Telma Ortiz.

La vida de Telma y Jaime como divorciados no cambiará 'ni un poquito'

Vivían 'de facto' separados desde hace tiempo. Cuando el esposo visitaba Barcelona se alojaba en el Hotel Arts, no en casa de la hermana de la reina.

Telma-Ortiz-Jaime-Burgo-separados_137751254_9036591_1706x960.jpg


Telma Ortiz y Jaime del Burgo pasean por la calle Gtres

Silvia Taulés @silviataules
06.07.2016 00:10 h.

La vida entera como una paradoja. Telma Ortiz (43), hermana de la Reina Letizia, se mueve entre contradicciones y luchas internas. Y no lo supera. Vive en la zona más pija de Barcelona pero en una calle de corte bohemio, huye de los lujos pero lleva a su hija a uno de los colegios más caros de la ciudad, quiere ser cooperante pero trabaja en una escuela de negocios, se separa de su marido pero llevaban meses sin apenas verse...

Cambiarlo todo para que todo siga igual, ese término lampedusiano, de origen literario -El gatopardo- y de uso político, se puede aplicar también a la vida de la hermana real. Telma Ortiz Rocasolano se ha separado finalmente de su marido, Jaime del Burgo, pese a lo cual su vida no sufrirá cambios, no se notará la ausencia ni un poquito. Instalada en Barcelona desde 2008, Ortiz no convivía con Del Burgo, que tiene sus residencias repartidas entre Ginebra, Londres y Nueva York.

DLu293444003_137751258_9036671_1706x1280.jpg

Telma Ortiz, cargada de maletas durante uno de sus viajes Gtres

Alérgica a la prensa hasta la paranoia, la vida de Ortiz no ha sido fácil desde que su hermana se casó con un príncipe, lo que ha dado un toque huraño a sus costumbres. Vive en un piso de alquiler en Sarriá y aparca su coche en el parking del mismo edifico, así nadie la ve ni entrar ni salir, cuentan a JALEOS fuentes cercanas a Ortiz. Es más, "a veces llega en taxi y si sabe que hay prensa obliga al taxista a entrar en el garaje para poder subir directamente al piso". Ha tenido algún enfrentamiento con la prensa en el colegio de su hija, un centro británico de los más elitistas de las capital catalana. Y demandó a varios medios para evitar que se hablara de su vida privada (perdió).

Mientras ella hacía vida de separada, su marido en funciones se alojaba en el Hotel Arts cuando visitaba Barcelona, algo que no ha sido demasiado frecuente en los últimos meses. En el Arts, un lujoso hotel en el que se alojan las estrellas de Hollywood cuando visitan la ciudad para algún estreno, Del Burgo se alquiló un apartamento, tal y como contó la periodista Laura Lago en su momento, quien detalló que nunca se registró con su nombre para no levantar sospechas.

Un apartamento en este establecimiento da derecho a un Mini Cooper, a un mayordomo a su servicio 24 horas y a poder comer y cenar a la carta en todo momento. Porque el Arts es muy lujoso pero es uno de los hoteles de Barcelona más alejados del barrio de Sarriá. Su esposa hasta la fecha lo visitaba en el hotel puesto que Del Burgo no solía recorrer la ciudad de punta a punta para visitarla.

DLu211523016_137751263_9036720_1706x1280.jpg

Telma Ortiz pasea por las calles de Barcelona cargada de bolsas Gtres

Su matrimonio con el gran amigo de su hermana nunca ha sido estable y ya en abril de 2014 anunciaron un divorcio que no llegó a consumarse. Tenían los papeles a punto pero dieron marcha atrás y retomaron una relación abocada al fracaso desde el primer día. Del Burgo es (o era) íntimo amigo de la reina, fue testigo en su boda con Felipe de Borbón –aquel día conoció a Telma- y estuvo en el hospital cuando nació Leonor. La relación íntima con la hermana real empezó en 2012 y en pocos meses se consolidaba con una boda celebrada en secreto en tierras navarras, de donde el novio es originario.

Hubo un tiempo en el que ambos quisieron mudarse a Nueva York, pero Enrique Martín Llop, el padre de Amanda, la única hija de Telma, interpuso una demanda para evitar alejarse de su hija, y ganó. Así que resignada, la mujer que había tenido que abandonar su carrera como cooperante por cuestiones de seguridad al ser la hermana de una futura reina, tampoco pudo abandonar España por amor porque el padre de su hija no lo permitió. Atada a una vida que no buscó, Telma Ortiz es pura paradoja.

http://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20160705/137736791_0.html


No cuenta nada que no se sepa, ya.
 
Estoy intrigadísima por oir a los de Arucitys...la verdad que suelen hablar con menos tapujos y hace tiempo fueron ellos quienes captaron cuando cacota decía que ella era abstemia y tal y tal...suelen ser bastante críticos con los cacos...
 
