Telma Ortiz.

me molesta que esté enchufada


Por lo demás no entiendo porque hay que criticarla, que salga con quien le apetezca y que lo disfrute (el tiene una cara de viciosillo, ejeje)
 
Hay una pequeñísima diferencia: de que Telma está enchufada no hay ni medio papel, ni un mail diciendo búscale un puesto, ni nada similar. Lo único que hay es que es hermana de la princesa. Con lo cual trabajara en lo que trabajara si cambiaba de trabajo iba a considerarse enchufe.

Y de Urdangarín han salido tropecientos papeles, mails, facturas, etc.

Igual te parece lo mismo. A mí no, desde luego.

A mí no me consta en absoluto que Telma tenga el puesto que tiene en el ayuntamiento porque su hermana la haya enchufado. Y sí tengo una certeza alta, salvo falsificaciones de documentos, que creo que ni siquiera ha alegado el abogado de Urdangarín, de que éste ha robado.



Curioso. A mí me ha parecido bastante más convincente periodista catalán que este post. En que se dice, porque hoy es hoy, que Letizia y Telma parecen dos tías frías y antipáticas con pocos escrúpulos.

A mí no me lo parecen. Tampoco simpáticas. Es que no me parecen nada, no las conozco.

Y periodista catalán sólo ha dicho que personas que conocen a Telma dicen que trabaja bien y es muy simpática. Eso es un hecho, no una opinión. Puedo pensar que miente, pero por qué iba a hacerlo.

Yo no conozco a nadie que conozca a Telma pero sí conozco gente que ha estado en recepciones donde estaban los Asturias y me han hablado muy bien de los dos, pero sobre todo de ella.



La clase media no somos así. La clase media sabemos que al contrario que en toda Centroeuropa y Escandinavia en España no se aprende inglés en la escuela pública de al lado de casa.

Y por tanto mientras lo arreglen pues si podemos llevamos a nuestros hijos a un colegio donde sí lo aprendan bien. O les pagamos clases por la tarde. O les enviamos a Inglaterra, Irlanda o EEUU.

Es injusto, ciertamente, pero mientras no mejore la educación en idiomas en nuestro país la gente no va a aceptar experimentos con sus hijos. La mayoría.

He expresado mi opinion y mi parecer que, curiosamente, es compartido por bastante gente. A mi me extraña mucho que a ti Telma no te parezca nada, creo que todos nos formamos una opinion sobre las cosas sobre todo si somos del tipo de los que nos gusta cotillear. Es imposible cotillear sin tener una opinion, aunque sea sobre el aspecto y actitud de las personas objeto del foro.A lo mejor tampoco te parece nada las pintas de la Telmita con la boina, la bufanda, el abrigo suelto, las botas, las gafas de sol pero es verdaderamente difícil sustraerse a emitir una opinion sobre ese atuendo y las orejitas de la Telmita. A lo mejor a ti te gustam y es un hecho para ti pero a lo mejor yo pienso que tu mientes porque es muy difícil concebir que una persona que escribe tan bien como tu tenga tan mal gusto.
Que Doña Lety es una persona ambiciosa y trepadora lo tiene admitido y asumido toda España, y que tiene aires de antipatica y prepotente y que habla como una repipi pues también parece bastante extendido. Puede que haya muchísimos equivocados, o envidiosos, o republicanos o....pero algo pasa.

 
pues mira, te voy a entrar al capote:
no tengo ni idea de donde vive, y porque haya puesto una forera que vive detras de "palacio real de pedralbes" no voy a dar paso a creermelo.

Me cuestione en su momento su trabajo, como me cuestiono el de cristina y el de elena, solo que telma tendrá que trabajar muchos años para ganar lo que las otras cobran en uno.

El ritmo de vida yo desde luego no lo sé: pero desde luego en adquisicion de viviendas no se le nota.
La sacan de cuando en cuando en alguna revista y por lo que comentaís tal parece que tampoco en ropa gasta mucho, ni en joyas.... , luego: dónde está el ritmo de vida???? en ir a Ikea a comprar un sofá? en ir en moto?????????

Ya sé que es que lo que se merecen, ella y toda su familia, es vivir entre cartones, comer de lo que se tira en los contenedores y otras pequeñas minucias...


Que algunas cuestionemos cómo ha accedido esta señora a su magnífico puesto de trabajo no significa que seamos tan bestias como para desear lo que tú crees que muchos desean. Por lo menos no es mi caso.

