¿Se puede tener un pelo bonito con decoloración?

Registrado
5 Mar 2022
Mensajes
284
Calificaciones
1.439
Hola primas, antes que nada disculpadme si no he colocado el tema en la categoría correcta, es mi primer post.

He leído varios hilos relacionados y siempre sale el tema de que tarde o temprano con la decoloración el pelo se te va a destrozar. El caso es que llevo un tiempo (unos 3 años) queriendo dar el paso para hacerme unas balayage rubias (soy castaña oscura) pero siempre me echo atrás porque me han comentado que sí o sí habría que decolorar. Y a mí el término "decoloración" me da pánico. Tengo 27 años y nunca me he hecho nada en el pelo, salvo una vez en una pelu de barrio que me dieron tinte con un cepillo antes de lavarlo y me quedó anaranjado, pero jamás he sometido el pelo a agresiones. Además, lo tengo liso tabla y no uso planchas ni rizadores, por lo que siempre he tenido un pelo muy bonito y sano, no dicho por mí, si no por la gente que tengo alrededor (me suelen preguntar qué tratamiento me hago, qué uso, y mi respuesta es siempre "nada").

Si bien no me da miedo a cortar de más, porque el pelo crece y es pelo, no soy tan atrevida para los tintes ya que no es lo mismo esperar a que crezca un pelo sano, a tener que soportar un pelo pajizo durante años hasta que te crezca lo suficiente para sanar las puntas. También me he dicho varias veces "ya me lo teñiré y experimentaré cuando me salgan canas", del miedo que me da, pero es que me encantaría hacerlo antes.

Una amiga tiene mechas rubias y presume de que le ponen Olaplex, pero sinceramente, le dura bonito un mes y después se le pone naranja y estropajoso, es por eso que no me fío de las fotos que suben los salones a instagram. Un pelo recién lavado, tratado y peinado es precioso, pero ¿cómo está en realidad? ¿cómo se puede evaluar la calidad de los productos que utiliza una peluquería? El que me digan que utilizan Olaplex no me da confianza porque tengo el ejemplo de mi amiga, así que ¿es cuestión de técnica, del cuidado posterior en casa o de que la han engañado y no le han puesto Olaplex?

Entonces, quiero preguntar a las primas que os hayáis hecho unas balayage o babylights partiendo de un castaño oscuro cuál ha sido vuestra experiencia y qué hacéis para cuidarlo, qué productos utilizáis para mantener el color y prevenir la sequedad del pelo y cada cuánto tiempo vais a retocar la raíz para tener una idea de cuánto dinero cuesta el mantenimiento (o si os hacéis algún tratamiento extra). No me sirve el "me han contado que...", si no que agradecería que me contarais de primera mano y me aconsejéis con vuestra experiencia para a ver si finalmente me animo o no a hacérmelas también.

Y por último, si da la casualidad de que alguna es de Madrid, ¿me aconsejáis algún salón en concreto en la capital? Otro dilema al que me enfrento cuando leo otros hilos es "no te fíes de las peluquerías que se publiciten con influencers ya que tienen sobrecoste", o "una peluquería no es mejor porque vaya fulanita".....Hablo de las míticas MonchoMoreno, Lorena Morlote, Tacha beauty, Blondie...Entonces no sé en qué fijarme para dar con la pelu correcta, si son caras me dicen que me están robando y si son muy baratas me dicen ojo cuidado a ver qué te van a echar en el pelo. Por eso pido a gritos recomendaciones de pelus en Madrid que os gusten y hagan buenos trabajos con rubios. No me importa pagar un poco más si me lo hacen bien y me cuidan el cabello.

Mil gracias de antemano a todas:kiss:
 
Hola primas, antes que nada disculpadme si no he colocado el tema en la categoría correcta, es mi primer post.

