Tener Clase

Eso se sabe, pero poner algún ejemplo, soy muy mal hablada, no se llevar conversaciones con desconocidos, yo seria de las que saldría a la calle con el tinte a fumar... jajajja Pero nunca faltaría al respeto a alguien (a no ser que me provoquen mucho, que ahí ya si que perdería la poca clase que tengo).
Claro que no me gustaría, pero eso sería muy poca profesionalidad, y hay ciertos momentos en los que tienes que vestir de una formal, aun que no sea tu estilo.
Más que nada escribía lo de la forma de vestir, por algún comentario que vi, juzgando que la gente en su día a día lleve tatuajes, pelo de colores, etc.
Que no por vestir más clásica, tienes que tener más clase.
Yo lo veo, como por ejemplo, que a mi me dicen que soy muy dulce, por gestos, como hablo, como miro, etc. Y eso se nace con ello. Pero también se puede aprender, como el tener clase. Vistiendo de una forma más aniñada, das la impresión de serlo más. Pero no quiere decir que un metalero sea menos dulce...
No se si me estoy explicando bien , o estoy dándole muchas vueltas.
Por cierto, me encanta este hilo



Si si, es que como no me quedaba claro la definición, busqué por internet e hice un copia y pega.
Por lo que comentas, lo que si te vendría bien sería pulir ciertos comportamientos.
Con perseverancia se consigue todo.
Aun así, siempre hay algo en lo que fallamos.
No somos perfectos.
 
Me gusta mucho lo que dices de “hacer sentir cómodas a las personas con las que estás”, esto me recuerda cuando te presentan a un grupo de gente; están los que te miran cuando hablan, hablan para todos y te incitan a participar y luego están los que ni te miran.
Para mí, que soy una persona bastante tímida, es un punto bastante importante que intenten que te sientas cómodo cuando llegas a un grupo que ya está formado.
A mí me molesta muchísimo cuando estás en una reunión y hay personas que solo hablan entre ellas y nunca se integran.
Cierto es también que si participa mucha gente, es muy complicado mantener con todos una conversación al mismo tiempo.
 
Una de las cosas que me enseñaron mis padres y no sé si esto se considera algo como "tener clase" es que cuando se habla con una persona con la que no tenemos suficiente confianza (compañeros de trabajo, conocidos en general), nunca se deben mencionar 3 cosas: política, dinero y religión.
¿Vosotras que opináis?
 
Una de las cosas que me enseñaron mis padres y no sé si esto se considera algo como "tener clase" es que cuando se habla con una persona con la que no tenemos suficiente confianza (compañeros de trabajo, conocidos en general), nunca se deben mencionar 3 cosas: política, dinero y religión.
¿Vosotras que opináis?
Y con conocidos tampoco ed muy buena idea.
 
Una de las cosas que me enseñaron mis padres y no sé si esto se considera algo como "tener clase" es que cuando se habla con una persona con la que no tenemos suficiente confianza (compañeros de trabajo, conocidos en general), nunca se deben mencionar 3 cosas: política, dinero y religión.
¿Vosotras que opináis?
Yo estoy totalmente de acuerdo, jamás lo hago. De hecho solamente toco eses temas con gente que tengo muuucha confianza.
 
Una de las cosas que me enseñaron mis padres y no sé si esto se considera algo como "tener clase" es que cuando se habla con una persona con la que no tenemos suficiente confianza (compañeros de trabajo, conocidos en general), nunca se deben mencionar 3 cosas: política, dinero y religión.
¿Vosotras que opináis?
En España añado fútbol, sobre todo últimamente, que en ocasiones se mezcla con política.
Referido al dinero hoy me pasó una cosa curiosa, estuve hablando sobre inflación y la situación económica de Argentina con un conocido que es de allí y me pareció una charla entretenida y muy provechosa.
Obviamente nadie entró a hablar de situación económica personal, sino genérica.
 
Una de las cosas que me enseñaron mis padres y no sé si esto se considera algo como "tener clase" es que cuando se habla con una persona con la que no tenemos suficiente confianza (compañeros de trabajo, conocidos en general), nunca se deben mencionar 3 cosas: política, dinero y religión.
¿Vosotras que opináis?
Y yo añadiría también la vida privada. Hay situaciones muy molestas y que hacen mucho daño cuando se cuestionan.
Por ejemplo,una cosa es preguntar por el estado civil de una persona y otra cosa muy distinta es querer indagar en el motivo de esa situación. ¿Por qué te divorciaste?.
También es muy molesto preguntar por las notas de los hijos, y así un largo etcétera de preguntas molestas.
 