Y si te parece que ir a un colegio por esa zona no es tener un nivel de vida considerable, pues nada, será el nivel común a todos los trabajadores.
Y yo sin enterarme. Voy a buscar un colegio así para mis hijas. Ah, no, me olvidaba de que yo no podría pagarlo.
 
Si Marc está separado y con hijos, el casoplón se lo ha debido quedar la japonesa.
 
Que algunas cuestionemos cómo ha accedido esta señora a su magnífico puesto de trabajo no significa que seamos tan bestias como para desear lo que tú crees que muchos desean. Por lo menos no es mi caso.

Y si te parece que ir a un colegio por esa zona no es tener un nivel de vida considerable, pues nada, será el nivel común a todos los trabajadores.
Y yo sin enterarme. Voy a buscar un colegio así para mis hijas. Ah, no, me olvidaba de que yo no podría pagarlo.
tu caso no lo es, pero una lee y entiende y saca conclusiones y las que yo he sacado son esas. Me podré haber equivocado, pero tengo mis dudas. Lo leo dia si y dia tambien.

No conozco barcelona como para afirmar que esa zona sólo sea accesible a las clases muy altas. Supongo que habrá casas muy exclusivas y otras menos, que habrá un círculo más elitista y el resto pues más normalito. Si yo que soy pobre he estado en un hotel en esa zona debe ser que hay un poco de todo.
Por otra parte: si nos creemos lo que nos han dicho que gana telma no debo ningún desproposito el pago de ese colegio. Además, como en ropa, jabón, agua y comida no gasta pues igual lo deja todo para el colegio...:a36::a36:
 
Pocas personas resistirian ocupar un puesto de trabajo en la Administración Pública, sabiendo que se lo han dado por enchufe tan descarado. Y no solo ha entrado por enchufe, sino que además le crearon el puesto para ella.
Resistir eso, significa tener una pedazo de cara dura, por encima de lo normal.
Solo por eso, ya es más que suficiente, para que cualquier persona la rechace.:a13:

telma_ortiz_sale_del_paro.jpg





Pero además de tener cara dura, la tía, es antipatica de mena.
Es antipatica, chula, engreida y prepotente, de una forma ridicula e inconsciente.
Y eso salta a la vista, sin hacer en cada respuesta una lista de sus demostraciones.

Que es aprovechada lo demostró el día uno, consintiendo que como al resto de las rocasolans, le pagaran desde la pamela, hastas las bragas.:a13:





telma_ortiz_222.jpg














.:a13::a13:



telmacabalga.jpg
 
Supongo, Paquita, que tampoco te constará que Pelma haya opositado para el puesto, ¿Verdad?

EVA, por desgracia los cargos de confianza son un eufemismo para decir "Cargo por enchufe" y no hace falta opositar para acceder a ellos. De hecho, es que se accede a ellos a dedo (y digo por desgracia porque los enchufes no me gustan, y que en un organismo público en el que el acceso se supone que tendría que ser por mérito exista una forma de enchufe legal me parece doblemente asqueroso).


Pues la panda esta van todas igual de zarrapastrosas, con un punto espeso que da para atrás. Así que Pelma de todos los enchufes no desentona nada. Me imagino que el pijerío de Barcelona viste igual que el resto de pijerío patrio, por lo menos los que yo conozco visten igual que los madrileños o los de Segovia.
La sabiduría popular en este caso atina... "Dios los cría y ellos se juntan"

Yo también la veo vestida igual que todas, y no especialmente pija. En Barcelona hay de todo (y sí, los pijos visten igua que en todas partes: es como si tuvieran un uniforme).
 
Que algunas cuestionemos cómo ha accedido esta señora a su magnífico puesto de trabajo no significa que seamos tan bestias como para desear lo que tú crees que muchos desean. Por lo menos no es mi caso.

Y si te parece que ir a un colegio por esa zona no es tener un nivel de vida considerable, pues nada, será el nivel común a todos los trabajadores.
Y yo sin enterarme. Voy a buscar un colegio así para mis hijas. Ah, no, me olvidaba de que yo no podría pagarlo.



Deja deja , si se trata de Phelmah o alguien de las Rocasolanas u Ortizes, todos son discretos trabajadores , el colegio de Hamanditha esequible a cualquier bolsillo, Phelmah es digna merecedora del puesto que crearon para ella como experta de todo Planeta y Pedralbes es un lugar donde los precios de los inmuebles son mayormente asequibles a los trabajadores y funcionarios. Todos pueden costearse viviendas en Pedralbes , mas con el sueldo de Phelmah de todos los cables y enchufes.

