Telma Ortiz.

El divorcio de Del Burgo rompe su último vínculo con la reina Letizia
El exmarido de Telma Ortiz fue testigo en la boda de los reyes de España y mantuvo una estrecha amistad con Letizia que se remonta años atrás.

Confirmado-Ortiz-Letizia-Jaime-Burgo_136997604_8757163_1706x960.jpg

Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, y Jaime del Burgo. Gtres

Alberto Lardiés @AlbertoLardies
04.07.2016 02:44 h.




El pasado fin de semana se confirmaba que el empresario Jaime Arturo del Burgo y Telma Ortiz se han divorciado en fechas recientes. Así, se ha roto el último vínculo que unía a Del Burgo con la reina Letizia. Ambos mantuvieron una gran amistad que nació años atrás, mucho antes de que ella contrajera matrimonio con Felipe VI. De hecho, él fue uno de los testigos en la boda entre los actuales reyes de España.

La amistad entre Jaime del Burgo y Letizia Ortiz empezó cuando ella todavía era periodista en Televisión Española. El hijo del célebre político navarro Jaime Ignacio del Burgo llamó a la redacción de la televisión pública para preguntar por ella, según se narra en el libro La corte de Felipe VI (2015, La Esfera de los Libros).

¿Las capitulaciones matrimoniales?
más noticias
recomendado por
Del Burgo y la hoy reina de España forjaron una estrecha amistad. Tanto es así que Letizia escogió a Del Burgo como uno de los testigos en su boda con el entonces Príncipe de Asturias, celebrada allá por 2004. Incluso, David Rocasolano, primo de Letizia, cuenta en su polémico libro Adiós princesa (2014, Foca) que Del Burgo, abogado de formación, había ayudado a la hoy reina en las capitulaciones matrimoniales que firmó en su día. Una versión que, sin embargo, siempre han negado desde el entorno de Del Burgo.

En todo caso, entre la alta sociedad de Madrid la buena relación entre Jaime del Burgo y los hoy reyes de España era un secreto a voces. Incluso, el primero celebraba cenas con ellos en un ático de su propiedad ubicado muy cerca de la Embajada de Estados Unidos, en el exclusivo barrio de Salamanca. Allí, los por aquel entonces Príncipes de Asturias se reunían con personajes influyentes en el mundo de la política, la cultura o la comunicación.

La gran boda con Telma
Gracias a su amistad con Letizia, Del Burgo conoció a la hermana de ésta, Telma Ortiz. Ambos se casaron en el Monasterio de Leyre (Navarra) en mayo de 2012 en una ceremonia íntima. Dos meses más tarde, en julio, Telma y Jaime volvieron a darse el 'sí, quiero' en un lujoso hotel italiano. Se trata de La Posta Vecchia, que se ubica en Ladispoli y que fue la antigua mansión del millonario Jean Paul Getty. En esta ocasión asistieron unos setenta invitados al enlace. Y, cómo no, entre ellos estaban el príncnipe Felipe y la princesaLetizia.

Aquel año, en 2012, empezó un calvario para el matrimonio formado por Jaime del Burgo y Telma Ortiz. Ninguno de los dos, pero especialmente ella, podía soportar el asedio de la prensa del corazón. Hasta el punto de que él publicó varios artículos en el diario El Mundo para denunciar la persecución a la que decían estar sometidos. Ya entonces empezaron a escucharse rumores de problemas en su relación. Aunque, como se ha dicho, su divorcio ha llegado en 2016.

La crisis de Letizia y Felipe
Más allá de su relación con Telma, Del Burgo era un gran apoyo para Letizia. Prueba de ello, por ejemplo, es que en verano de 2013, cuando los príncipes de Asturias pasaron su peor crisis matrimonial y llegaron a plantearse seriamente el divorcio, la hoy Reina compartía confidencias con su cuñado y amigo. Sin embargo, precisamente en 2013 la estrecha relación de amistad entre Del Burgo y Letizia se quebró para siempre. Algo todavía no explicado ocurrió entre ellos. Justo por aquel entonces alguien no identificado hizo llegar unos mensajes controvertidos a un diario que decidió no publicarlos. Por el motivo que fuera, el caso es que Del Burgo, gran amigo durante años, pasó a estar desterrado de la corte de Felipe VI. En los actos de proclamación como Rey, en junio de 2014, él, cuñado de los Reyes y testigo en su boda, fue el gran ausente. Y ahora, con su divorcio, se ha roto el último vínculo con la que fue su gran amiga, la reina Letizia.
 
