Tener Clase

Horrible el estar en la peluquería y ver como una señora con el tinte puesto sale a la calle a fumar.
¡Por favor!!! ¿No puede esperar?
Es de extra en una película de Almodóvar, sobre todo ahora en invierno: papel de aluminio en la cabeza, batín de peluquería, encima un abrigo puesto (en el norte en estos meses es imprescindible),... En serio, solo por amor propio, quien sale así a la calle?
Y lo dice una que abusa mucho del look deportivo, me autoengaño diciendo que es porque soy una persona deportista y no una vaga
 
Es de extra en una película de Almodóvar, sobre todo ahora en invierno: papel de aluminio en la cabeza, batín de peluquería, encima un abrigo puesto (en el norte en estos meses es imprescindible),... En serio, solo por amor propio, quien sale así a la calle?
Y lo dice una que abusa mucho del look deportivo, me autoengaño diciendo que es porque soy una persona deportista y no una vaga
Esta misma mañana lo he visto.
Ha salido tal cual lo has descrito.
Fumando en plena calle con la cabeza llena de tinte.
La discreción no es su fuerte, está claro.
 
Hola a todas! Llevo medio hilo leído y me llama mucho la atención.
Lo primero decir que yo no tengo nada de clase jajaja soy educada, se como comportarme en cualquier situación, me gusta ayudar a los demás, etc... pero no tengo clase.
Me quedé en la parte en la que habláis de la forma de vestir, y veo que juzgáis mucho como viste la gente o sus peinados (la apariencia exterior). Yo creo que las modas cambian, y sobre todo la gente está perdiendo ese miedo a "el que dirán", y eso me encanta. Ver diferentes estilos, peinados, tatuajes... que cada uno esté agusto con lo que lleva. Entiendo que en el trabajo, cenas, teatro... se vaya más formal. Pero para mi no lo entiendo como tener o no tener clase. Lo puedo entender más como ser elegante.
Al final lo busqué en internet, que es tener clase, "Tener clase es un don enigmático que la naturaleza otorga a ciertas personas sin que en ello intervenga su inteligencia, el dinero ni la edad. Se trata de una secreta seducción que emiten algunos individuos a través de su forma natural de ser y de estar, sin que puedan hacer nada por evitarlo."
Saber estar, saber hablar y saber actuar.
 
Hola a todas! Llevo medio hilo leído y me llama mucho la atención.
Lo primero decir que yo no tengo nada de clase jajaja soy educada, se como comportarme en cualquier situación, me gusta ayudar a los demás, etc... pero no tengo clase.
Me quedé en la parte en la que habláis de la forma de vestir, y veo que juzgáis mucho como viste la gente o sus peinados (la apariencia exterior). Yo creo que las modas cambian, y sobre todo la gente está perdiendo ese miedo a "el que dirán", y eso me encanta. Ver diferentes estilos, peinados, tatuajes... que cada uno esté agusto con lo que lleva. Entiendo que en el trabajo, cenas, teatro... se vaya más formal. Pero para mi no lo entiendo como tener o no tener clase. Lo puedo entender más como ser elegante.
Al final lo busqué en internet, que es tener clase, "Tener clase es un don enigmático que la naturaleza otorga a ciertas personas sin que en ello intervenga su inteligencia, el dinero ni la edad. Se trata de una secreta seducción que emiten algunos individuos a través de su forma natural de ser y de estar, sin que puedan hacer nada por evitarlo."
Saber estar, saber hablar y saber actuar.
Buenas tardes Minibuba, me alegra mucho que participes en el foro y que te esté aportando ideas e impresiones.
¿Por qué consideras que no tienes clase? Tan solo mira a tu alrededor y seguro que hay muchísimas aptitudes y comportamientos que ni por asomo se te ocurrirían hacer.
Con respecto al tema de la ropa estoy muy de acuerdo contigo en la parte a la que haces alusión a que las modas cambian y van acorde a la personalidad y estilo de cada persona. Eso jamás se debe perder y a eso se le llama “Tener Clase”.
Si lees los comentarios, cuando hacemos referencia a ese tema nos referimos a la bulgaridad, al todo vale.
Te pongo un ejemplo muy sencillo.
¿Te gustaría que la persona que te casara sea por lo civil o por la iglesia, apareciera en chanclas de la playa?
A mí no, y creo que a la mayoría tampoco.
Está claro que el estilo y la esencia no se pude perder pero llegar a la grosería tampoco.
 
"Tener clase es un don enigmático que la naturaleza otorga a ciertas personas sin que en ello intervenga su inteligencia, el dinero ni la edad. Se trata de una secreta seducción que emiten algunos individuos a través de su forma natural de ser y de estar, sin que puedan hacer nada por evitarlo."
Saber estar, saber hablar y saber actuar.

Cierto que hay personas que nacen con ese carisma. No lo pueden evitar.
Pero las/os que no nacimos con él, lo podemos aprender.
Observando he aprendido mucho.
 
Horrible el estar en la peluquería y ver como una señora con el tinte puesto sale a la calle a fumar.
¡Por favor!!! ¿No puede esperar?
Hace unos meses fui a una peluquería cercana a mi casa para depilarme las cejas y sanearme las puntas. Pues bien, la peluquera me acomodó en un sillón, salió a la calle a fumar y después me depiló con las pinzas y el intenso olor al cigarro que acababa de fumarse. Después me lavó el pelo, me volvió a acomodar y me tuvo esperando 15 minutos mientras hablaba a gritos con la profesora particular de su hijo. Para arreglar la escena, estuvo todo el rato quejándose de la mala educación de sus clientas e intentando sonsacarme sobre mi trabajo y el de mi marido. Y yo, callada y siguiendo la corriente...
 