He leído varios hilos relacionados y siempre sale el tema de que tarde o temprano con la decoloración el pelo se te va a destrozar. El caso es que llevo un tiempo (unos 3 años) queriendo dar el paso para hacerme unas balayage rubias (soy castaña oscura) pero siempre me echo atrás porque me han comentado que sí o sí habría que decolorar. Y a mí el término "decoloración" me da pánico. Tengo 27 años y nunca me he hecho nada en el pelo, salvo una vez en una pelu de barrio que me dieron tinte con un cepillo antes de lavarlo y me quedó anaranjado, pero jamás he sometido el pelo a agresiones. Además, lo tengo liso tabla y no uso planchas ni rizadores, por lo que siempre he tenido un pelo muy bonito y sano, no dicho por mí, si no por la gente que tengo alrededor (me suelen preguntar qué tratamiento me hago, qué uso, y mi respuesta es siempre "nada").

Si bien no me da miedo a cortar de más, porque el pelo crece y es pelo, no soy tan atrevida para los tintes ya que no es lo mismo esperar a que crezca un pelo sano, a tener que soportar un pelo pajizo durante años hasta que te crezca lo suficiente para sanar las puntas. También me he dicho varias veces "ya me lo teñiré y experimentaré cuando me salgan canas", del miedo que me da, pero es que me encantaría hacerlo antes.

Una amiga tiene mechas rubias y presume de que le ponen Olaplex, pero sinceramente, le dura bonito un mes y después se le pone naranja y estropajoso, es por eso que no me fío de las fotos que suben los salones a instagram. Un pelo recién lavado, tratado y peinado es precioso, pero ¿cómo está en realidad? ¿cómo se puede evaluar la calidad de los productos que utiliza una peluquería? El que me digan que utilizan Olaplex no me da confianza porque tengo el ejemplo de mi amiga, así que ¿es cuestión de técnica, del cuidado posterior en casa o de que la han engañado y no le han puesto Olaplex?

Entonces, quiero preguntar a las primas que os hayáis hecho unas balayage o babylights partiendo de un castaño oscuro cuál ha sido vuestra experiencia y qué hacéis para cuidarlo, qué productos utilizáis para mantener el color y prevenir la sequedad del pelo y cada cuánto tiempo vais a retocar la raíz para tener una idea de cuánto dinero cuesta el mantenimiento (o si os hacéis algún tratamiento extra). No me sirve el "me han contado que...", si no que agradecería que me contarais de primera mano y me aconsejéis con vuestra experiencia para a ver si finalmente me animo o no a hacérmelas también.

Y por último, si da la casualidad de que alguna es de Madrid, ¿me aconsejáis algún salón en concreto en la capital? Otro dilema al que me enfrento cuando leo otros hilos es "no te fíes de las peluquerías que se publiciten con influencers ya que tienen sobrecoste", o "una peluquería no es mejor porque vaya fulanita".....Hablo de las míticas MonchoMoreno, Lorena Morlote, Tacha beauty, Blondie...Entonces no sé en qué fijarme para dar con la pelu correcta, si son caras me dicen que me están robando y si son muy baratas me dicen ojo cuidado a ver qué te van a echar en el pelo. Por eso pido a gritos recomendaciones de pelus en Madrid que os gusten y hagan buenos trabajos con rubios. No me importa pagar un poco más si me lo hacen bien y me cuidan el cabello.

Mil gracias de antemano a todas:kiss:
Hola pri! Yo llevo el pelo decolorado con mechas desde hace mucho. Ayer justo fue la primera vez que me pusieron olaplex, así que aún no te puedo contar mucho.

Mi experiencia:
Tienes que cuidar mucho el pelo para que no quede estropajoso. El pelo decolorado es diferente al pelo normal.
Tienes que darle algún tratamiento de proteínas, aceites (el de coco te puede ir bien, pero yo por ejemplo uso el de icon porque me da un plus que el de coco no me da, ademas lo uso de serum), de vez en cuando champú morado, mascarillas hidratantes, ir con cuidado con el abuso de planchas…

Yo no soy de ir mucho a la peluquería. Voy dos veces al año, pero cuando voy me gasto mucho dinero 100-200€.