La vida de Telma y Jaime como divorciados no cambiará 'ni un poquito'

Vivían 'de facto' separados desde hace tiempo. Cuando el esposo visitaba Barcelona se alojaba en el Hotel Arts, no en casa de la hermana de la reina.

Telma-Ortiz-Jaime-Burgo-separados_137751254_9036591_1706x960.jpg


Telma Ortiz y Jaime del Burgo pasean por la calle Gtres


Silvia Taulés @silviataules
06.07.2016 00:10 h.


La vida entera como una paradoja. Telma Ortiz (43), hermana de la Reina Letizia, se mueve entre contradicciones y luchas internas. Y no lo supera. Vive en la zona más pija de Barcelona pero en una calle de corte bohemio, huye de los lujos pero lleva a su hija a uno de los colegios más caros de la ciudad, quiere ser cooperante pero trabaja en una escuela de negocios, se separa de su marido pero llevaban meses sin apenas verse...

Cambiarlo todo para que todo siga igual, ese término lampedusiano, de origen literario -El gatopardo- y de uso político, se puede aplicar también a la vida de la hermana real. Telma Ortiz Rocasolano se ha separado finalmente de su marido, Jaime del Burgo, pese a lo cual su vida no sufrirá cambios, no se notará la ausencia ni un poquito. Instalada en Barcelona desde 2008, Ortiz no convivía con Del Burgo, que tiene sus residencias repartidas entre Ginebra, Londres y Nueva York.

DLu293444003_137751258_9036671_1706x1280.jpg

Telma Ortiz, cargada de maletas durante uno de sus viajes Gtres


Alérgica a la prensa hasta la paranoia, la vida de Ortiz no ha sido fácil desde que su hermana se casó con un príncipe, lo que ha dado un toque huraño a sus costumbres. Vive en un piso de alquiler en Sarriá y aparca su coche en el parking del mismo edifico, así nadie la ve ni entrar ni salir, cuentan a JALEOS fuentes cercanas a Ortiz. Es más, "a veces llega en taxi y si sabe que hay prensa obliga al taxista a entrar en el garaje para poder subir directamente al piso". Ha tenido algún enfrentamiento con la prensa en el colegio de su hija, un centro británico de los más elitistas de las capital catalana. Y demandó a varios medios para evitar que se hablara de su vida privada (perdió).

Mientras ella hacía vida de separada, su marido en funciones se alojaba en el Hotel Arts cuando visitaba Barcelona, algo que no ha sido demasiado frecuente en los últimos meses. En el Arts, un lujoso hotel en el que se alojan las estrellas de Hollywood cuando visitan la ciudad para algún estreno, Del Burgo se alquiló un apartamento, tal y como contó la periodista Laura Lago en su momento, quien detalló que nunca se registró con su nombre para no levantar sospechas.

Un apartamento en este establecimiento da derecho a un Mini Cooper, a un mayordomo a su servicio 24 horas y a poder comer y cenar a la carta en todo momento. Porque el Arts es muy lujoso pero es uno de los hoteles de Barcelona más alejados del barrio de Sarriá. Su esposa hasta la fecha lo visitaba en el hotel puesto que Del Burgo no solía recorrer la ciudad de punta a punta para visitarla.

DLu211523016_137751263_9036720_1706x1280.jpg

Telma Ortiz pasea por las calles de Barcelona cargada de bolsas Gtres

Su matrimonio con el gran amigo de su hermana nunca ha sido estable y ya en abril de 2014 anunciaron un divorcio que no llegó a consumarse. Tenían los papeles a punto pero dieron marcha atrás y retomaron una relación abocada al fracaso desde el primer día. Del Burgo es (o era) íntimo amigo de la reina, fue testigo en su boda con Felipe de Borbón –aquel día conoció a Telma- y estuvo en el hospital cuando nació Leonor. La relación íntima con la hermana real empezó en 2012 y en pocos meses se consolidaba con una boda celebrada en secreto en tierras navarras, de donde el novio es originario.