Hace unos meses fui a una peluquería cercana a mi casa para depilarme las cejas y sanearme las puntas. Pues bien, la peluquera me acomodó en un sillón, salió a la calle a fumar y después me depiló con las pinzas y el intenso olor al cigarro que acababa de fumarse. Después me lavó el pelo, me volvió a acomodar y me tuvo esperando 15 minutos mientras hablaba a gritos con la profesora particular de su hijo. Para arreglar la escena, estuvo todo el rato quejándose de la mala educación de sus clientas e intentando sonsacarme sobre mi trabajo y el de mi marido. Y yo, callada y siguiendo la corriente...
Por favor,,, esto está lleno de claros mensajes de poco saber estar (por no decir mala educación).
Una esteticista que se precie, debe utilizar mascarilla siempre. Muy desagradable tener que estar soportando el aliento de nadie.
La parte del cigarro y la llamada del teléfono para que decir que horrible.
Por último y lo peor de todo es que siendo un profesional como creo que lo será, jamás debería hablar mal de ningún cliente y mucho menos con otro cliente.
Profesionalidad cero y educación ninguna.
 
Yo dejé de ir a uno de los centros de estética (me refiero a depilación, maquillaje, tratamientos faciales poco invasivos... No operaciones ni inyecciones de productos) con los que más contenta estaba y más barato era de mi ciudad porque la dueña hablaba y preguntaba demasiado... Ahora lo hago en mi peluquería habitual (aunque no sean tan buenas como la anterior) solo por no aguantar que se metan en mi vida.
 
Buenas tardes Minibuba, me alegra mucho que participes en el foro y que te esté aportando ideas e impresiones.
¿Por qué consideras que no tienes clase? Tan solo mira a tu alrededor y seguro que hay muchísimas aptitudes y comportamientos que ni por asomo se te ocurrirían hacer.
Con respecto al tema de la ropa estoy muy de acuerdo contigo en la parte a la que haces alusión a que las modas cambian y van acorde a la personalidad y estilo de cada persona. Eso jamás se debe perder y a eso se le llama “Tener Clase”.
Si lees los comentarios, cuando hacemos referencia a ese tema nos referimos a la bulgaridad, al todo vale.
Te pongo un ejemplo muy sencillo.
¿Te gustaría que la persona que te casara sea por lo civil o por la iglesia, apareciera en chanclas de la playa?
A mí no, y creo que a la mayoría tampoco.
Está claro que el estilo y la esencia no se pude perder pero llegar a la grosería tampoco.

Eso se sabe, pero poner algún ejemplo, soy muy mal hablada, no se llevar conversaciones con desconocidos, yo seria de las que saldría a la calle con el tinte a fumar... jajajja Pero nunca faltaría al respeto a alguien (a no ser que me provoquen mucho, que ahí ya si que perdería la poca clase que tengo).
Claro que no me gustaría, pero eso sería muy poca profesionalidad, y hay ciertos momentos en los que tienes que vestir de una formal, aun que no sea tu estilo.
Más que nada escribía lo de la forma de vestir, por algún comentario que vi, juzgando que la gente en su día a día lleve tatuajes, pelo de colores, etc.
Que no por vestir más clásica, tienes que tener más clase.
Yo lo veo, como por ejemplo, que a mi me dicen que soy muy dulce, por gestos, como hablo, como miro, etc. Y eso se nace con ello. Pero también se puede aprender, como el tener clase. Vistiendo de una forma más aniñada, das la impresión de serlo más. Pero no quiere decir que un metalero sea menos dulce...
No se si me estoy explicando bien , o estoy dándole muchas vueltas.
Por cierto, me encanta este hilo

Cierto que hay personas que nacen con ese carisma. No lo pueden evitar.
Pero las/os que no nacimos con él, lo podemos aprender.
Observando he aprendido mucho.

Si si, es que como no me quedaba claro la definición, busqué por internet e hice un copia y pega.
 
Me encanta este hilo, lo sigo desde que empezó pero no había escrito porque no tengo mucho que aportar, estoy aprendiendo de vosotras.

Para mí la cualidad más importante de tener clase es hacer sentir cómodas a las personas con la que estás, sean como sean. Creo que es más valioso ser una persona que sabe tratar a los otros que una persona distinguida aunque esto último sea fascinante.

Sigo a algunas youtubers que tienen canales relacionados con este tema. No digo que me encanten en todos los sentidos pero quizás podéis sacar alguna idea:


Esta primera chica personalmente no me encanta, me parece un poco superficial pero como os decía saco alguna idea.


Este canal tiene un poco de todo, también algunos vídeos sobre saber estar y cómo comportarse.
Me gusta mucho lo que dices de “hacer sentir cómodas a las personas con las que estás”, esto me recuerda cuando te presentan a un grupo de gente; están los que te miran cuando hablan, hablan para todos y te incitan a participar y luego están los que ni te miran.
Para mí, que soy una persona bastante tímida, es un punto bastante importante que intenten que te sientas cómodo cuando llegas a un grupo que ya está formado.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back