Llevar un rubio bonito es un trabajo a tiempo completo, y eso que mi pelo ya es rubio oscuro. Si lo descuidas, es cuando se “socarra”.
 
Prima, piensa que no es lo mismo hacer una decoloración sobre un pelo virgen que de base está sano, a hacerlo constantemente cada mes en un pelo que ha sido decolorado 5284902 veces. El primero apenas se va a resentir, y lo más seguro es que con unos cuantos mimos y mascarillas intensivas siga igual que siempre. A tu amiga se lo ves pajizo porque se hace las mechas cada dos por tres, y está decolorando pelo que ya ha sido decolorado muchas veces.
Mi recomendación: HAZLO! Si es lo que quieres hacer, no tengas miedo, que hoy estás aquí pero mañana no lo sabes, no te arrepientas de no haber hecho cosas que te apetecían.
 
Hola pri! Yo llevo el pelo decolorado con mechas desde hace mucho. Ayer justo fue la primera vez que me pusieron olaplex, así que aún no te puedo contar mucho.

Mi experiencia:
Tienes que cuidar mucho el pelo para que no quede estropajoso. El pelo decolorado es diferente al pelo normal.
Tienes que darle algún tratamiento de proteínas, aceites (el de coco te puede ir bien, pero yo por ejemplo uso el de icon porque me da un plus que el de coco no me da, ademas lo uso de serum), de vez en cuando champú morado, mascarillas hidratantes, ir con cuidado con el abuso de planchas…

Yo no soy de ir mucho a la peluquería. Voy dos veces al año, pero cuando voy me gasto mucho dinero 100-200€.

Llevar un rubio bonito es un trabajo a tiempo completo, y eso que mi pelo ya es rubio oscuro. Si lo descuidas, es cuando se “socarra”.
Entiendo que los rubios necesitan muchos cuidados para mantenerlos. Los champús morados que mencionas son del estilo de Fanola, verdad? Cada cuanto tiempo te lo pones y lo dejas puesto? Gracias por la recomendación prima, no me suena de nada la marca Icon pero estoy empezando a investigar los productos y este me lo apunto.
 
Si tienes el pelo muy oscuro puedes probar a hacerte alguna prueba de decoloración por abajo. A mí no me gustan las mechas muy rubias en pelos oscuros, duran bonitas 4 días por mucho Fanola que te des. Respecto a si se daña, yo soy rubia y llevo babylight muy claras y sí, se daña pese a que no me tengan que meter mucha caña por partir de una base sana y clara. Lo bueno es que en mi caso apenas requieren mantenimiento, con subirlas un par de veces al año es suficiente.
 
Yo me hice babylights con base rubia oscura y me note diferencia respecto a mi pelo original. Pero también te digo que desde fuera no me lo ven mal, soy yo, que estaba acostumbrada a tener el pelo hiper suave y ahora está como más seco.

Si te haces balayage además no tendrás que ir constantemente a retocar, que creo que es lo que más estropea.

Aprovecho para preguntar por recomendacions de champús y mascarillas para pelo decolorado. Algún producto que os funcione muy bien?

Ah! Y tema Olaplex a mi no me funcionó para nada. Sales con el pelo perfecto pero a los dos lavados se me fue.
 
Yo me hice babylights con base rubia oscura y me note diferencia respecto a mi pelo original. Pero también te digo que desde fuera no me lo ven mal, soy yo, que estaba acostumbrada a tener el pelo hiper suave y ahora está como más seco.

Si te haces balayage además no tendrás que ir constantemente a retocar, que creo que es lo que más estropea.

Aprovecho para preguntar por recomendacions de champús y mascarillas para pelo decolorado. Algún producto que os funcione muy bien?

Ah! Y tema Olaplex a mi no me funcionó para nada. Sales con el pelo perfecto pero a los dos lavados se me fue.
Hola prima si es para matizar las mechas a mi el de fanola me va genial. Suelo usarlo una vez a la semana y más que mascarillas uso aceite también una vez a la semana. Hago una coleta alta, echo aceite ( estoy probando con girasol y me va fenomenal, mucha gente usa el de coco) y lo dejo toda la noche. También llevo babylights y me encanta el efecto natural que dan a la melena
 
Hola prima!

