillaje o bbcrean)

El hialurónico la niacinamida y el alfa arbutin lo puedo usar en verano? El arbutin es el que mas miedo me da porque en las propias instrucciones dicen que hay que ponerse protector solar si lo usas por la mañana
 
Un par de preguntas que me asaltan...

Con el AH de The Ordinary, al vivir en clima muy seco, me daba la sensación que no acababa de dar de sí todo su potencial :) solución: lo aplico antes de que se seque el tónico. Qué os parece?

Y sobre el granactive retinol, me aplico la hidratante casi al momento, porqué la verdad que se absorve super rápido... debería darle más tiempo?

¡Gracias!
 
¡Hola, chicas!
Mi piel es grasa pero reactiva y con tendencia a la deshidratación.
*La Niacinamida de The Ordinary me ha cambiado la piel *
Os escribo mi rutina:
MAÑANA:
Hyaluronic Acid + B5
Matrixyl 10%
Isdin k-Ox Eyes
CeraVe Loción hidratante
Isdin Fusion Water SPF 50

NOCHE:
Buffet
Hyaluronic Acid + B5
Niacinamide 10% + Zinc
Isdin K-Ox Eyes
CeraVe Loción hidratante

Y mascarilla Detox de Caudalie una día a la semana.

 
¡Hola, chicas!
Mi piel es grasa pero reactiva y con tendencia a la deshidratación.
*La Niacinamida de The Ordinary me ha cambiado la piel *
Os escribo mi rutina:
MAÑANA:
Hyaluronic Acid + B5
Matrixyl 10%
Isdin k-Ox Eyes
CeraVe Loción hidratante
Isdin Fusion Water SPF 50

NOCHE:
Buffet
Hyaluronic Acid + B5
Niacinamide 10% + Zinc
Isdin K-Ox Eyes
CeraVe Loción hidratante

Y mascarilla Detox de Caudalie una día a la semana.
 
Un par de preguntas que me asaltan...

Con el AH de The Ordinary, al vivir en clima muy seco, me daba la sensación que no acababa de dar de sí todo su potencial :) solución: lo aplico antes de que se seque el tónico. Qué os parece?

Y sobre el granactive retinol, me aplico la hidratante casi al momento, porqué la verdad que se absorve super rápido... debería darle más tiempo?

¡Gracias!

Mis dos comentarios:

1.- el ácido hialurónico toma humedad de donde la encuentra. Si no la hay en el ambiente la saca de las capas más profundas de la piel, y pasa de ser un buen amigo a un cabroncete. Que te des bien de tónico parece una buena idea, pero no estaría de más una buena hidratante al final y que estés atenta.

2.- yo sólo espero entre un producto y el siguiente si el primero se toma su tiempo para asentarse. Si el granactive lo tiene claro yo tampoco esperaría, ¿para qué?
 
Tienes más razón que un santo...
Las algas afectan a las pieles con acné o con tendencia a tener granitos, y eso no lo sabe mucha gente.
En particular creo que las más comedogénicas son las algas rojas, no recuerdo bien.

Como norma general si una crema lleva extractos de algas, suelen ser antiedad.
Y además la cantidad no suele ser muy alta, pero claro con The Ordinary hemos topado!!
Con esta firma las concentraciones son más altas, y ese serum de orígen marino... uy! mejor evitarlo si teneis tendencia a los granitos!!

Yo ese serum no lo he probado.
Pero me compré una crema de Biotherm con algas...y puede que fuera casualidad o coincidencia, pero tuve un ligero brotecillo de acné... la dejé y se fué...

Ostras, acabo de leer esto. Últimamente me están saliendo granitos en la barbilla, pero en plan gordos y sin cabeza, no tipo espinilla. Jamás he tenido de este tipo. Podría ser por el hialurónico marino?
Lo peor es que me están dejando marcas. No los tocó, simplemenre les voy aplicando árbol de té pero aún así tardan muchísimo en curar y desaparecer y me acaban dejando relieve y marca roja.. se os ocurre algún remedio para esto?
Lo primero dejar el hialurónico, no?
 
Hola a todas!
Hace mucho que os leo en las sombras y he aprendido mogollon gracias a vosotras.
Tengo una duda sobre mi rutina; Si por la noche me doy el retinol, usar la niacinamida al dia siguiente ¿puede hacer que no se vean los efectos de retinol (Que no sea efectivo)?
¿Que opinais de mi rutina? Tengo 34 años, la piel normal/mixta con algunas manchas y primeras arrugas (Sobretodo en la frente).
Uso crema solar del 50 durante todo el año.

Lunes, Miercoles y viernes me doy:
Mañana:
Alpha Arbutin 2% + HA
Niacinamida 10% + Zinc 1%
Magnesium Ascorbyl Phosphate 10%
Noche:
Alpha Arbutin 2% + HA
Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% en Vitamina F .
Azelaic Acid Suspensión 10%

Martes, Jueves, Sabado y domingos: Un domingo de cada 2 me aplico el peeling quimico de To y solamente me doy despues el acido hialuronico.
Mañana:
Alpha Arbutin 2% + HA
Buffet
Acido hialuronico de TO
Noche:
Buffet
Granactive retinoil 2% in scualene


¿Que opinais?
Gracias por adelantado
 
Hola chicas, estoy dudando entre el glicólico de TO o el de Pixi, habéis probado ambos? Cuál recomendáis?
 
Pillo sitio. Una pregunta de novata:
Acido glicolico al 10% se puede usar todas las noches o solo 2-3 veces por semana?
Después hay que hidratar la piel?
Gracias primas :kiss:
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
306
Back