Las Campos: María Teresa, Terelu y Carmen Borrego

Que la selectividad teniendo dinero no es necesaria, eso es para la gente que estudia en la publica, en las unis privadas la "selectividad" te la hacen en el mismo centro y no se porqué pero oye no conozco a nadie que no haya pasado esa "prueba". La selectividad es para que los pobres se peleen por una plaza, los que pueden lo compran, y los hijos de los que pusieron esa ley también, será para hacer cada día más difícil el formarse y tener opinión propia.

Conclusión que no os enteráis, si lo
pagas puedes comprarte un currículum bastante bueno, aunque te quedaras en 6 de primaria.

NO la selectividad NO es necesaria para ser universitaria, solo si no tienes dinero para pagar 5000€ por curso. Lo difícil pa los pobres. Así están las cosas en este país.

Y pasa con todo en institutos privados puedes hacer hasta FP sin la eso. Con otra "prueba" en el mismo centro...

Exactamente, lo mismo, que ocurre en Chile, para las Universidades privadas , lo que se necesita es plata, porque la educación es un negocio y hay Institutos Privados con muy pocas exigencias !!! los alumnos hacen como que estudian, los profes hacen como que enseñan, pero los padres si tienen que pagar de verdad !!
 
A mi me ha sorprendido todo lo que está haciendo esta niña, que sólo tiene 19 años! Recuerdo a Terelu suplicando a la prensa que cuiden a la niña... O sea, un despropósito, todo... Me imagino que Terelu no está nada contenta del rumbo que está tomando la hija, pero tampoco se atreve a meter baza porque, claro, si ya se ha independizado! Le ha faltado tiempo a la chiquilla! En este punto , me da mucha penita Terelu porque debe estar pasándolo muy mal. Intuyo que la ha educado muy bien y no se esperaba esto.

Es que su error fue pensar que tener a la hija en un colegio hiper caro iba a ser lo que la encauzara bien... y resulta que no, que le influyó más el mundo del colorín, de las cámaras, de los famosillos de GH... en la educación es muy importante el entorno, lo que ve alrededor y los actos de los padres.. el cole es para formarse, mucha gente no quiere entender esto.
 
Exactamente, lo mismo, que ocurre en Chile, para las Universidades privadas , lo que se necesita es plata, porque la educación es un negocio y hay Institutos Privados con muy pocas exigencias !!! los alumnos hacen como que estudian, los profes hacen como que enseñan, pero los padres si tienen que pagar de verdad !!
En Chile no se como será. Pero en España no es así. Sin selectividad aprobada no entras en ninguna Universidad. Lo que pasa es que algunas personas disfrutan despreciando las Unis o colegios privados y llenándose la boca de decir que allí sólo van los que no valen para nada, comprando su acceso. Y eso es una mentira sucia y descarada. Lo que hay es mucha envidia. Ya lo dice la fábula: "quienes no las pueden conseguir dicen que están verdes".
 
En Chile no se como será. Pero en España no es así. Sin selectividad aprobada no entras en ninguna Universidad. Lo que pasa es que algunas personas disfrutan despreciando las Unis o colegios privados y llenándose la boca de decir que allí sólo van los que no valen para nada, comprando su acceso. Y eso es una mentira sucia y descarada. Lo que hay es mucha envidia. Ya lo dice la fábula: "quienes no las pueden conseguir dicen que están verdes".

Hay un poco de eso, no te lo niego.
También es cierto que, al menos en Medicina, la gente que va a las privadas es porque no ha sacado nota para las públicas. Y allí puedes entrar con mucha menor nota.
 
Es que su error fue pensar que tener a la hija en un colegio hiper caro iba a ser lo que la encauzara bien... y resulta que no, que le influyó más el mundo del colorín, de las cámaras, de los famosillos de GH... en la educación es muy importante el entorno, lo que ve alrededor y los actos de los padres.. el cole es para formarse, mucha gente no quiere entender esto.
La hija hace lo que ha visto en su casa.
Mucha frivolidad,poco afán por formarse o educarse,gastos inútiles,postureo del malo y pensar que esta por encima de los demás.
 
Lo siento, no se como estará ahora pero hace unos años la selectividad la hacían pero la nota no era ni la misma que te exigía la publica. Conozco muchos amigos del cole que hicieron eso. Y con selectividad hasta con notas mediocres. Al final, si podías pagar la uni, pues perfecto y podías estudiar la carrera sin la nota. Lo sé, porque me muchos de mis compañeros de cole hicieron eso.
E caso de esta chica no lo sé, pero no me la veo como la madre la quiere vender.
 