Aquí una con melenaza, que de pequeña era rubia rubisima y se me fue oscureciendo, ahora soy castaña más bien clara.

Tenía el pelo como tú, sano, natural, con un brillo especial y nunca me lo había tocado de color. Literalmente mis únicos cuidados eran champú + acondicionador. Nada más!!! Ni mascarillas, ni serums... Porque era sano y no tenía que hacerle nada. Si secaba con secador parecía que había pasado la plancha que hasta me lo preguntaban.

Hasta que quise ser rubia. SÍ estropea el pelo la decoloración, y mucho!!

Pregúntate si estás dispuesta a renunciar a un pelo sano, sedoso y manejable a cambio de verte más rubia. Si estás dispuesta a cuidarlo más, y a gastar dinero en tratamientos y productos que vas a necesitar.

Te va a compensar tener el pelo estropeado, con más nudos y enredos?? A mí sí, porque me favorece más, y como lo cuido mucho, aunque tarde más rato en "domarlo" me compensa.

El Olaplex no dudes, si en una peluquería te dicen que te lo ponen es cierto. Y tú misma puedes verlo porque seguro que reconoces los botes. Hace efecto inmediato, rellena por dentro por lo que parece que tengas más densidad y volumen y queda como más suave, más sano. Pero hay marcas similares más económicas.

En cuanto a la peluquería... En Madrid solo le digo los pasos a una que se llama Cheska, no sé si la pelu se llama igual. Seguro que es cara porque van famosetas. Lo importante es que des con una que te escuche y quiera mantener tu pelo sano. Porque hay peluqueros que por acabar antes o porque les da igual tu pelo te chutan una deco a 30 volúmenes, cuando a 10 y a 20 también aclara, solo hay que esperar más rato (o aplicar calor). Y eso en ciertas pelus que tienen mucha clientela, no disponen de tanto tiempo. Por lo que yo buscaría una peluquería que tenga buenas reseñas pero no sea tan conocida, y que sepas que contigo se va a tomar su tiempo.

También hay peluqueras que cuando vas a retocar mechas les importa un pimiento volver a aplicar deco donde ya la había. Y eso NO es necesario, no la mayoría de veces, por lo que es importante que recalques que no reaplique donde ya tengas, porque las puntas se resienten muchísimo!!

Si quieres ese cambio sí o sí, empezaría como dices por unas balayage, porque si no te gusta solo tendrías que esperar unos meses y cortar las puntas y te quedarían unas mechas sutiles en el resto.

Resumiendo, sí se puede tener un pelo bonito decolorado, de hecho yo lo tengo, pero!!! lo cuido mucho, solo hago mechas 1 o 2 veces al año y elijo muy bien quien me toca el pelo.

Si fuese tu amiga te recomendaría que NO lo hagas para no estropearlo pero te veo con tantas ganas, que solo se vive una vez!
 
Hola primas!
Yo también soy rubia oscura de base, me hago babylights 2 veces al año como mucho desde hace un montón de años, pero en mi pelu cuando me está dando la deco no la pone en la parte de pelo que ya lo tenía, sino solo en la raíz donde hace falta, el resto no lo toca para no machacarlo más.

Yo consigo mantenerlo sano porque me lo cuido muchísimo: serum antes de dormir y pelo recogido para evitar la fricción, serum o aceite por la mañana, mascarilla en cada lavado y productos varios de acondicionado… así consigo que se vea con brillo y nunca estropajoso, pero lo noto bastante más débil que cuando no me hacía nada.

La decoloración daña mucho el pelo, pero si lo cuidas bien, se puede ver bonito. En mi caso me compensa porque me voy mucho más favorecida con la luz que aportan las babylights.

Yo cuando vivía en Madrid iba a Espacio Q y me lo dejaban precioso, me podía tirar allí 6 o 7 horas, pero el resultado era impecable.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
406
Back