Madre mía, que miedo, Pedrojota tras la Telma.
Bueno, al final dicen que es "pura paradoja".
Una forma muy fina de llamarla imbécil.
Esperemos que Pedrojota no tire de este hilo, que ya sabemos la inquina que tiene con los royals.
Aquí nos reímos de esta "nobleza errante sin cargo alguno" ni sin saber a qué se dedican (quien le paga el Hotel Arts al pollo ese???!!!).
A mí me da pena por la tragedia de su hermana y por eso la Leti la protege. Pero si esta chica fuera normal debería olvidarse de la Reina e irse al Congo, si es su vocación. Aunque no concuerda su vocación cooperante con elegir a un pijo inútil por marido. Eso de marcharse a ver negritos dejando la chequera en Madrid, no concuerda.

Igual por su hija se ve obligada a estar aquí.
Por otra parte, no he entendido nunca este matrimonio con del Burgo. Aquí debe de haber un interés muy, muy fuerte!!
 
No cuenta nada que no se sepa, ya.

Según la lectura que se haga cuenta o no cuenta.
Recuerda que hay unos mensajes "comprometedores" entre los cuñaos que de momento no se han hecho público pero que están ahí en un cajón guardados.
Un aviso a navegantes???
El cuñao y PJ son amigos, ahí lo dejo.
 
Bufg cuanta historia oscura..y lo caso con Telma para disimular..y con Telma también mantenía relaciones..simultáneas,consecutivas,paralelas..o perpendiculares...??:oops:
Esto parece un problema de matemáticas....


Esos problemas al final tienen solución, poquito a poquito saldrán a la luz estoy segura.
 
“La casa de Ginebra de Jaime del Burgo habría sido asaltada y registrada. A posteriori alguien no identificado hizo llegar a la redacción de uno de los cuatro grandes diarios nacionales unos mensajes y unos pantallazos que contienen conversaciones de la entonces princesa de Asturias, doña Letizia. Presuntas bombas con el contador en marcha que, sin embargo, nunca han sido publicadas y que, de momento, se guardan en un cajón sin que ese diario parezca interesado en publicarlas”, relatan los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés, redactor de EL ESPAÑOL, a lo largo del capítulo."

Blanco y en botella.

y tanto que blanco y en botella. Lo del "asalto a la casa de Ginebra" es una historia inventada para tapar el hecho que fue el propio del burguer quien le pasó los pantallazos a Pedro J. Parece ser que el calvo iba ensañando la prueba del delito a empresarios y políticos en las cenas de alto standing en la capìtal del reino.

Letizia es una incauta con el móvil y sus compi yoguis se cachondean de ella a sus espaldas. Así va por la vida, con rictus amargo y sonrisa impostada.

La peña se parte la caja con sus estupideces y ella se acaba enterando por h o por b.
 
Última edición por un moderador:
y tanto que blanco y en botella. Lo del "asalto a la casa de Ginebra" es una historia inventada para tapar el hecho que fue el propio del burguer quien le pasó los pantallazos a Pedro J. Parece ser que el calvo iba ensañando la prueba del delito a empresarios y políticos en las cenas de alto standing en la capìtal del reino.

Letizia es una incauta con el móvil y sus compi yoguis se cachondean de ella a sus espaldas. Así va por la vida, con rictus amargo y sonrisa impostada.

La peña se parte la caja con sus estupideces y ella se acaba enterando por h o por b.
Crees que sea tan, pero tan soberanamente tonta La Lexit? No decian que era tan, pero tan lista? Aunque comparado al Bobon, cualquiera podria ser considerano 'listo'. Hay que ser muy tonto para ir por la vida jugando con un movil!
 
Alguien que se queda embarazada tres veces sin quererlo es de muy dejada a mamá...que podemos esperar..
No escribía un diario en sus primeros tiempos..Lastima no se publicará sería de nivel seguro...
 
Crees que sea tan, pero tan soberanamente tonta La Lexit? No decian que era tan, pero tan lista? Aunque comparado al Bobon, cualquiera podria ser considerano 'listo'. Hay que ser muy tonto para ir por la vida jugando con un movil!

Yo no creo que sea tonta, Astrid. Pero tampoco tan inteligente como la presentò la propaganda aùlica. Creo que es la tìpica que se pasa de lista. Una de esas personas, tan abundantes, que se creen màs listas que los demàs, màs inteligentes, y encima suelen ser arrogantes. Y el resultado es el que vemos: meteduras continuas.

"Por sus hechos les conocereis"...y, los hechos, por lo que nos resulta a dìa de hoy, doce anyos despuès de haber irrumpido como un elefante en una cristalerìa, son que probablemente, sea el personaje que peor cae de toda la familia, y que sus ex colegas de la prensa, el dìa en que puedan, no van a dejar ni los rabos de ella.

No, no es muy inteligente.
 
Al final tocará hacerle pruebas de adn al preparao, pq al parecer Elena no es la única tonta (genéricamente hablando) de la familia, al parecer este también es tonto, pero de diagnóstico, de tratamiento NO!! Lo suyo es incurable
Él haría lo mismo, a ver que os pensais :sneaky:
 
Back