Hay un poco de eso, no te lo niego.
También es cierto que, al menos en Medicina, la gente que va a las privadas es porque no ha sacado nota para las públicas. Y allí puedes entrar con mucha menor nota.
También ocurre que por ejemplo para entrar en medicina en una gran ciudad necesitas una nota muy alta, y en una ciudad pequeña de provincia la nota de corte es mucho más baja. Pero las que dicen pestes de las privadas "para ricos tontos" esto no lo mencionan porque es contrario al discursito populista.
 
También ocurre que por ejemplo para entrar en medicina en una gran ciudad necesitas una nota muy alta, y en una ciudad pequeña de provincia la nota de corte es mucho más baja. Pero las que dicen pestes de las privadas "para ricos tontos" esto no lo mencionan porque es contrario al discursito populista.

No. Yo vivo en una ciudad pequeña y conozco a dos familias que han tenido que desembolsar un pastón para que sus hijas estudien Medicina y las han tenido que enviar a una privada que está en otra provincia. Te aseguro que habían echado papeles en todas las públicas que pudieron pero no tenían nota para entrar en ninguna. En la privada no ha habido problemas. O sea que van a ser médicos gracias a que sus padres pudieron pagarlo porque nota no tenían.
 
No. Yo vivo en una ciudad pequeña y conozco a dos familias que han tenido que desembolsar un pastón para que sus hijas estudien Medicina y las han tenido que enviar a una privada que está en otra provincia. Te aseguro que habían echado papeles en todas las públicas que pudieron pero no tenían nota para entrar en ninguna. En la privada no ha habido problemas. O sea que van a ser médicos gracias a que sus padres pudieron pagarlo porque nota no tenían.
Tal vez medicina no es el ejemplo bueno, no lo se. Pero una sobrina de mi marido no entraba en biología en Barcelona ciudad, y entró en biología en una Uni pública de una ciudad de provincia gracias a la nota de corte mucho más baja. Eso si lo puedo asegurar porque lo he vivido.
 
En mi país la prueba para entrar a la Us , mide Matemática y Lenguaje, conozco personas que han sacado poco puntaje, por lo que han tenido que estudiar en una U privada o Instituto, por ejemplo a un chico que es un excelente psicologo, quizas mejor que el que estudio el la mejor Universidad Pública, creo que el ser humano buena persona, no importa donde estudie, siempre será un buen profesional, si es que ejerce la carrera, otras veces se dedica a otra cosa, pero estudiar una carrera terciaria, se ejerza o no , es increible lo que ayuda en la vida, para ser más culta, más segura, más feliz,yo no ejerzo la mía, pero me ha servido en todo, para saborear un poema, para deleitarme con un concierto, dá un bañito cultural que no está de más, nunca en la vida !!!!! Estudie en una pública, modesta y no fui muy buena alumna y cuando ejercí mi profesión, no me gustó para nadaaa y no tenía vocación y me reinventé, como les pasa a millones de personas y vualá !!!
 
Tal vez medicina no es el ejemplo bueno, no lo se. Pero una sobrina de mi marido no entraba en biología en Barcelona ciudad, y entró en biología en una Uni pública de una ciudad de provincia gracias a la nota de corte mucho más baja. Eso si lo puedo asegurar porque lo he vivido.
Claro, según la ciudad varía la nota de corte. No es lo mismo estudiar medicina en madrid que en Murcia. La demanda no es igual.
Pero a mí lo de las universidades me parece un tema que, estupendo si lo puedes pagar o permitir. Me da exactamente igual cada persona sabe lo que quiere y donde lo quiere. Lo que vale o cuenta al final no es un título sino muchas otras capacidades que debes desarrollar y que no te da la universidad pública o privada.
Lo de esta chica, pues no se. Es que tal y como son la familia creo que como una prima dijo, tiene muchos pájaros en la cabeza.
 
para una universidad privada, tienes q tener la selecctividad, otra cosa es q pidan un 5. pero vamos para eso son privadas, las notas de corte estan en muchos caso para no masificar ciertos estuidos y darles un nivel, y pagas lo minimo, en una privada, ya hacen lo que ellos quieran pero eso no es malo. y tb hay universiadades privadas de mucho prestigio que como no saques buenas notas, te mandan a la calle.
es como decir que si vas aun colegio privado en lugar de una publico te regalan el bachillerato y muchos colegios privaods el nivel este pero muy por encima de la mayoria de los publicos.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
3K
Back