Hubo un tiempo en el que ambos quisieron mudarse a Nueva York, pero Enrique Martín Llop, el padre de Amanda, la única hija de Telma, interpuso una demanda para evitar alejarse de su hija, y ganó. Así que resignada, la mujer que había tenido que abandonar su carrera como cooperante por cuestiones de seguridad al ser la hermana de una futura reina, tampoco pudo abandonar España por amor porque el padre de su hija no lo permitió. Atada a una vida que no buscó, Telma Ortiz es pura paradoja.

http://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20160705/137736791_0.html
 
“La casa de Ginebra de Jaime del Burgo habría sido asaltada y registrada. A posteriori alguien no identificado hizo llegar a la redacción de uno de los cuatro grandes diarios nacionales unos mensajes y unos pantallazos que contienen conversaciones de la entonces princesa de Asturias, doña Letizia. Presuntas bombas con el contador en marcha que, sin embargo, nunca han sido publicadas y que, de momento, se guardan en un cajón sin que ese diario parezca interesado en publicarlas”, relatan los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés, redactor de EL ESPAÑOL, a lo largo del capítulo."

Blanco y en botella.
 
“La casa de Ginebra de Jaime del Burgo habría sido asaltada y registrada. A posteriori alguien no identificado hizo llegar a la redacción de uno de los cuatro grandes diarios nacionales unos mensajes y unos pantallazos que contienen conversaciones de la entonces princesa de Asturias, doña Letizia. Presuntas bombas con el contador en marcha que, sin embargo, nunca han sido publicadas y que, de momento, se guardan en un cajón sin que ese diario parezca interesado en publicarlas”, relatan los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés, redactor de EL ESPAÑOL, a lo largo del capítulo."

Blanco y en botella.

Felipe monta un circo y le crecen los enanos.
Laleti no aprende....
Bueno, si.
Esta vez pone cortafuego antes....
Algo gordo hay.
 
La vida de Telma y Jaime como divorciados no cambiará 'ni un poquito'

Vivían 'de facto' separados desde hace tiempo. Cuando el esposo visitaba Barcelona se alojaba en el Hotel Arts, no en casa de la hermana de la reina.

Telma-Ortiz-Jaime-Burgo-separados_137751254_9036591_1706x960.jpg


Telma Ortiz y Jaime del Burgo pasean por la calle Gtres

Silvia Taulés @silviataules
06.07.2016 00:10 h.

La vida entera como una paradoja. Telma Ortiz (43), hermana de la Reina Letizia, se mueve entre contradicciones y luchas internas. Y no lo supera. Vive en la zona más pija de Barcelona pero en una calle de corte bohemio, huye de los lujos pero lleva a su hija a uno de los colegios más caros de la ciudad, quiere ser cooperante pero trabaja en una escuela de negocios, se separa de su marido pero llevaban meses sin apenas verse...

Cambiarlo todo para que todo siga igual, ese término lampedusiano, de origen literario -El gatopardo- y de uso político, se puede aplicar también a la vida de la hermana real. Telma Ortiz Rocasolano se ha separado finalmente de su marido, Jaime del Burgo, pese a lo cual su vida no sufrirá cambios, no se notará la ausencia ni un poquito. Instalada en Barcelona desde 2008, Ortiz no convivía con Del Burgo, que tiene sus residencias repartidas entre Ginebra, Londres y Nueva York.

DLu293444003_137751258_9036671_1706x1280.jpg

Telma Ortiz, cargada de maletas durante uno de sus viajes Gtres

Alérgica a la prensa hasta la paranoia, la vida de Ortiz no ha sido fácil desde que su hermana se casó con un príncipe, lo que ha dado un toque huraño a sus costumbres. Vive en un piso de alquiler en Sarriá y aparca su coche en el parking del mismo edifico, así nadie la ve ni entrar ni salir, cuentan a JALEOS fuentes cercanas a Ortiz. Es más, "a veces llega en taxi y si sabe que hay prensa obliga al taxista a entrar en el garaje para poder subir directamente al piso". Ha tenido algún enfrentamiento con la prensa en el colegio de su hija, un centro británico de los más elitistas de las capital catalana. Y demandó a varios medios para evitar que se hablara de su vida privada (perdió).