Y yo añadiría también la vida privada. Hay situaciones muy molestas y que hacen mucho daño cuando se cuestionan.
Por ejemplo,una cosa es preguntar por el estado civil de una persona y otra cosa muy distinta es querer indagar en el motivo de esa situación. ¿Por qué te divorciaste?.
También es muy molesto preguntar por las notas de los hijos, y así un largo etcétera de preguntas molestas.
Y el tú para cuando con temas de bodas, hijos... En el tema de los hijos es de muy mal gusto y se puede hurgar en la herida. No sabemos si esa pareja no quiere, o llevan años intentándolo y no pueden, o tienen varios intentos de FIV fallidos.
 
Y el tú para cuando con temas de bodas, hijos... En el tema de los hijos es de muy mal gusto y se puede hurgar en la herida. No sabemos si esa pareja no quiere, o llevan años intentándolo y no pueden, o tienen varios intentos de FIV fallidos.
[/QUOTE
En el tema de los divorcios pasa igual.
Indagando si te han sido infieles o no.
Son preguntas que no vienen a cuento.
Denotan muy mala educación.
Clase cero.
 
Yo estoy divorciada hace tiempo.... el otro dia una madre del cole a la q acababan de presentarme cuando se enteró de mi situación me dijo muy sorprendida y delante de todo el mundo.... y no has rehecho tu vida? ..... me pareció el colmo del mal gusto....
 
Yo estoy divorciada hace tiempo.... el otro dia una madre del cole a la q acababan de presentarme cuando se enteró de mi situación me dijo muy sorprendida y delante de todo el mundo.... y no has rehecho tu vida? ..... me pareció el colmo del mal gusto....
Perdona la ignorancia pero que se contesta a esa pregunta? Estoy en shock ahora mismo. Rehacer tu vida? Cuando "deshiciste" tu vida para tener que volver a hacerla?
20 añitos de nuevo milenio y una mujer independiente tiene una vida "deshecha" por no tener pareja después de un divorcio? No hay coches que vuelen y tenemos que aguantar mal gusto con ranciedad, vaya chasco de 2020ñ!
 
Ver el archivo adjunto 1249381
En esta fotografía podemos ver un ejemplo clarísimo de lo que es saber estar.
Como podemos ver en la imagen, una joven se levantó a saludar a Felipe VI y al resto de los integrantes del Aifos pero lo hizo tapándose con una toalla azul.
Nada más que añadir a esta chica.
Un comportamiento de lo más adecuado, incluso en situaciones de lo más imprevistas.
Una vez estaba paseando por la playa y vino a saludarme una conocida en topless. Yo me considero una persona de mente abierta, si hubiera sido una amiga íntima probablemente no me hubiera importado pero era solo una conocida, no había ninguna confianza y se puso a hablarme un buen rato. Me sentí incómoda, la verdad.

Os quería preguntar una cosa, este fin de semana he estado en un funeral. Mi marido y yo solo conocíamos a la viuda (una buena amiga de la familia) pero al resto de los familiares del difunto no los conocíamos, no sabíamos quienes eran. Entonces llegó el momento de dar el pésame y se formó una fila de personas que pasaban por la primera fila de asientos donde estaban los familiares recibiendo las condolencias. El problema es que se dieron situaciones incómodas porque algunas personas daban el pésame a las hermanas de la viuda que estaban sentadas junto a ella para apoyarla, entonces la hermanas decían "no, si yo solo soy la hermana de la viuda...". Igualmente le daban el pésame a los novios de las hermanas del difunto etc. En fin, mi marido y yo nos quedamos alejados observando la situación. Es en estos casos en los que creo que conviene seguir las reglas de protocolo y comportamiento, se evitan situaciones incómodas en momentos que no pueden ser más delicados. ¿Qué pensáis? Yo creo que las personas que no eran de la familia más directa deberían haberse quitado de la primera fila, colocarse en la segunda fila por si los familiares necesitan sustento en un momento dado pero dejando claro que no son familia directa.

Además, algunas personas daban el pésame a los familiares que conocían y a los otros no, por ejemplo, daban el pésame a la viuda y se saltaban a la madre del difunto. No sé, a mí me pareció todo un poco incómodo y creo que con más saber estar todos hubiéramos estado más cómodos.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back