Si Carolino, tu seguro puedes pagarlo, pega un real braguetazo o que lo pegue un familiar muy cercano tuyo, seguro que entonces podras pagar hasta vacaciones en paraisos ignotos, siempre y cuando sea un real braguetazo en que las facturas las paguen los ciudadanos.
 
patatinas, además piensa una cosa: da igual que los cargos de confianza se vayan cuando se va el órgano de gobierno que los puso ahí y, curiosamente, Telma siga a pesar de que el Ayuntamiento de Barcelona cambió de color político hace poco (sospechoso, ¿no?). Será que igual que su hermana era la mejor periodista de los últimos 15 años, ella es la mejor subidrectora de "no sé qué hostias" (buenísimos los de El Jueves) de los últimos 15 años y por eso no la echan. :a02:

Los Ortiz-Rocasolano tienen una cosa: son discretos y por eso parece que no se hayan beneficiado en nada del bodorrio de Letizia, pero les faltó tiempo para cambiar de vida en cuanto la niña dio el "sí, quiero".
 
Trias esta en minoria, si a todo esto le llega una notita del secretario, del asistente, del mayordomo del Preparado diciendo que por favor rogamos mantener el puesto etc etc etc, y cuando se es consciente que toda la oposicion lamera el culo a la cuñada del Preparado con tal de hacerle la pelota al Preparado y a la Preparada, uno se lo piensa diez veces antes de cancelar el contrato de Phelmah , estando en minoria, es logico que haya callado para no buscarse mas problemas de los que tiene, hasta pudiera ser que parte del sueldo de la Phelmah de todo los Cables y Enchufes no salga del Ayuntamiento, pudiera haber un pacto de pagar un sueldo normal como el resto de sus compañeros y cobrar otra parte que viene directo en cable de cualquier otra administracion como podria ser de un Ministerio cualquiera , de esta forma el Ayuntamiento paga un sueldo acorde al nivel de otros compañeros funcionarios, para que nadie vea las cuentas de personal le llama la atencion la nomina de Phelmah, en el Ministerio se carga en la cuenta de gastos de representacion, hay muchos ministerios a los poder cargar 6000 euros mensuales a gastos de representacion y muchos carpantas a repartir sin que nadie se aperciba.
 
Lo siento por algunas pero en Centroeuropa y Escandinavia SI se aprende ingles en la escuela publica y SOLO en la escuela publica. Habra casos de gente especialmente torpe que necesite otros refuerzos pero la inmensa mayoria de mis estudiantes provienen de la escuela publica (estoy en Alemania) y hablan ingles mas que correctamente.
Para mi sigue siendo un misterio porque en Espanya no se copia simplemente lo que hacen en otros lugares. Y en Alemania se subtitula todo, asi que no hace falta mencionar que las pelis en ingles ayudan.
Paquita, a mi me parece fenomenal, aunque deberia ser innecesario, que las clases medias traten de compensar los defectos del sistema educativo y manden a sus hijos donde sea menester para que se manejen la lengua de prince Charles, pero lo del colegio bilingue de esta tropa Rocasolana es de chiste por se quienes son y por la inmediatez de sacar a Carla de su escuela tan pronto se anuncio el compromiZo. Que todos habriamos hecho lo mismo? Quizas. Respecto a Thelma, me sorprende que alguien que siempre va de ecuanime no se escandalice con un caso tan obvio de nepotismo. El Ayuntamiento de Barcelona no es Loewe ni la Caixa. Es absolutamente reprobable haber asignado un cargo a esta senyora en un organismo publico, independientemente de que sea simpatiquisima, este preparadisima y sea un prodigio de la naturaleza en todos los respectos. Es simplemente inadecuado; esta senyora no deberia haber accedido a algo asi sino trabajar en el sector privado o si el espiritu funcionarial la consume, opositar.
 
Rectifico a Annika: algunos institutos públicos en España tienen profesorado bilingüe e imparten asignaturas en inglés, eso sí, por la cara, porque ni se les paga más, al contrario que por ejemplo en Estados Unidos, ni se les reconoce de ninguna manera. Lo sé de buena tinta porque una de mis primas es una de ellos. Ese quizá sea el motivo, y que si los que nos mandan no hablan tampoco inglés no le deben dar demasiada importancia al tema porque a ellos no les ha hecho ninguna falta, aparte de que tienen que formarse y pagarse de su bolsillo el título de inglés. Vaya, que tienen miles de incentivos para ello...

Son pocos, pero los hay y su profesorado no tiene nada que envidiar al de colegios como el St. Peter's... excepto los alumnos, que vienen de familias en las que se da a la enseñanza la importancia que tiene.
 
Back