Mientras ella hacía vida de separada, su marido en funciones se alojaba en el Hotel Arts cuando visitaba Barcelona, algo que no ha sido demasiado frecuente en los últimos meses. En el Arts, un lujoso hotel en el que se alojan las estrellas de Hollywood cuando visitan la ciudad para algún estreno, Del Burgo se alquiló un apartamento, tal y como contó la periodista Laura Lago en su momento, quien detalló que nunca se registró con su nombre para no levantar sospechas.

Un apartamento en este establecimiento da derecho a un Mini Cooper, a un mayordomo a su servicio 24 horas y a poder comer y cenar a la carta en todo momento. Porque el Arts es muy lujoso pero es uno de los hoteles de Barcelona más alejados del barrio de Sarriá. Su esposa hasta la fecha lo visitaba en el hotel puesto que Del Burgo no solía recorrer la ciudad de punta a punta para visitarla.

DLu211523016_137751263_9036720_1706x1280.jpg

Telma Ortiz pasea por las calles de Barcelona cargada de bolsas Gtres

Su matrimonio con el gran amigo de su hermana nunca ha sido estable y ya en abril de 2014 anunciaron un divorcio que no llegó a consumarse. Tenían los papeles a punto pero dieron marcha atrás y retomaron una relación abocada al fracaso desde el primer día. Del Burgo es (o era) íntimo amigo de la reina, fue testigo en su boda con Felipe de Borbón –aquel día conoció a Telma- y estuvo en el hospital cuando nació Leonor. La relación íntima con la hermana real empezó en 2012 y en pocos meses se consolidaba con una boda celebrada en secreto en tierras navarras, de donde el novio es originario.

Hubo un tiempo en el que ambos quisieron mudarse a Nueva York, pero Enrique Martín Llop, el padre de Amanda, la única hija de Telma, interpuso una demanda para evitar alejarse de su hija, y ganó. Así que resignada, la mujer que había tenido que abandonar su carrera como cooperante por cuestiones de seguridad al ser la hermana de una futura reina, tampoco pudo abandonar España por amor porque el padre de su hija no lo permitió. Atada a una vida que no buscó, Telma Ortiz es pura paradoja.

http://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20160705/137736791_0.html
Madre mía, que miedo, Pedrojota tras la Telma.
Bueno, al final dicen que es "pura paradoja".
Una forma muy fina de llamarla imbécil.
Esperemos que Pedrojota no tire de este hilo, que ya sabemos la inquina que tiene con los royals.
Aquí nos reímos de esta "nobleza errante sin cargo alguno" ni sin saber a qué se dedican (quien le paga el Hotel Arts al pollo ese???!!!).
A mí me da pena por la tragedia de su hermana y por eso la Leti la protege. Pero si esta chica fuera normal debería olvidarse de la Reina e irse al Congo, si es su vocación. Aunque no concuerda su vocación cooperante con elegir a un pijo inútil por marido. Eso de marcharse a ver negritos dejando la chequera en Madrid, no concuerda.
 
Que fuerte Aruscity, lo han dicho todo sin auto inculparse. Yo tambien lo he pensado muchas veces, que Letizia y del Burgo seguian revolcandose y sacando dinero de España, hasta que el cornudo mayor del Reino dijo basta y Letizia tuvo que alejar al duende sersua del palacio si quería ser Reina...
 
Bufg cuanta historia oscura..y lo caso con Telma para disimular..y con Telma también mantenía relaciones..simultáneas,consecutivas,paralelas..o perpendiculares...??:oops:
Esto parece un problema de matemáticas....
 
Yo tampoco puedo acceder al video de Aruscity. Pero no me extranya nada.

Aùn recuerdo el artìculo de Raul del Pozo, "El duende de palacio".

Y los herederos de Pilar, que a menudo han sido denostados, tambièn lo dijeron, hace anyos, anyos...que la Pelma era una tapadera.

El dìa que los periodistas cuenten lo que saben....
 
Los de Aruscity lo han contado casi todo. Lo unico que les ha faltado por decir es exactamente cual fue el acuerdo al que llego el Cornudo Mayor del Reino y su Lexit en su frustrado EXIT. Cuanto habra costado el silencio de Del Vulgo? Cuanto habra costado el de Telma? Cuanto habra costado retener a Lexit?

A ver que periodista se atreve a investigar al cuarteto.
 
Back